Silla a contramarcha niña de 2 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gonzalo74
    • ene
    • 2

    Silla a contramarcha niña de 2 años

    Antes de nada agradecer el trabajo divulgativo que hacéis.
    Yo quería preguntaros por una silla ACM para una niña de dos años,con bajo peso,que por altura y peso aún llevamos en un grupo 0.El que tenemos es de Peg Perego,y nos permitió alargar su uso mucho.
    En este momento pesa 9 kg,y mide 81 cm.
    Deseábamos una silla ACM que pudiéramos alargar su uso lo máximo posible,y que ,por supuesto,de las maximas garantías a nivel de seguridad.
    Sería para usar en un Passat B8 2015.
    Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6761

    #2
    Hola Gonzalo,

    pues con una nena menuda la mayoría de grupos 1 te van a servir para alcanzar los 4 años, pero si lo que esperamos es mantenerla ACM el mayor tiempo posible es fundamental que la silla tenga respaldo alto. Ya lo habéis visto con el Peg-perego, que es un grupo 0+ de tamaño generoso, así que la niña lo ha podido mantener tiempo largo.

    Yo no me metería en grupos 1/2 a no ser que en el coche encajaran claramente mejor, pero si no, os van a proporcionar un uso similar al de una silla hasta 18kg, a costa de un manejo más complejo.

    Las sillas hasta 18kg más altas son las Klippan, Triofix y Kiss2 Bueno, la más alta del mercado también es de la misma marca, la Century, pero ahí la instalación es ACM y con lower tether, y esto es lo que yo decía que no sé hasta qué punto te compensa porque ahí hablamos de la posibilidad de llevar a la niña ACM hasta los 10-11 años... siendo menuda. Y no sé hasta qué punto esto es factible en el día a día real... Con el límite de 18kg de la Triofix o la Kiss2, estamos hablando de un uso ACM hasta los 8-9 años, que sigue siendo muuuy largo. En fin, yo las probaría en el coche y con la niña y veis qué solución se ajusta mejor.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Gonzalo74
      • ene
      • 2

      #3
      Silla ACM niña menuda

      Primero agradeceros toda la información.
      He estado viendo la triofix y la kiss2 como me aconsejasteis.
      Quería preguntaros que opináis de la axkid duofix.
      Parece ser que llega hasta los 25 kilos,y se puede usar con/sin Isofix.
      Gracias de antemano por la respuesta.
      Un saludo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6761

        #4
        Hola Gonzalo,

        las sillas se quedan cortas bien por peso (cuando se alcanza el límite que indica el fabricante) o bien por altura (cuando se alcanza la altura marcada por el fabricante en sillas iSize, o cuando la cabeza sobresale por la carcasa en sillas R44/04).

        Con la complexión de tu hija, una silla hasta 18kg con isofix (o sin él) le va a permitir ir de espaldas hasta los 8 años o así.
        Y una silla hasta 25kg como la Duofix le va a permitir un uso ACM hasta los 8 años o así... y dirás ¿pero no es hasta 25kg? Pues sí, pero el respaldo no es tal alto. Así que mucho antes de que tu niña alcance esos 25kg su cabecita habrá llegado al tope de altura de esta silla. Total, que en esencia tienes el mismo tiempo real de uso.

        Se puede usar con isofix hasta 18kg, a partir de ahí se debe instalar con cinturón. pero en el caso de tu niña como te digo dará igual eso porque lo probable es que cuando alcance el máximo de altura en esta silla, esté llegando a 18kg. Por otra parte, como todas las sillas hasta 25kg, necesita instalarse con lower tether, que son las correas que salen del respaldo de la silla hasta el suelo del coche, y que hacen el trabajo que en las otras sillas (hasta 18kg) hace el arco antivuelco. Estas correas son las que hacen un poco más farragosa la instalación y manejo, pero si va a permanecer siempre en el mismo coche tampoco debe ser mayor problema.

        En cualquier caso lo mejor sería que os acercárais a una tienda especializada donde puedas comprobar in situ estos (y otros) modelos, y valorar cómo quedan en el coche y a tu peque.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...