Silla recién nacido

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  • Visillera
    • feb
    • 3

    Silla recién nacido

    Buenos días,

    en primer lugar, quiero agradecer la labor que se realiza desde esta página de forma desinteresada para orientar a todos los padres que, como nosotros, andamos enormemente perdidos en estos asuntos.

    Aunque he estado leyendo mucho antes de animarme a registrarme y a escribir, debido a la cercanía del parto, creo que es momento de ir saliendo de dudas.

    En mayo vamos a ser papás, y estamos buscando una silla para el coche. Esta silla se alternará en 2 coches, uno con isofix, y otro sin él.

    El caso es, que mirando, tengo dudas de si para un recién nacido, es mejor optar por una silla de grupo 0+, o por una silla de grupo 0/1, porque me han dicho muchas cosas que ya no sé si son contradictorias entre sí.

    Nosotros necesitaremos hacer viajes muy largos en el coche, y me dicen que los grupo 0 o grupo 0+ no son recomendables para viajar más de 1 hora y media o 2 seguidas, por riesgos de asfixia. El caso es que no sé si esto es también aplicable a las sillas de grupo 0/1, porque entiendo que la posición del bebé en las mismas será la misma.

    Por otra parte, he leído que para los recién nacidos, las sillas 0/1 quizás sean demasiado grandes, y que al principio quizás mejor mirar un grupo en el que vayan más recogidos y adecuados a su tamaño, y más adelante pasarlos a otra silla.

    Entonces, es ahí donde me surgen las dudas:

    - Opción 1: Comprar un grupo 0+ para el primer año, y luego pasar a un 0/1, o un grupo 1/2
    - Opción 2: Comprar un grupo 0/1, y luego mirar un 1/2

    En ambos casos, siempre todo ACM.

    Las opciones que manejo son las siguientes:

    - Grupo 0+: Britax romer Baby safe i-size, Besafe Izi go modular, Avionaut Pixel
    - Grupo 0/1: Klippan Kiss 2 Plus, Britax romer Dualfix (en este caso, aunque me gusta, creo que la descartaré por las limitaciones del sistema giratorio)

    No sé qué os parece, y qué me recomendáis.

    Muchas gracias nuevamente por vuestra inestimable ayuda.
    Saludos
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Visillera!

    Bienvenidos al foro.

    Luego entraré con más calma, pero te dejo este hilo por si no lo has visto, porque creo que da respuesta a algunas de las cuestiones que planteas. Échale una leída y luego ya entramos con modelos etc ¿vale?



    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Visillera
      • feb
      • 3

      #3
      Muchísimas gracias por tu rápida respuesta!

      La verdad es que no había visto el hilo, y en esas fotos se ve clarísimamente lo que hace una buena adaptación de la silla al bebé (supongo que la opción buena en ambos casos es la B, no?).

      La verdad es que me ha aclarado algunas dudas, y por otro lado, se me generan otras.

      Por una parte, creo que es muy necesario que el reductor se adapte al bebé. En este aspecto, en otros hilos hablas muy bien de las Avionaut, y la verdad es que los vídeos que he visto de la Pixel y la Sky me han gustado muchísimo. No he podido verlo en directo, pero sí que espero poder hacerlo pronto.

      Los reductores, he tocado los de una Dualfix de mi hermana (que eran de corchopán, y que por lo visto es lo que, siendo menos cómodos, es lo que de verdad protege al bebé), y los de una Klippan Kiss 2 Plus (que no sé si es que se los habían quitado, pero por lo menos me dieron más sensación de "cojín", más cómodo, pero que absorberá menos energía en un impacto).

      Por otra parte, me gusta mucho cómo se adapta el Avionaut Pixel (por lo menos, lo que he visto en video), y cosa curiosa, he visto en la web de Nordic Baby que ha pasado el Plus Test (que tenía entendido que en estos grupos no se pasaba, por lo que igual es una errata).

      Otra cosa es que veo que recomiendas que vaya en su base, cosa que entiendo porque le proporciona la pata de apoyo, y la superficie antivuelco, pero en la gran mayoría de sillas que he visto, esta base sólo se conecta con isofix. La Kiss 2 Plus, en cambio, sí que ofrece esa posibilidad, tanto de isofix como cinturón.

      He visto que en el caso de la Avionaut Pixel, el propio arco que se usa como asa, se bloquea contra el asiento haciendo dicha función (cuando va sólo cogida con cinturón), y me ha parecido buena solución, ya que el resultado parece compacto.

      De momento, y a falta de probarlas, la que más me llama es la Avionaut Pixel, por todo lo que he mencionado. La Kiss 2 Plus me parece también buena opción, pero la tenemos que probar porque creo que nos anula el asiento delantero de nuestro coche pequeño (VW Polo).

      De la Romer Baby Safe no he visto mucha información, aunque creo que tiene menos prestaciones que la Pixel, o por lo menos el reductor (después de ver las fotos que has mandado), no sé si se adaptará tan bien.

      En fin, que te agradezco mucho tus impresiones sobre mi escrito, que probaré las sillas en cuanto pueda, y que muchísimas gracias nuevamente por vuestra labor.

      Un saludo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Originalmente publicado por Visillera
        Muchísimas gracias por tu rápida respuesta!

        La verdad es que no había visto el hilo, y en esas fotos se ve clarísimamente lo que hace una buena adaptación de la silla al bebé (supongo que la opción buena en ambos casos es la B, no?).

        La verdad es que me ha aclarado algunas dudas, y por otro lado, se me generan otras.

        Por una parte, creo que es muy necesario que el reductor se adapte al bebé. En este aspecto, en otros hilos hablas muy bien de las Avionaut, y la verdad es que los vídeos que he visto de la Pixel y la Sky me han gustado muchísimo. No he podido verlo en directo, pero sí que espero poder hacerlo pronto.

        Los reductores, he tocado los de una Dualfix de mi hermana (que eran de corchopán, y que por lo visto es lo que, siendo menos cómodos, es lo que de verdad protege al bebé), y los de una Klippan Kiss 2 Plus (que no sé si es que se los habían quitado, pero por lo menos me dieron más sensación de "cojín", más cómodo, pero que absorberá menos energía en un impacto).
        El reductor de bebé de la silla está para evitar que, en caso de movimiento brusco del dispositivo (o sea, de frenazo o impacto), las partes más frágiles del bebé golpeen contra el material de absorción de impacto. Que suele ser poliestireno. Y eso es duro.

        Piensa en el agua: en una piscina, ¿es lo mismo tirarse en plancha o bajar despacito por la escalera? El material contra el que vas es el mismo (agua) pero mientras que en el primer caso te pegas un golpe que te duele todo el cuerpo, en el segundo no notas presión, porque ésta empieza en un contacto mínimo y es progresiva.

        Pues esa es la función del acolchado de dentro de la silla: frenar el movimiento del cuerpo, especialmente de la cabeza del bebé, para que cuando llegue al material rígido de absorción, no haya un golpe contra éste.

        Y entonces, ¿por qué unos reductores son blanditos y otros son rígidos? Básicamente porque la normativa de homologación más reciente, precisa de ensayos con unos dummies diferentes de la norma anterior. Más precisos en algunas cosas, menos precisos en otras. En concreto, el dummy que representa a un recién nacido es muy sensible y produce picos de aceleración que no son trasladables como tal a la realidad. Pero en la prueba hay que controlarlos, y para ello funciona mejor el relleno rígido del reductor que no el relleno blando.

        Pero siempre cabe preguntarse: ¿si tienes que proteger la cabeza con un casco, qué prefieres, que entre la cabeza y el material rígido del casco haya un material acolchado para que rellene completamente ese hueco y el caso adapte perfectamente en todo momento... o que no lo haya? Si a eso le añadimos que la cabecita de un bebé varía considerablemente su tamaño en los primeros meses, parece aún más lógico el acolchado blandito ¿no? Bueno, pues esta es una de las muestras evidentes de que, en función de las herramientas con las que medimos, obtenemos una realidad u otra. Pero no conviene perder de vista que todo esto ha de trabajar para niños reales, no dummies. Y adaptarse a la realidad de los bebés reales .

        Originalmente publicado por Visillera
        Por otra parte, me gusta mucho cómo se adapta el Avionaut Pixel (por lo menos, lo que he visto en video), y cosa curiosa, he visto en la web de Nordic Baby que ha pasado el Plus Test (que tenía entendido que en estos grupos no se pasaba, por lo que igual es una errata).
        EFectivamente, los grupos 0+ no tienen opción a sello Plus Test. Igual se refiere a la silla que utiliza la misma base, la Aerofix RWF, que sí lo tiene. Imagino que será una errata en ese sentido.

        Originalmente publicado por Visillera
        Otra cosa es que veo que recomiendas que vaya en su base, cosa que entiendo porque le proporciona la pata de apoyo, y la superficie antivuelco, pero en la gran mayoría de sillas que he visto, esta base sólo se conecta con isofix. La Kiss 2 Plus, en cambio, sí que ofrece esa posibilidad, tanto de isofix como cinturón.
        Sí, la mayoría de bases de grupo 0+ son sólo isofix. Hay alguna con los dos sistemas (la de Dinofix de Klippan, por ejemplo), y hay algún grupo 0+ en el mercado que aún ofrece base isofix y base para cinturón en dos productos separados. Pero lo mayoritario es la base isofix. Si vais a usar el grupo 0+ en el coche sin cinturón muy esporádicamente, pues se podría instalar sin base. Pero muy ocasionalmente. Si por el contrario el uso va a ser frecuente, porque usais un coche entre semana y otro los fines de semana, o porque el bebé irá habitualmente en un coche pero cuando viajeis lo haréis en el otro, hay que tener una silla con base. Por tanto, en caso de que necesitéis cubrir un uso habitual en dos coches, o bien un uso no habitual (por diario) pero sí porque cuando lo hagáis sea para muchos km, necesitáis que la base se instale con cinturón sí o sí. Porque el grupo 0+ sin base no es opción. Entonces ni el Pixel ni el BabySafe encajarían.

        Originalmente publicado por Visillera
        He visto que en el caso de la Avionaut Pixel, el propio arco que se usa como asa, se bloquea contra el asiento haciendo dicha función (cuando va sólo cogida con cinturón), y me ha parecido buena solución, ya que el resultado parece compacto.
        Sí, por eso para un uso ocasional, es suficiente, la silla queda muy estable. Pero para un uso diario, no lo es. Y no porque no quede bien, si no porque el tener que manipular TODA la instalación cada vez que se sienta al bebé o se saca del coche, supone un riesgo importante de instalarlo incorrectamente (porque no todos los días son iguales, a veces nos pilla con prisas, lloviendo, con el bebé llorando a moco tendido, etc... y sin la base hay que INSTALAR POR COMPLETO CADA VEZ).

        Originalmente publicado por Visillera
        De momento, y a falta de probarlas, la que más me llama es la Avionaut Pixel, por todo lo que he mencionado. La Kiss 2 Plus me parece también buena opción, pero la tenemos que probar porque creo que nos anula el asiento delantero de nuestro coche pequeño (VW Polo).
        ¿El Polo es el coche de diario y para viajar es otro? ¿Vais a mover la silla cada semana, o sólo en vacaciones? ¿Cuál es el coche con isofix y cuál el coche sin? La Kiss2 es una solución estupenda para esos casos porque:
        - tiene isofix y tiene cinturón en la misma estructura
        - te da la opción a colocar una base en cada coche, y mover sólo la sillita (es como un grupo 0) de manera que no tienes que tocar la instalación para nada.
        - tienes solución de aquí a 4-5 años

        Originalmente publicado por Visillera
        De la Romer Baby Safe no he visto mucha información, aunque creo que tiene menos prestaciones que la Pixel, o por lo menos el reductor (después de ver las fotos que has mandado), no sé si se adaptará tan bien.

        En fin, que te agradezco mucho tus impresiones sobre mi escrito, que probaré las sillas en cuanto pueda, y que muchísimas gracias nuevamente por vuestra labor.

        Un saludo
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Visillera
          • feb
          • 3

          #5
          Muchas gracias por la respuesta.

          El Polo es el coche de diario, y el que no tiene isofix. El coche grande es un Skoda Octavia, donde sí que hay isofix, y habría más espacio de utilización.

          El uso a diario es en el coche pequeño, fundamentalmente por ciudad, y algún fin de semana hacemos alguna excursión o una vez al mes un viaje largo de muchos km en el grande.

          Teníamos la idea de usar los primeros meses (o el primer año) un grupo 0+, de forma que lo pudiéramos llevar de un coche a otro, pero viendo lo que dices de la base me está dando miedo usarlo así simplemente con el cinturón.

          Podemos plantearnos utilizar el coche grande para diario, si ello implica que podamos tener más posibilidades de elegir sillita, pero eso igual deja fuera de la ecuación al coche pequeño...

          El otro día estuvimos probando sillas en una tienda (en el coche grande), y salimos un poco más mareados que cuando llegamos, con la cantidad de sistemas que hay. Quizás lo ideal sea un sistema modular, lo que pasa que, si bien puedes ver las calidades e impresiones en directo, tampoco sabes si se van a adaptar al bebé sin que haya nacido, y elegir el sistema entero de primeras nos da un poco de vértigo (por la inversión que supone).

          Una opción que estamos barajando es que nos dejen una silla prestada para salir del hospital, y los primeros días, sin necesidad de hacer viajes, y luego ya probaremos directamente con el bebé.

          Muchas gracias nuevamente por tu amabilidad y atención.

          Un saludo

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