PDA

Ver la versión completa : Isofix Peugeot 407

luna lunera
22/07/2014, 01:40
Hola a todos!

Estoy buscando una nueva sillita para mi niña, y he ido a una tienda a probar la klippan triofix y axkid kidzofix. Cuando hemos probado las sillas en el coche (con isofix), quedaba un hueco de unos 5 cm entre la base de la silla y el asiento. La axkid quedaba muy inestable y la klippan mejor, pero al chico no le convencia ese hueco y ha sacado unas fotos para preguntar a la casa. Lo que ahora me corroe, es que actualmente tengo maxi cosi cabriofix +family fix y tambien tiene ese hueco. Es peligroso (no esta homologado) que la base no este pegada al asiento?. El chico nos ha comentado que la inclinacion de los asientos de algunos algunos vehiculos es superior y que el isofix queda elevado.
Me preocupa estar llevando a la niña en un sistema inseguro. Trato de informarme lo maximo posible, pero nunca habia leido nada acerca de este hueco.

Gracias,

Kriscross
22/07/2014, 09:57
Hola guapa:

Si. En general la casa Peugeot monta los anclajes muy altos. Eso le pasa a varios modelos.

Es realmente un problema cuando la silla se instala de frente, porque queda completamente en el aire. Cuando se instala de espaldas, la silla apoya en el asiento. No tiene toda la superficie de apoyo, pero sí lo hace en la parte superior, es decir, el la zona del borde del asiento.

Mientras que el asiento apoye ahí no hay problema, no obstante, si te quedas más tranquila, puedes meterle una toalla enrollada en el hueco, pero no hace falta. El mayor esfuerzo lo están soportando los anclajes, el borde del asiento y la pata de apoyo, y eso está correcto.

Un saludo!

k.

luna lunera
22/07/2014, 23:17
Ay!!! Te agradezco un montón la información
Ahora ya estoy mas tranquila...

Lo único, que por lo que veo casi mejor si para este vehículo busco una silla con cinturones no?

Gracias!!