Britax-Romer Multitech II y Axkid Kidzofix. Mejores opciones grupo I-II a contramarch

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iblax
    • may
    • 6

    Britax-Romer Multitech II y Axkid Kidzofix. Mejores opciones grupo I-II a contramarch

    Creo que son las mejores opciones de sillas a contramarcha en grupo I-II. No hablo del 0+ ni del I, ni del II. Sino del I-II.

    Os dejo algunas preguntas abiertas

    Razones para ser buena opción: pues son las que te pueden durar durante más tiempo hasta que el niño es ya grande en teoria 7 años y 25 Kg.
    -Son de las más vendidas o encontrables tanto aquí como en otros paises.
    -Sillas de su misma marca han pasado el Plus Test Sueco. Axdkid Minikid (aun no se vende en Españan, si plus test excelente, solo en contra de la marcha) es idéntica a Axkid kidzofix isofix. Britax Max Way (si plus test excelente, solo en contra de la marcha) y Britax Multitech comparten mucho.
    La Britax Max Way es buena opción, además más barata, pero se queda pequeña antes, promete ser grupo I-II, pero en la practica es solo I.
    La Axdkid Minikid es buen opción y más barata, aún no se vende en España. No tiene isofix pero eso da igual por encima de los 18Kg grupo II

    -Se que para un niño 1-3 años es mejor opción una silla grupo 0+/I o una I, pero no voy a entrar en eso, valoro el grupo más versátil en duración que es el I-II.
    -Esta sillas no han pasado con calificación de excelente el Plus Test Sueco por la sencilla razón que valen para ambos lados de la marcha. Pero han dado muy buena nota en el Plus Test (ver http://www.ntf.se/konsument/bilbarnstolar.asp ), muy buena nota es la mejor por debajo de la excelente. Ninguna silla que se pueda orientar en ambos sentidos de la marcha será capaz de obtener la calificación de excelente en el Plus Test pues la van a probar también a favor de la marcha y ahí perderá puntuación.

    Voy a compartir con vosotros que he podido probar ambas sillas y ambas son buenas. Creo que las diferencias son ya mas bien personales o la que mejor se adapte a tu coche o la anatomia de tu hijo
    -He podido probar una Axkid Kidsofix que no compré.
    -Ahora tengo una Britax Multitech II,

    Os dejo mis impresiones subjetivas sobre sus diferencias
    -Axkid Kidsofix: mejor retención posterior con dos anclajes al suelo/silla del piloto o copiloto delantero muy bien diseñadas que estabilizan muy bien y retienen superbien a la silla. Tiene además pata entre ambos cinturones posteriores de la silla. Los cinturones posteriores tienen regulador de tensión automático como los de un coche. Posiblidad de usar tanto isofix como cinturon de seguridad en contra de la marcha. Buen diseño. Tiene posiciones de reclinado. Pero tiene peor acolchado, venden aparte un muy recomendable acolchado extra para el culito y lumbares por unos 14€. Mas dura. Muy pesada unos 15Kg. Peor cinturón de 5 puntos, peor acolchado de los cinturones al pecho y calidades del enganche.
    -Britax Multitech II. Mejor calidad general de acabados, acolchado, muy buen cierre del cinturón de 5 puntos, acolchadito el cinturón a la altura del pecho. Se pone y quita el cinturón de 5 puntos al niño muy bien, muy seguro, facil todo. Cómodo. No le veo posiciones de reclinado, es fijo. Buen sistema de anclaje poserior al suelo/sillon del piloto-copiloto, pero no tanto como Axkdi Kidsofix. Pesa menos 10kg y es mas manejable para mover. Solo cinturón. No isofix

    -Os pregunto vuestras impresiones a los que ya tengais alguna de ambas sillas, sus puntos fuertes y negativos, lo que creeis que es mejorable, los detallitos que no se ven hasta que se usan etc......

    Alguien ha hablado en el foro de hacer una especie de fichas de cada silla, con medidas dimensiones etc. Propongo añadir al a información del fabricante la nuestra propia ya que hay detalles que no se ven hasta usarla o el fabricante no va a decir

    Nota del administrador:
    Por favor, lee las normas del foro. Gracias
  • iblax
    • may
    • 6

    #2
    Al administrador: ¿cual es la frase no apta según las normas?, no encuentro

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Originalmente publicado por iblax
      Al administrador: ¿cual es la frase no apta según las normas?, no encuentro
      Hola:

      El administrador se refiere a la parte en la que no se puede hacer publicidad. No la has hecho directamente (eso es cierto) pero invitas a que te escriban para saber la tienda. Un poco "border-line", ¿no?

      Por otro lado no consideramos tampoco correcta la parte en la que cuestionas la política comercial de un distribuidor español (Matías Masso) y su manera de gestionar o no la venta on-line. Si Matías determina que uno o varios de sus productos no se venden on-line, está en su perfecto derecho de hacerlo. No creemos que deba ser cuestionado por eso y no vamos a permitir ese tipo de cuestionamientos en este espacio. Ni de El ni de ningún otro distribuidor.

      Personalmente creo que mensajes de este tipo que invitan a adquirir la silla más barata en el extranjero (algo perfectamente lícito) suponen una falta de respeto al trabajo de las tiendas españolas que importan esos productos poniendo a vuestra disposición la posibilidad de probarlo en vuestros coches. Los consumidores tenéis vuestros derechos, pero no los teneis todos...ni los teneis siempre. Y uno de los derechos que no os corresponde es el de hacer perder el tiempo a un vendedor que, mientras está probando la silla en tu coche, está dejando de atender a una persona que a lo mejor si que ha acudido a esa tienda a comprar (y no a hacerle perder el tiempo). Y perdona la franqueza de mis palabras. Me considero una persona que siempre he hablado bastante claro con respecto a todo. Y con esa misma claridad y franqueza (con la que he tratado otros temas mucho más "espinosos" que este) te estoy respondiendo.

      Las sillas acm hay que probarlas siempre antes de comprar. Si todos los usuarios acabais acudiendo a las tiendas solo a "probarlas" y luego las compráis en el extranjero, lo más probable es que las tiendas acaben cansándose de ser la herramienta de trabajo de una web on-line de otro país y dejen de traer estos productos. Si eso sucede quienes verdaderamente tendrían mucho que perder serían los niños.

      Desde este espacio estamos defendiendo muchas cosas. Prácticamente todas ellas tienen que ver con el derecho de los usuarios a tener a su disposición una información correcta y completa (que hasta ahora no habíais tenido), productos de calidad que se ajusten a dicha información, que además se puedan adquirir en condiciones de seguridad exquisitas (bien explicados por parte de un profesional que ha invertido su tiempo en un curso de formación) y con una instalación correcta garantizada (supervisada). Lo menos que se merecen los pocos establecimientos que han dado este importante paso es algo de reconocimiento y sobre todo, de respeto. El mismo respeto con el que se os trata a vosotros. Si no queréis comprar estáis en vuestro derecho, pero fomentar el ir a probar la silla a una tienda española para comprarla on-line en el extranjero. Eso no es de recibo.

      La experiencia y sobre todo los resultados (la mortalidad infantil en carretera es superior en niños que iban con sillas de auto que en niños que iban sin ella) nos ha demostrado que la "otra" forma de hacer las cosas no era la más adecuada. Comprar en el sitio más barato o comprar sin información o sin supervisión no nos ha funcionado a los españoles... y unos poquitos estamos intentando cambiar eso ¿En beneficio nuestro? No. En beneficio de TODOS. Como ya sabemos lo que ha sucedido con la "otra" forma de proceder, ¿Por qué no le damos una oportunidad a esta nueva manera de hacerlo? A ver que pasa...

      Quienes estamos detrás de esta iniciativa, hemos tardado AÑOS en conseguir que estas sillas estén en España así que, respetando siempre la libertad de los consumidores de comprar un producto donde quiera y como quiera (al final vosotros decidís) entiende que a los creadores de esta web, cuyo dominio pagamos nosotros y en la que no hay publicidad de nada (por respeto a vosotros) nos moleste que no solo se haga publicidad "encubierta" sino que encima sea de una web extranjera que no ha aportado ABSOLUTAMENTE NADA a esta causa en NUESTRO PAÍS. Que no se ha preocupado de poner a tu disposición la información que hoy tienes y que mucho menos se ha preocupado de asegurarse de que lleves la silla correcta, bien instalada y en condiciones excelentes de seguridad para tu hij@ ¿O sí lo ha hecho?

      Dicho esto, solo se ha procedido a eliminar la parte que no nos parecía correcta, sin embargo, no hemos cuestionado tu actuación como usuario, por eso el resto del mensaje (que nos parece un aporte positivo e importante) sigue intacto. Tarde o temprano esto tenía que pasar, Iblax y ha sucedido contigo y entiende que lo cortemos de raíz, pero nos consta que no había ningún interés "oculto" detrás de tus palabras y que el mensaje estaba escrito con la mejor intención y quiero dejar MUY CLARO eso también, así que si te parece bien, cerramos este capítulo y a otra cosa mariposa, ¿vale?

      Con respecto a tu comentario sobre el estudio de sillas, lo vamos a poner a vuestra disposición. No solo es importante que los usuarios aportéis vuestro punto de vista más allá de las especificaciones técnicas, sino que es necesario, así que nos parece una idea fabulosa tu propuesta.

      Y para concluir...he de aclararte que esta semana hemos descubierto que las sillas de Grupo 1/2 tienen la misma altura de respaldo que las de Grupo 0/1 (centímetro arriba, centímetro abajo). Dudamos mucho que duren hasta los 6 o 7 años con niños normales, pero a la vista de este descubrimiento (sorprendente) hemos llegado a una conclusión que he expuesto en otro mensaje, así que la copio y la pego aquí para compartirla contigo también. Allá va:

      "Las sillas de Grupo 1/2 de espaldas NO tienen una altura superior de respaldo que lo que tienen las sillas de Grupo 0/1 de espaldas. Creedme si os digo que me he llevado una gran sorpresa cuando he tirado de cinta métrica y he medido la Britax Max Way y la Axkid. No solo no tienen un respaldo más alto, sino que incluso la Besafe Izi Combi es ligeramente superior, al igual que la Klippan Kiss2 que es, de todas, la más alta. Estamos preparando un estudio de este tipo de sillas y lo colgaremos en cuanto lo terminemos, con sus medidas y dimensiones, ¿De acuerdo?

      La conclusión a la que yo he llegado en base a este descubrimiento es que una silla de Grupo 1/2 no tiene como objetivo llevar a un niño de un percentil de talla normal más allá de los 4 años de espaldas a la marcha. Lo que pretende es dar solución a aquellos niños que, sin salirse de las dimensiones convencionales tienen un peso superior para su edad. Puesto que las sillas tienen el límite marcado en el peso máximo para el que han sido homologadas, ¿Qué ocurriría con un niño de 3 añitos y 19 kilos que entra perfectamente en su silla de grupo 1? Pues que para poder seguir llevándole de espaldas hasta los 4 años, habría que pasarle a una silla homologada para un peso máximo superior, es decir, hasta los 25 kilos.

      Esa es la conclusión a la que yo he llegado y creo que es a la que llegaron los suecos en su momento. Es mucho más frecuente que un niño supere el PESO MEDIO a que sea más ALTO que la media. Gracias a las sillas de Grupo 1/2, los niños que apuntan a un peso muy por encima de la media, tienen acceso a productos que les permitirán viajar, como mínimo hasta los 4 años deseados por los padres."



      Ea, pues ahí queda eso.

      Un saludo Iblax!

      k.

      Comentario

      • erato
        • ene
        • 3

        #4
        Buenos días Kriscross!

        Interesantísima la observación que acabas de hacer sobre los grupos I/II.
        Me encuentro en ese caso, niña de 3 años y 2 meses que ya llega a 18 kg por lo que creo que me tendría que decantar por uno de estos grupos.

        El problema es que tras leer lo que cuentas sobre el respaldo, me temo que voy a comprar una silla que le va a durar bastante poco, pues la niña también es bastante alta.
        Me pregunto si no existe en el mercado una silla con un respaldo más alto que estas, o si hay alguna otra opción que no estamos contemplando...

        Muchas gracias!!!!!!

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          Hola erato:

          Bienvenido al foro. Acabo de leer tu otro mensaje. Por lo que veo se nos ha pasado a todos responderte. Te contesto aquí...

          Necesito que me digas cuanto mide la niña. El límite de una silla acm ronda los 115-120 cms de altura. Si tu nena tiene ese peso pero no es muy alta, yo creo que podríamos alargar el uso de la silla como mínimo un año y medio más. Pero sin ese dato, te estoy respondiendo un poco a ciegas. Si te decantas por esta opción y te cabe en el coche, te sugeriría la Multitech de Britax que es, de las sillas de grupo 1/2 que hay a la venta en España, la que más altura de respaldo tiene.

          Bueno, pues si me contestas a lo de la altura, podremos concretar mas.

          Un saludo y disculpa el retraso, pero no te vi....

          k.

          Comentario

          • erato
            • ene
            • 3

            #6
            Por favor, no hay de qué disculparse!.
            La niña mide 1 metro ahora mismo, por lo que creo que es demasiado pronto para un grupo II/III, corrígeme por favor si me equivoco. Tengo que aclarar que actualmente lleva un grupo I a favor de la marcha.

            Tengo otro niño de 18 meses que va en una Triofix (le puse demasiado pronto, con 9 meses, pero es que no tenía tanta información como tengo ahora!).
            En fin, que con mis fallos intento que mis niños vayan lo más protegidos posible.

            Muchas gracias por contestar!

            Comentario

            • Jorg3
              • feb
              • 17

              #7
              PUES CONTRA MAS LEO, MAS DUDO
              estaba dispuesto ha comprarme la kidzofix por ser reclinable y del grupo 1 2 por que mis niñas crecen mucho (la mayor con 2 años y 5 meses ya no me cabe en la silla grupo 1 (a favor de la marcha) entonces a esta la voy a pasar al 2 3 a pesar de su poco volumen alta y fina, pesa 17 kg
              pero la idea de comprar el grupo 1 2 era para que pudiese la peque (8 meses 9 kg y apenas cabe en el grupo 0+ ) pudiese ir el mayor tiempo posible en contramarcha pero si de altura son muy parecidas... Que hago me compro un grupo 1 y luego el dos tres a favor de la marcha .... teniendo en cuenta que no llegarar a los 4 años ni de lejos, que es lo mas seguro?

              Comentario

              • Jorg3
                • feb
                • 17

                #8
                despues de mucha comedura de tarro
                me decidi por la axikid pero al ir a la tienda a probarla, en mi coche un 307 no deja espacio en el asiento del copiloto ya que pegarian las piernas en el que salpicadero. (he tenido que ir a otra ciudad porque en Burgos no la tienen para probarla hay encargarla) despues, he leido que sin isofix ocupa menos pero es significativa la diferencia o no
                se puede instalar en el asiento del medio teniendo ya otra silla en un lateral?

                Comentario

                Trabajando...