Max way- kidzofix alturas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Erika
    • may
    • 4

    Max way- kidzofix alturas

    Buenas tardes,
    Leyendoos, me entra una duda, considerais la max way pequeña y que no llega a los 25 kg pero he preguntado a una tienda que vende tanto la britax max way como las kidzofix y kidzone y me las han medido sobre la marcha. Aparentemente sólo hay una diferencia de 2 cms entre una y otra. Las medidas están tomadas desde donde apoya el culete del niño hasta lo que más da en altura, la max way mide 38 y las otras 40.
    Es posible que esa pequeña diferencia sea suficiente para que una se quede corta antes?
    Gracias!
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Originalmente publicado por Erika
    Buenas tardes,
    Leyendoos, me entra una duda, considerais la max way pequeña y que no llega a los 25 kg pero he preguntado a una tienda que vende tanto la britax max way como las kidzofix y kidzone y me las han medido sobre la marcha. Aparentemente sólo hay una diferencia de 2 cms entre una y otra. Las medidas están tomadas desde donde apoya el culete del niño hasta lo que más da en altura, la max way mide 38 y las otras 40.
    Es posible que esa pequeña diferencia sea suficiente para que una se quede corta antes?
    Gracias!
    Hola Erika:

    A estas alturas de la noche (y sin posibilidad de hacer ahora mismo ningún otro tipo de verificación) te puedo decir dos cosas:

    1.- Que (afortunadamente) la altura de respaldo de ninguna de estas dos sillas (ni de ninguna de grupo 1 y menos aún de grupo 1/2) está rondando los 40 cms
    2.- Que si efectivamente la diferencia es de tan solo 2 cms, en absoluto es suficiente como para que se quede corta mucho antes.

    Dicho esto, solo me queda ir con metro en mano y medir las sillas, algo que no había hecho hasta ahora porque estoy preparando la comparativa de las sillas acm de grupo 0/1. Ya te aclaro que no podré hacer hasta dentro de dos días porque mañana estaremos fuera todo el día dando un curso de formación a una tienda que se va a meter en este tema de acm. Podré decirte algo más concreto el Miércoles, ¿vale?

    Espero que puedas esperar hasta entonces...

    Un saludo

    k.

    Comentario

    • izascun79
      • abr
      • 68

      #3
      Ostras! Si hubiera leído el tema antes podría haber medido la Max-Way esta mañana antes de dejar el coche en el parking...
      Una cosa que sí quería comentar hace días, y que siempre se me olvida, es que leyendo el manual de la sillita aparecía una frase que me dejó muy intrigada. Quería preguntar directamente a Britax o a Matías Masso sobre el tema pero lanzo aquí la consulta, porque quizás podáis resolverme la duda. A raíz de leer comentarios en el foro acerca de las dimensiones reducidas de la Max-Way volví a releer el punto en cuestión y pensé que parte del problema podría venir por ahí (os lo pongo en inglés porque el manual en español no lo tengo a mano ahora mismo):
      "Once you reach the top slots your child may continue to use the seat until their eye line is above the top of the seat shell".
      Me quedé super intrigada por saber si esto es realmente así para esta silla en concreto o es un error heredado de los manuales de las sillas a favor de la marcha (lo que me sorprendería muchísimo de Britax, sinceramente). Siempre he leído que en las sillas a contramarcha, el tamaño máximo de uso lo marca el momento en el que la cabeza del niño sobresale lo más mínimo de la parte superior de la silla y en el manual de la Max-Way parece que alargan el uso hasta que la línea de los ojos alcanza este punto...
      ¿¿Sabéis algo al respecto??
      Muchas gracias por vuestra ayuda y, en cualquier caso, esta tarde mido la sillita (aunque dudo que pueda hacerlo mejor que vosotros o incluso que la tienda... jejejej)

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Originalmente publicado por izascun79
        Ostras! Si hubiera leído el tema antes podría haber medido la Max-Way esta mañana antes de dejar el coche en el parking...
        Una cosa que sí quería comentar hace días, y que siempre se me olvida, es que leyendo el manual de la sillita aparecía una frase que me dejó muy intrigada. Quería preguntar directamente a Britax o a Matías Masso sobre el tema pero lanzo aquí la consulta, porque quizás podáis resolverme la duda. A raíz de leer comentarios en el foro acerca de las dimensiones reducidas de la Max-Way volví a releer el punto en cuestión y pensé que parte del problema podría venir por ahí (os lo pongo en inglés porque el manual en español no lo tengo a mano ahora mismo):
        "Once you reach the top slots your child may continue to use the seat until their eye line is above the top of the seat shell".
        Me quedé super intrigada por saber si esto es realmente así para esta silla en concreto o es un error heredado de los manuales de las sillas a favor de la marcha (lo que me sorprendería muchísimo de Britax, sinceramente). Siempre he leído que en las sillas a contramarcha, el tamaño máximo de uso lo marca el momento en el que la cabeza del niño sobresale lo más mínimo de la parte superior de la silla y en el manual de la Max-Way parece que alargan el uso hasta que la línea de los ojos alcanza este punto...
        ¿¿Sabéis algo al respecto??
        Muchas gracias por vuestra ayuda y, en cualquier caso, esta tarde mido la sillita (aunque dudo que pueda hacerlo mejor que vosotros o incluso que la tienda... jejejej)
        Hola Izaskun:

        Matías está dado de alta en este foro, así que lo mejor será que te responda el al tema de esas instrucciones en cuestión.

        Yo por mi parte tengo que aclarar un par de cosas al respecto. En primer lugar tengo que decir que la función de un sistema de retención infantil es evitar que el pasajero salga despedido y golpee con elementos rígidos del coche..

        Cuando una silla se instala de frente a la marcha, aunque la cabeza sobresalga por arriba (como indica este párrafo hasta que la línea de los ojos llegue al límite superior) al ir de frente y no tener ningún obstáculo rígido inmediatamente delante, se considera poco probable el golpe con el asiento delantero y debido a la protección lateral, aunque la cabeza sobresalga, es poco probable también que golpee contra la ventanilla lateral. Sin embargo...¿Qué ocurre con una silla de espaldas?

        Ocurre justo lo contrario. La silla está prácticamente en contacto con el asiento delantero (si está instalada en el asiento trasero) de manera que, lo primero que hará la cabeza si se encuentra fuera de la estructura es golpear con dicho asiento o incluso se podría producir que, la silla siguiese su recorrido hacia atrás y al ser la cabeza frenada por el asiento delantero, el cuello se doblara en exceso hacia la barbilla. Todo esto son escenarios ficticios que no se han testado ¿Por qué? Por que los laboratorios crash test son una catapulta con un asiento o en el caso del ADAC una carrocería con asientos traseros, pero en ningún caso hay asientos delanteros en dichos ensayos que puedan verificar las consecuencias de llevar la cabeza por fuera de la estructura en una silla de espaldas.

        Siendo esto así, ¿De donde parte nuestra recomendación? En primer lugar del sentido común: Si un s.r.i. se diseña para evitar el contacto con elementos rígidos del coche, en una silla de espaldas, la cabeza no debe sobresalir...y en segundo lugar de estudios médicos que determinan que ningún sistema de retención debería ser utilizado si la cabeza sobresale del límite de la silla. Ellos no hacen alusión a que en el sistema de frente si pero el sistema de espaldas no...y no la hacen porque no les corresponde a ellos hacerla, sino a los diferentes fabricantes.

        ¿Es posible que esa recomendación que has puesto venga en una silla de espaldas? Si. Es posible porque, técnicamente ninguna de esas sillas ha sido sometida a una prueba de impacto orientada de espaldas a la marcha con un asiento delantero como barrera y con media cabeza fuera y las instrucciones siempre están redactadas de acuerdo al ensayo...es decir, puede venir redactado de esa manera porque ciñéndonos a una mera cuestión técnica...existe un vacío que no invalida dicha afirmación. Pero frente a esto también está el sentido común de los padres, porque sois vosotros los que compráis estos dispositivos para vuestros hijos (y no para llevar un dummie).

        No se trata de alargar la silla hasta que no quepa más....Se trata de mantener al niño en todo momento 100% protegido y eso supone que, en una silla de espaldas, la cabeza no golpee contra nada..es decir, supone que ésta no sobresalga por encima de ningún límite...digan lo que digan unas instrucciones.

        Dicho esto, a ver si con un poco de suerte aterriza Matías por aquí y da respuesta a tu consulta con respecto a ese modelo en concreto.

        Un abrazo guapa

        k.

        Comentario

        • izascun79
          • abr
          • 68

          #5
          Gracias por tu rapidísima y tan coherente respuesta!!!
          La verdad es que me extrañó muchísimo la frase en cuestión y por ese motivo pensé en preguntaros. Todo partía de mi desesperación al ver que había adquirido un grupo 1/2 que se me quedaría corto, aunque debo admitir que pensé que no la usaría más allá del límite superior porque me parecía realmente peligroso, dijera lo que dijese el manual, sobretodo teniendo en cuenta lo que comentas de que la silla va prácticamente apoyada en el respaldo del asiento delantero.
          A ver si se pasa Matías por aquí y nos ofrece un poco más de luz en este punto... el otro día vi que se había dado de alta y pensé que sería fenomenal tenerlo por aquí... vuestras conversaciones siempre tiene mucho jugo! :)

          Comentario

          • Erika
            • may
            • 4

            #6
            Por supuesto que espero! muchas gracias! la medida, te concreto e,s desde la unión del pliegue del asiento con la espalda hasta lo más alto.
            Gracias!

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Bueno, pues como lo prometido es deuda, La medida de la Britax Max-way es de 56 cms y la de la Axkid 59 cms. Así que, efectivamente (pese a mi sorpresa porque visualmente parece más alta la Axkid) no existe tanta diferencia.

              Te copio y te pego a continuación la respuesta que le di ayer a un papá en otro hilo con respecto a este tema de las medidas, ¿vale?

              "Las sillas de Grupo 1/2 de espaldas NO tienen una altura superior de respaldo que lo que tienen las sillas de Grupo 0/1 de espaldas. Creedme si os digo que me he llevado una gran sorpresa cuando he tirado de cinta métrica y he medido la Britax Max Way y la Axkid. No solo no tienen un respaldo más alto, sino que incluso la Besafe Izi Combi es ligeramente superior, al igual que la Klippan Kiss2 que es, de todas, la más alta. Estamos preparando un estudio de este tipo de sillas y lo colgaremos en cuanto lo terminemos, con sus medidas y dimensiones, ¿De acuerdo?

              La conclusión a la que yo he llegado en base a este descubrimiento es que una silla de Grupo 1/2 no tiene como objetivo llevar a un niño de un percentil de talla normal más allá de los 4 años de espaldas a la marcha. Lo que pretende es dar solución a aquellos niños que, sin salirse de las dimensiones convencionales tienen un peso superior para su edad. Puesto que las sillas tienen el límite marcado en el peso máximo para el que han sido homologadas, ¿Qué ocurriría con un niño de 3 añitos y 19 kilos que entra perfectamente en su silla de grupo 1? Pues que para poder seguir llevándole de espaldas hasta los 4 años, habría que pasarle a una silla homologada para un peso máximo superior, es decir, hasta los 25 kilos.

              Esa es la conclusión a la que yo he llegado y creo que es a la que llegaron los suecos en su momento. Es mucho más frecuente que un niño supere el PESO MEDIO a que sea más ALTO que la media. Gracias a las sillas de Grupo 1/2, los niños que apuntan a un peso muy por encima de la media, tienen acceso a productos que les permitirán viajar, como mínimo hasta los 4 años deseados por los padres."


              Bueno, pues ahí queda...

              un abrazo

              k.

              Comentario

              • Erika
                • may
                • 4

                #8
                Muchísimas gracias!

                Comentario

                Trabajando...