Dudas para comprar una pareja de sillas ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • reconvertidoacm
    • may
    • 5

    Dudas para comprar una pareja de sillas ACM

    Buenas,

    Antes de nada, quería dar las gracias a los creadores de esta página, por la fantástica información que ofrecen en él, y más ahora que han incorporado un foro, y que tras un tiempo leyéndolo, me he decidido a registrarme.

    Os cuento brevemente para no aburrir a nadie, soy el feliz papá de una niña preciosa de 15 meses, (10.5 kg y 72 cm, ligeramente bajita, como sus papas...:o ) y conocí esta página hace unos meses a través de una revista de coches de la cual soy suscriptor y que tenía un artículo sobre las sillitas ACM, hasta entonces ni había oído hablar de ellas, tanto es así, que ya tenía preparadas las dos sillitas de Grupo I para la nena, una Pearl de BebeConfort (ahora va en la Pebble y así aprovechaba el Isofix) y una DuoPlus de Britax/Romer, ambas sillitas están sin desembalar y así se van a quedar, pues fueron compradas antes de conocer esta página y ahora tengo claro que prefiero sillas ACM.

    Como os decía, la nena tiene 15 meses y 10.5 kg y ahora viaja en una Pebble de Bebéconfort, pero se le va quedando pequeña y estoy planteándome ya cambiarla a una silla algo mayor (al menos grupo 0/I), y de momento, solo tengo claro que quiero que sea ACM.

    Necesito comprar dos sillas, pues a partir de septiembre la nena irá a la guardería, y la dejaré yo por la mañana y la recogerá su mamá por la tarde, y para entonces la Pebble ya será muy pequeñita, o le quedaría como muchísimo hasta Navidad...

    Con todo esto, tengo mil dudas sobre que pareja de sillas comprar, primero pensé en comprar dos sillitas de grupo I, una para cada coche, pero ahora empiezo a pensar, que quizás sería mejor comprar una grupo 0/I que instalaría ahora en el coche con el que realizamos los viajes, y una de grupo I/II (incluso I/II/III) también ACM, pero que utilizaríamos solo en el segundo coche (Madrid y alrededores, es decir, trayectos cortos) con lo que el tema del confort quedaría un poco más en segundo plano.

    Así, ahora mismo estoy pensando en:

    Para la primera sillita, dudo entre la Romer Max Fix (actualmente es mi favorita por la confianza que me inspira la marca) y la Klippan Kiss 2, ambas de grupo 0/I.

    Para la segunda sillita, me estoy planteando una sillita mayor, grupo I/II (se usaría a partir de septiembre), y aquí si que no tengo nada claro y estoy hecho un mar de dudas, por un lado, me gusta la Triofix por aquello de que es válida para grupos I/II/III con lo cual sería una sillita definitiva y no necesitaría más, aunque le veo la pega de que para grupo II ya no puede ser ACM. Luego están la Britax Multitech II, que tampoco me disgusta, aunque la veo complicada de instalar y no tiene Isofix, y también está la Axkid Kidzofix, que casi me gusta más que la Britax porque en grupo I admite Isofix. Para mi es un punto a favor que la segunda sillita sea 'fácilmente intercambiable' por si algún día se la pasamos a los abuelos...

    De momento estoy algo más inclinado por la Romer Max Fix y la Klippan Triofix, pero no se si estoy acertando. ¿Me podéis echar una mano? ¿Creeis que puede ser también buena opción, dado que la nena ya va siendo más mayor, olvidarme del grupo 0/I y comprar directamente una (o incluso dos) grupo I/II y una Triofix?

    Gracias por adelantado!

    Saludos,
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola:

    Bueno, una nena de 15 meses debería viajar como primera opción en una silla de Grupo 0/1. Por confort y por seguridad, ya que se adaptará mejor a sus necesidades morfológicas. Yo creo que para el primer coche deberías elegir un Grupo 0/1. ¿Cual? Eso lo vas a ver muy claro cuando pruebes ambos modelos en tu coche y veas en cual va más cómoda la niña.

    Con respecto al segundo coche he de aclararte que la Triofix no te va a durar hasta siempre. Es un grupo 1/2/3, si...pero ajustado, como la inmensa mayoría de los grupos 1/2/3 que vienen con arnés. ¿Qué quiero decir? Que la compra de una Triofix no te va a evitar la compra de un último grupo 2/3. Teniendo en cuenta eso y que además solo aguanta en posición acm hasta los 18 kilos, te interesa para este segundo coche optar por la Axkid Kidsofix (nunca está de más tener en la familia una silla de grupo 1/2 de espaldas), así que si la pruebas y te cabe, esa es sin duda la que yo elegiría.

    Si ves que la nena aún pequeña para la Axkid, puedes hacer lo que comentas al principio: colocar en el coche principal un Grupo 0/1 y en el coche secundario la Pebble hasta agotar al máximo el tiempo de uso.

    Ahora solo queda lo que digo siempre...que acudas a una tienda y las pruebes.

    Un saludo y suerte!


    k.

    p/d: el coche principal no es el de los viajes, sino en el que la niña va más a menudo. En ese coche es en el que deberías instalar el Grupo 0/1 que decidas, ¿De acuerdo?

    Comentario

    • reconvertidoacm
      • may
      • 5

      #3
      Hola,

      Lo primero muchas gracias por tu respuesta y por tu ayuda, y nada, paso a contaros mis impresiones por si le son útiles a alguien, o si estoy muy equivocado, me podáis corregir.

      Al final estamos dudando en la Romer Max Fix y la Klippan Kiss 2. La Romer era inicialmente nuestra primera opción por la confianza que nos daba la marca, no me preguntéis por qué, pero el caso es que internamente asociabamos Romer directamente con mayor seguridad, supongo que en parte será por los buenos productos de la marca, y en otra parte por el buen hacer... del departamento de marketing de la marca, porque datos objetivos, lo que se dice objetivos en los que basarnos no tenemos ninguno.

      El caso es que aún sin esos datos, fuimos a ver la Römer como primera opción, y pedimos opinión también de la Klippan Kiss 2. En el aspecto estético no hay color, a simple vista, y sin más información que la pueda transmitirte el sentido de la vista, la Römer parece como 'más silla', transmite una sensación como de producto más robusto, mejor acabado, más moderno... sin embargo, parece que no es oro todo lo que reluce, y el vendedor nos indicó que la Klippan tiene mayor cantidad de material absorvente, de hecho, descubrió la funda de las dos sillas, y efectivamente, la Klippan está recubierta prácticamente en su totalidad de este material, mientras que la Romer, lo usa en la parte alta de la silla, sin embargo, en la parte baja, donde van las piernas, carece de él.

      Personalmente, no se hasta que punto puede afectar en la seguridad la ausencia de dicho material en la Romer, pero si puedo decir que tras la primera impresión de calidad que me transmitióla silla, al ver aquello me invadió un sentimiento de 'cutrez'...

      Después de la inspección visual, probamos las dos sillas en el coche. Instalamos ambas con Isofix, aunque he de decir que la Romer Max Fix me pareció un poco más de sencilla y rápida de instalar que la Klippan. Una vez instaladas, comprobamos el tema del reclinado, y también el espacio libre que dejan para las piernas, y aquí ganaba claramente la Kiss, a pesar de que la Romer tiene varias posiciones de reclinado, al meno en nuestro coche, quedaba bastante más vertical que la Klippan.

      Con todo, he de decir que hemos cambiado de idea y ahora estamos más cerca de la Klippan que de la Romer, aunque el hecho de que la Klippan esté agotada y haya que esperar es posible que nos impida acabar decidiendonos por ella. De estar en stock ambas sillas, habría cogido la Kiss.

      Comentar por último por qué hemos descartado otras opción que es interesante como la Besafe, pero en nuestro caso, entre padres y abuelos la silla se utilizará hasta en 4 coches diferentes (principalmente se usará en uno de ellos, pero dependiendo de la semana, se usará también en alguno de los otros), y como la Besafe parece ser que es la que más depende de la inclinación del asiento para quedar bien, queríamos evitar problemas en este sentido, así que, la descartamos.

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Hola:

        Las Klippan empezarán a llegar a partir de la semana que viene a las tiendas, y la previsión de stock ha aumentado considerablemente, con lo que no tendría que producirse ninguna rotura más de stock. Creo que podrás acceder a ella sin problema, vale?

        Gracias por compartir tus impresiones con todos nosotros, creo que tu mensaje es muy completo y seguro que el resto de padres te lo agradecen.

        Un saludo y ya nos contarás!

        k.

        Comentario

        Trabajando...