Cuando el cinturón es imposible...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • barbara_fb
    • ene
    • 4

    Cuando el cinturón es imposible...

    Hola a todos! Ayer estuvimos mirando la Kiss 2 para mi jabatillo de 13 meses y 12,8 kg (vamos, que el grupo O+ ya está a punto de jubilarse), cuando nos llevamos una desilusión enorme. Habíamos mirado los grupo I ACM, y el que más nos gustaba era éste, porque es el que tiene el respaldo más alto (corregidme si me equivoco, por favor). Bueno, primero he de decir que cuando nos enseñaron la silla en la tienda la instalaron directamente con el isofix, y cuando le dijimos que no teníamos isofix (tenemos un Rover 45 del 2003), que tenía que ser con cinturón, no puso muy buena cara, se tuvo que leer la guía rápida de instrucciones (justificando que no tenían mucha costumbre de trabajar con cinturón porque "casi todos los coches van con isofix hoy en día") y al final acabó dando con la manera de anclarla. Pero cuando la chica a nos fue a instalar la silla en nuestro coche, oh, decepción, la silla quedaba floja,. flojísima, vamos, bailona a más no poder (con pata y todo, que no tenemos compartimentos en el suelo así que la pata no nos dio ningún problema). Con un dedo se nos iba para los lados. Menuda desilusión. Tiramos bien fuerte del cinturón de seguridad, pero no había manera, aquello parecía un flan. Según la chica era porque nuestro asiento trasero no termina recto del todo, donde encajan los cinturones hay como un "hundimiento" (perdón, me explico fatal), nos dijo que puede que tuviera la preinstalación del isofix, que de ninguna manera se podía poner esa silla con el cinturón. A cuadros me quedé. Pero si se supone que vale para ambos! He consultado en la página de asesoramiento de Klippan, pero mientras tanto, querría conocer vuestra opinión.
    -Alguno de los moderadores o demás foreros conoce algún caso parecido?
    -Sabéis si es posible instalar isofix en un coche antiguo?

    Tengo un disgusto... Y lo peor de todo fue que la siguiente opción que nos planteó la chica fue "bueno, y si no siempre podéis coger un grupo I de cara a la marcha"... Imaginaos mi cara!!!!!

    Muchas gracias a todos!!!

    Un beso enorme desde Asturias!
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola barbara_fb!
    Vaya chasco! He mirado el listado de compatibilidades de la Klippan Kiss 2 y aparece como compatible en el Rover 45, por lo que se puede instalar correctamente, si la persona que la instala sabe hacerlo, claro, que, por lo que cuentas, parece no tener demasiada práctica con la instalación con cinturón.
    No obstante, el último consejo no parece ni lo más adecuado sabiendo lo que le están demandando (una silla acm), pues si no es posible la instalación de la kiss (aunque sí lo sea, pero bueno, según ella no...), se puede probar con otros modelos que no lleven arco antivuelco y se pueda regular la instalación con los lower tether (axkid, britax), y no "ofrecer" la posibilidad menos segura de todas: ir de frente.

    Puedes ponerte de nuevo en contacto con la tienda, diciéndoles de buenas que has visto que tu coche es compatible con la silla, que simplemente hay que insistir en la instalación y hacerla lo más concienzudamente posible para que quede estable, pero que si, q poder se puede. Y si no, pues como digo, hay más alternativas.

    Ya nos cuentas!

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • indecisa
      • nov
      • 25

      #3
      Yo no tengo mucha idea pero creo que te la instaló mal.A nosotros nos pasó lo mismo en la tienda,la instaló con el cinturón(en las sillas que ellos tienen)y quedaba bailonga total,al final resulta que se había equivocado.lo que no sé es como quedaría en mi coche porque nosotros la llevamos con el isofix.

      Comentario

      Trabajando...