Dudas 4 sillas a contram. BritaxMultitech2. BritaxMaxWay. Axkidkidzofix. BeSafeIziCo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • semaforoblanco
    • abr
    • 6

    Dudas 4 sillas a contram. BritaxMultitech2. BritaxMaxWay. Axkidkidzofix. BeSafeIziCo

    Tengo dos hijas (la pequeña 13meses-12Kg y la mayor 26meses-14Kg).La pequeña aun va en un 0+ maxicosiisofix y necesita YA una silla de grupo 1. La mayor lleva ya un año en romer duoplus isofix a favor de la marcha, hace un año no existia apenas información, sabía que haberlas habia a contramarcha, pero en unos conocidos grandes almacenes hace un año me miraron con cara muy rara al preguntar si tenian algun modelo para una niña de 13 meses que iba a dejar el maxicosicosi.....
    Quiero pasar a la pequeña (13meses-12Kg) a una silla grupo1 a contramarcha (la adaptación es segura pues ahora va a contramarcha en un maxicosi) y aprevechar para comprobar (hacer una prueba en solitario con la niña mayor 26meses-14Kg) si en esa silla también la mayor es capaz de aguantar un ratito para saber si somos capace de readaptarla para ir a a contramarcha. Se que he hecho algo de lo que ahora me arrepiento, pero rectificar es de sabios un año después. Ahora hay más información y me he puesto las pilas con la pequeña, hay foros como este y ofertas de modelos que hace un año no sabia ni que existían. Quizas unos conocidos grandes almacenes en muchas de sus sucusales aún no saben que un niño de mas de un año se le puede llevar a contramarchas.
    -¿PENSAIS que se puede hacer la READAPTACIÓN DE LA MAYOR ? Alguna experiencia o consejos o trucos para que sea más fácil.

    Mis opciones son BeSafeIziCombiX3isofix (Grupo O+/1), Axkidkidzofix (Grupo1/2), BritaxMultitech2 (Grupo1/2) y BritaxMaxWay ((Grupo1/2).
    He leido en profundidad sobre las 4 y no se.
    -La BeSafe es la que menos me atrae ya que se me queda pequeña en menos tiempo, y las otras tres pueden llegar las niñas perfectamente a los 5-6 años de edad.

    -Para empezar no se cual es la mas segura, al parecer el PlusTest solo lo ha pasado la la ha pasado la BritaxMaxWay, la eSafeIziCombiX3isofix no pero si una hermana suya que es solo en contra de la marcha, la Axkidkidzofix no lo ha pasado pero si una silla hermana suya que es la mini y solo en contra de la marcha, la BritaxMultitech2 no lo pasa supongo que como las otras porque es reversible a favor de la marcha y esto hace que nuncan pasen el Plus Test. Solo lo pasan las sillas puras en contra de la marcha . creo que las sillas que se pueden poner en ambos sentidos no pasan el supertest ? ¿ES ASI?. ¿Puede ser la Multitecht2 igual o mas segura a MaxWay SI SOLO LAS COMPARAMOS EN CONTRA DE LA MARCHA ? (en teoria es MaxWay mas segura aMultitech2 por haber pasado el supertest). Puede ser la Axkid kidzofix ser igual de segura que la Axkid mini si se comparan en contra de la marcha.
    -La britax Max Way me gusta menos que su prima la britax mulitech2 porque la primera creo que se queda pequeña mucho antes de lo que dicen y la segunda agunta mas tiempo, mas envergadura de niño y está además mejor rematada de calidad. Se que la multitech 2 es reversible a favor de la marcha, pero esto no lo voy a usar, pero creo que es "mas silla" que la maxway.
    -La Axkid mini la descarto no porque no me guste sino porque no encuentro que se venda aun en España, solo se vende la Axkid kidzofix, que es igual pero reversible (usable a favor de la marcha, cosa que no me interesa)

    -Comodidad: la BeSafe parece la mas acolchada y comoda y reclinable y las mas usable ahora con un año una niña y dos años la otra, pero en solo un año la mayor ya cumple 3 años edad y es grandota como su hermana (ambas por percentiles de peso y talla 95) , con lo cual creo que se le quedará pequeña. Es la que mas espacio deja a piernas. En contra es que no tiene cinturones en parte trasera. Pero tiene plataforma de metal movil en la delantera. Es la que mas espacio ocupa y "roba" al asiento del adulto delantero. Reclinable x5
    -La BeSafe es la mejor opcion a corto plazo, pero la que solo dura hasta los 3 años edad, el resto de sillas podemos llegar a los 5-6 años en contra marcha. No las quiero usar ninguna de estas sillas a favor de la marcha, si las compro es por algo, para a favor de la marcha hay muchisimas y seguras y ya contrastadas, en contra de la marcha parece que está todo en pañales.
    -La menos acolchada y dura es la Axkid. Es la peor terminda en detalles como el cierre del cinturon de 5 puntos o el isofix, es la mas pesada, pero en cambio tiene la pata y los dos cinturones traseros (que se anclan al asiento del adulto delantero) mas sofisticados (con tensor y retedor tipo cinturon de seguridad autentico) y que mejor inmovilizan en ese aspecto la silla y mas estable la deja. Es reclinable x3
    -La Multitech2 es una copia de la Evolva, diseñada a favor de la marcha, ¿ES ESTO UN PUNTO A DESTACAR? (no diseño específico en contra marcha). En contra es que no tiene isofix, a mi particularmente "me parece" (se que esto es una apariencia y ademas el isofix no se debe de usar por encima de 18kg peso) siempre isofix mas seguro que el cinturon . Parece mas acolchada que Axkid y menos que Besafe (el acolchado lo digo por la comodidad del niño en viajes largos, no por la falsa apariencia de seguridad). Dura mucho, es grande. No se como anda de espacio para piernas. La calidad de arneses y acolchados parece buena, es identica a la que tiene mi hija mayor ahora(romerDuoPlusIsofix). No se si es reclinable ¿LO ES?
    -La MaxWay parece de peor calidad que la Mutitech, es asi?, peor acolchado y arneses (levemente peor). Parece que roba mas espacio al asiento delantero del adulto que su prima la Multitech. Parece que esta es en teoria mas segura que la Multitech2, pues la MaxWay pasa el PlusTest y la Multitech2 no lo pasa (es quizas porque las sillas en ambos sentidos no lo pasan nunca?). Parece que tiene una posicion de reclinado algo arcaica con un minielevador en la parte de los pies.
    Los modelos de britax no los he tocado, pero me ofrecen mas garantia de calidad al ser yo ya usuario de una romerduoplusisofix (favor de la marcha que mi hija mayor 26 meses lleva usando un año) y comprobar como por ejemplo los arneses son como la romer. La axkid la he tocado in situ y me parece que debe mejorar la calidad. La besafe no la he tocado pero parece muy buena calidad

    Resumen (teniendo en cuenta que las niñas son grandes para su edad y se supone que seguirán asi)
    - BeSafeIziCombiX3isofix casi descartada porque se me va a quedar pequeña antes. aunque seguramente es la mejor opción a corto plazo, pero obligaria a comprar en 1-2 años alguna de las otras tres sillas, para una de mis hijas o para las dos
    -Axkidkidzofix relación calidad precio, su silla hermana Axdid mini ha pasado el plus test. Aguanta de verdad hasta 5-6 años de edad. Muy buen sistema de retención con la pata y las dos cinchas superegulables. Silla muy estable. Inconveniente: dura e incomoda para niños. Peor calidad terminación. Fabricante mas desconocido
    -BritaxMultitech2, buena calidad terminación, . Aguanta de verdad hasta 5-6 años de edad. Parece mas comoda para la niña que la Axkid
    -BritaxMaxWay. La unica de verdad que pasa el Plus Test. Buena marca. Además la más barata. Inconveniente: creo que la edad real hasta la que aguanta al niño/a es menor a la indicada grupo II (25kg 6 años) , solo hay que ver el tamaño y darse cuenta que es el mismo molde o parecido a sillas puras del grupo I de romer-britax



    -Tengo un lio y no se que silla o 2 sillas (tengo dos hijas) comprar.
    -Agradeceria comentarios a mis dudas..... Pros y contras, gente que las tenga o las haya tocado .
    -Agradeceria comentarios a mis errores de apreciación, seguro que los hay
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Originalmente publicado por semaforoblanco
    -¿PENSAIS que se puede hacer la READAPTACIÓN DE LA MAYOR ? Alguna experiencia o consejos o trucos para que sea más fácil.
    ¡Hola! Supongo que Kriscross te detallará bien a fondo sobre las sillas, yo quería tranquilizarte respecto a tu hija mayor.

    Primero, porque tras haber hablado con padres en situación parecida, no suele haber problemas. Piensa que el niño tiene la información que tú le das, una vez los padres están seguros de su decisión, se le presenta así tal cual al niño, y bueno la tuya es peque aún, pero en función del niño se lo "vendes" de una manera u otra. Lo típico es lo de "mira tu silla de mayoooor" y tal, que básicamente es lo mismo que usamos para todo :D Y luego se lo "adornas" con lo que sea, con que si va a ir igual que su hermana, que si las dos así que bien pero ella en la silla de mayor porque es mayor... En fin, como vosotros sois los que mejor la conoceis vais a dar con la tecla seguro. Pero lo básico es tener la seguridad absoluta de que eso no es una prueba, si no una realidad a partir de ahí.

    Por otro lado, te cuento la experiencia con mis propios hijos. Mis niñas tenían 8 y 5 años cuando pasaron de ir de frente (cosa que hacían desde el año y medio más o menos) a ir de espaldas. No fue una cosa negociable, compramos un coche que puede circular con los asientos en posición de espaldas, y la decisión se basaba en la seguridad principalmente. Así que fue una cosa que no se discutió, se pusieron los asientos girados, y ellas se sentaron sin más. Bueno, te dire que un poco de fregao sí que hubo al principio, porque por circunstancias en el equipamiento del coche se incluian los DVD integrados en el reposacabezas, y claro, lo de llevar una "tele" en el coche les encantó. Puedes imaginar las caras cuando vieron que al gorar los asientos se quedaban sin la "tele"... pero bueno, algunos días con protestas (sobre todo de la de 5) pero ya está. Y claro, ellas ya son más mayores y te lo cuentan, y entonces cuando te lo cuentan te das cuenta de cosas que tú habrías supuesto al contrario... Por ejemplo, mi hija mayor le cuenta a una amiga (sorprendida por la distribución del coche) que a ella le gusta más porque cuando quiere dormirse no se va para delante con las frenadas del coche (y hacía el movimiento con la cabeza)... Anda, y yo que no había pensado en eso... pues resulta que le gusta porque va más cómoda! (y según dice mamá y papá más segura jeje).

    En fin, que a veces asumimos que es una especie de "sacrificio por la causa" y que los vamos a llevar incómodos por ir seguros, y realmente es un prejuicio del adulto

    Bueno esa es mi experiencia por si te ayuda. En la página de FB hay niños que con 2, 3 y 4 añitos han pasado de ir de frente a ir de espaldas, y tan contentos, te dejo el link: http://www.facebook.com/pages/Que-lo...71485049542094

    ¡Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Hola:

      Aquí la Friki nº 2 contando su experiencia. El Viernes pasado, adquirí un vehículo en el que los asientos pueden girarse (al igual que Myrsara). Mis niñas (que hasta la fecha habían viajado de frente) han estado todo el fin de semana de acá para allá y van FELICES. No hay mareos, no hay enfados, no han presentado ningún tipo de problema, ni siquiera han cuestionado la decisión de papá y mamá de llevarlas con los asientos girados...se han limitado a disfrutar del paisaje y del confort que este nuevo coche les ofrece. Mis hijas tienen 8 y 10 años.

      Por otro lado, como bien dice Myrsara, ambas hemos asistido personalmente a un numero MUY ELEVADO de padres que a lo largo del año pasado y en lo que va de este han puesto a niños que viajaban de frente (de entre 2 y 3 añitos) en sillas de espaldas a la marcha y ha ocurrido exactamente lo mismo. Ni quejas, ni mareos, ni traumas ni dramas...NADA. Espero que este nuevo testimonio unido al de Myr y al del resto de papás de nuestro Facebook te ayuden a animarte.

      Con respecto a lo que nos planteas, pues mira....

      Yo te recomandaría si lo tienes claro que adquieras una silla de grupo 1/2 para la Mayor y una de grupo 0/1 para la pequeña. ¿Cuales?

      PARA LA MAYOR:

      De entre todas las posibilidades que planteas, yo optaría o bien por la AXKID o bien por la BRITAX, pero no la MAX WAY, sino la MULTI TECH, pues la Max Way es igual de pequeña que un Grupo 1. La comodidad es algo que habrá que valorar una vez las tengas instaladas en tu coche y sientes a la niña. Esa es la única manera de verlo, pero te puedo adelantar que el espacio para las piernas es mayor en la Axkid que en la Britax.

      PARA LA PEQUEÑA:

      Dos opciones también...la Besafe Izi Combi o la Klippan Kiss2, pues estas son las dos sillas de esta categoría que tienen el respaldo más alto y por tanto las que mayores garantías te darán en cuanto al tiempo de uso. Te digo lo mismo...pruébalas y sienta a la niña en ellas para verificar en cual de las dos se encuentra más cómoda.

      Veo que has hecho un análisis pormenorizado de los modelos pero es un análisis muy teórico...muy sobre el papel y como digo tantas y tantas veces...el papel lo aguanta todo. La realidad es muy diferente cuando tienes el coche, las sillas y las niñas delante. En esto de las sillas acm, cuando la teoría se pone en práctica las cosas cambian considerablemente.

      Con respecto al resto de temas que planteas, ya quedaron resueltos en el blog de RetenSión, y esta nueva respuesta complementa a la anterior, pero si te surgen nuevas dudas, adelante, que para eso estamos, ¿De acuerdo?

      Un saludo y suerte

      k.

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Hola:

        Anoche estaba muuy cansada y no quise extenderme en cada uno de los modelos, pero lo que no hice anoche lo hago ahora para que entiendas mi respuesta anterior con más detalle.

        Una de las cuestiones importantes con respecto a la seguridad tienen que ver con la adaptación de la silla al niño. Si adquieres dos sillas de grupo 1/2, la mayor se adaptará perfectamente a ellas, pero tengo mis dudas de que lo haga la pequeña. Por lo general y debido al espacio que ocupan, las sillas 1/2 tienen un ángulo de reclinación menor. Esto va en contra del confort de la pequeñita, a la que posíblemente se le descolgaría la cabeza debido a su peso y a la baja fortaleza de los músculos del cuello; Por otro lado, las sillas de espaldas requieren que el hombro quede a la altura del arnés o ligeramente por debajo. Si el arnés queda por encima se compromete la seguridad, ya que en un impacto, el cuerpo de un niño colocado en una silla de espaldas tiene a ir hacia arriba. Con un arnés por encima del hombro podría salirse de la misma total o parcialmente, causando lesiones importantes en la niña. Ese es el motivo por el que para la pequeña te sugiero una silla de un Grupo inferior.

        El hecho de querer alargar al máximo la posición de espaldas es lo que me lleva a recomendarte los dos modelos que tienen el respaldo más alto.

        BESAFE IZI COMBI: Es como bien dices la Prima-hermana de la Izi kid (que es la que ha superado el Plus Test). De hecho la silla es exactamente la misma, lo que sucede es que le han incorporado un sistema de anclaje que permite la instalación de frente, invalidando por completo la posibilidad de obtener el sello Plus Test, sin embargo, la instalación de espaldas es la misma que la Izi Kid, por lo que podemos garantizar la fiabilidad de ésta. Es una silla confortable que necesita ser probada previamente para verificar que no queda demasiado vertical, pues su ángulo final de reclinación depende mucho de la inclinación del asiento en el que se instala y de la altura a la que estén colocados los anclajes Isofix en dicho asiento. Es sólida, está muy bien terminada y deja un espacio para las piernas bastante aceptable.

        KLIPPAN KISS2: Se adapta a un número mayor de vehículos porque tiene un ángulo máximo de reclinado muy grande, por lo que salva bastante bien la inclinación de cualquier asiento garantizando que los bebés pequeños viajarán en posición recostada. Ocupa menos espacio que la Izi Combi y tiene el respaldo un par de centímetros más alto. Es muy espartana....muy sobria. Un diseño al servicio de la seguridad, dejando a un lado el aspecto estético en sí. Es de todas la que más espacio deja para las piernas y la que menos problemas de instalación presenta porque se instala con bastante facilidad y rapidez.

        LA ROMER MAX FIX: Tiene posiciones de reclinado inferiores y por tanto se requiere de una previa instalación para verificar que el niño no quede demasiado vertical. Tiene un respaldo más corto que las dos anteriores y el espacio para las piernas también es inferior. Buenos acabados y una línea estética muy característica de la marca Romer. Ideal para niños de percentil medio/bajo de altura.

        En cuanto al material de absorción de impacto, la que mayor cantidad del mismo tiene es la Klippan Kiss2, seguida muy de cerca de la Besafe Izi Combi. La que menos material de absorción de impacto tiene es la Romer Max Fix, que viene reforzada en las zonas más importantes de espalda y cabeza pero ofrece menos cantidad de éste en zonas bajas del cuerpo.

        Con respecto a las sillas de Grupo 1/2.

        La MAX WAY quedó descartada porque es más pequeña que la propia Kiss o la Izi Combi. Es una silla ideal para niños de menos de 18 kilos y coches que no tengan Isofix. Tiene unas posiciones de reclinado limitadas, y una vez instalada y frente a lo que pueda parecer, ofrece una sujeción al asiento muy estable (aunque ésta sea con cinturones de seguridad). Si yo tuviera un niño de 9 meses y mi coche no viniera dotado de Isofix, sería el modelo que elegiría, pero no con vistas a que me dure hasta los 6/7 años, sino con vistas a cubrir la primera etapa, es decir hasta los 18 kilos.

        LA AXKID KIDZOFIX/KIDZONE: Silla sueca que lleva poco en el mercado pero que tiene detrás a un equipo de personas que llevan bastante más. Eso se puede apreciar perfectamente cuando ves como queda la silla instalada. La firmeza del anclaje de pata de apoyo en combinación con los cinturones traseros la convierten en uno de los productos más sólidos en cuanto a instalación de esta categoría. Tiene una profundidad de asiento inferior, lo cual aumenta el espacio para las piernas y unas posiciones de reclinado limitadas pero suficientes para niños de entre 2 y 6 años. Envolvente y de fácil manejo diario. Un gran producto y uno de mis favoritos.

        LA AXKID MINI: A la espera de que llegue a España es una silla pensada para coches con el interior más ajustado. Es más compacta que los otros dos modelos y está diseñada para resolver la papeleta de aquellas familias que viajan con tres niños en el asiento trasero. Estoy deseando que llegue a España para "trastearla" pero dudo mucho que me defraude.

        LA BRITAX MULTI-TECH: Efectivamente tiene la misma carcasa que la Evolva. Esto es algo bastante común en Romer/Britax. Las carcasas de las sillas son más o menos las mismas. La Britax First class es la misma carcasa que la Britax Max way cuya carcasa es muy parecida a la Romer Duo que es la misma carcasa que la Romer King...etc etc etc. Eso está bien desde el punto de vista de la fabricación (reduces costes) siempre y cuando no afecte a la seguridad del dispositivo...y no lo hace. Porque aunque la carcasa sea la misma, el sistema de anclaje y funcionamiento es el que varía y ese se desarrolla de acuerdo a las necesidades de seguridad que queremos cubrir. ¿Que quiero decir? Que el hecho de que la carcasa de la evolva sea la misma que la de la Multi Tech no debería hacernos desconfiar de la seguridad del sistema ni muchísimo menos, al contrario, Britax lleva mucho tiempo desarrollando este tipo de sillitas y me consta que saben perfectamente lo que hacen.. ES uno de los productos más vendidos en Suecia y eso debería ser aval suficiente para confiar en su fiabilidad. En general las sillas de este fabricante ofrecen menos espacio para las piernas porque tienen una profundidad de asiento mayor. Estoy deseando que llegue a España este modelo para comprobar la firmeza de la instalación, pero todo apunta a que será un gran favorito en esta categoría de sillas (al igual que la Axkid).

        Bueno, pues ahí tienes más o menos una explicación de como veo yo cada uno de estos modelos, pero como digo siempre, la elección final debería hacerse una vez probadas las sillas dentro del coche y con las niñas sentadas. Aquel modelo que mejor se adapte a ellas y mayor confort ofrezca, será el ideal para ti, ¿de acuerdo?

        Un saludo

        k.

        Comentario

        • melisunguis
          • jul
          • 31

          #5
          Hola mysara y kriscross, gracias por compartir sus experiencias personales del uso de las ACM!
          Me surge al leerlas una consulta! En que silla se puede poner a una niña de 8 años ACM? Porque me imaginó que media mas de 1,15 y 25 kg de peso! Si no entendí mal tienen autos cuyos asientos traseros se dan vuelta? Y en tal caso usan una silla de frente a la marcha pero con el asiento dado vuelta?
          Quisiera saber si el mundo del ACM es posible de extender o quizás entre sueño y dolor de espalda entendí cualquier cosa!!
          Gracias miles!
          Saludos

          Comentario

          • Esalme
            • oct
            • 363

            #6
            Claro que es posible! Existen coches como los suyos con asientos giratorios en los que tienes la posibilidad de ponerlos de espaldas y usarlos con sillas de frente. Es el caso de algunos monovolúmenes como el Renault Scenic y furgonetas tipo Mercedes Benz Viano. Así hasta los adultos podríamos ir con total seguridad!

            Saludos!!

            Comentario

            Trabajando...