Consejo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ebano
    • abr
    • 11

    Consejo

    Hola!
    Tengo una hija de 1 año que pesa casi 9 kilos. Todavía la llevo en el grupo 0+. El de jané que viene con el capazo y la silla.
    Ya va estando un poco justa y estoy muy perdida sobre lo que tengo que fijarme al comprar una silla.
    En principio había pensado en una de grupo 1/2/3, pero supongo que será más adecuado comprar sillas de un grupo nada más.
    Podéis darme algún consejo para orientarme un poco?
    Muchas gracias.
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Originalmente publicado por Ebano
    Hola!
    Tengo una hija de 1 año que pesa casi 9 kilos. Todavía la llevo en el grupo 0+. El de jané que viene con el capazo y la silla.
    Ya va estando un poco justa y estoy muy perdida sobre lo que tengo que fijarme al comprar una silla.
    En principio había pensado en una de grupo 1/2/3, pero supongo que será más adecuado comprar sillas de un grupo nada más.
    Podéis darme algún consejo para orientarme un poco?
    Muchas gracias.

    Hola Ebano:

    Varias cositas, mira:

    En primer lugar has de saber que tu niña podrá seguir viajando en el grupo 0+ hasta que alcance los 13 kg y/o le sobresalga la cabeza por encima de la carcasa. Que le sobresalgan los pies es indiferente. Te digo esto porque muchos papás piensan que cuando los pies sobresalen del grupo 0+ ya "no caben" y eso no es cierto.

    En segundo lugar, tienes que plantearte qué quieres hacer con la niña. Que de espaldas a la marcha va mucho mas segura es algo que ya conoces, así que lo que tienes que considerar ahora es cuanto tiempo quieres que viaje en esa posición: ¿Hasta los 18 kilos o hasta los 25?

    Si la respuesta es hasta los 18, entonces tienes que mirar sillas que te permitan realmente llevar a tu niña hasta que alcance ese peso, para lo cual, además de estar homologadas hasta 18 kilos, han de tener un respaldo alto. Las 2 sillas de este tipo con el respaldo más alto que se comercializan en España son la Besafe Izi Combi (con o sin Isofix) y la Klippan Kiss2. Para decantarte por una u otra, tendrías que probarlas en el coche y con la niña y optar por la que mejor se adapte. En el caso de que esta fuese la opción que más te agrada, podrías cambiar a la niña a cualquiera de estas dos sillas a partir de ya.

    Si la respuesta es hasta los 25 kilos, entonces habrá que hacer lo mismo que en el caso anterior, es decir, mirar una silla que, estando homologada hasta los 25 kilos tenga el respaldo más alto. En este caso, los modelos a valorar son la Axkid Kidsofix, Axkid Kidzone y Britax Multi-Tech. La Britax Max Way la hemos recibido hace dos días y para nuestra sorpresa resulta que el respaldo es aún más corto que la Klippan Kiss2 o la Izi Combi, así que, a pesar de estar homologada como grupo 1/2, su tiempo de vida útil real se limitará al grupo 1 (y con niños que no se disparen de altura). Si la opción fuese llevarla en un Grupo 1/2, te sugiero que agotes todo el tiempo posible en el Grupo 0+ pues aún es pequeñita para pasar a cualquiera de estos modelos, ¿vale?

    Para concluir. La única silla de grupo 1/2/3 en el mercado que actualmente te permitiría llevar a la niña de espaldas hasta los 18 kilos es la Klippan Triofix. Es una silla que ofrece una seguridad buena (ha sido presentada al Plus Test Sueco y, aunque no ha conseguido el sello porque admite una instalación de frente, el resto del examen lo ha pasado de manera muy satisfactor - por eso las casillas están en verde-) pero el grado de confort está mas limitado que en los otros modelos. No reclina y por tanto hay que asegurarse de que en el coche no quede demasiado vertical y es grande, por lo que no recomendamos sentar ahí a niños de menos de 18 meses. ¿Te va a aguantar hasta el final? No. Ninguna silla de Grupo 1/2/3 con arnés aguanta al niño hasta los 36 kilos reales. Ni esta ni ninguna. De manera que eso no va a evitarte la compra de un Grupo 2/3 en el futuro. Siendo esto así, ¿No es más lógico respetar el confort de la niña permitiéndola viajar en sillas que se ajusten mejor a su crecimiento? Yo creo que si.

    Bueno, pues esto es lo que puedo decirte.

    Un saludo

    k.
    Editado por última vez por Kriscross; 27/04/2013, 10:49:44. Razón: matizaciones sobre el Plus Test que no estaban claras...

    Comentario

    • Ebano
      • abr
      • 11

      #3
      Muchísimas gracias por responderme tan rápido y explicarme todo tan bien.
      Cuanto más tiempo pueda llevar a mi hija de espaldas, mejor.
      Entonces, si elijo la opción de comprar una silla grupo 1/2, ¿a partir de cuándo podría empezar a usarla?
      Y después de ésta ya tendría que ir de frente, ¿no? Entonces, a partir de los 25 kilos tendría que comprar simplemente una grupo III y ya está.
      ¿Lo he entendido bien? Esto es un poco lío al principio....

      Por otro lado, mi idea es tener otro bebé cuando mi hija tenga unos 3 años. Por lo que he podido leer en el foro, la silla de jané que tengo no es lo más adecuado para un bebé. Teniendo ésto en cuenta, ¿tú me recomendarías comprar una silla grupo 0+1 que me sirva para ahora y luego pasar a la mayor a una grupo II y que la grupo 0+1 pase para el bebé? ¿Existe alguna otra opción que sea segura y confortable?

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Originalmente publicado por Ebano
        Muchísimas gracias por responderme tan rápido y explicarme todo tan bien.
        Cuanto más tiempo pueda llevar a mi hija de espaldas, mejor.
        Entonces, si elijo la opción de comprar una silla grupo 1/2, ¿a partir de cuándo podría empezar a usarla?
        Y después de ésta ya tendría que ir de frente, ¿no? Entonces, a partir de los 25 kilos tendría que comprar simplemente una grupo III y ya está.
        ¿Lo he entendido bien? Esto es un poco lío al principio....

        Por otro lado, mi idea es tener otro bebé cuando mi hija tenga unos 3 años. Por lo que he podido leer en el foro, la silla de jané que tengo no es lo más adecuado para un bebé. Teniendo ésto en cuenta, ¿tú me recomendarías comprar una silla grupo 0+1 que me sirva para ahora y luego pasar a la mayor a una grupo II y que la grupo 0+1 pase para el bebé? ¿Existe alguna otra opción que sea segura y confortable?
        Hola:

        Te cuento, el Grupo III como tal, no existe. Siempre va unido a algún otro grupo (Grupo II/III o Grupo I/II/III). El paso desde un Grupo 1/2 a la última silla será efectívamente de frente pero no será a un Grupo III como tal, sino a un grupo II/III (más conocido como elevador con respaldo) en el que el niño irá sujeto a la silla en combinación con el cinturón de seguridad.

        Puesto que en ese último grupo de sillas el cinturón entra en contacto directo con el cuerpo del pequeño y el cinturón de seguridad es un sistema diseñado para pasajeros adultos, es importante retrasar ese paso el mayor tiempo posible y la mejor manera de conseguirlo es utilizando previamente un Grupo I/II de espaldas a la marcha.

        Cuando se planifica la llegada de un hermanito, estas cosas hay que tenerlas en cuenta para garantizar que ambos niños vayan en todo momento en el sistema más seguro y esto se consigue (como muy bien has deducido) con la combinación de un Grupo 0/1 y de un Grupo I y II. Te explico porqué:

        Si solo te compras un grupo 1/2, ante la llegada del siguiente bebé (el cual solo podría ir en la silla que tienes actualmente hasta más o menos la edad que tiene tu niña ahora), te verás forzada a cambiar a la mayor a un Grupo 2/3 antes de tiempo para que el pequeño ocupe su puesto. Eso no sería justo para la mayor ¿Cierto? la mejor manera de evitar que se produzca tal situación es dotando al bebé con un Grupo 0/1 de espaldas a la marcha para que aguantase hasta los 4 años en esa posición y poder pasar posteriormente a la silla de la mayor en un momento en el que esta, de manera natural, ya se tendrá que sentar en el elevador con respaldo, pero no porque el hermanito le quite el puesto, sino porque ya habrá alcanzado el peso máximo.

        Siendo esto así, lo que te interesa ahora mismo que la niña es pequeñita es apostar por un Grupo 0+/1 y cuando tenga esos tres años, hacerte con Grupo 1/2 para poder utilizar el 0/1 con el bebé y seguir manteniendo (en su nueva silla) a la mayor de espaldas.

        ¿Cual es el planteamiento ahora? Decidir si el Grupo 0/1 que eliges sirve desde recién nacido o si es de los que se utilizan con bebés de a partir de 8/9 meses. Si la silla que tienes actualmente no te inspira confianza, la elección es evidente: te interesa un Grupo 0/1 que pueda utilizarse desde recién nacido para que cuando llegue el segundo hermanito puedas ponerle desde el minuto 0. Por otro lado, te interesa además que dicha silla aguante el mayor tiempo posible y para ello es necesario que tenga un respaldo alto. El único modelo que te permite esto ahora mismo es la Klippan Kiss2, pues es la única realmente pensada desde el nacimiento y es, de todas estas sillas de esta categoría, la que tiene el respaldo más alto. Tiene otra serie de ventajas con respecto al confort que la convierten en un producto muy especial (la posición de reclinado para bebés pequeños es fantástica, y viajan muy cómodos en ella).

        De manera que, si yo fuera tu, eso es lo que haría. Adquirir una silla de este tipo para la nena que tienes ahora, que le garantice el confort y la seguridad que estás buscando para una niña que aún es muy pequeñita y cuando llegue el hermanito, cambias a la mayor a la silla de Grupo 1/2 que mejor se adapte en ese momento para dejar que la Kiss pueda ser utilizada por el bebé según nazca. El grupo 0 que tienes actualmente te servirá para usos esporádicos en coches secundarios, lo cual también es una ventaja.

        Si en lugar de estar respondiendo a tu mensaje ahora, lo hubiera hecho cuando estabas embarazada, el planteamiento habría sido exactamente el mismo con una particularidad: te habrías ahorrado el Grupo 0 de Jané ,pero bueno, lo hecho...hecho está :zonamsn17:

        La parte positiva es que habrá un montón de futuros padres que lean esto y que estén a tiempo de hacerlo de esta manera:

        Grupo 0/1, cambio posterior a Grupo 1/2 de espaldas y por último (cuando ronde los 6/7 años) el paso al grupo 2/3. Esa es en mi opinión la mejor combinación de todas para garantizar la integridad de todos los niños que viajen en ese coche...

        Un saludo

        k.

        Comentario

        • Ebano
          • abr
          • 11

          #5
          Con el lío que llevaba, que no me aclaraba y me lo has explicado todo genial.
          Ya tengo decidido que voy a comprar la Klippan Kiss2 y seguiré el consejo que me has dado respecto a las sillas.
          Muchísimas gracias por los consejos, me has ayudado muchísimo.

          Comentario

          • izascun79
            • abr
            • 68

            #6
            Buenos días a todoooos!

            Cada vez tengo más claro que me equivoqué en mi elección de sillita. Mi peque tiene ahora 11 meses y medio y hace un mes compramos su nueva sillita a contramarcha, la Max-Way de Britax. Llevábamos dos meses esperando la Kiss2 y no llegaba, y el grupo 0 que llevábamos (la Prima de CasualPlay, heredada de mis sobrinos) estaba a punto de quedarle pequeño y él iba super incómodo (menudo trozo de plástico, por dios!!)... cada viaje en coche era una tortura (más de una hora de viaje diario, ida y vuelta de casa a casa de los abuelos), así que fuimos a la tienda y, al ver que la Max-Way ya le iba bien (la posición más baja del arnés le quedaba justo al hombro) nos decidimos por ella porque nos la podíamos llevar puesta y la Kiss todavía tardaba 15 días (llevaba 2 meses esperando 15 días...)... ahora leo que es más pequeña incluso que la Kiss (sinceramente, en la tienda no me fijé en eso, dí por supuesto que era más alta, puesto que era grupo 1/2), así que hasta los 25kg ni de coña, y además no tiene reclinado y en viajes largos se le cae la cabeza y tengo que ir detrás con él para ponérsela bien... vaya, un fracaso absoluto!!!!

            Nuestra idea era comprar la Kiss2 para que la heredara mi segundo hijo, que llegará dentro de un año, aprox, y entonces a él pasarlo a un grupo 1/2, pero como ví que ya entraba bien pensé que el grupo 0+/1 lo compraría cuando naciera el segundo... veo ahora que me equivoqué y además elegí el grupo 1/2 más pequeño del mundo mundial!!!!!

            Todo esto pasa por las prisas, por dejarte llevar, por aceptar consejos de conocidos (no te preocupes por las sillitas, con las que tenemos todos nosotros tienes sillita para tus hijos hasta los 12 años,...) y tener luego que tomar decisiones con poco tiempo y de urgencia... tantos días buscando información, haciendo comparativas de sillas,... para terminar equivocándome!!!!

            Espero que el resto acceda a esta información con tiempo y podáis elegir los productos que mejor se adapten a vuestras necesidades...
            Mi consuelo, que el problema de tamaño de mi niño se resolverá con la edad... jejejjejejje Espero que, al menos, aguante en la Max-Way hasta los 5 años... no pido más, ya veo que a los 6 no llego ni de coña. Le habré ganado 4 años al mundo y sus grupos 1 de cara a la marcha.

            Buenos viajes a todos!!!!!!

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Hola Izascun:

              Bueno...lo de los retrasos de las Kiss está siendo (como digo yo) como los dolores de parto...al final te sale un bebé precioso y todo te merece la pena, pero joeee lo que se sufreeeee. Piensa que tu has optado por la mejor opción en tu caso (y eso es lo que importa). Y piensa que tienes un gran producto pero sobre todo piensa que afortunadamente has tenido acceso a un producto de este tipo.

              Yo llevo desde el 2010 con esta pelea (esa es la fecha de creación del Facebook de esta página) y mi problema no era un retraso, no. Era que directamente los distribuidores no traían estas sillas a España porque "eran para el mercado sueco"...portazos y más portazos en las narices me llevé, salvo Besafe que, en seguida me dijo que SI y no tardó ni un mes en proporcionarme su sillita...y esta fue la primera ACM que se introdujo en España a mediados del año 2010, pero como no valía para algunos coches, el problema de los padres se multiplicaba ¿Por qué? Porque al haber sido informados de la necesidad de llevar al niño de espaldas a la marcha, se encontraban con el papelón de que la única silla disponible en España no les servía y no existía ninguna otra opción B, así que tenían que ponerlo de frente. Imagínate su angustia...y eso lo hemos sufrido quienes nos veíamos en la necesidad de advertirles a los padres de los riesgos de ponerles de frente y quienes, entendiendo los riesgos, no tenían acceso a un producto que se adaptase correctamente a su coche y a su hijo. Ha sido una larga pelea contra-reloj y contra todo pronóstico también...pero hoy, 3 años más tarde de que todo aquello comenzara, en España hay 9 productos disponibles entre los que elegir, entre ellos, el tuyo.

              Tu has tenido muchísima suerte. Quisiste una opción A y no pudo ser, pero pudiste elegir una opción B y eso es lo que importa. El tema de la cabecita se resolverá a medida que tu peque vaya creciendo y quizá algún tipo de reductor te ayude con eso. Romer tiene uno bastante bueno que seguro podrás acoplarle y vale que su respaldo es corto como grupo 1/2, pero suficiente para el uso que tu le quieres dar con el mayor, ya lo verás.

              Un saludo y estate muy contenta y muy tranquila...

              k.
              Editado por última vez por Kriscross; 30/04/2013, 10:42:49.

              Comentario

              • izascun79
                • abr
                • 68

                #8
                Gracias por tu respuesta Kriscross... estás en todo!!!
                En realidad no quiero quejarme, porque como tú dices, he tenido posibilidad de una opción B, y realmente el peque va super feliz. La mayoría de los viajes los hace despierto (que es el trayecto habitual de ida y vuelta a diario) y en ese sentido el problema que tenía está resuelto con creces. Cuando lo siento en la sillita se acomoda cómo quien se tumba en el sofá y menea el culo para ponerse cómodo... Él va encantado de la vida, y el problema lo tengo únicamente en los viajes largos, que se ha dado la circunstancia que hemos hecho un par estos últimos fines de semana, pero no es lo habitual.
                Con respecto a lo que me comentas del reductor, hablas de esto?

                Con esto crees que se resolvería el problema en parte? La max-way tiene un cabezal incorporado... este iría encima? No lo veo claro... yo pensaba en algo tipo cojín:

                Esto podría ponerse o está desaconsejado para su cuellecito?
                Gracias!!!!!

                Comentario

                • Kriscross
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 710

                  #9
                  Hola guapa:

                  Me refería a la opción A (la del primer enlace). El otro tipo de cojines es para niños más mayores. Date cuenta que su cuello es muy corto y este segundo tipo de cojines, al tener un pequeño acolchado que se coloca justo detrás del cuello, lo que hace es adelantar aún más la cabeza, con lo que dudo que lo resuelvas con eficacia...

                  Un abrazo y suerte

                  k.

                  Comentario

                  • izascun79
                    • abr
                    • 68

                    #10
                    Ok Kris.
                    Ya lo he comprado... cuando lo pruebe con el peque te comento qué tal...
                    Muchísimas gracias!!!!

                    Comentario

                    • Kriscross
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 710

                      #11
                      De nada!

                      Comentario

                      • izascun79
                        • abr
                        • 68

                        #12
                        Hola Kriscross, y a quién pueda afectarle el tema...

                        El viernes pasado nos entregaron el nuevo coche, un Toyota Verso, y, tal y como esperábamos, los asientos son mucho más rectos, de modo que la silla queda muchísimo mejor en cuanto a reclinado. El peque se ha dormido ya dos veces y parece que ya no le cae la cabecita!
                        En cuanto al tema del reductor de la cabeza, tal y como lo recibí no se puede colocar en la Britax, pq ya lleva de serie un reductor de cabeza y el sistema de agarre del que compré no es válido para sobreponer al que ya lleva (no sé si me explico). La cuestión, que tengo pendiente coserle un par de velcros para poderlo colocar. Así lo haré, y para viajes largos creo que nos va a ir de miedo, porque un poco de lado sí que le cae la cabeza, y con el reductor quedará más ajustado.
                        Muchas gracias!!!

                        Comentario

                        Trabajando...