grupo 0+ o silla 0/1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pister
    • abr
    • 7

    grupo 0+ o silla 0/1

    hola,
    para agosto esperamos al 1er hijo, y despues de mucho mirar y remirar, tengo una duda sobre si comprar un grupo 0+ o una silla 0/1, la idea era coger un romer de grupo 0+ o una silla klippan kiss2, el tema es, para que se usa un grupo 0+, porque cada vez que vamos a una tienda a informarnos el/la dependienta me responde una cosa diferente. Realmente por lo que he ido leyendo su funcion es el transporte en el coche, o no es asi, o es un elemento polivalente....Si finalmente compramos el grupo 0+ realmente vale la pena que sea adaptable al cochecito?
    muchas gracias
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Originalmente publicado por pister
    hola,
    para agosto esperamos al 1er hijo, y despues de mucho mirar y remirar, tengo una duda sobre si comprar un grupo 0+ o una silla 0/1, la idea era coger un romer de grupo 0+ o una silla klippan kiss2, el tema es, para que se usa un grupo 0+, porque cada vez que vamos a una tienda a informarnos el/la dependienta me responde una cosa diferente. Realmente por lo que he ido leyendo su funcion es el transporte en el coche, o no es asi, o es un elemento polivalente....Si finalmente compramos el grupo 0+ realmente vale la pena que sea adaptable al cochecito?
    muchas gracias
    Hola Pister:

    Mira, los motivos que llevan a un padre a comprar un dispositivo de seguridad (ya sea una silla de auto, un casco de moto o un arnés de alpinismo) están relacionados con la Seguridad, ¿Cierto? Por otra parte, los motivos por los que ese mismo papá elige un cochecito tiene que ver con otras cuestiones que afectan a la usabilidad, al espacio que ocupa en el maletero, al peso a la hora de subir y bajar escaleras, a la facilidad de plegado, versatilidad en diferentes terrenos, etc. ¿Algo de esto afecta a la seguridad dentro del coche? No....

    Si eso es así, ¿Por qué hay que mezclar las cosas? ¿Acaso el casco de la moto lo cogemos a juego con la tapicería del sofá del salón? Pues la compra de un carrito con el Grupo 0+ incluido es un error, como lo es supeditar la compra de un Grupo 0+ al hecho de que se ancle o no a un carrito. En caso de impacto, (Dios no quiera que nunca se produzca) lo que protege al niño que va sentado en la silla es la propia silla, y no los anclajes con los que se puede sujetar a un carrito, y como eso es así, lo que tenemos que procurar es que esa silla sea, de todas, la opción más segura para el bebé.

    ¿Como valoramos esa seguridad idónea?

    En base a dos cuestiones: La seguridad en sí misma y en el confort.

    Tu te enfrentas a la compra de una silla de auto para un recién nacido que va a necesitar una protección envolvente, un sistema de absorción potente y una inclinación que sea acorde con la que su cuerpo puede resistir. El confort en este caso afecta de manera directa a la seguridad. La cabeza tiene que estar sujeta para que no se balance. Además, ésta tiene que descansar sobre el respaldo de la silla (Y no descolgarse hacia delante o hacia los lados), para garantizar un ejercicio respiratorio correcto. El abdomen tiene que verse liberado de presiones y por eso el niño debe mantener una posición semi-horizontal y recostado hacia detrás, para que la parte de arriba del cuerpo descanse sobre la silla y no sobre el abdomen.

    Cuando un niño tan pequeño se coloca muy incorporado en una silla de auto, tanto la respiración como la digestión se ven entorpecidas por la posición forzada que adopta el cuerpo, ya que como bien sabes, la mayor parte del peso está en la cabeza, con lo que al sentarse demasiado incorporado, los pulmones y el abdomen sufren una presión innecesaria.

    ¿Qué capacidad tiene un Grupo 0+ de adaptarse a lo que necesita un recién nacido? Realmente muy poca. Salvo dos modelos (Besafe izi Go) que está pensado para bebés muy pequeñitos y que se instala sobre una base que compensa la inclinación del asiento, y Dinofix de Klippan (que gracias al reductor se adapta con eficacia en espacio y ángulo a bebés de diferentes edades) el resto de Grupos 0+ quedan a expensas del ángulo de inclinación que tenga el asiento donde se instala.

    ¿La kiss? La kiss es una silla de Grupo 0 que se convierte en Grupo 1 con un cabezal. Como Grupo 0 se adapta al crecimiento lógico de un bebé desde que es recién nacido hasta que alcanza los 10 kilos (7/8 meses). Como Grupo 1 se adapta al crecimiento de un niño desde los 6/8 meses hasta los 4 años gracias a las posiciones de reclinado y a que tiene el respaldo más alto de todos. ¿Qué más tiene la Kiss? Una adaptación fantástica a la práctica totalidad de los vehículos, estén o no dotados con Isofix, porque se puede instalar con ambos sistemas y porque consume muy poco espacio en el coche. Como dato anecdótico es cierto que tiene unas reeditas y un asa para poderla llevar como un Troley de un sitio para otro, y eso está muy bien, pero repito, es anecdótico. El valor de esta silla es el que debe tener un dispositivo de seguridad:

    1.- Plus Test sueco aprobado
    2.- Recubierta en su totalidad por material de absorción de impacto
    3.- Posiciones de reclinado adaptabes a bebés muy pequeñitos y niños grandes
    4.- Adaptación a diferentes cambios morfológicos que de manera natural se experimentan por el propio crecimiento.

    ¿Inconveniente?

    1.- Que no se adapta a ningún carrito porque Klippan no quiere que su silla vaya sobre ningún carro que ellos no hayan verificado previamente y
    2.- que, (y esta es mi opinión) , es HORROROSA de fea que es Para aquellos padres a los que estos dos inconvenientes tengan un mayor peso que el que tiene la seguridad de la silla, que opten por otros productos porque soluciones hay para todos los gustos y necesidades.

    Así que esto es lo que te puedo decir....¿Grupo 0+ o Kiss2? Ahí tienes mi opinión sobre el tema por si te pudiera servir, ahora...amigo mío...la decisión la tienes tu.

    Un saludo

    Comentario

    • pister
      • abr
      • 7

      #3
      Hola Kriscross,
      muchas gracias por tu respuesta, ha quedado clarisimo, gracias.
      unicamente y abusando de tu atencion y conocimientos, sabes si los unicos puntos de venta de la klippan son los que tienen ellos marcados en la web? vivimos en barcelona.
      saludos

      Comentario

      • Susana Valoria
        • may
        • 1

        #4
        Buenas noches,
        Yo también soy primeriza, y para agosto de este año voy a tener mi pequeñín.
        Esta semana fui a la tienda, y me aconsejaron la Bebeconfort Opal sin ninguna duda. Pero después de leer toda la información relativa a la Kiss2 creo que no cabe duda que la Opal no es la mejor opción (más que nada, porque la Opal te obliga a poner al bebé en sentido de la marcha del vehículo a los 13 kilos).
        ¿Estoy en lo correcto?

        He leído que siempre estáis comentando que es mejor probar al bebé, pero ¿qué ocurre en nuestro caso cuando no ha nacido el bebé? Deberíamos de esperar a su nacimiento para adquirir el producto ?

        Otro tema que me surge es el tema piernas: ¿Van cómodos en sentido contrario a la marcha cuando tienen ya 3/4 años?

        Muchas gracias y felicidadesd por la página

        Un saludo,

        Susana

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          Hola Susana:

          Efectivamente la Opal es una silla que no entra dentro de las catalogadas como "acm" porque su posición de espaldas a la marcha no podrá exceder de los 13 kilos de peso, por lo que no es comparable con las que realmente son sillas diseñadas para ir de espaldas hasta, como mínimo, los 18 kilos.

          Cuando decimos de probar las sillas en el coche y con el niño, lo hacemos siempre que sea posible. Si estáis embarazados, lógicamente solo se podrá probar la silla, pero colocando a un muñeco se puede apreciar en seguida la diferencia de reclinado (o incluso a veces sin colocar el muñeco ya se aprecia).

          Con respecto a las piernas, comprendo tus dudas. Para un adulto pasar cierto tiempo con las piernas cruzadas o dobladas puede suponer un verdadero suplicio...pero para un niño no. De hecho, hay que saber que el crecimiento de los huesos es más rápido que el de los ligamentos, por eso, los niños no solo no se encuentran incómodos con las piernas flexionadas, sino que ellos mismos suelen buscar esa posición. (Cuando se sientan en el suelo lo hacen como los indios, o en el sofá...de hecho lo extraño es que aguanten bien sentados).

          Por otro lado, no solo la flexión de la pierna no les supone un problema, sino que hay una ventaja adicional: las pueden apoyar. Es mucho más incómodo viajar con las piernas colgado que hacerlo con ellas flexionadas y apoyadas...

          Tranquila. Todo está más que probado y demostrado. Hasta ahora solo los padres suecos tenían esto claro y podían dar su opinión al respecto...pero ya en España tienes ejemplos de padres que llevan a sus hijos de espaldas y que podrán darte su opinión de primera mano. Si te metes en nuestro facebook, lo comprobarás por tí misma.

          Un saludo

          k.

          Comentario

          Trabajando...