Vigencia de la normativa R44 en España

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gramito
    • ene
    • 2

    Vigencia de la normativa R44 en España

    Hola.

    En primer lugar gracias por mantener este foro activo y con explicaciones tan claras y concisas. Es difícil encontrar información fiable y precisa sobre un tema tan importante.

    Precisamente escribo por un tema relacionado con esto, la falta de información o más bien la desinformación que impera sobre este tema. Estamos buscando una silla para nuestro peque con la idea de que vaya en sentido contrario a la marcha lo máximo posible. Ese era uno de los pocos requisitos que pedíamos en las tiendas cuando nos preguntaban qué tipo de silla queremos. La sorpresa nos la dió una vendedora que nos dijo que no nos iba a mostrar ninguna silla porque las R44 el año que viene seguramente estarán prohibidas y me podrán multar, y las i-size todavía no le han llegado. A mi esto me ha extrañado mucho, porque aunque prohiban su venta el año que viene lo normal es que dejen un periodo de unos años para poder seguir usándolas. Incluso me dice que en el resto de tiendas no dicen nada porque se quieren quitar de encima el stock que tienen.

    Después de esto he estado investigando y a pesar de que no hay ninguna instancia oficial que dé ninguna previsión, estoy convencido de que esta mujer no puede tener razón. Nos hemos decidido por la Klippan Kiss 2, pero antes de comprarla quería saber vuestra opinión sobre hasta cuándo se podrán usar estas sillas.

    Gracias.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Gramito,

    Madre mia lo que va diciendo la gente por ahí!!!
    Esa vendedora sí tendría que informarse mejor...o por lo menos callarse y no confundir a los padres

    ¿Acaso ella sabe cuál es la normativa de homologación del cinturón de seguridad, o del arbag, o del saca-leches que seguro tiene en la estantería de la tienda?
    Seguro que no tiene ni idea, pero en esto de los SRI parece que todo el mundo se permite la licencia de opinar sobre normativas de homologación que en nada afectan ni a padres ni a vendedores, SÓLO A FABRICANTES.

    Puedes estar tranquilo, actualmente conviven la normativa R44 y la iSize y lo seguirán haciendo durante muchos años más, así que nadie te va a multar por llevar una silla R44 ni el año que viene ni dentro de 8 años casi con toda seguridad

    En relación a la normativa i-Size, te paso este link que es muy gracioso y aclara algunas dudas


    Un saludo

    Comentario

    • gramito
      • ene
      • 2

      #3
      Gracias por tu respuesta.

      Es cierto que los consumidores no deberíamos preocuparnos por estas cosas, pero en este mundo no todo se hace con cabeza y cuando oyes cosas así hay que tenerlas en cuenta y e informarse. Es una pena que haya gente que sin tener ni idea vaya desinformando, sobre todo tratándose de vendedores que deberían saber lo que venden. Más les valdría callarse la boca.

      La Kiss 2 ya está en el coche y de momento estamos contentos con ella.

      Comentario

      • RebeRosa
        • may
        • 6

        #4
        Yo que recién me estoy informando al respecto, ya sé que pueden haber vendedores que no sepan bien lo que me estén M gracias por el link, me lo leeré

        Comentario

        Trabajando...