Consulta silla grupo 0+/1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mvm
    • oct
    • 7

    Consulta silla grupo 0+/1

    Buenos días,

    Lo primero, pediros disculpa si la consulta ya ha sido tratada, aunque yo no la haya encontrado.

    Ante mi inminente paternidad y tras leer bastante a través del foro, estoy analizando la compra de una silla del grupo 0+/1 con Isofix.

    He llegado a esta conclusión después de pensar que la adquisición de un simple grupo 0+ (que me van a prestar) para los primeros meses, no merecía la pena; siendo más rentable y mucho más adecuado a mi juicio proceder a comprar una silla 0+/1.

    Ahora bien, mi idea inicial estaba dirigida a la mayoría de las sillas que actualmente hay en el mercado; es decir, sillas que hasta una determinada edad/peso van en sentido contrario a la marcha y luego ya se ponen de frente.

    Atendiendo a vuestra información he creído oportuno sopesar la compra de una silla que sólo vaya a contramarcha.

    Físicamente sólo he visto la Cybex Sirona y la Romer Max Fix y también pretendía valorar la Klippan Kiss 2.

    Pero antes de decidir someto a vuestra valoración las siguientes cuestiones:

    -- La Cybex Sirona permite llevar al bebe en sentido contrario a la marcha hasta los 4 años o ponerlo de frente antes. Me consta que no sois partidarios de esta idea,no obstante me gustaría saber si, sólo colocada contramarcha es segura o no en comparación con las otras dos.
    -- Cual de ellas ocupa menos, dado que tengo un Opel Astra que no es un coche excesivamente grande.
    -- mi coche sólo tiene los dos enganches Isofix del asiento, no cuenta con el tercer punto en el maletero, me limita esta cuestión a no poder adquirir algún modelo de los que hablamos?
    -- Todas necesitan un pequeño cojín adaptador cuando el bebe es muy pequeño?
    -- Cuál consideráis más fácil de colocarse?
    -- Cómo entrenéis al bebe, cuando ya tiene cierta edad para que se mantenga tranquilo en el sentido contrario a la marcha?
    -- Y por último, si consideráis oportuno que valore algún otro modelo además de los comentados porque tenga buena relación calidad-precio.

    Gracias de antemano.

    Un saludo
  • Gymgirl
    • jun
    • 316

    #2
    Te comento, la Cybex Sirona es más que probable que no pueda usarse acm hasta los 4 años por mucho que se quiera porque la altura de su respaldo es bastante limitada y cuando vas acm la cabeza nunca puede sobresalir del respaldo. En la Sirona lo más seguro es que esto suceda a los 2 años/2 años y pico, mientras que en el resto esto no pasará hasta cerca de los 4 años.
    Mira la Max-fix y la Kiss2 que son las que se adecuan a tu caso, a ver cual se adapta mejor a tu coche, qué te parece el reclinado para llevar a un recién nacido,...
    La Kiss2 lleva incluidos los reductores no estoy segura en la Max.Fix pero supongo que igual. Son necesarios porque como son sillas para niños hasta 4 años tienen una anchura considerable y el recién nacido se movería demasiado sin ellos.
    Pues las opciones con recién nacido son esas, pero si te prestan el grupo 0+ podrías mirar también la Besafe Izi Combi, que es a partir de 6/8 meses.
    No necesitas el tercer punto de isofix, ya que ambas llevan la pata que sustituye al tercer punto.
    En cuanto a entretener al bebe, pues básicamente igual que cuando van de frente, sólo tienes que poner un espejo en el respaldo y que así pueda ver al conductor.

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Hola Manuel:

      En primer lugar, enhorabuena por vuestra próxima paternidad. Esperamos serviros de ayuda desde aquí. Al menos lo intentaremos! Así que bienvenido al foro.

      Dicho esto, voy por partes:

      1.- La Cybex Sirona no es una silla acm. No la podrás usar de espaldas más allá de los 2 años o un poco más si tu niño fuera muy pequeñito. Es una silla estupenda para quien quiere poner a su hijo de espaldas un par de años y luego colocarle de frente...pero no reúne las condiciones de una silla acm y por tanto, no se puede considerar como tal. ¿Su seguridad cuando la silla va colocada de espaldas? Excelente. Como todas las que se colocan así...eso no lo dudes.

      2.- En cuanto a cual es la que menos ocupa, pues te diría que la Max Fix. Pero es cierto que el espacio para las piernas es bastante limitado. La más compacta es la Kiss, porque abultando un poco más deja bastante más espacio para las piernas. Es una de sus cualidades más características. No creo que tengas problema en instalarla en tu coche, pero eso solo lo sabremos cuando pruebes las sillas.

      3.- Los dos anclajes Isofix de tu coche son más que suficiente para poder anclar cualquier modelo acm con Isofix.

      4.- Con respecto al cojín adaptador, sí es importante en sillas que se van a utilizar con un recién nacido. Es que si no, es muy complicado conseguir una inmovilización eficaz. Lo que pasa es que en algunos modelos el uso de ese cojín es mayor que en otros. El reductor de la Kiss se usa hasta que al niño le llegue la cabeza al cabezal (2 o 2,5 años) en otras sillas se retira a los pocos meses.

      5.- Con respecto a la facilidad de instalación, eso depende del coche en el que se ancle. Creo que el único que puede decir qué le resulta más sencillo eres tu, cuando las hayas probado. Por lo general, una instalación con Isofix es más sencilla que con cinturón, pero adivinar cual encajará mejor en tu coche es aventurar demasiado...

      6.- Hablas de 'entrenar' al bebé para que vaya tranquilo cuando sea más mayor. Ummm¿qué te hace pensar que irá nervioso? O ¿por qué piensas que irá más nervioso que viajando de frente? No ha nacido aún y ya estamos haciendo suposiciones sobre su conducta. Bueno...quizá la pregunta correcta sea ¿cómo lo hacéis los papás que lleváis a vuestros niños mayorcitos de espaldas para no agobiaros? Es que esa es mucho más facil de responder: llevándolos y comprobando que ellos no ponen más pegas a ir de espaldas que a ir de frente. Siendo eso así, se les entretiene de la misma manera...lo único diferente es la seguridad y la diferencia es tan grande que no nos cuestionamos cuánto mejor irían de frente. Nos conformamos con ver que no protestan yendo de espaldas (solo los padres que los llevamos así lo sabemos) quienes no lo saben porque o no tienen niños o no les han llevado de espaldas más allá de unos meses, son los que más pegas le ponen a esta medida. Curioso, ¿verdad?

      No hay que entrenarles Manuel. Los niños se acostumbran a todo. Somos los adultos quienes necesitamos reciclar nuestras limitaciones mentales de vez en cuando....

      7.- En cuanto a otros modelos, no creo que puedas valorar otros que no sean la Kiss y la Max Fix si lo que quieres es usar la silla desde recién nacido. Si piensas usar el grupo 0+ que te prestan, entonces y dependiendo de la edad que tenga el niño cuando lo cambies, podremos añadir más modelos para su valoración.

      Bueno, pues esto es lo que yo te puedo decir.

      De nuevo, Bienvenido.

      Un saludo

      k.


      Originalmente publicado por mvm
      Buenos días,

      Lo primero, pediros disculpa si la consulta ya ha sido tratada, aunque yo no la haya encontrado.

      Ante mi inminente paternidad y tras leer bastante a través del foro, estoy analizando la compra de una silla del grupo 0+/1 con Isofix.

      He llegado a esta conclusión después de pensar que la adquisición de un simple grupo 0+ (que me van a prestar) para los primeros meses, no merecía la pena; siendo más rentable y mucho más adecuado a mi juicio proceder a comprar una silla 0+/1.

      Ahora bien, mi idea inicial estaba dirigida a la mayoría de las sillas que actualmente hay en el mercado; es decir, sillas que hasta una determinada edad/peso van en sentido contrario a la marcha y luego ya se ponen de frente.

      Atendiendo a vuestra información he creído oportuno sopesar la compra de una silla que sólo vaya a contramarcha.

      Físicamente sólo he visto la Cybex Sirona y la Romer Max Fix y también pretendía valorar la Klippan Kiss 2.

      Pero antes de decidir someto a vuestra valoración las siguientes cuestiones:

      -- La Cybex Sirona permite llevar al bebe en sentido contrario a la marcha hasta los 4 años o ponerlo de frente antes. Me consta que no sois partidarios de esta idea,no obstante me gustaría saber si, sólo colocada contramarcha es segura o no en comparación con las otras dos.
      -- Cual de ellas ocupa menos, dado que tengo un Opel Astra que no es un coche excesivamente grande.
      -- mi coche sólo tiene los dos enganches Isofix del asiento, no cuenta con el tercer punto en el maletero, me limita esta cuestión a no poder adquirir algún modelo de los que hablamos?
      -- Todas necesitan un pequeño cojín adaptador cuando el bebe es muy pequeño?
      -- Cuál consideráis más fácil de colocarse?
      -- Cómo entrenéis al bebe, cuando ya tiene cierta edad para que se mantenga tranquilo en el sentido contrario a la marcha?
      -- Y por último, si consideráis oportuno que valore algún otro modelo además de los comentados porque tenga buena relación calidad-precio.

      Gracias de antemano.

      Un saludo
      Editado por última vez por Kriscross; 07/10/2013, 07:50:35.

      Comentario

      • mvm
        • oct
        • 7

        #4
        Bueno,

        En primer lugar agradeceros haber invertido vuestro tiempo en responderme. Realmente, las conclusiones que me habéis aportado, son similares a las que yo alcancé después de leer ayer un montón de post sobre dudas de usuarios, jeje.

        Pienso que la Kiss2 puede ser la más acertada si no me implica tener que echar demasiado hacia delante el sillón del copiloto, pues también miré por aquí la Besafe que decía la compañera, pero parece ocupar más que la Klippan y sin embargo no aporta más espacio para el bebe.

        Por otro lado, quería plantearos otras cuestiones:

        -- De no coger una silla ACM (que son las que recomendáis) cuál os parece más interesante: Cybex Sirona o Römer Dual Fix.
        -- Consideráis oportuno, si el grupo 0+ me lo permitiera, coger una silla grupo 1/2/3 como la Klippan Triofix o alguna otra?
        -- Qué opináis de la Besafe IZI plus que podría llegar hasta los 25 kilos? Lo digo porque me da la sensación de que el espacio que aporta es similar a la Kiss2.

        Siento hacer tantas preguntas, pero en mi ciudad (Badajoz) no es fácil poder ver in situ estas sillas, salvo Cybex y Römer.

        Gracias de nuevo

        PD: Por cierto, Krisscross me refería a entretener al bebe no entrenar, jeje

        Un saludo

        Comentario

        • Gymgirl
          • jun
          • 316

          #5
          cHola mvm,
          Pues en mi opinión, no te merecen la pena la Cybex y la Romer y creo que ambas se quedaran cortas a similar edad, por lo que no te recomiendo una sobre la otra.
          Sí, si ves que te va a aguantar bastante el grupo 0+, la Triofix es muy buena opción, especialmente ahora con la Triofix recline.
          La Izi Plus es casi igual que la Izi Combi pero le han puesto lower Tether para que pueda aguantar más peso, pero el espacio y altura son similares. Sí reclina más que la Combi. Pero solo compensa con niños de mucho peso porque a la mayoría se le quedará corta antes por altura.

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Hola Manuel!

            Mientras que la Cybex Sirona y la Romer Dual vayan colocadas de espaldas, puedes estar tranquilo sobre su seguridad. ¿Cuál es más segura de frente? Partiendo de la base de que una silla de frente pierde considerablemente la seguridad con respecto a cualquier sistema de espaldas, nadie está en disposición ahora mismo de darte respuesta a esa pregunta porque no existe ningún sistema de medición eficaz que despeje esa duda. Me explico.

            El dummie que se utiliza para las pruebas, puede medir muy bien las consecuencias sobre el cuello que tiene viajar de frente...sin embargo, las lesiones potenciales de viajar con un escudo (como es el caso de la Sirona), según estudios médicos realizados sobre accidentes reales, se concentran principalmente en la zona abdominal. El dummie actual no está dotado de ningún tipo de medición en ese área, por lo que no puede dar ningún resultado al respecto.

            Te voy a poner un ejemplo un poco tonto para ver si consigo que se me entienda...

            Imagínate que estuviéramos valorando una silla de frente con arnés y una silla de frente con un escudo lleno de chinchetas con las puntas de las mismas apuntando a la zona del abdomen. Imagínate que el dummie que utilizamos para realizar esta prueba tuviera el torso de acero y el cuello fuera una especie de muelle grueso (tal y como es actualmente).

            Someteríamos la primera silla (la de arnés) a un impacto y se podría apreciar claramente el estiramiento del cuello del dummie. En esas condiciones es fácil deducir que si eso le sucede a un niño, las lesiones a nivel cervical serían importantes.

            Si sometiéramos la segunda silla (la de escudo) a esa misma prueba, las puntas de las chinchetas no se clavarían sobre el acero...el dummie no sufriría daños porque el material del que está hecho impide mostrar ese tipo de lesiones...¿Significa eso que un niño normal no se clavara las chinchetas? NO. Solo significa que el dummie utilizado no está diseñado para mostrar "ese" tipo de lesiones. Nada más.

            Pues eso es un poco lo que sucede con las sillas de escudo. Lo que debería medirse de ellas no es posible porque el torso del dummie no está preparado...y eso no significa que dichas lesiones no se produzcan.

            En algún caso de accidente real, lo que se ha observado con estas sillas es que las dos costillas flotantes del niño, en el impacto contra el escudo, se han doblado y se han clavado en los pulmones, produciendo una hemorragia interna y después el fallecimiento por encharcamiento de los pulmones.

            Esta información que estoy aportando no significa que con todas las sillas con escudo vaya a suceder eso...solo significa que eso ha sucedido. ¿Cuántos casos de accidentes reales con sillitas de auto se están analizando? ¿Cuántos de esos casos han sido analizados habiendo sido la silla perfectamente instalada? ¿A qué velocidad se produjeron? ¿En qué condiciones se produjo el impacto? Todas estas preguntas quedan en el aire y por tanto no se debe sacar una conclusión absoluta y descargar este argumento negativo sobre todas las sillas de estas características.

            Pero sí que nos sirve para constatar que, lo que sucede en un laboratorio (sujeto a importantes limitaciones) puede distar bastante de lo que sucede en la vida real y si el dummie no se prepara para obtener información en ese sentido, nadie (ni clubes, ni informes, ni técnicos, ni médicos, ni ingenieros) puede afirmar (como se ha hecho y se sigue haciendo) que ese sistema es igual de seguro que ir de espaldas a la marcha. Ni tampoco se puede decir con rotundidad (como se ha hecho) que es más seguro que una silla de frente con arnés. No se pueden hacer tales afirmaciones porque no se puede demostrar su veracidad con la única herramienta que se utiliza para medir estas cosas: los Crash Test.

            El dummie que se utiliza para estas sillas es el mismo que se usa para someter a un ensayo las sillas de frente con arnés y las sillas de espaldas. ¿Donde está la diferencia? Esta es obvia. En una silla de espaldas no hay estiramiento del cuello, ni hay impacto contra el escudo, ni hay presión sobre el abdomen. Como nada de esto existe, se puede concluir que la probabilidad de que un niño salga ileso en un frenazo o colisión frontal en una silla de espaldas, es mucho mayor que en cualquiera de las otras dos.

            ¿La diferencia entre sillas de frente con arnés y sillas de frente con escudo? Mientras no modifiquen el dummie y lo hagan a imagen y semejanza de un niño real (con sus órganos internos simulados, sus costillas simuladas, el cráneo y cerebro simulados) no se podrán establecer las diferencias de manera objetiva.

            Eso es lo único que tenemos claro aquí....y que también tienen muy claro los suecos (cuyas estadísticas son las más favorables del mundo) porque llevan 40 años utilizando sillas de espaldas y descartaron las sillas con escudo allá por los años 80.

            Por eso este foro se llama acontramarcha. No queremos que nuestros niños sirvan de dummies para que los demás vean el peligro. No queremos arriesgarnos a que sufran una lesión (leve o grave) si esta es evitable. No queremos formar parte de ninguna estadística desfavorable...ni de un caso médico que refute un sistema frente a otro...y eso es lo que defendemos. Por encima de cualquier otra cosa: nuestros hijos no son muñecos y los experimentos con Coca-cola, no con ellos.

            Espero que esto despeje tus dudas...pero si tienes más, aquí estaremos para resolvértelas.

            ¿Así que no te referías a "entrenar" sino a "entretener"? Bueno...eso es sencillo. Se empieza colocándoles un espejo y dándoles juguetitos de peluche blanditos para que se distraigan y cuando tienen edad para comprender las cosas, se les involucra en la conducción animando a que vigilen los coches que "nos persiguen". Piensa que de frente tienen la visión mucho más limitada, mientras que de espaldas, toda la luna trasera les ofrece una panorámica espléndida para mirar y descubrir miles de cosas....Y en viajes largos, un DVD amenizará el trayecto...poner canciones que les gusten...sentarse alguno detrás para entretenerles...en definitiva, exactamente lo mismo que haríamos si fueran de frente a la marcha, con una salvedad...cualquier interacción con el niño de frente supone que El saque la cabeza de la protección para vernos o mirar por la ventanilla. De espaldas eso no sucede.

            Un saludo!

            k.
            Editado por última vez por Kriscross; 07/10/2013, 19:32:19.

            Comentario

            • mvm
              • oct
              • 7

              #7
              Desde luego sois unas enciclopedias del tema, jeje.

              Mil gracias por vuestro interés.

              Ahora una última pregunta, qué opinión teneis de la nueva Triofix Recline? a partir de que edad/peso/altura la recomendáis? Lo digo por apurar un poco si fuera necesario el grupo 0+. De esta silla no conozco nada la verdad, así que acepto todo lo que me podáis contar al respecto.

              Gracias de nuevo

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #8
                Hola:

                La Klippan Triofix es una silla de grupo 1/2/3 que hasta ahora no reclinaba. Esto limitaba su uso a casos muy concretos en los que los coches no tuvieran asientos traseros inclinados y con niños de a partir de 2 años (o muy cercanos a esta edad). El nuevo modelo reclina 10 grados más, y se asemeja la posición a otras sillas de estas características, no obstante, el paso a esta silla SIEMPRE va a depender de que el arnés le quede al niño como mínimo a la altura del hombro. NO podremos sentar a ningún niño en una Triofíx Recline si el arnés le queda aún por encima de El.

                Para que esto sea posible, la silla precedente debe tener un tamaño lo suficientemente grande como para poder llevar al niño hasta que alcance la talla necesaria para poder sentarlo en la Triofix. Esto Klippan lo resuelve con su portabebé (Dinofix) que es, a día de hoy, el más grande del mercado...

                Desconozco el tamaño del grupo 0+ que te van a prestar, pero no es un Dinofix y por tanto no puedo asegurarte que puedas pasar al niño directamente a esta silla cuando agote los plazos de uso en la que vas a utilizar.

                Yo creo que como no lo tienes claro aún, deberías seguir investigando un poco más. Con la tranquilidad de que en la etapa inicial dispones de un Grupo 0+ que te cubrirá esos primeros meses y, de esta manera, podrás acudir en su momento a una tienda y probar las sillas con El y con tu coche para tomar una decisión.

                Si la opción del grupo 0+ no te convence, entonces deberías barajar los modelos diseñados para ser utilizados desde recién nacido, es decir, la ROMER MAX FIX y la KLIPPAN KISS2. Todo lo demás supone hacer elucubraciones que no nos llevan a ninguna parte, porque solo lo verás claro cuando pruebes la silla (sea cual sea la que elijas).

                Un saludo!

                k.

                Originalmente publicado por mvm
                Desde luego sois unas enciclopedias del tema, jeje.

                Mil gracias por vuestro interés.

                Ahora una última pregunta, qué opinión teneis de la nueva Triofix Recline? a partir de que edad/peso/altura la recomendáis? Lo digo por apurar un poco si fuera necesario el grupo 0+. De esta silla no conozco nada la verdad, así que acepto todo lo que me podáis contar al respecto.

                Gracias de nuevo

                Comentario

                • mvm
                  • oct
                  • 7

                  #9
                  Gracias de nuevo,

                  Llevas toda la razón en lo que dices. El único problema es que en mi ciudad sólo tengo la Romer Max Fix para poder probar, nada de Klippan, Besafe...con lo cual las alternativas son pocas.

                  Quizás como bien comentas, lo mejor sería tener el grupo 0+ y con tranquilidad valorar la distintas opciones en mi ciudad o en otra, que seguro de esta manera tengo opción de hacerlo.

                  Sólo una cosa más, que opinión te merecen en general las sillas de grupo 1/2/3? y cuáles crees adecuadas para pegar el salto desde un grupo 0+? Teniendo presente el tema del arnés que me has dicho.

                  Gracias

                  Comentario

                  • Kriscross
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 710

                    #10
                    Hola Manuel:

                    Te informo de que tienes una tienda acm en Badajoz (Almendralejo). Se llama Crioh y allí podrás ver y probar las Klilppan y las Besafe. No se si te pillará lejos o muy lejos...jajajajja...pero haberla, hayla.

                    Con respecto a las sillas de grupo 1/2/3 y su utilización me gustaría matizar (como siempre) ciertas cuestiones:

                    1.- De espaldas es más seguro porque la energía del impacto la absorbe el respaldo de la silla. De frente esa energía la absorbe el cuerpo del niño y el sistema con el que esté retenido (arnés o escudo).

                    2.- Cuando gran parte de la energía se descarga sobre el cuerpo porque la silla es de frente, necesitamos que ésta se adapte de manera eficaz al cuerpo que está reteniendo. Ese es el problema de las sillas de grupo 1/2/3 de frente. Su incapacidad para adaptarse con la misma eficacia a un niño de 9 meses y a uno de 4 años o de 8 es evidente... En este tipo de sillas, es evidente que el arnés se va a adaptar mejor a la forma del cuerpo y proporciones del niño que un escudo que no modifica su forma ni su tamaño para evolucionar con el niño. De manera que, para niños inferiores a 2 añitos, no recomiendo ni unas ni otras y habría que mirar muy bien qué tipo de niño sentamos en qué silla y por qué y bajo ningún concepto (y lo recalco en negrita como ves) yo pasaría a un bebé que acaba de salir del Grupo 0+ a una silla de grupo 1/2/3 que se instale de frente.

                    3.- Cuando la silla va de espaldas, como la mayor parte del esfuerzo lo hace el respaldo de la silla, el uso del arnés es secundario. De hecho lo que impide ese arnés es que el niño salga despedido hacia arriba. Que sea secundario no significa que no debamos ajustarlo bien y regularlo bien...¿Eh? Significa que entre la descarga de energía y el niño hay todo un asiento que le está protegiendo. La única que existe de estas características en el mercado es la Triofix. No quiero que esto se tome como un argumento de defensa de este modelo de silla y de esta marca en concreto porque no lo es. Me estoy ciñendo a cuestiones puramente técnicas, ¿Eh?

                    Ahora bien,...como la exposición del cuerpo del niño es menor, podríamos cambiar a ese niño de un grupo 0+ a la Triofix siempre y cuando el arnés le quede a la altura del hombro y el reclinado de la silla le permita viajar en una posición cómoda y sin que se le descuelgue la cabeza. Si alguna de estas dos circunstancias se dieran, desaconsejaría el cambio a esta silla y recomendaría, o bien el uso de otro modelo, o bien seguir llevando al niño en el grupo 0+ hasta que sea posible el cambio, todo dependiendo de cada caso.

                    ¿Qué sucede? Que ese cambio es mucho más lógico cuando el producto precedente está diseñado por un fabricante que sabe que tiene que cubrir esa etapa...por lo que encuentro mucho más lógico cambiar del Grupo 0+ de Klippan a la Triofix, que hacerlo de cualquier otro grupo o+ de otra marca que no reune ni el tamaño ni las condiciones que tiene el Klippan Dinofix.

                    Por todos estos motivos concluyo que:

                    1.- Grupo 1/2/3 de frente: no lo recomiendo para niños inferiores a como mínimo 2 años....y si lo recomiendo lo hago con reservas y para coches de uso secundario.

                    2.- Grupo 1/2/3 de espaldas Triofix recline: solo lo recomiendo si el arnés queda a la altura del hombro y la posición de reclinado permite que la cabeza no se caiga hacia delante (tenga la edad que tenga el niño).

                    3.- Grupo 1/2/3 de espaldas Triofix normal: solo lo recomiendo para niños que tengan cerca de los 2 años y que monten en un coche cuyos asientos sean lo suficientemente horizontales como para que, en esa posición tan erguida, el niño pueda sujetar la cabeza sin problemas aún estando dormido.

                    El día que salgan al mercado más sillas de grupo 1/2/3 que se puedan instalar de frente o de espaldas (como ocurre con la Triofix) podré hablar de la opinión que me merecen esos modelos en concreto. De momento y con las opciones que tenemos actualmente en el mercado actualmente, esto es lo que te puedo decir.


                    Originalmente publicado por mvm
                    Gracias de nuevo,

                    Llevas toda la razón en lo que dices. El único problema es que en mi ciudad sólo tengo la Romer Max Fix para poder probar, nada de Klippan, Besafe...con lo cual las alternativas son pocas.

                    Quizás como bien comentas, lo mejor sería tener el grupo 0+ y con tranquilidad valorar la distintas opciones en mi ciudad o en otra, que seguro de esta manera tengo opción de hacerlo.

                    Sólo una cosa más, que opinión te merecen en general las sillas de grupo 1/2/3? y cuáles crees adecuadas para pegar el salto desde un grupo 0+? Teniendo presente el tema del arnés que me has dicho.

                    Gracias
                    Editado por última vez por Kriscross; 08/10/2013, 12:01:58.

                    Comentario

                    Trabajando...