Comprar silla grupo I/II

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • beli
    • oct
    • 16

    Comprar silla grupo I/II

    Hola buenas! Mi bebe va a hacer 7 meses y pesa 9,800 kg y es bastante alto (72cm.), me gustaría que alguien me aconsejara sobre qué silla comprar y dónde (vivo en Málaga), es que estoy muy perdida en este tema y mi niño ya casi no cabe en el grupo 0+. Gracias!
  • Gymgirl
    • jun
    • 316

    #2
    Originalmente publicado por beli
    Hola buenas! Mi bebe va a hacer 7 meses y pesa 9,800 kg y es bastante alto (72cm.), me gustaría que alguien me aconsejara sobre qué silla comprar y dónde (vivo en Málaga), es que estoy muy perdida en este tema y mi niño ya casi no cabe en el grupo 0+. Gracias!
    Dónde le llega la cabeza en el grupo 0+? Que sobresalgan las piernas no es ningún problema, hasta que sobresalga la cabeza no hace falta cambiar. Al ser tan pequeño tienes pocas opciones de grupos 0+/1 o 1/2, si esperas a que llegue al año (si no le sobresale la cabeza antes) tendrías más opciones. Sillas interesantes para tu caso (con la edad actual serían):Klippan Kiss II,Besafe Izi Plus, Besafe Izi Combi, Römer Maxfix.

    Comentario

    • beli
      • oct
      • 16

      #3
      Gracias! todavia no le sobresale la cabeza pero los arneses le quedan muy ajustados, y eso que ahora lleva solo camiseta...cuando haga más frío y le tenga que abrigar más no va a poder respirar,jeje; además (no se si es un problema) los arneses le salen de muy atrás, no se si me explico, no salen desde los hombros sino de los omóplatos. De todas formas muchas gracias por contestar, he estado mirand un poco por internet y la que más me convence es la Klippan Kiss II, pero me echa para atrás el precio,aunque creo que todas rondan esos precios...

      Comentario

      • lebiram80
        • may
        • 44

        #4
        Hola Beli.

        Por lo que cuentas tu grupo cero debe ser bastante pequeño. En las sillas acm el arnés tiene que salir del hombro o por debajo de él, pero si le viene tan bajo y encima le quedan muy ajustados, creo que lo mejor es que vayas encargando ya otra silla en la que vaya más cómodo.
        Siendo tan pequeño de edad también creo que la kiss 2 es una de las mejores opciones por su reclinado.
        ¿Precio caro? si que cuestan un dinerillo, pero que vale la vida de tu hijo? incalculable no......... Puedes aprovechar regalos de navidad, cumpleaños, ......de los abuelos, tios,..... que colaboren económicamente en la silla en lugar de otras cosas no tan necesarias.
        Ánimo y a probar la silla al bebe y al coche.

        Un saludo,
        M.

        Comentario

        • beli
          • oct
          • 16

          #5
          Gracias lebiram80, el otro día fui a la tienda y el vendedor me aconsejo la Axkid Kidzone, pero no la tenía en la tienda porque estaba agotada, cuando la traigan la probare a ver que tal. He leído que la recomiendan a partir del año o más y mi bebe va a cumplir 7 meses, pero también el rango de peso es a partir de 9 kilos y eso ya lo supera mi niño.
          Me recomendó esa silla porque es hasta 25 kg y la kiss2 es sólo hasta los 18 kg, así que podré usarla durante más tiempo. La verdad es que estoy hecha un lio....

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Hola Beli:

            Un niño de 7 meses es muy pequeño para sentarlo en una Axkid. Las sillas acm se tienen que instalar con el arnés a la altura del hombro o por debajo (nunca por encima). El arnés de las Axkid está colocado en una posición mínima relativamente alta, lo cual limita su uso a partir del año (si el niño es muy largo) pero lo habitual es pasarles ahí a partir de los 18 meses. Te preocupaba que el tu grupo 0+ el arnés le quedara al niño a la altura del hombro. Como ves, no tienes de qué preocuparte porque esta en el sitio correcto.

            Por otro lado, aunque tu bebé pese 9 kilos, el peso relativo de su cabeza con respecto al cuerpo es muy elevado (el correspondiente a un bebé de 7 meses). El reclinado de la Axkid es limitado y necesitamos por tanto que la fortaleza del cuello sea mayor y que el peso relativo de la cabeza se disminuya para que no se descuelgue hacia delante.

            Para un niño de la edad de tu bebé tienes tres opciones: La ROMER MAX FIX, la KLIPPAN KISS2 y la BESAFE IZI COMBI ó IZI KID. Si quieres cambiarlo ya, esas son las opciones que hay para tí. Si quieres cambiarlo a la AXKID te queda un año por delante.

            En cuanto al modelo a elegir, deberás probarlas en el coche y sentar al niño en ellas dentro del coche para ver cual es la que más reclina y la que menos abulta dejando el mayor espacio para las piernas posible cuando sea mayor. De los tres modelos mencionados la que mejor consigue estas tres cosas es la KISS2.

            Las sillas de grupo 1/2 no duran más tiempo. Son sillas diseñadas para niños que se pasan de peso. Es la única manera de evitar que un niño de 2 años o 2,5 años se tenga que poner de frente porque ya haya alcanzado los 18 kilos. No obstante, el respaldo de la silla es del mismo tamaño que las sillas de grupo 1 o 0/1 acm, y ningún niño debería viajar en una silla acm si le sobresale la cabeza. Parece por lo que nos cuentas que ese matiz no lo tienen demasiado claro en la tienda donde has acudido a preguntar por las sillas y sería interesante si vuelves que les aclares lo siguiente:

            En sillas acm el límite de uso viene determinado por dos cuestiones: el peso máximo y la altura del niño. No podrán seguir utilizando una silla acm si el niño ha superado el peso máximo para el que está homologada y no podrán seguir utilizándola si el niño ha alcanzado el límite máximo de altura de respaldo. Las dos cosas son importantes y ninguna es excluyente.

            Lo mismo te va a dar que la silla esté homologada hasta los 25 kilos si con 3,5 años tu niño ha alcanzado el límite del respaldo, porque igualmente tendrías que cambiarle. Y no existe ahora mismo una silla de grupo 1/2 cuyo respaldo sea más alto que las sillas de grupo 0/1, de manera que el uso va a ser el mismo.

            Bueno, pues esto es lo que yo te puedo decir...

            Un saludo!

            k.


            Originalmente publicado por beli
            Gracias lebiram80, el otro día fui a la tienda y el vendedor me aconsejo la Axkid Kidzone, pero no la tenía en la tienda porque estaba agotada, cuando la traigan la probare a ver que tal. He leído que la recomiendan a partir del año o más y mi bebe va a cumplir 7 meses, pero también el rango de peso es a partir de 9 kilos y eso ya lo supera mi niño.
            Me recomendó esa silla porque es hasta 25 kg y la kiss2 es sólo hasta los 18 kg, así que podré usarla durante más tiempo. La verdad es que estoy hecha un lio....

            Comentario

            • beli
              • oct
              • 16

              #7
              Hola Kriscross, muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante, parece que la mejor opción es la kiss 2, que es la que más me convencía en un principio. En cuanto a los arneses del grupo 0+ que tengo no es que le queden a la altura del hombro, es que salen desde bastante más abajo de los hombros, la verdad es que es bastante pequeño (venía con el carrito, de la marca graco)

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #8
                Hola Beli:

                No te preocupes. En una silla de espaldas el arnés puede quedar a la altura del hombro o por debajo de éste, de manera que si tiene varias regulaciones en altura, no subiremos el arnés a la siguiente posición hasta que el hombro del niño no llegue de facto a esa posición. He de decirte que el Grupo 0+ de Graco es uno de los más grandes, así que eres afortunada de tenerlo.

                No te agobies con ese tema que lo llevas bien puesto, de verdad. El límite de una silla de espaldas viene determinado por el peso máximo para el que está homologada (13 kilos) o por la altura máxima de su respaldo. El día que a tu niño se le salga la cabeza o supere los 13 kilos tendrás que dejar de usarlo. Mientras tanto, puedes seguir haciéndolo con toda tranquilidad mientras eliges su modelo de sillita siguiente ¿vale?

                Un abrazo!

                k.

                Comentario

                • beli
                  • oct
                  • 16

                  #9
                  Ya tengo silla! Al final he comprado la Klippan Kiss2 y bastante bien de precio; estoy muy contenta, porque el niño va muy cómodo con la posición de reclinado que tiene.
                  Mi grupo 0+ de Graco no es muy grande, de hecho es más bien pequeño, venía en el trío Graco Evo, que es bastante económico, aunque se que es buena marca.

                  Comentario

                  • Kriscross
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 710

                    #10
                    Hola Beli!!

                    Si que tenías prisa, si...JJAJAJAJJA. Pues nada, mujer. Nos alegramos de que estés tan contenta con la silla y de que tu niño vaya super cómodo en ella. Ahora a disfrutarla. Recuerda...no le subas el arnés hasta que no llegue el hombro a la altura del ojal, ¿Ok?

                    Enhorabuena y felices viajes!

                    Un abrazo

                    k.


                    Originalmente publicado por beli
                    Ya tengo silla! Al final he comprado la Klippan Kiss2 y bastante bien de precio; estoy muy contenta, porque el niño va muy cómodo con la posición de reclinado que tiene.
                    Mi grupo 0+ de Graco no es muy grande, de hecho es más bien pequeño, venía en el trío Graco Evo, que es bastante económico, aunque se que es buena marca.

                    Comentario

                    • beli
                      • oct
                      • 16

                      #11
                      jajajaja, sí tenía prisa, pero porque veía al niño tan incómodo en el grupo 0+...muchas gracias a los que me habeis aconsejado porque en las tiendas te venden lo que quieren.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Kriscross
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 710

                        #12
                        Jejejeje....

                        ...en tu caso no te han vendido lo que ellos han querido, sino lo que tú necesitabas. Hay tiendas que trabajan mejor que otras, pero para eso estáis los padres que os pateáis internet en busca de una información completa, correcta y coherente. Nos das las gracias por haberte ayudado....yo te las doy a tí por pasarte por aquí a consultar. Si tu no hubieras dado ese paso, poca ayuda podríamos haberte aportado, ¿No crees?

                        Enhorabuena de nuevo y pásate de vez en cuando por aquí a contarnos qué tal va todo, que también se agradece mucho!


                        Un abrazo!

                        k.

                        Comentario

                        Trabajando...