DUDA: Diferencias entre la Klippan kiss 2 comprada en España y la comprada fuera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lob
    • oct
    • 5

    DUDA: Diferencias entre la Klippan kiss 2 comprada en España y la comprada fuera

    Hola, a parte del precio (y la garantia) queria saber si hay alguna diferencia más y si es significativa. He leido por le foro que entre la duologic y la klippan 2 si que habia diferencias en las fundas, pero queria saber si alguien ha podido comprobar o sabe si la silla comprada fuera de España con el nombre klippan kiss 2 es la misma que la que se compra en España con el mismo nombre o si hay diferencias. En caso de haber diferencias por favor si me las podeis comentar os lo agradeceré muchísimo.

    Saludos y muchas gracias!!!
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola Lob:

    Las primeras unidades que se recibieron de Kiss en España (que son las que se siguen comercializando en los países nórdicos, al principio bajo el nombre de Graco Duologic y actualmente bajo el mismo nombre que aquí -Kiss2-) tienen considerables diferencias con respecto a las que aquí tenemos. Tiene sentido. Allí la temperatura es mucho más baja y los tejidos eran mucho más rígidos y duros porque los niños van con abrigo prácticamente todo el año y los meses que no lo hacen, van con ropa (no como aquí en España que en verano los llevamos con bodys y pantaloncitos cortos).

    La silla ha sufrido modificaciones que afectan al acolchado que es más grueso, al material de absorción de impacto que es algo más elástico y a las piezas reductoras que, además de estar más acolchadas, tienen un tejido más transpirable y suave. Se ha adaptado un producto nórdico a un país completamente diferente y cuya previsión de venta de este producto era prácticamente nula. Ahora mismo España es el país que más Klippan Kiss2 vende del mundo...y eso significa que ellos han conseguido adaptar el producto a las necesidades del consumidor español, que no son otras que la adecuación de una silla a un bebé que, según la zona, irá la mitad del tiempo con ropa ligera.

    La diferencia de precio se corresponde a dichas modificaciones, no obstante, si tienes dudas, solo tienes que ponerte en contacto directamente con finlandia (www.klippan.fi) y preguntarles directamente a ellos. Te confirmarán exactamente lo mismo que te estoy confirmando yo. De no haber hecho estas modificaciones, zonas de España como Centro y Sur no hubieran podido comercializarla...porque solo de ver el tejido nórdico uno se echa para atrás.

    Edito y sigo porque yo no se donde le había dado al teclado que no me dejaba poner tildes ni nada... así que he tenido que apagarlo y volverlo a encender... bueno, pues como ya he comentado yo he estado recientemente en la feria internacional de Puericultura en Alemania y evidentemente en el Stand de KLippan estaban todas expuestas...las nórdicas y las españolas. Como anécdota te contaré que los nórdicos pidieron tener el mismo tapizado y características en las Kiss que las que vienen a España. La respuesta de Klippan fué rotunda: NO. No porque entre otras cosas, los abrigos que allí llevan (que son bastante abultados) dejarían al bebé demasiado encasillado en la silla y comprometería su confort.

    Bueno, pues esto es lo que te cuento.

    Un saludo y bienvenido al foro!

    k.

    Originalmente publicado por lob
    Hola, a parte del precio (y la garantia) queria saber si hay alguna diferencia más y si es significativa. He leido por le foro que entre la duologic y la klippan 2 si que habia diferencias en las fundas, pero queria saber si alguien ha podido comprobar o sabe si la silla comprada fuera de España con el nombre klippan kiss 2 es la misma que la que se compra en España con el mismo nombre o si hay diferencias. En caso de haber diferencias por favor si me las podeis comentar os lo agradeceré muchísimo.

    Saludos y muchas gracias!!!
    Editado por última vez por Kriscross; 01/10/2013, 18:13:12.

    Comentario

    • lob
      • oct
      • 5

      #3
      Muchisimas gracias por la pedazo de aclaración, jeje ya me ha quedado más claro. Por cierto no harías alguna foto con los dos modelos para ver con mas claridad si cabe las diferencias, jeje ya seria la leche
      Saludos
      Editado por última vez por lob; 01/10/2013, 21:26:14.

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Jajajaj! Lob!

        Pues la verdad es que no se me ocurrió. Cuando yo estoy con Klippan y con Bror (que es su ingeniero) nos perdemos en conversaciones mucho más técnicas sobre seguridad. Conversaciones necesarias para poder luego dar respuesta aquí a cosas que, de otra manera, no resolverían. Honestamente no caí en hacer una foto con las diferencias (ya me vale porque lo tenía "a huevo", joé...)

        Prometo que el año que viene cuando vuelvan a exponer en Alemania (y yo vuelva a reunirme con ellos) no se me olvidará hacerla. Eso sí, no es tan evidente el cambio en foto como cuando tocas la silla. Ahí es donde percibes el tacto del tejido y la falta de acolchado. En foto solo se apreciará que la tela de los nórdicos está como más arrugada, como si no la hubieran planchado nunca!!!

        Un abrazo!!

        k.


        Originalmente publicado por lob
        Muchisimas gracias por la pedazo de aclaración, jeje ya me ha quedado más claro. Por cierto no harías alguna foto con los dos modelos para ver con mas claridad si cabe las diferencias, jeje ya seria la leche
        Saludos

        Comentario

        Trabajando...