Reglamento de Circulación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    Reglamento de Circulación

    ¡Hola! Por si a alguien le interesa tener a mano el documento, dejo aquí el enlace desde donde se puede descargar el Reglamento de Circulación:



    Ya sabemos que hay un borrador en ciernes, para un nuevo Reglamento, pero por el momento este es el vigente.


    ¡Saludos!
    Editado por última vez por myrsara; 25/04/2013, 14:54:33.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine
  • izascun79
    • abr
    • 68

    #2
    Originalmente publicado por myrsara
    ¡Hola! Por si a alguien le interesa tener a mano el documento, dejo aquí el enlace desde donde se puede descargar el Reglamento de Circulación:



    Ya sabemos que hay un borrador en ciernes, para un nuevo Reglamento, pero por el momento este es el vigente.


    ¡Saludos!
    Buenos días myrsara.

    Hace unos días que me pregunto si es posible acceder de algún modo al borrador del nuevo reglamento. Lo he estado buscando y no lo he encontrado... seguramente no sea público, cierto?
    Por otro lado, se sabe cuándo se va a llevar a cabo la aprobación de dicho reglamento?

    Gracias!!!!

    Comentario

    • izascun79
      • abr
      • 68

      #3
      Buenos días de nuevo.

      El documento que sí he encontrado es este:


      Pero no soy capaz de ver dónde están incluidos los cambios en lo que se refiere a la obligatoriedad de viajar a contramarcha mientras el SRI lo permita y lo que se comenta de la obligatoriedad de ir a contramarcha hasta los 15 meses.

      Si pudiérais dar luz a todo esto... la gente me pregunta y no sé muy bien qué explicar.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        Hola izascun,

        Lo que tenemos es la publicación de la Ley de Tráfico en el BOE:

        http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3715

        El borrador se filtró (yo lo lei) pero no lo encuentro. No obstante es igual, porque en lo que se refería a sillas de auto no creo que se materialice tal y como estaba planteado. Es que podría ser hasta contraproducente... Pero hasta que no tengamos el texto definitivo, no sabremos.

        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Cibm
          • oct
          • 8

          #5
          Hola, porqué podría ser contraproducente que se materializará el borrador que se filtró?? Muchas gracias.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6766

            #6
            Hola Cibm,

            porque lo que planteaba era hacer obligatorio el uso ACM de las sillas hasta su máximo autorizado. Es decir, hasta 13kg o tope de talla todas las homologadas como grupo 0+, pero a partir de ahí las hay homologadas de frente, las hay homologadas ACM hasta 18kg pero con respaldo muy corto, y hasta hay grupos 0/1 que solo van de espaldas hasta los 10kg.

            Así que tendríamos un escenario en el que:
            1) de cara a sancionar, todo el personal de policía y guardia civil tiene que estar absolutamente al día de TODOS los modelos del mercado
            2) y claro, como lo anterior no es viable, cabe plantearse si al final me va a caer una multa porque el agente no acaba de saber hasta cuándo puede ir mi silla de espaldas, o yo mismo no lo sé... Y entonces, ante la duda, es fácil que el padre que piensa en el riesgo de multa, eligiera una silla de frente, sin posibilidad de instalación de espaldas, puesto que con esa no va a haber duda ninguna sobre el tiempo que puede ir de espaldas, porque es cero. Y así está seguro que que no le van a poner una multa.

            Por eso decía que puede darse un efecto contrario que empeore el escenario. Ahora, ¿qué es lo interesante y qué debería quedarnos de ese borrador? Que ir de espaldas al menos hasta los 4 años es una ganancia enorme, tremenda, en seguridad. O, dicho de otro modo: que sentar a un niño de menos de 4 años de frente, es demasiado riesgo.

            Esa es la recomendación. Y no la obligación. SI queremos evitar la multa, tenemos mil sistemas disponibles en el mercado. Homologados, aunque no sean seguros. Pero evitan la multa porque cumplen con lo que dice la normativa.

            Ahora bien, si queremos llevar a nuestros hijos seguros, entonces el sistema ha de ser de espaldas. Sin más opciones. De espaldas es seguro, de frente no.

            Esa es la lectura que hay que hacer del borrador, y no la de lo que va a ser obligatorio o no .

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • seguridadvialenfamilia
              • feb
              • 70

              #7
              En el borrador RECOMIENDAN ir a contramarcha, pero no obligan a hacerlo. Lastima

              Comentario

              Trabajando...