Mega duda para Mega Peque

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guillermotd
    • sep
    • 5

    Mega duda para Mega Peque

    El tema que tenemos una peque de 6 meses, que pesa 11 Kilos y mide 75 cm.... sí sí es enorme¡¡ Se sale de todos los percentiles tanto de altura como de peso, pero está bien proporcionada¡¡ Nada de sobrepeso ni historias raras. El caso es que como vemos que el maxicosi solo puedo utilizarse hasta 13 Kilos, aunque por edad es muy peque, por tamaño y peso tendremos que cambiar

    ¿alguna idea? Mi mujer tiene un golf 5 puertas con isofix, y yo tengo un audi a3 3 puertas sin isofix.

    No sabemos si comprar 2 iguales, o una para cada uno diferente en función del isofix, o un grupo 1 o 1-2-3?¿?¿

    Muchas gracias¡¡¡¡
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola Guillermotd:

    Bienvenido al foro. Asi que tienes un "Bebesaurio" eh? (término cariñoso que yo aplico a los bebés que se salen de todas las estadísticas )

    Mira, basándome en el estudio que hemos hecho, tu bebé deberías colocarse en cualquiera de los modelos que se especifican en el apartado de "Desde los 6 u 8 meses". Te sugiero que le eches un vistazo al estudio y a las características técnicas de cada silla para ir seleccionando o descartando modelos y a medida que vayas teniendo dudas con respecto a uno u otro te las podemos ir resolviendo por aquí. ¿Te parece?

    Te proporciono el enlace al estudio para que vayas calentando motores.....



    Un abrazo y nos vamos leyendo!

    k.

    Comentario

    • guillermotd
      • sep
      • 5

      #3
      Hola Krisscross,

      Ayer fuimos a una tienda y probamos a la peque en varias sillas, te comento mis dudas:

      Silla 1: Klippan Triofix: la de la tienda nos dijo que económicamente es lo mejor, pero al probarlo vimos que es inviable porque la niña aunque pesa 11 kilos es aun un bebote con 6 meses, y se le cae la cabeza.

      Silla2: Axkidd isofix, más de lo mismo

      Silla3: Kiss 2 de Klippan. Esta le iba genial y quedaba superrecogida, porque además iba un poco inclinada, lo que va genial porque aun es peque. Mi duda es ¿si cojo una silla de grupo 0/1 que sólo dura hasta los 18 Kilos, no se me quedará corta muy pronto? En teoría es hasta los 4 años pero mi peque pesa ya 11 kilos.

      Lo digo porque vale como 450 € y hemos de pensar si compramos 2 o qué, porque tenemos 2 coches.

      Silla 4: Besafe combi isofix, esta de imagen es super chula, y los materiales parecen mejores que la kiss2, pero va mucho más recta, y vimos que no se podía inclinar....

      ¿Entre la besafe combi isofix y la Kiss 2 cuál crees que es mejor? ¿Tenemos alguna otra alternativa a parte de estas 2, me refiero a si cogerías un grupo I-II-II? ¿o la romer?

      Muchas gracias¡¡¡

      Comentario

      • Gymgirl
        • jun
        • 316

        #4
        Hola! La verdad que lo tienes complicado por el tamaño. Ya que tu hija es grande tanto en altura como en peso y si sigue igual todas las sillas se le quedarán pequeñas (unas por altura, otras por peso) quizá antes de los 4 años. La Kiss2 es la que más altura da pero en cambio admite menos peso y las grupo 1-2 dan menos altura pero admitirían más peso.
        Entre Besafe y Kiss 2, la Kiss 2, ya que da más altura y tiene el mismo límite de peso por lo que su tiempo de uso será como mínimo el mismo y la Kiss2 ahora mismo es muchísimo más cómoda para tu peque por el reclinado.
        No sé si una opción sería la Besafe Izi Plus, que es similar a la combi pero hasta 25 kg, que sería interesante si se viese que superará los 18 kg antes de llegar a la altura máxima (creo que anda por los 1,15 cm), creo que se va a empezar a vender en breve. Como a tu peque le quedan 2 kg para apurar e grupo 0+ (no sé como irá la cabeza) probablemente te de tiempo a verla.
        A ver si Kriscross o Myrsara te pueden decir algo más.

        Comentario

        • guillermotd
          • sep
          • 5

          #5
          Hola Gymgirl,

          Al final he descubierto q mi coche también tiene isofix, por lo que nos interesa que la silla sea con isofix. Veo que la nueva besafe izi plus es sin isofix, pero si la sacaran con isofix (como veo hacen normalmente con todos los modelos) sería ideal, porque así nos aguantaría hasta los 25 KG, lo que me daría más margen, y se reclina más que la besafe combi....

          Weno mil gracias por las aportaciones¡¡¡¡ son de mucha ayuda¡¡

          Comentario

          • Gymgirl
            • jun
            • 316

            #6
            Yo creo que lo del Isofix no pasa nada porque la silla no sea Isofix, hombre que si lo es pues bien porque tu coche lo tiene, pero aunque no lo tenga si te conviene más esa silla (y creo que es el caso) yo no lo dudaría.

            Comentario

            • srueda
              • may
              • 81

              #7
              Para homologar una silla hasta los 25kg tiene que ser con cinturón, a partir de los 18kg el isofix ya no es válido en ninguna silla. Por ese motivo no creo que saquen la Plus con isofix ya que total no se va a usar a partir de los 18 kg. Además, el isofix por si mismo no añade seguridad a una silla, tan sólo hace que sea más fácil de instalar. Evidentemente, eso influye en la seguridad porque una silla mal instalada no es segura, pero una silla bien instalada con isofix es igual de segura que la misma silla instalada con cinturón, se entiende que de forma correcta en ambos casos.

              Yo creo que en tu caso la Plus es una muy buena opción pues reclina más que la Besafe X3 anterior y te dará más juego por peso que la Kiss 2, pero lo mejor es siempre que pruebes a la peque con la silla en tu coche.

              Comentario

              • guillermotd
                • sep
                • 5

                #8
                En la tienda en la que compro en Palma de mallorca, KidsHome, me ofrecen la AxKid MiniKid (la besafe izi plus en principio sólo la traerán si la pido bajo pedido) ¿es igual que la besafe izi plus? ¿la recomendais para mi caso?

                Comentario

                • srueda
                  • may
                  • 81

                  #9
                  La AxKid Minikid es igual que la Kidzofix pero con un sistema de anclaje distinto que la hace más compacta. Reclina menos que la Besafe X3 así que la diferencia con la Plus será aún mayor. En cuanto al respaldo, es también más alto el de la Besafe. Además de todo esto, el sistema de ajuste automático de las Axkid nos ha dado muchos problemas, como puedes leer en otros posts, así que yo no te la recomiendo.

                  En esa tienda no tienen la Besafe X3? si esa te acopla la Plus también porque el asiento es el mismo, pero con más reclinado y con los tethers para poder llegar a 25 kg.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6771

                    #10
                    La Izi Plus es igual de carcasa que la Combi, te puedes hacer una idea de cómo le queda de talla a la niña probandola en una Combi. Las principales diferencias son el reclinado (mayor en la Plus) y el anclaje (sin isofix y un tanto farragoso en la Plus). Sería importante que te hicieran la instalación allí. La Minikid es una silla para niños algo más mayores, como la Kidzofix, tanto por el reclinado como por el tallaje del arnés. El tallaje mínimo de esta silla despista porque si se fuerza a menos, no ajusta bien. Yo sospecho que ese ha sido el problema en algunos casos. Así que con la edad de tu hija veo difícil que se le ajuste bien, lo habitual es que empiece a ajustar perfecto a niños de año y medio. Antes da problemas porque el arnés queda muy alto, y entonces se va aflojando etc etc.
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    Trabajando...