Silla para segundo coche ¿Britax Max Way?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miri
    • sep
    • 4

    Silla para segundo coche ¿Britax Max Way?

    Hola a tod@s!!

    Tengo una niña de 3 añitos que mide 88 cm. y pesa 12 kg., en nuestro coche tenemos una Klippan Kiss 2, que compramos tras el asesoramiento de las estupendas expertas de este foro, y con la que estamos total y absolutamente encantaaaaaaaaaaaaaaaaaados!! Mil gracias!!

    Ahora que la peque ha empezado el cole, tenemos la necesidad de comprar otra silla para el coche de los abuelos, que tendrán que recogerla del colegio una vez a la semana. Será un trayecto semanal que no llega a 5 minutos (vamos, cortísimo, y por supuesto en ciudad), además de alguna que otra necesidad esporádica que pueda surgir por imprevistos.

    El coche en el que se instalaría la silla no tiene isofix, por lo que habría que instalarla con los cinturones, buscamos algo económico pero sin sacrificar seguridad, y tengo varias dudas:

    -he leído en este foro sobre la Britax Max Way, y creo que en principio es la que mejor nos puede encajar por el condicionante del coche, y también por durabilidad y precio. Querría saber si hay alguna otra alternativa todavía más económica que me podáis proponer...

    -no sé si a lo mejor merecería la pena invertir en una multigrupo (1-2-3) para que dure más tiempo. El problema es que no sé si hay alguna 1-2-3 económica que nos salga a cuenta para esta situación (sin sacrificar seguridad, se entiende).

    -lo último es que creo que la Kiss es hasta 18 kg. mientras que la Max Way es hasta 25. Pero por contra la Kiss da más talla en altura que la Max Way (según lo que he visto en el estudio), así que no sé si la Max Way la vamos a poder utilizar más tiempo que la Kiss o parecido. Esto es importante porque si la Max Way la podemos estirar más incluso que la Kiss, creo que ya no tendríamos ninguna duda... Por el ritmo que lleva mi hija de crecimiento creo que ambas nos van a durar bastante tiempo, así que las amortizaríamos bien.

    Bueno, no sé si se han entendido bien mis dudas, espero que sí!! Muchas gracias como siempre y un abrazo!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Miri,

    con la complexión de tu hija no creo que la maxway te vaya a durar más que la Kiss, ya que aunque su límite de peso es más alto, la carcasa es más corta. Pero como la nena es menudita, serán bastantes años seguro. Únicamente tened en cuenta que no es una silla para andar poniendo y quitando, de manera que en el coche de los abuelos debería estar siempre instalada.

    Otra posibilidad, más económica, es haceros con una base de Kiss, pero eso necesitaría que dejarais el grupo 0 de la Kiss con la niña. No sé si es viable.

    La opción de grupo 1/2/3 ACM es sólo una en el mercado: Triofix. Su calidad es alta, y su precio (lógicamente) también. EN otro hilo se hablaba de la Joie Stages, una silla muy muy básica, justita, que permite la instalación de espaldas hasta los 18kg. No es una silla de calidad comparable a las que aquí aparecen, pero puede ser una solución para ese uso mínimo que necesitas cubrir. Y sólo para eso (es decir, si algún día los abuelos llevaran a la peque un trayecto largo, que usen la Kiss).

    Saludos
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Miri
      • sep
      • 4

      #3
      Muchas gracias myrsara!!

      Lo de la base de la Kiss ya lo había pensado, pero no es posible...

      Ahora me surge la duda de si la Kiss la podré utilizar más allá de los 18 kgs. Porque si no es así (que supongo que no), por mucho que me de más margen en altura creo que la opción será la Max Way sin ninguna duda, porque aunque la peque tarde en llegar a 18kg., va a tardar todavía más en llegar a los 25, y en altura va proporcionada, así que (salvo mega-estirón inesperado!!) creo que vamos a aprovechar más la Max Way.

      Esto me plantea una duda general: ¿qué es más determinante en las sillas, el peso o la altura? Es decir, el margen de altura lo tengo claro, que la cabeza no sobrepase la silla en ningún caso, pero en peso... ¿hay margen para 1 ó 2 kgs.? Quiero decir, cuanto te dicen hasta 18kg. ¿se pierde seguridad si el peso del niño/a es 20?

      La Joie Stages no la veo clara y creo que no voy a estar tranquila... Pero no la descarto, ya veremos...

      Abrazos!

      Comentario

      • Gymgirl
        • jun
        • 316

        #4
        No, no se puede sobrepasar el límite de peso de la misma manera que no se puede sobrepasar el límite de la carcasa. Sí se pierde seguridad porque es probable que los arneses, sujeciones... no soporten ese peso extra y por tanto se pierda seguridad.

        Comentario

        • petit
          • jul
          • 19

          #5
          Seguro que por esto que digo me llueven las críticas pero no me creo que las sillas no tengan un margen de seguridad de, al menos un tanto por cien. No me creo que para homologar una silla lo hagan de tal manera que a los 18 puedes ir tranqulísima y a los 18,5 el niño vaya a salir volando (siempre hablando de límites razonables, claro). Lo vería una insensatez por parte de los fabricantes.
          Solamente el contar el error de las básculas y la diferencia de peso de la ropa entre estaciones ya se te puede ir medio quilo.
          El tema de la carcasa no es comparable ya que si sobrepasa la altura el peligro es por alcance de algún objeto, o el tema de que el arnés le venga corto o largo.

          Comentario

          • Aibonono
            • abr
            • 727

            #6
            Petit, tienes razón en ese sentido, lo q pasaa es que no se sabe realmente las consecuencias q tendría el hecho de sobrepasar el límite pues no ha sido testada con 18,5kg ni 19. El fabricante no puede dar un margen ya que no puede asegurar q su silla vaya a se segura pasando ese límite (valga la redundancia). Que me corrijan si me equivoco, pero el dummie pesa lo q pesa, por lo que es él el q pone el límite.
            Como usar, se puede, pero no sabes cómo se va a comportar la silla pasado su límite de peso. Ni el fabricante lo sabe.

            Un saludo!
            "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

            Comentario

            • petit
              • jul
              • 19

              #7
              Perdón por ser pesada con el tema pero sigo sin creerme que para homologar una silla hasta lis 18kg el dummie sea de 18kg,eso dice muy poco del procedimiento de homologación.
              Trabajo en la industria alimentaria y cuando a un producto le doy 10 días de caducidad es porque en las pruebas me ha llegado a 12, como mínimo.
              No sé, es una reflexión en voz alta.

              Comentario

              • Aibonono
                • abr
                • 727

                #8
                A ver si se pasan las expertas y te (nos) sacan de dudas
                "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                Comentario

                • Kriscross
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 710

                  #9
                  Hola!

                  Tu reflexión es absolutamente lógica Petit. No creo que merezca una lluvia de críticas ni mucho menos...

                  Dicho esto, te explico que el dummie que se utiliza no es de 18 kg, sino de 15. Precisamente porque todo tiene un margen, se ha otorgado a todas las sillas un margen de 3 kg....de manera que ahí tienes los 18.

                  Si tienes más dudas al respecto, por favor, no te cortes. Estamos aquí para eso...

                  Un abrazo!

                  k.

                  Comentario

                  • petit
                    • jul
                    • 19

                    #10
                    Hola. Por un lado me aclras mi duda pero por otro me dejas algo intranquila. Supongo que para dar ese margen de 3kg estarán respaldados por un montón de pruebas.
                    En fin, muchas gracias

                    Comentario

                    • Kriscross
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 710

                      #11
                      Hola:

                      Bueno, piensa que estos son los límites determinados por normativa. El Plus Test somete a las sillas a un ensayo cuya aceleración es bastante superior. A mayor velocidad, mayor fuerza. Si se soportan las 38 g de aceleración con un dummie de 15 kilos, se pasarían sin problemas las 28 g de aceleración con uno de 18.

                      Entiendo tu preocupación, pero si hubiera algún problema con esto los Suecos habrían dado su particular voz de alarma y no lo han hecho.

                      No me hace ninguna gracia tener esta fé ciega en los Suecos. Soy una persona que cuando hablo de seguridad me gusta hacerlo con datos en la mano y hay datos que todavía no tengo...pero confío en los Suecos. Confío en que ellos sí los tienen porque hasta la fecha son los únicos que han demostrado que efectívamente este tema les importa. Que quieren salvar vidas más allá del negocio, de las cuotas de mercado, de informes absurdos o de las mediciones limitadas de un dummie.

                      Así que reitero lo que te acabo de comentar...si existiera algún problema, ellos ya habrían dado la voz de alarma. ¿Quien nos dice que a lo mejor, en su momento, se propusiese poner ese margen en 5 kilos en lugar de 3 y alguien se opusiera?

                      Te voy a confesar una cosa Petit..en mi opinión, con respecto a este tema, hay otras cuestiones de las que preocuparse (y mucho), sobre todo en nuestro país, y esas no solo las estamos pasando por alto a diario, sino que las estamos permitiendo y fomentado sin pensárnoslo 2 veces...y como muestra, un botón:



                      Un abrazo!

                      k.
                      Editado por última vez por Kriscross; 27/09/2013, 08:02:26.

                      Comentario

                      Trabajando...