Elegir una buena silla 2-3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Greca
    • sep
    • 19

    Elegir una buena silla 2-3

    Buenos días

    Tenemos a un peque de 4 años con 1.09 de altura y 16.7 de peso

    En un coche (Audi A3 del 2001 con isofix pero sin top tether) tenemos una cybex 1-2-3 de escudo ventral pero en el otro (Mercedes Clase A del 2009 con isofix y top tether) tenemos una Tobi que se queda ya pequeña y para la que necesitamos recambio ya mismo

    Os agradecería a las expertas y a las que tenéis experiencia, que nos recomendarais una buena silla
    He leído cosas acerca de la Xtensafix (vale la pena comprar un grupo 1-2-3 con esta edad?) y de la Bmw Junior seat 2-3

    Otra cosa, el abuelo lo lleva a él y a su primo de 2 años en diferentes momentos al cole y barajábamos para ese coche (VW golf del 2006 con siofix ) una silla para uso de ambos, qué opinas de tener una concord trasformer pro? Podríamos poner/quitar escudo en cada caso y ajustar altura fácilmente con el botón
    Muchas gracias!!
    Editado por última vez por Greca; 17/09/2013, 09:07:07.
  • Aldara
    • sep
    • 35

    #2
    Hola, soy nueva aqui. He visto tu post y te escribo porque yo ando igual. Tengo que comprar una silla del grupo 2 3 cuanto antes y tengo un buen cacao mental...entre foros, articulos que lees, etc., al final, parece que una está haciendo una tesis. A mi desde el principio, me llamó la atención la silla de BMW Junior Seat...que tiene al parecer, muy buenas opiniones en cuanto a seguridad pero....en estos momentos, se me va de presupuesto...asi que me tocó mirar otros modelos. En las tiendas a las que iba me recomendaban la Cibex X2 solution (tengo que mirar sin isofix, ya que no tengo ese sistema en el
    coche), o la Chicco Oasys, la Romer kidfix Sict....pero luego mirando en páginas web me he fijado en un modelo que me gusta y mucho.. el problema es que en las tiendas de mi ciudad no conocen esta silla y no sé dónde encontrar referencias....se trata de la Peg Perego Viaggio 2 3. De precio está muy bien comparando con los antes ya mencionados modelos. Claro, viendo la diferencia de precio a una le entran dudas...a ver si es peor en seguridad...por eso, si alguien la conoce me gustaría que me comentara algo sobre ella. Muchísimas gracias
    Editado por última vez por Aldara; 19/09/2013, 06:36:45.

    Comentario

    • Aldara
      • sep
      • 35

      #3
      En alguna tienda que la venden por internet me han hablado bien de ella...lo que me decían con respecto a las diferencias de precio es que es por la marca y el marketing
      Esta silla parece que el Adac la puso bien...es el único test donde la he encontrado. El niño va sujeto mediante el cinturón de seguridad además, aunque no lleva isofix, tiene un sistema de ganchos para anclar al maletero...no sé si ésto lo llevan todas las sillas o no, y si está bien este sistema de anclaje o no...Os pongo una foto de la silla y aver qué os parece. Es que no puedo posponer la compra más allá de hoy o mañana.
      Editado por última vez por Aldara; 19/09/2013, 06:37:22.

      Comentario

      • Aldara
        • sep
        • 35

        #4
        La foto de la silla:

        silla-de-coche-grupo-2-3-viaggo-surefix-sand.jpg

        Comentario

        • Aldara
          • sep
          • 35

          #5
          Estaba leyendo ahora sobre la romer xtensafix..en mi caso, la verdad que no sé si me merecería la pena...mi hijo tiene 5 años, pesa unis 18 kilos y pico y mide 111cms.

          Comentario

          • Greca
            • sep
            • 19

            #6
            Pues a ver si nos echa alguien un cabo Aldara
            Yo he visto la BMW por 280 y pico por internet, en el concesionario de mi ciudad tienen expuesta la 1-2 pero solo pedirían la 2-3 si les pago ya por adelantado. Los materiales parecían muy buenos en la que tenían allí pero claro, es otra silla con otro formato y no me vale de prueba
            Mi hijo parece que tira más de la altura que del peso, de hecho los cambios que he hecho de silla han sido siempre por ver como la cabecita podía rebasar la estructura de la silla
            Me gustaría poder seguir usando arnés más tiempo, me da "cosa" todavía lo del cinturón. Por otra parte, me gusta más el aspecto y materiales de la BMW que los de Britax/Romer, siempre me han dado la sensación de demasiado espartanos con el tema de los acolchados.
            He visto que Kriscross vende los Belt Up, parto de la base que solo sirven para corregir la postura pero no influyen en la seguridad...no se....me da l sensación que con el tema sillas este segmento de edad está un poco cogido por alfileres
            El tema ACM nos ha pillado ya con 4 años....es una pena....

            Acabo de ver la Peg Perego y salvo precio no me dice mucho, qué tal la Kiddy Cruiserfix Pro?
            Editado por última vez por Greca; 19/09/2013, 07:39:21.

            Comentario

            • Aldara
              • sep
              • 35

              #7
              Eso mismo pienso yo...el sistema a contra marcha nos ha cogido muy tarde. Tengo otra peque de 14 meses y de momento la mantengo en el Maxi cosi de su hermano...y luego tengo la Bebe Confort Axxis que es en la que va ahora. Antes me dejaba aconsejar mucho por la tienda pero ahora no hago mas que leer y releer. Hay un articulo en el blog que me ha parecido interesante y es sobre las sillas del grupo 2 3 y no se si yo lo he entendido mal pero parece que lo del cinturón no está mal...pero claro, hay que tener en cuenta la altura, peso...del peque. Mi hijo tira más en altura que en peso aunque ha estado unos meses estancado por eso, hemos podido seguir manteniéndole con su silla. Pero ya no. Imposible. Yo también fui a preguntar al concesionario de BMW y me dijeron lo mismo que a ti. Que tendría que pagar por adelantado...y ¿Luego qué? Y si no gusta...o yo qué sé. Es un riesgo. Y que cuesta su dinero. Yo la he mirado en páginas alemanas...la oena es que había un vendedor que tenía unas 18 sillas por 220 euros pero ya las tiene todas vendidas...lo más barato que he visto son 253 euros. Y en estos momentos....como que no puedo. Asi que ahi ando. A ver si alguien puede echarnos un cable.

              Comentario

              • Aldara
                • sep
                • 35

                #8
                Estoy tan metida con este tema que no hago más que mirar y mirar páginas. Ahora estaba mirando de nuevo el video de la silla de peg perego para ver cómo iba el cinto. Sabes ¿Porqué me ha gustado esta silla? Porque se me parece mucho a la de BMW aunque seguro que no tendrán nada que ver...lo digo por el sistema de retenció japonés. Ah y encima en casa se piensa mi marido que se me va la hoya con este tema. Se lo intento explicar pero me dice que son tonterias que no hay que complicarse tanto....ya no quiere ni escucharme.

                Comentario

                • Aldara
                  • sep
                  • 35

                  #9
                  Foto de las dos silla

                  Peg_Perego_Viaggio_23_Surefix_p.jpg

                  22918_image-6.do-650.jpg

                  Comentario

                  • Greca
                    • sep
                    • 19

                    #10
                    Pues ya has encontrado la BMW más barata que yo! En España?
                    ...ya lo he visto, ebay Alemania
                    No, me da que la Peg Perego no debe tener ese tipo de sistema
                    La verdad que me gustaría que Mysara o Kris o quien sea nos ayudasen un poco, estoy con la silla casi al límite y me gustaría zanjar esto rápido y bien
                    Editado por última vez por Greca; 19/09/2013, 08:17:37.

                    Comentario

                    • Aldara
                      • sep
                      • 35

                      #11
                      Pues estamos bien las dos...yo a lo más tardar tengo que comprarla mañana vamos que del finde no pasa sin que esté pedida. Yo la de BMW la he mirado en páginas alemanas. Si en cuentro lis enlaces te los paso

                      Comentario

                      • Aldara
                        • sep
                        • 35

                        #12
                        Ihr günstiger BMW und MINI Online Shop. Kompletträder, Dachboxen, Pflegeprodukte, Ersatzteile uvm. Wir haben alles was Ihr BMW oder MINI braucht.


                        La de 253 euros no la encuentro ahora pero tiene esta ahora a 254, 1 euro más. En Ebay está más caras.
                        Editado por última vez por Aldara; 19/09/2013, 08:47:31.

                        Comentario

                        • Aldara
                          • sep
                          • 35

                          #13
                          No sé qué pasa con el enlace pero se edita mal o por lo menos en mi movil sale mal el enlace. A ver si a ti se te abre bien.

                          Comentario

                          • Greca
                            • sep
                            • 19

                            #14
                            No te preocupes, me apaño viéndolos. gracias!

                            Comentario

                            • Aldara
                              • sep
                              • 35

                              #15
                              Pues acabo de hablar con un familiar que curra en la BMW y me ha comentado que la Junior Seat cuesta 300 euros y si que tiene una para verla pero creo que no va a ser posible se sale de presupuesto. Y todavía sigo esperando a ver si alguien me ayuda con la peg Perego Viaggio. Necesito alguna referencia porque no tengo nada

                              Comentario

                              Trabajando...