No sabemos que elegir!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Parpeli
    • sep
    • 2

    No sabemos que elegir!

    Buenos dias!!

    Estamos en plena busqueda de una silla para nuestra hija.

    Tiene 14 meses,pesa 8,5kg y mide 77cm, por lo q todavia estamos usando el grupo 0 de maxi cosi.

    Hemos visto algunas sillas, pero no tenemos muy claro cual es la mas adecuada.
    Estamos entre la Triofix de Klippan, q es grupo 1-2-3, y la nueva de rommer, la Dual-fix, q es grupo 0-1.

    De la romer nos gusta q tiene la opcion del giro para montar a la niñamas facilmente,y tb q si en un momento dado cuando sea mas grande la niña se ve estrecha de los pies, o no le gusta ir a contramarcha pues podriamos girarla. No se como es de altura, q casi me preocupa mas q por peso, ya q la niña es delgadita,pero alta.

    De la triofix, q sea grupo 1-2-3 es un punto a su favor, porque la podriamos aprovechar durante mas tiempo, aunque tb en la tienda nos dijo q una vez superados los 18kg pasa a ser en direccion de la marcha, y ademas sin isofix, es eso asi??

    Por es no sabemos q hacer, cual nos recomendais de estas dos, y sino, alguna otra q merezca vuestra confianza?

    Espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias!
  • Gymgirl
    • jun
    • 316

    #2
    Hola!
    La Romer Dual Fix tiene que ir necesariamente de frente a partir de 13 kg, y no creo que sea buena opción ya que la niña aún será pequeña para eso.
    La Triofix es buena opción ya que da mucha altura y tu hija podría ir mucho tiempo a contramarcha en ella pero tendrías que alargar eluso del grupo 0+ porque ahora mismo aún no se le adaptará bien, ya que está pensada para usarla sobre los 2 años. En cuanto al Isofix, es que por definición solo está homologado hasta 18 kg así que no hay ninguna silla que a partir de ese peso sea Isofix y todas van con cinturón (bueno hay una excepción, la xtensafix q lleva arnés hasta 25 kg), lo que pueden llevar son unos anclajes de sujeción pero no es el sistema Isofix.
    Si quieres mira el estudio que hay en esta página:http://www.acontramarcha.com/foro/co...-Acontramarcha

    Comentario

    • Parpeli
      • sep
      • 2

      #3
      Originalmente publicado por Gymgirl
      Hola!
      La Romer Dual Fix tiene que ir necesariamente de frente a partir de 13 kg, y no creo que sea buena opción ya que la niña aún será pequeña para eso.
      La Triofix es buena opción ya que da mucha altura y tu hija podría ir mucho tiempo a contramarcha en ella pero tendrías que alargar eluso del grupo 0+ porque ahora mismo aún no se le adaptará bien, ya que está pensada para usarla sobre los 2 años. En cuanto al Isofix, es que por definición solo está homologado hasta 18 kg así que no hay ninguna silla que a partir de ese peso sea Isofix y todas van con cinturón (bueno hay una excepción, la xtensafix q lleva arnés hasta 25 kg), lo que pueden llevar son unos anclajes de sujeción pero no es el sistema Isofix.
      Si quieres mira el estudio que hay en esta página:http://www.acontramarcha.com/foro/co...-Acontramarcha
      Hola!! gracias por tu respuesta.

      Se me plantea alguna duda con tu informacion... la dual fix dices q a los 13kg debe ir en direccion a la marcha, tenia entendido q es a los 18kg, de todas manera mirando en la web de matias masso veo q el respaldo es muy pequeño (54cm, por lo q la descartamos, pq es probable q se le quede pequeña de altura antes q de peso (q es lo q le va a pasar con nuestro grupo 0)

      Que tal seria la otra de rommer MAx Fix??
      Y la q dices Xtensafix, no es a contramarcha, verdad??

      Respecto a la triofix, dices q no se puede usar ahatsa los dos años, eso pq es? he visto varias en el estudio q pese a q pone a partir de 9 kg no se recomienda hasta mas edad...es contradictorio no?

      Muchas gracias!!

      Respecto a la Triofix, dices

      Comentario

      • Natalia
        • may
        • 48

        #4
        Hola Parpeli.
        Lo de la Triofix hasta los 2 años creo que es por la altura mínima del arnés. En una silla a contra marcha el arnés nunca debe quedar por encima del hombro del ocupante. La triofix tiene el arnés a una altura mínima propia de un niño de dos años. Además no se reclina, por lo que a un niño más pequeño se le podría caer la cabeza para adelante si se queda dormido. A medida que se hacen mayores, aunque se duerman, suelen mantener mejor la cabeza sobre la silla.
        Mi hija, de 16 meses, una una besafe izi combi y le va genial. Es 0/1 pero a partir de 6 meses, claro que no es de las que tiene el respaldo más alto.
        En mi opinión, la MaxFix, con un respaldo algo más corto que la Besafe, deja poco espacio para las piernas a niños más mayores. Lo bueno es que se puede usar desde recién nacido y podría servir al siguiente si tienes más hijos, aunque ya cuentas con un grupo 0, no?.
        La dual fix no la conozco y la Xtensafix, por lo que he leído, no es acontramarcha.
        Un saludo.

        Comentario

        • Gymgirl
          • jun
          • 316

          #5
          Originalmente publicado por Parpeli
          Hola!! gracias por tu respuesta.

          Se me plantea alguna duda con tu informacion... la dual fix dices q a los 13kg debe ir en direccion a la marcha, tenia entendido q es a los 18kg, de todas manera mirando en la web de matias masso veo q el respaldo es muy pequeño (54cm, por lo q la descartamos, pq es probable q se le quede pequeña de altura antes q de peso (q es lo q le va a pasar con nuestro grupo 0).
          Si prefieres una silla q recline y con respaldo alto está la Kiss 2.

          Que tal seria la otra de rommer MAx Fix??
          Y la q dices Xtensafix, no es a contramarcha, verdad??

          Respecto a la triofix, dices q no se puede usar ahatsa los dos años, eso pq es? he visto varias en el estudio q pese a q pone a partir de 9 kg no se recomienda hasta mas edad...es contradictorio no?

          Muchas gracias!!

          Respecto a la Triofix, dices
          Perdona, me confundí y sí que se puede llevar acm hasta 18 kg pero el respaldo te lo va a limitar mucho (como en la Cybex Sirona) por lo que igualmente la tendrás que poner de frente demasiado pronto.

          Comentario

          • Aibonono
            • abr
            • 727

            #6
            Hola Parpeli! Bienvenida al foro! Me alegro mucho de verte por aqui! Ya nos conocemos de otro forito (tengo otro nick 'q'
            Pues mira, te comento q en tu caso, la Triofix le queda grande a tu hija en estos momentos, aparte de q no tiene reclinación, con lo q en el momento en el que se duerma, se le caería la cabeza. Te digo q le queda grande porque mi hija medía unos 88-90cm cuando la pasé a la Triofix y le puse la altura mínima del arnés y le quedaba bien, con lo que a tu hija con 77cm le vendrá grande.

            En tu caso podrias optar por una klippan kiss 2, que aunque sea grupo 0+/1, tiene un respaldo bastante alto, más alto que algunas de incluso grupo 1/2, además de tener un gran reclinado. En el caso de tu hija que se mueve en percentiles de altura más que de peso, te interesa q el respaldo sea alto, porque por peso va a tardar en llegar a los 18kg hasta los 5-6 años aprox, asi q la silla la tienes más que amortizada.

            La romer max fix es también una buena opción, pero más cortita q la anterior.

            También podrías ver y probar la nueva Besafe izi plus, desde los 6 meses hasta los 5-6 años, al ser a contramarcha hasta los 25kg. De est silla aún no tenemos información sobre la altura del respaldo, pero si es algo más alta q su antecesora, la izi combi, pues puede que se asemeje a la kiss.

            Asi pues, solo te queda ver y probar. Ten cuenta q tu hija aún no pesa ni los 9kg, por lo q aún no podrías pasarla ni a un grupo 1/2, ni al grupo 1/2/3.

            Un saludo!
            "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

            Comentario

            Trabajando...