Siguiente silla tras la Besafe Izi Combi

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Natalia
    • may
    • 48

    Siguiente silla tras la Besafe Izi Combi

    Hola a tod@s!. Hace tiempo que estoy registrada en el foro pero llevo todo el verano desconectada. En primer lugar, enhorabuena por el estupendo y detallado trabajo del estudio de las sillas. Me ha ayudado mucho a aclarar ideas, pero aún así me surgen dudas. Quería plantear una cuestión, ya que no sé si mis conclusiones son acertadas.

    Cuando el tiempo de uso ACM de la Besafe Izi Combi se agota por sobresalir la cabeza de su usuaria y porque, además, se acerca al peso de los 18kg, ¿hay alguna opción para poder seguir viajando ACM?. La Triofix no serviría porque a pesar de tener el respaldo más alto, es ACM sólo hasta 18kg, no?, por lo que permitiría alargar el uso ACM por muy poco tiempo, teniendo en cuenta el coste de la silla. Las demás de grupo 2 o 1/2 ACM tampoco servirían ya que el respaldo es igual o ligeramente superior (2cm) que la Izi Combi. ¿Se me escapa alguna posibilidad?.

    Tendría entonces que pasar a viajar en el sentido de la marcha en una silla de grupo 2 o 1/2 hasta los 25kg con arnés, no?.

    Gracias de antemano.
    Natalia.
  • Gymgirl
    • jun
    • 316

    #2
    Pues si se queda corta por altura y el peso también está cercano al límite no hay opciones acm, lo ideal sería la Xtensafix de Romer que es la única que puede llevar arnés hasta los 25 kg mirando de frente en el resto ya tendría que ir con cinturón. Lo que pasa es que para instalarla el coche debe tener isofix y top tether.

    Comentario

    • Natalia
      • may
      • 48

      #3
      Buenos días!. Gracias por tu respuesta Gymgirl. ¿Realmente sólo hay una opción para viajar con arnés hasta los 25kg en el sentido de la marcha?. Entonces, ¿cuando la Triofix se instala de frente ya se sujeta al niño con el cinturón del coche aunque pese tan sólo 19kg?. ¿E igual con otras sillas ACM hasta 25kg que permiten una instalación alternativa de frente?.

      Estoy hecha un lío. Mis dudas surgen por lo siguiente. Actualmente mi hija tiene casi 16 meses y usa una Besafe Izi Combi. Mi hija es de peso y talla reducidos (7,200 kg y unos 72 cm, por debajo de percentil 15). En enero nacerá su hermano (se llevarán 20 meses) y tengo que comprar una silla para él (ya que no puedo contar con el grupo 0+ que usé con la niña, que era prestado). Intento pensar a largo plazo. Me planteo si, con esa diferencia de edad entre hermanos relativamente reducida, el niño podría ir pasando a las sillas que haya usado su hermana mayor (sin implicar cambiar a la niña precipitadamente al siguiente grupo) o si tendré que ir comprando dos sillas de cada grupo como si tuviera gemelos, ya que, encima, mi hija es muy menudita y los niños suelen ser más grandes. Observando las fotos del estudio de las sillas, creo que es probable que a mi hija le dure la Besafe Izi Combi hasta los 5 años o algo más, momento en que calculo que se le quedará pequeña por talla y por cercanía al peso.
      Una opción que barajo es comprar la Kiss2 para el recién nacido. Lo malo es que tendría 2 sillas practicamente iguales (ACM hasta los 18kg, de un coste de 530€ y 440€), y ello me supondría tener que enfrentarme después a la compra de otras 2 sillas ACM hasta 25kg, con un nuevo coste de alrededor de 500 cada una. Sin embargo, si después de la Besafe Izi Combi (y de la Kiss, cuyo respaldo es algo más alto) ya no hay opciones ACM para una niña como la mía (y el niño tampoco creo que vaya a ser muy gordito), no es lo mismo duplicar la compra de otro tipo de sillas cuyo coste es bastante inferior (la que me sugieres creo que se vende a unos 300€). Total, esta opción me lleva a tener todo doble, como quien tiene gemelos.
      Otra opción es comprar un grupo 0+ para el recién nacido y luego ya veremos, ya que lo mismo la Besafe Izi Plus de la que he leído hablar en este foro, que es hasta 25kg, tiene el respalto tb considerablemente más alto que la Combi y así pueden ir pasándose los hermanos las sillas... ains, no sé.

      En fin, vaya rollo. ¿Algún consejo?.

      De nuevo, gracias Gymgirl. Un saludo.

      Comentario

      • Gymgirl
        • jun
        • 316

        #4
        Y qué tal comprar un grupo 0+ amplio para el peque y cuando se le quede pequeño, ya pasarlo a la Besafe? Y entonces ver qué te viene mejor para la niña (yo me inclinaría ahora mismo por una Triofix). Puede que en el tiempo que pase haya más o mejores opciones. Pero seguramente al final algo tendrás que duplicar, al menos el grupo 2-3.

        Comentario

        • Natalia
          • may
          • 48

          #5
          Hola.
          Sí, ya cuento con duplicar como mínimo la silla de grupo 2-3. La opción que me sugieres la había pensado. La triofix podría permitir a la niña viajar a contra marcha algún tiempo más, ya que estimo que la besafe se le quedará corta antes de talla que de peso, pero sin mucha diferencia de tiempo, diría que ni un año. Sin embargo, de la triofix me ha echado para atrás lo de tener que sujetar a la niña con el cinturón del coche una vez que alcance los 18kg y vaya en sentido de la marcha, sabiendo que existe otra opción (la Xtensafix) que permite usar el arnés hasta los 25kg (tengo entendido que es recomendable retrasar al máximo el contacto entre el niño y el cinturón del seguridad del coche).
          Por otra parte la silla de Besafe nos encanta. La niña va muy cómoda y muy altita, y no quisiera quitársela antes de tiempo, ya que creo que la triofix es algo menos confortable. Si se pudiera usar desde recién nacido le compraría una igual al niño que está por llegar, pero he de cubrir sus primeros 6 meses!. Con la Kiss están cubiertos, claro. Ya me decidiré.
          Ah, lo de "¿Realmente sólo hay una opción para viajar con arnés hasta los 25kg en el sentido de la marcha?..." lo decía desde la sorpresa que me ha causado esa información, nueva para mí, no por no confiar en que sea cierto. Es que cuando lo he leído ahora a mí misma me ha sonado diferente a lo que quería decir. :eek:
          Gracias de nuevo.

          Comentario

          • srueda
            • may
            • 81

            #6
            Hola. Pues creo que tienes razón y actualmente para más de 18 kg la cosa está difícil. A favor de la marcha con arnés sólo esta la Xtensafix, acm están los grupos 1/2 de 25kg las Axkid era de las más altas en el estudio. Ahora sale la Besafe Izi Plus que también es hasta 25 kg pero creo que no es mucho más alta que la Izi Kid X3, así que mal esta la cosa, es verdad.
            Yo también le veo a la Triofix el problema que comentas y es que una vez el niño supera los 18 kg te toca ir de frente y con arnés.
            Lo bueno es que aún no tienes que cambiar la silla de la mayor y con un poco de suerte de para entonces ya habrán sacado más sillas acm y seguro que hasta los 36 kg y muy altas jeje
            Hasta entonces y para la pequeña yo también creo que tus opciones pasan por un grupo 0+ y después pasar a la peque a la Besafe y buscar algo para la mayor, o comprar la kiss 2 y cambiar las dos sillas más o menos a la vez. Creo que debes valorar si vas a usar el grupo 0+ como silla o no. Ya sé que desde aquí se recomienda no hacerlo pero personalmente si no hubiera tenido el grupo 0 no sé que hubiera hecho porque mi hijo desde que tenía 1 mes que dijo que en el capazo que fuera yo. Este no tiene que ser tu caso y es cierto que no es el mejor sitio para pasear pero era comodisimo porque al tener la base con isofix en el coche podía sacarlo y meterlo si que se me despertara y sin riesgo de instalarlo mal.
            Yo tengo el lío porque he de decidirme ahora y como mi hijo tiene 15 meses si me estoy planteando la Besafe Izi Plus pero tú puedes esperar a que salgan más sillas

            Comentario

            • Natalia
              • may
              • 48

              #7
              Buenos días.
              Pues sí, las opciones que comentas, Srueda, son las que barajo. Lo malo de la opción de comprar un grupo 0+ para el niño que nace en enero y cuando se agote su uso ver dónde lo paso y qué opciones hay, es que al final no haya muchas nuevas opciones, ya que la llegada de sillas acm a España va bien pero despacito (fíjate cuánto tiempo lleva Kriscross trabajando el ello!!, gracias, por cierto!), y estamos hablando de principios de 2015, apenas dentro de año y medio. Puede darse la circunstancia de que, al final, la Kiss2 siga siendo la que tiene el respaldo más alto y termine comprándola para el niño, siendo que habría sido para nada la compra del grupo 0+. Por eso me parece que tiene más papeletas el que compre directamente la Kiss2 para el recién nacido y así tendré a mis dos hijos acm al menos hasta sus 5 años. De aquí a entonces quizás sí hayan salido esas sillas acm para niños más mayores o al menos más sillas en dirección de la marcha con arnés hasta los 25kg :zonamsn17:
              Gracias y suerte con tu elección, Srueda, esperemos que la Izi Plus sea efectivamente más alta que otras y le dure a tu peque bastante. Yo estoy encantada con la Izi Combi; seguro que la Plus también es estupenda.
              Saludos.

              Comentario

              • srueda
                • may
                • 81

                #8
                Hay una silla que me parece muy interesante pero que en España no se vende y no sé que pegas puede tener. Es la Britax Two Way Elite, es una silla hasta 25 kg acm que también puede instalarse de frente y que se puede usar con arnés hasta los 25 kg, tanto acm como de frente. Es muy alta, parece que más que la Triofix y además es muy muy económica, anda por los 250 € online (que para acm está genial). Es cierto que no es una silla para recién nacidos pero como opción par después de la Besafe Izi X3 o de una Kiss 2 a mi me parece estupenda. la pregunta del millón es: si pinta tan bien porque no la traen a España? Tiene alguna ley grande que yo desconozca? Quizá Kriscross o Maysara puedan aclararme las dudas.
                Editado por última vez por srueda; 12/09/2013, 00:20:15.

                Comentario

                • Kriscross
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 710

                  #9
                  Hola Srueda:

                  Yo creo que el único que puede decirte porqué no trae esa silla es Matías Massó. La silla está homologada en Europa, así que no es por cuestiones de normativa; deduzco que es por cuestiones de antigüedad. Es un modelo bastante más antiguo que los que trae El a España.

                  Un abrazo

                  k.


                  Originalmente publicado por srueda
                  Hay una silla que me parece muy interesante pero que en España no se vende y no sé que pegas puede tener. Es la Britax Two Way Elite, es una silla hasta 25 kg acm que también puede instalarse de frente y que se puede usar con arnés hasta los 25 kg, tanto acm como de frente. Es muy alta, parece que más que la Triofix y además es muy muy económica, anda por los 250 € online (que para acm está genial). Es cierto que no es una silla para recién nacidos pero como opción par después de la Besafe Izi X3 o de una Kiss 2 a mi me parece estupenda. la pregunta del millón es: si pinta tan bien porque no la traen a España? Tiene alguna ley grande que yo desconozca? Quizá Kriscross o Maysara puedan aclararme las dudas.

                  Comentario

                  • cruzri23
                    • ago
                    • 20

                    #10
                    Hola.
                    Por casualidad no sabreis que altura de respaldo tiene la silla de la que hablais?, (BRITAX TWO WAY ELITE), tengo una amiga que tiene un hijo de algo más de dos años y medio, 15 kgs y 92 centímetros, lo lleva en una silla a favor de la marcha, pero después de insistirle hasta la saciedad, está mirando sillas para poder colocarlo acm que no se le queden pqueñas enseguida, creeis que ésta puede venirle bien?.

                    Gracias

                    Comentario

                    Trabajando...