ayuda para silla 4 años y medio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mami2
    • sep
    • 4

    ayuda para silla 4 años y medio

    Hola,
    tengo que comprar una silla para una niña de 4 años para un segundo coche que vamos a usar ocasionalmente 1 ó 2 veces por semana por ciudad, trayectos cortos. Tenía pensando comprar una silla grupo 2/3 barata, pero leyendo los mensajes del foro ya no sé si comprar una ACM para que luego le valga a su hermana... en fin que estoy hecha un lío, qué difícil es esto!
    Os cuento tengo 2 niñas, en el coche principal la mayor va en una BMW 1/2 todavía con el escudo porque pesa 15kg aunque mide 107cm. La pequeña también es alta y delgada (13kg, 100cm) hará 3 años en noviembre y va en la besafe izi combi x3 isofix.
    Para el segundo coche sólo tengo una maxicosi tobi grupo 1 en la que a veces llevo a la pequeña. Ahora necesito una para la mayor, tenía pensado coger una silla 2/3 sin isofix tipo maxicosi o Jané. Lo que no sé es cuánta altura dan, no me gustaría que se le quedara pequeña con 6 años.
    La otra opción que he pensado es coger una ACM como la kipplan triofix ponerla en el coche principal y pasar la BMW al segundo coche. Cuando a la pequeña no le valga la besafe pasarla a la triofix y a la mayor cambiarla a un grupo 2/3.
    Mi duda es, visto lo que cuesta la silla, cuánto tiempo usarán mis niñas triofix teniendo en cuenta que las niñas tienen las piernas muy largas, sobre todo la pequeña (percentil 95). He visto que se le puede acoplar un separador no sé exactamente en que consiste.
    Cómo lo veis? tengo alguna otra posibilidad?
  • mami2
    • sep
    • 4

    #2
    Se me ha olvidado comentar que los 2 coches tienen isofix.

    Comentario

    • Aibonono
      • abr
      • 727

      #3
      Hola mami2!
      Pues como comentas, yo me inclinaría por una triofix para poner ahora a la mayor, q aún tiene margen de peso, pues le quedan 3kg para llegar a los 18. De esta forma alargas el tiempo a contramarcha de la mayor, y poner la que tieness ahora en el segundo coche.
      Para la pequeña, puede heredar la triofix. Yo estoy pendiente de comprar también el separador, tengo la triofix. Mi hija también es altita, no tanto como la tuya, pero está en el percentil 85-90 y veo q con el separador puede añadirle comodidad. Creo q aumenta unos 10cm de separación.

      A ver si alguien te da más posibilidades
      "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

      Comentario

      • mami2
        • sep
        • 4

        #4
        Gracias por responderme Aibonono. Cuántos años tiene tu niña? sabes cuánto cuesta el separador? es para hacerme una idea del precio total de la silla. Me gusta porque creo que es en la que podrá estar más tiempo ACM la pequeña pero claro al ser tan alta... por peso no hay problema porque son muy delgaditas.

        Comentario

        • Aibonono
          • abr
          • 727

          #5
          Mi hija tiene 33 meses y pesa 13,7kg, asi q a este ritmo, más allá de los cuatro años seguro q me va a ir de espaldas!. Pues el precio del separador no lo sé, a ver si alguna de las expertas nos puede comentar lo del precio.

          Un saludo
          "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

          Comentario

          Trabajando...