Perdida en el mundo de las sillas para coche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ELENA140815
    • jul
    • 4

    Perdida en el mundo de las sillas para coche

    Hola a todos!!!

    Necesito vuestra ayuda, tengo un bebe que acaba de cumplir 10 meses, como el el maxi cosi ya hacia tiempo que le quedaba pequeño el pasado mes compré una Silla de coche la CYBEX Pallas-Fix M Grupo 1/2/3 (una amiga me había hablado muy bien de ella y también me dejé llevar por los comentarios que aparecían en la web de amazon donde la adquirí)
    Pues bien, hemos hecho un par de viajes con ella y veo que le queda aún grande y se agobia mucho con el cojín protector, además ella no va cómoda no para de llorar hasta que, finalmente acaba por dormirse de la impotencia, mi marido por otro lado dice que ya se acostumbrará a la silla y que coo crece tan rápido y es grande pronto se le ajustará a la medida y peso, igual tiene razón pero si os soy sincera, no me gusta esa silla actualmente para la edad de mi nena, prefiero una silla a contramarcha que yo la pueda mirar y jugar con ella y que sea cómoda para ella.
    Por otro lado está el tema del dinero....entiendo que la cybex pallas la puedo utilizar para grupo 2-3 y ahora invertir en una del grupo 0/1 o grupo 1.
    Por favor, aconsejarme con tantas sillas en el mercado no se cual es la que mejor puede cumplir mis expectativas.
    Muchas gracias a todos,
    Saludos
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Elena,



    No necesitas otra silla porque la CYBEX Pallas le quede grande...necesitas una silla A CONTRAMARCHA YA por su seguridad
    Mira estos videos y de paso se lo enseñas a tu marido para que vea que ir de frente con sólo 10 meses puede conllevar consecuencias catastróficas:
    Vemos un vehículo de test de colisión con dos sillas de auto con niños, uno va a contramarcha y otro en el sentido de la marcha. El primero apenas sufre cons...

    Últimamente se ha descubierto que todos los niños menores de 3 años deberían viajar en el sentido contrario a la marcha. Los ensayos de choque realizados por...

    Viajar a contramarcha es 5 veces más seguro. Descúbrelo en www.experienciabebeblog.com Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y entérate de nuestras charla...

    A contramarcha: http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?s=a9637cdf2fcb4b44a9dc6814ce029ffdBlog retensión infantil: http://retensioninfantil.blogspot.c...


    Por favor, danos los datos de edad, peso y talla de vuestro peque para daros las opciones disponibles
    Con 10 meses es muy probable que ya pese más de 13kg o que la cabecita le sobresalga del grupo 0 (huevito), así que la primera recomendación es volverlo a sentar ACM en el huevito hasta que tengais la nueva sillas ACM
    Olvídate de escudos y arneses de frente...nos han tenido engañados mucho tiempo, pero ahora tenemos la información y sabemos que ese tipo de sillas para menores de 4 años son peligrosas, así que manos a la obra y te ayudamos sin duda a buscar la mejor opción

    Un saludo
    Editado por última vez por Gordales; 05/07/2016, 11:35:44.

    Comentario

    • ELENA140815
      • jul
      • 4

      #3
      Muchas gracias,
      La verdad es que estoy preocupada con el tema, más que nada porque este verano vamos a hacer muchos kilómetros y quiero que mi nena vaya cómoda y segura eso es lo principal.
      Su edad es de 10 meses y pico casi 11 meses y el peso 8.900 kg casi 9 kilos, he pensado en la concord reverse plus isize, la Axkid Minikid o la Britax max-way, ya que después de los 4 años puedo utilizar la CYBEX que tengo no crees?.
      Por favor, me podéis asesorar un poquito.
      Muchas gracias por vuestros comentarios.
      Saludos

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Buenas Elena,

        ¿Cuánto mide?

        De peso está en la media, así que un grupo 0/1 podría daros vida ACM hasta los 5 añitos, tal vez un poco más porque en cuanto empiezan a andar tienden a perder peso.
        Vuestro coche tiene isofix? POrque consultas por 2 sillas que se instalan sólo con cinturón (MInikid y MaxWay)?

        Con 11 meses es importante que se revise el reclinado, porque si no todavía se le puede ir la cabeza hacia delante cuando se duerma y eso es peligroso.
        La Minikid y la MaxWay reclinan poco, pero se les puede añadir cuña... en cualquier caso habría que probar, porque son sillas recomendadas para peques a partir del añito.

        ¿Teneís pensado tener más peques?
        Antes de la CYBEX, ¿Cómo la llevabas? ¿En un grupo 0+ con o sin base?
        Teniendo un grupo 2/3 como la Cybex, que podrás usar cuando agote la silla ACM que elijais, personalmente creo que la elección correcta sería un grupo 0/1 si el "huevito" que teneís es SIN base, porque también la podrá usar un futuro hermanit@ desde el nacimiento y ella ahora irá muy cómoda porque reclinan más que los grupo 1/2

        Un saludo

        Comentario

        • ELENA140815
          • jul
          • 4

          #5
          Mide unos 68 cm y pesa casi 9 kilos.
          Aún no.nos lo hemos planteado pero es posible que ampliamos la familia.
          Nuestro coche si dispone de isofix.
          He nombrado estas sillas porque las he visto por Internet y el coste era menor q el resto, pero desconozco los paros y contras de estas sillas en relación con otras que también se ofrecen en el mercado. Por otro lado la silla de concord reverse plus la he nombrado.porque tenemos un carrito de paseo concord neo y estamos.contentos,.pero por lo q estoy viendo a lo mejor.no aguanta hasta los 4 años de edad.
          Tenemos el huevo del carrito concord neo, seguiré tu consejo y hasta q este no compremos una silla nueva viajará en el huevo.
          Seguramente q este fin de semana vayamos a comprar la silla del coche, nos urge bastante porque a finales de mes nos vamos de vacaciones.
          Muchas gracias por la ayuda

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Buenas Elena,

            Con esa complexión (media de peso), la altura que nos das y considerando que ya tienes un buen grupo 2/3 (sin el escudo, claro ... que lo puedes tirar directamente a la basura) yo personalmente optaría por un grupo 0/1 que os de buen reclinado.
            Puedes mirar la Klippan Kiss2 (es la más recomendada en este foro por la reclinaciín y adaptabilidad), Nuna Rebl, Romer MaxFIX (vigila el reclinado con esta), Recaro Zero (lo mismo, ojo con el reclinado porque no es demasiado generosa), Concord Reverso, ...
            Todas te darán un uso aprox. ACM hasta los 5 añitos de seguir creciendo al mismo ritmo, así que podrá viajar segura muuchooo tiempo

            A ver si te puedes acercar este finde a una tienda ACM especializada en tu zona y pruebas modelos
            Un saludo

            Comentario

            • ELENA140815
              • jul
              • 4

              #7
              Muchas gracias por vuestros consejos y asesoramiento, he pensado en la Klippan Kiss 2 o la Concord reverso; este sábado nos acercaremos a Todonenes en Villaviciosa de Odón para probarlas,
              Ya os contaré por cual nos decantamos.
              Gracias a todos y a disfrutar del fin de semana.
              Saludos

              Comentario

              Trabajando...