Silla para Xsara Picasso sin Top Teher y con compartimento.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paulova
    • ago
    • 6

    Silla para Xsara Picasso sin Top Teher y con compartimento.

    Mi hija tiene 18 meses y pesa 10 kilos. Estamos buscando una silla de grupo I o 0/I para que pueda ir a contramarcha. Nuestro coche es un Citröen Xsara Picasso con Isofix pero sin Top Tether, además tiene un compartimento (que no sé si molesta) donde debería ir la pata de apoyo de la silla. En la tienda nos han dicho que pongamos una madera sobre el compartimento para que apoye la pata, pero no sé si eso le restará seguridad. Y claro, con esta duda no sabemos que silla escoger. En las tiendas me han recomendado la Concord Ultimax, la Cybex Sirona, la Römer Versafix y la Britax First Class Plus 2013.

    ¿Me podéis ayudar?

    Mil gracias por adelantado
  • srueda
    • may
    • 81

    #2
    Hola,

    Lo primero de las sillas que comentas, la única que es acm es la Sirona y no es que sea la mejor opción precisamente pues es una silla muy pequeña que no te durará mucho. Lo mejor es que revises la comparativa que hay en la cabecera de la página y veas los modelos que hay.
    Revisa también el mensaje de Kriscross que hay sobre cómo elegir silla donde te explica cómo entender el estudio.

    Además de las sillas que salen ahí yo estoy pensando en comprarle a mi hijo la Besafe izi plus que es un grupo 1/2 hasta 25 kg esa sería otra posibilidad pues la silla debería estar disponible a partir de septiembre.

    Por lo del hueco, yo también tengo una Picasso y no es problema, tienes que instalar la par dentro del agujero levantando la tapa o rellenar el agujero con algo sólido, si es que la pata te cae encima cosa que dependerá de la silla pues no todos los modelos tienen las patas igual de verticales. Yo para poner la Askid kidzofix de los abuelos dejo el cajón abierto.

    Si además das la altura de la niña las expertas podrán aconsejarte mejor respecto a que modelos elegir.

    Comentario

    • paulova
      • ago
      • 6

      #3
      Gracias por tu respuesta srueda.
      Me dices que utilizas la Askid Kidzofix pero he mirado por internet y no tengo claro si es compatible con nuestro modelo de coche:


      No sé si es que he interpretado mal la tabla...

      Mañana voy a medir a mi hija, así que escribiré para decir seguro su talla, aunque creo que ronda los 80 cm.

      Saludos,

      Comentario

      • srueda
        • may
        • 81

        #4
        Esos listados incluyen los coches en los que la marca ha probado la silla, que un coche no aparezca sólo significa que ellos no lo han probado, no que no se pueda instalar. De todas formas, aunque sí que aparezca, hay que probar primero.

        Las sillas de axkid kidzofix, kidzone y minikid se pueden instalar sin problemas en la Picasso, a mi me la instalaron en la tienda y queda muy bien. Cosa aparte es que no estoy demasiado contenta con esa silla por el sistema de sujeción del arnés pero por la instalación queda muy bien, da bastante reclinado. Eso si, de comprarla ahora lo haría sin isofix porque es más caro y de todas formas a partir de los 18kg hay que usar el cinturón. Si que es cierto que al instalar la silla con el isofix queda más separada y deja más hueco para las piernas.

        Bueno espero no haberte liado más

        Comentario

        • paulova
          • ago
          • 6

          #5
          Ya casi estaba decidida por la Axkid Kidzofix, porque creo que al ser gupo 1/2 la vamos a utilizar más; pero me vuelves a dejar con la duda, con lo de que "no estoy demasiado contenta con esa silla por el sistema de sujección del arnés". ¿Me puedes especificar un poco más?

          En las tiendas donde vivimos no tienen ninguno de estos modelos, y creo que en Madrid me va tocar recorrerme varias tiendas para encontrarlos. Espero que al menos me dejen probarlos en el coche!!

          Por cierto, sí que mide 80 cm. Y pesa 9.85 Kg.

          Saludos,

          Comentario

          • srueda
            • may
            • 81

            #6
            Hola Paulova. Te comento, las Axkid llevan un sistema automático de ajuste del cabezal con el arnés, esto es, cuando estiras del arnés el cabezal va bajando y debes de seguir estirando hasta que el cabezal baja a la altura de la cabeza del nene. Se suponía que llevaba un mecanismo de bloqueo que dejaba el cabezal fijo en la posición deseada y podías ajustar el arnés independientemente pero ahora nos dicen que no es un bloqueo que es un freno, con lo que si el arnés no h quedado bastante estirado el cabezal se sube. Con lo cual no tiene más remedio que usar el ajuste automático.
            Cual es la pega principal que le encuentro? Que par bajar el cabezal estirando del arnés lleva un sistema de seguridad que obliga a que primero subas el cabezal arriba del todo para después bajarlo. Si no estiras lo bastante rápido, se par te quedas con el cabezal a medio bajar y tienes que volver a empezar de nuevo. Si el nene va despierto vale, pero si va dormido esto es un trastorno porque no puedes dejarlo apoyado pues si el cabezal esta en la parte superior la cabeza le queda por debajo y tienes que levantársela para poder bajar el cabezal. Vamos que te faltan manos y se te deposita la criatura.
            Como la silla está en mi coche hasta que compre una y ésta la pase al coche de los abuelos pues no voy a liarla pero la verdad es que no he quedado contenta. Por eso ahora para mi coche estoy pensando en comprar la Besafe Izi Plus que de paso creo que reclina bastante más. Estoy deseando verla

            Comentario

            • paulova
              • ago
              • 6

              #7
              Al final y tras mucho mirar hemos optado por la silla Klippan Kiss 2 porque vimos que la pata salvaba el compartimento y al ser de grupo 0/1 el dependiente nos dijo que la niña iría más cómoda que en una Klippan Triofix 1/2/3. Además de por el resto de cosas buenas que tiene este modelo.
              Las Axkid al final las descartamos porque nosotros viajamos mucho e intentamos aprovechar las siestas para viajar, y nos dijo el dependiente que las Axkid no reclinan y que la niña si se dormía iba a ir con la cabeza echada hacia delante. Además que nos dijo que el montaje (aunque daba mucho juego y muchas posiblidades) era mucho más complicado y que según nos la montase así se debería quedar en el coche.
              Y bueno, así cuando saquemos a la mayor de esta silla y la pasemos al grupo 2/3, la que viene en camino pasará a esta silla. Así que creo que le sacaremos bastante provecho.

              Comentario

              Trabajando...