2 niñas y cambio de silla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pilumm
    • ago
    • 6

    2 niñas y cambio de silla

    Hola,

    Tengo 2 peques 3 años y 6 meses. La peque va en el huevito en el atom 2 y la mayor va en su play beat fix. A la peque se le esta empezando a quedar pequeño el huevito y a la mayor la beat fix. La peque casi llega ya al respaldo con los pies (le falta muy poco) y la mayor tiene la cabeza a ras del reposacabezas y los cinturones van ya justitos.

    Total que en pocos meses tengo que cambiar a las 2 de silla, intentare aguantar al maximo a la peque en el huevo, pero la idea es cambiar a la peque a la beat fix y a la mayor comprarle silla nueva.

    En principio nos justa la bmw junior seat 2/3, pero queria tener más opciones ya que cuando la cambiamos a la beat fix, esta no era nuestra primera opción pero fue la unica de todas en que iba comoda, así que como preveo que me tocan varias rondas de probar sillas que otras opciones puedo tener?
  • srueda
    • may
    • 81

    #2
    Hola,

    En primer lugar, si has ido leyendo cosas del foro ya sabrás que cuanto más tiempo llevemos a un niño acm más seguro irá. Lo ideal sería no como mínimo 3 años para pasar a una silla a favor de la marcha y si pueden ser 4, o 5 o 6 muchísimo mejor.

    Una silla acm, sea del grupo que sea, sólo se queda pequeña por dos motivos, el primero es el peso y el segundo la altura, ya que la cabecita del niño no puede sobresalir del cabezal. Esto último en una silla a favor de la marcha no es tan estricto, pero aquí es muy importante.

    Partiendo de esta base, el hecho de que los pies de tu peque lleguen a algún sitio no es significativo y puedes seguir usando la silla siempre y cuando se cumplan las dos condiciones que te acabo de comentar. Cuando realmente necesite pasar a otra silla, mi consejo es que NO uses la play pues es una silla a favor de la marcha. Invierte en una buena silla acm que podrás usar hasta que tenga 4 años o más según la silla y el percentil de tu niña, de verdad que vale la pena. Ya se que es un gasto muy grande pero y si pasara algo? podrías estar tranquila de que hiciste todo lo que estaba en tu mano para que tus hijas viajarán seguras?

    Para la mayor, dependiendo de su altura y peso también hay sillas acm que podrían valerle y no te preocupes por si se acostumbrara. Ellos se acoplan a lo que les expliquemos y si es algo tan importante como su seguridad, no vas a intentarlo al menos?

    Una vez decidas si quieres ponerlas acm y nos des más datos de las niñas y del coche te podemos dar más opciones sobre sillas concretas.

    Y al final siempre hay que probar antes de decidir.

    Comentario

    • Gymgirl
      • jun
      • 316

      #3
      Reitero lo que ha dicho srueda.
      La prioridad absoluta en este caso es, en mi opinión que la más peque siga contramarcha, ya wue es muy muy muy pequeña para cualquier otra cosa. Así que, en primer lugar apurar el Aton lo que se pueda y pasar (en función de la edad) a un grupo 0/1 acm o un grupo 1/2 también a contramarcha.
      En cuanto a la mayor, lo mejor sería que fuera acm hasta que pudiera (si es altita quizás podrías mirar la triofix que va de espaldas hasta los 18 kg pero el respaldo da bastante altura, en cambio si es más probable que se le quede pequeña por peso pues ya un grupo 1/2).
      En cuanto a grupos 2/3 (que no te los recomiendo hasta más adelante, ya que además tendría que ir con cinturón, con el riesgo que ello implica en niños tan pequeños) miraría la Romer Extensafix que permite arnés hasta 25 kg (requiere Isofix y Top Tether)
      Si nos das las medidas te concretamos más:TgC_emoticon11:

      Comentario

      • pilumm
        • ago
        • 6

        #4
        Gracias!!!,

        A la peque acm si, la idea es aguantar el aton lo que pueda el problema con que llegue con los pies es que lo mueve cuando hace fuerza y no me gusta nada que pueda mover la silla. Que opciones me recomendais.

        La mayor acm imposible, ya lo he intentado con sillas de varios amigos y dice que ni hablar del peluquin. Ya nos paso cuando la pasamos a la play, antes todo eran lloros en el coche, fue cambiar el sentido y se acabaron los problemas en el coche. He intentado varias veces llevarla acm y no may manera, lo primero es conseguir atarla y si lo condigues es aguantarla berreando como una loca. que sillas puedo mirarle?

        El coche es un toyota auris. La mayor mide casi 1m y pesa unos 16kg. La pequeña 7 y pico y 63cm
        Editado por última vez por pilumm; 28/08/2013, 11:43:30.

        Comentario

        • srueda
          • may
          • 81

          #5
          Para la peque, si no quieres aguantar más el grupo 0 yo creo que la mejor opción es la kiss 2, es la que más reclina y para un bebe tan chiquitín esto es fundamental. Esta silla se puede instalar con y sin isofix y al ser muy alta de respaldo te aguantará mucho tiempo acm.

          Para la mayor, me vas a llamar pesada pero con el peso y la altura que tiene, sigue teniendo mucho margen en un grupo 1/2 acm. Es posible que la niña se queje pero si quiere meter los dedos en un enchufe o beber lejía la dejarías par que no se quejara? Se por experiencia lo duro que puede ser ir en el coche con un niño que no deja de llorar pero hay formas para hacer que se acostumbre. Puedes decirle que es su silla de mayor, también puedes meterla un tiempo en casa para que se vaya acostumbrando, en fin mil cosas pero yo creo que su seguridad es lo más importante no?
          Para ella en septiembre tiene que llegar la Besafe izi plus, es una silla bastante altita, un par de cm mas que la izi combi por lo que he leído, y permite acm hasta 25 kg lo que te daría mucho marjen, podría servirte hasta casi los 6 años.

          Por lo menos piénsatelo

          Comentario

          Trabajando...