Caducidad material absorción de impactos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mackena
    • jul
    • 35

    Caducidad material absorción de impactos

    Muy buenas!

    Me ha surgido una duda con respecto al material de absorción. Cuando estuvimos mirando grupos 0 para el peque, ns comentaron en una tienda que el material de absorción de impacto era como el que llevan los cascos de moto y que tenía una caducidad de 5 años.

    En su momento no hicimos mucho caso ya que en nuestro caso teníamos claro comprar la kiss pero al mirar el estudio de sillas he visto que a la mayoría se le da una vida útil bastante larga, en varios casos más de 5 años (y menos mal porque si no la inversión en caso de 2 hijos sería aún mucho mayor ...) y me ha surgido la duda de si es cierto lo de la caducidad y si es así cuál es el tiempo de uso recomendado

    Muchas gracias.
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola guapa:

    No tengo constancia de que eso sea así. El deterioro de una silla de auto empieza antes por las zonas que están expuestas, es decir, por los plásticos. Si he leído que se considera que para mayor seguridad, las sillas no se utilicen más allá de los 10 años, y posíblemente tenga que ver, como digo, con el dererioro de piezas plásticas.

    Es cierto que el poliestireno es el mismo en un casco de moto que en una silla de auto y es cierto también que un casco de moto hay que cambiarlo a los cinco años. ¿Donde reside la diferencia? Bueno, la exposición a vibraciones, cambios de temperatura, sudor o lluvia es muy superior en un casco de moto que en una silla de auto...de hecho, la seguridad del casco depende de la perfecta adaptación a la cabeza. Por todos los factores mencionados, el casco se acaba desajustando...acaba cogiendo holgura. Ese es el motivo por el que la vida útil del casco no va mucho más allá de los cinco años. No tiene que ver con el deterioro del poliestireno, sino con el des-ajuste a la cabeza del motero.

    Bueno, espero haber aclarado este matiz.

    Un abrazo!

    k.


    Originalmente publicado por Mackena
    Muy buenas!

    Me ha surgido una duda con respecto al material de absorción. Cuando estuvimos mirando grupos 0 para el peque, ns comentaron en una tienda que el material de absorción de impacto era como el que llevan los cascos de moto y que tenía una caducidad de 5 años.

    En su momento no hicimos mucho caso ya que en nuestro caso teníamos claro comprar la kiss pero al mirar el estudio de sillas he visto que a la mayoría se le da una vida útil bastante larga, en varios casos más de 5 años (y menos mal porque si no la inversión en caso de 2 hijos sería aún mucho mayor ...) y me ha surgido la duda de si es cierto lo de la caducidad y si es así cuál es el tiempo de uso recomendado

    Muchas gracias.

    Comentario

    • Mackena
      • jul
      • 35

      #3
      Muchas gracias por la respuesta. Como siempre, super clara y concreta.

      La verdad es que con el tema de los sri hay tanto desconocimiento que a veces oímos campanas y no sabemos muy bien por donde.

      Un abrazo,

      Comentario

      Trabajando...