PDA

Ver la versión completa : Betl upp duda

olgaypa
18/08/2013, 22:49
ya tengo mis dos belt upp, mañana salgo de viaje, los hemos instalados y tengo alguna duda, a ver, he puesto uno en la segunda fila y otro en la tercera fila, el de la segunda fila con una romer y el de la tercera con un cibex , bueno la diferencia según la silla es bastante considerable, en la romer queda mejor que en la cibex , otra cosa es que en la tercera fila en enganche del cinturón de seguridad es algo más largo, entonces al poner el del betl upp me queda encima del niño, no en el lado, por mucho que lo acorte, esa silla lleva dos enganches de cinturón al ser asientos independientes, ¿puede enganchar el belt upp directamente en el otro conector del cinturón de seguridad del coche?, enganchándolo en el coche en vez de al que viene con el belt upp queda muy bien, pero solo sirve con niños delgados.

Kriscross
19/08/2013, 00:22
Hola guapa:

El encargado de retener al niño es el cinturón de seguridad. El Belt Upp simplemente permite que la posición del cuerpo sea la correcta (algo complejo de mantener durante mucho tiempo en niños pequeños sentados sobre grupos 2/3). Sinceramente no creo que engancharlo al otro conector del asiento comprometa la seguridad. No estamos alterando el funcionamiento de la silla, ni contraviniendo las instrucciones de uso, por lo que, si tu consideras que el Belt Upp va a resultar más eficaz colocándolo de esa manera, no hay problema.

Hay otra cosa que me preocupa más: ¿por qué llevas a un peque en la tercera fila de asientos? ¿No hay otra opción? Esta fila suele ser, de todas, la menos recomendable por su cercanía con el maletero del coche...

Cuéntame, anda...

Un abrazo

k.

ya tengo mis dos belt upp, mañana salgo de viaje, los hemos instalados y tengo alguna duda, a ver, he puesto uno en la segunda fila y otro en la tercera fila, el de la segunda fila con una romer y el de la tercera con un cibex , bueno la diferencia según la silla es bastante considerable, en la romer queda mejor que en la cibex , otra cosa es que en la tercera fila en enganche del cinturón de seguridad es algo más largo, entonces al poner el del betl upp me queda encima del niño, no en el lado, por mucho que lo acorte, esa silla lleva dos enganches de cinturón al ser asientos independientes, ¿puede enganchar el belt upp directamente en el otro conector del cinturón de seguridad del coche?, enganchándolo en el coche en vez de al que viene con el belt upp queda muy bien, pero solo sirve con niños delgados.

olgaypa
31/08/2013, 14:15
Por que tengo cuatro hijos, y no entramos de otra forma, y ponerle en el del copiloto me parece más peligroso que la tercera fila la verdad, yo por lo que estuve mirando la tercera fila de asientos no es más peligrosa si no se lleva equipaje detrás, pero hay poca información sobre este tema la verdad, es complicado sentar cuatro niños cuando todos necesitan sillas, si hay mejor opción me encantaría saberlo.

Kriscross
31/08/2013, 19:33
Hola guapa:

Al poco tiempo de publicar mi respuesta me mandó Myrsara un Wassap aclarándome que tenías 4 niños. Sois muchos y no me se el historial de todos...así que yo no sabía cuantos peques tienes. Evidentemente, es más que comprensible que con cuatro hijos las opciones se reducen. Es igual que cuando alguien me pregunta:

"¿Qué es más seguro...ir detrás del piloto o ir detrás del copiloto?" Después de aclararles mi punto de vista siempre digo lo mismo:

"Eso te preocupa porque solo tienes un niño. Cuando tengas dos, dejará de preocuparte".

Cuando son lentejas...son lentejas.

Después de comentarme esto me planteé si modificar mi mensaje y eliminar la parte en la que te hacía esa pregunta y decidí no hacerlo porque esto lo lee mucha gente y es la manera de poner el foco de atención en un asunto que a veces se toma a la ligera. No hace mucho tiempo tuve un cliente en la tienda que llevaba a sus dos hijos en los asientos de la tercera fila porque le resultaba más cómodo montarlos por el maletero pues aparcaba el coche en una plaza muy estrecha.

Tuve que explicarle que era la parte más vulnerable del coche y que la decisión de montar a los niños detrás (sobre todo en ciudad donde el riesgo de impacto por alcance es superior que en carretera) no debía tomarse a la ligera ni menos aún por una cuestión de comodidad para El. No tenía ni idea y cambió las sillas al momento.

¿Qué quiero decir? Que aunque efectivamente en tu caso no haya habido más remedio, si quito la pregunta y la apreciación, elimino la posibilidad de que otros conozcan esta advertencia. Así que por eso lo dejé tal cual.

Bueno, pues eso es lo que te cuento Olga. Evidentemente con cuatro niños, las opciones se reducen a las que son físicamente posibles. Ni más ni menos.

Un abrazo

k.

p/d: ¿Qué tal los Belt Upp?

Por que tengo cuatro hijos, y no entramos de otra forma, y ponerle en el del copiloto me parece más peligroso que la tercera fila la verdad, yo por lo que estuve mirando la tercera fila de asientos no es más peligrosa si no se lleva equipaje detrás, pero hay poca información sobre este tema la verdad, es complicado sentar cuatro niños cuando todos necesitan sillas, si hay mejor opción me encantaría saberlo.