buscando silla acm grupo 1/2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pettitsuisse
    • ago
    • 21

    buscando silla acm grupo 1/2

    Buenas,
    tengo un niño de 3 años bastante grandote y la silla del grupo 1 que tenemos ahora se la esta quedando pequeña. Como he visto por otros mensajes del foro que aunque por peso y altura ya puede entrar en el grupo 2/3 es mejor utilizar una silla del grupo 1/2 hasta que sea un poco mas mayor me gustaria que me recomendarais alguna acm. Tenemos un skoda fabia de 2007 (modelo nuevo) que viene con isofix y topthether, pero no con lowtether. He estado mirando las fichas de las sillas pero me resultan un poco confusas. Algunas vienen marcadas como grupo 1/2 pero dice que sirven hasta los 4 años aprox. Ya se que lo ideal es probar en el coche y con el niño pero me gustaria hacerme una idea de los que nos puede ir bien antes de nada. Muchas gracias
  • yash
    • jun
    • 52

    #2
    Puedes pones peso y altura del niño? Eso ayudara a las expertas a aconsejarte

    Comentario

    • pettitsuisse
      • ago
      • 21

      #3
      Pesa 17 kilos y mide 102 cm. La altura a la que entran las cintas en la espalda le queda ya un poco por debajo de los hombros.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Hola petitsuisse! Gracias por ponerlo aquí

        Con 3 añitos es un peque muy alto! así que las sillas 1/2 que más interesantes van a resultaros son las que dan más talla, para que alargue la posición de espaldas lo más posible porque el límite de peso es raro que se alcance con un peque como el tuyo... siempre llega antes el límite de talla. Este es el motivo por el que algunas sillas 1/2 pueden tener indicación de edad hasta 4 años mientras que otras lo tienen hasta 5 o 6. La Britax Maxway por ejemplo, siendo por homologación un grupo 1/2, monta la misma carcasa que la silla de grupo 1 de Romer, por tanto en su uso de espaldas razonablemente el tiempo será mucho más cercano a un grupo 1 que no a un grupo 2.

        Bueno, eso sería para el mayor. Si sigue la progresión de talla que lleva, tienes para un par de años con alguna de las dos sillas que te comento, si te fijas en las fotos del estudio la niña que mide 117cm entra sin problemas en ambas, y de hecho en la Multitech aún tiene más carcasa sobre su cabeza. Luego ya el tema de la herencia es otra cosa, si queréis que el mayor agote ese plazo de espaldas implica llevar al bebé unos dos años en el grupo 0+, y no sé si la silla que tenéis os permitirá ese plazo. Pero bueno, caben las dos opciones: o darle al mayor un añito y algo, todo lo que se pueda aguantar al pequeño en el grupo 0+, y luego pasar al bebé al grupo 1/2 y al mayor a un grupo 2/3, o bien poner al bebé en un grupo 0/1 de espaldas y dejar que el mayor aproveche al máximo su silla. En fin, pero eso se verá llegado el momento ¿vale? puesto que ahora mismo el peque tiene su solución lista.

        Cuentame qué tal lo veis y a ver si podéis probar las dos sillas y ver cómo quedan. Ah, ninguna de las dos sillas llevan isofix, bueno la Axkid sí lo lleva, pero a partir de 18 kilos necesita ir anclada con el cinturón de seguridad del coche independientemente de que sea el modelo con isofix (KIdzofix) o sin isofix (Kidzone).

        Besos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • pettitsuisse
          • ago
          • 21

          #5
          Muchas gracias por tu pronta respuesta myrsara! Sí, el mayor es grandote y el peque va por el mismo camino. Pero efectivamente esperaremos a que el 0+ se le este quedando pequeño para ver que hacemos. Por tu respuesta entiendo que la Britax Maxway no es una de las que me recomiendas. Me queda claro que una de las dos es la Axkid kidzofix pero no veo el nombre de la otra, a menos que sea la Britax y es que no lo he entendido bien. Ya me ha quedado claro porque siendo grupo 1/2 no van mas alla de los 4 años aprox algunas de ellas.
          He mirado la ficha de la Axkid kidzofix y he visto el video de youtube donde se muestra su instalacion y creo entender que requiere lowtethers ya sea con isofix o con cinturón. Creo que nuestro coche no tiene. Mire en las instrucciones y solo habla del toptether. Mirare bien en el coche. Iremos a la tienda en nos dias a ver que tienen y para hacernos una idea de los precios y te cuento. Muchas gracias de nuevo

          Comentario

          • pettitsuisse
            • ago
            • 21

            #6
            Ya he encontrado la respuesta al tema del lowtether en otro tema del foro. Cuantas cosas que aprender!

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6752

              #7
              Ay qué torpe soy ... te hablaba de la Axkid Kidzofix/Kidzone y de la Britax Multitech jaja... todo ese speech y no las nombro
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • pettitsuisse
                • ago
                • 21

                #8
                Hemos tardado un poco por culpa de las vacaciones, porque todo estaba cerrado. Finalmente hemos comprado la Axkid Kidzone (sin isofix), la multitech no la tenian. La probamos en al coche con el peque, cabe detras del asiento del conductor, aunque justita eso si. Al niño no le gusto, pero yo le vi bien. Cogiendo la idea que dejo otra madre en otro tema le dije que era para vigilar a los coches que nos perseguían. Cuando nos fuimos de la tienda y tuvo que volver a su vieja sillita se quejo porque queria la nueva... O sea, que tan mal no le iba. En una semana la tenemos. Debo decir que estas semanas que hemos tenido que esperar me daba hasta miedo coger el coche. Esta claro que los dos niños viajaran de espaldas a la marcha tanto tiempo como pueda ser, dentro de los modelos de sillas que haya disponibles en el mercado. Muchas gracias por tu ayuda Myrsara.

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6752

                  #9
                  ¡Qué arte! Me encanta lo de vigilar a los coches!!!

                  Celebro que estéis contentos y tranquilos, sabiendo que el vigilante viaja tan seguro en su silla

                  Besos!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...