Silla auto desde recien nacido y grupo 1, para coche c3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nicote
    • ago
    • 6

    Silla auto desde recien nacido y grupo 1, para coche c3

    Buenos días
    Estoy a punto de dar a luz y necesito consejos sobre comprar una silla de auto que se adapte a mis circunstancias, ya que estoy bastante perdida.

    Me gustaría comprar una silla de auto que abarse desde el grupo 0 (recién nacido) hasta el grupo I (3 o cuatro años),
    Mi problema es que tengo un c3 y no tiene mucho espacio ya que nosotros somos bastante altos y los asientos del piloto y copiloto, para poder entrar están reclinados hacia atrás.

    El c3 dispone de Isofix

    También tenemos un Ford focus , pero éste no tiene isofix, por lo que me gustaría la opción de que la silla tuviese la opción de ISOFIX Y DE CINTURON

    Cuando compramos el cochecito del bebe, compramos uno de 3 piezas, el KIDDY CLICK A MOVE, y en uno de los coches queremos aprovechar el grupo 0+ que tenemos, de manera que ahora podemos comprar la silla de auto para el c3 y dejar pendiente la del focus hasta que el grupo 0+ del kiddy ya no sirva.

    Cuando compramos el kiddy creo que cometimos un error, el cochecito de paseo está muy bien, pero el grupo 0 al instalarlo en el coche con el cinturón de 3 puntos, se mueve un montón, no se si es porque está vacío en cuanto al peso o porque es malo, me preocupa bastante.
    Nos dejaron otro grupo 0 de otra marca (de jane) y pasa igual, al instalarlo como solo se puede instalar con el cinto de tres puntos (2 por abajo y uno por arriba) el "culo" de la silla "donde apoya" queda desprotegido, y si le doy con la mano veo que puede volcar como una catapulta

    Perdonarme la extensión pero estoy bastante preocupada, en resumen que modelo me recomendais de silla desde nacimiento que tenga ixofix y opción de cinturones y que sea reducida para el c3
    Y que me podeis decir de la instalación del grupo 0+ del kiddy que con los cinturones lo veo muy suelto

    Gracias de antemano
  • srueda
    • may
    • 81

    #2
    Una de las cosas que yo tampoco tenía claras hasta encontrar esta web era el uso del isofix. Trndemos a pensar que es más seguro pero en realidad lo que aporta es mayor sencillez de instalación. Evidentemente si es más fácil de instalar una silla menos probable será que se instale mal y deje de ser segura, pero, en principio y que me corrijan l@s expertos si lo entendí mal, una silla bien instalada con isofix es igualmente segura que la misma silla instalada sin isofix.
    Yo creo que desde el nacimiento te recomendarán la kiss 2 porque es la que más reclina para cuando son chiquitines y la que más altura da para cuando son grandes. Además como se instala con una base, puedes comprar una base para casa coche y mover la silla de uno a otro. Y como se puede instalar con o sin isofix, te serviría para cualquiera de los dos coches.
    Quizá sería mejor, teniendo esto en cuenta, ponerlo en el coche más grande pero eso ya decides tú.
    Como siempre, una prueba de la silla en el coche (ya que no puede ser con el bebé) te dirá que silla se acopla mejor al coche. Vamos, es lo que siempre nos dicen l@s expert@s

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Ummmm.... No creo que yo lo hubiera explicado mejor.

      Gracias srueda!

      Un saludo

      k.


      Originalmente publicado por srueda
      Una de las cosas que yo tampoco tenía claras hasta encontrar esta web era el uso del isofix. Trndemos a pensar que es más seguro pero en realidad lo que aporta es mayor sencillez de instalación. Evidentemente si es más fácil de instalar una silla menos probable será que se instale mal y deje de ser segura, pero, en principio y que me corrijan l@s expertos si lo entendí mal, una silla bien instalada con isofix es igualmente segura que la misma silla instalada sin isofix.
      Yo creo que desde el nacimiento te recomendarán la kiss 2 porque es la que más reclina para cuando son chiquitines y la que más altura da para cuando son grandes. Además como se instala con una base, puedes comprar una base para casa coche y mover la silla de uno a otro. Y como se puede instalar con o sin isofix, te serviría para cualquiera de los dos coches.
      Quizá sería mejor, teniendo esto en cuenta, ponerlo en el coche más grande pero eso ya decides tú.
      Como siempre, una prueba de la silla en el coche (ya que no puede ser con el bebé) te dirá que silla se acopla mejor al coche. Vamos, es lo que siempre nos dicen l@s expert@s

      Comentario

      • roberto
        • may
        • 120

        #4
        Hola, respecto a la silla de grupo 0 instalada con el cinturón y que se mueve, habría que hacerse una pregunta: ¿seguro que está correctamente instalada?
        Aquí te dejo un enlace a una publicación del blog de retensioninfantil que habla precisamente de eso:

        Un saludo.

        Comentario

        • nicote
          • ago
          • 6

          #5
          Muchas gracias por vuestras prontas respuestas
          Vamos a ver la kiss2 en persona y decidiremos , es hay tantos modelos...
          En cuanto al grupo 0 de kiddy Creo a esta bien instalada pero no ancla en el asiento
          Revisare el enlace que pones pero creo q es un problema de como van los puntos de fijacion
          Ya que el culo d la silla va suelto, 2 puntos por abajo y 1 por detras en la espalda y lo puedes levantar con una mano, con lo cual no me queda claro la seguridad, prefiero una base
          Muchas gracias

          Comentario

          • roberto
            • may
            • 120

            #6
            Hola, nicote. Nunca he tenido una silla de grupo 0 porque compre directamente un 0+1. Para el segundo hermano había pensado inicialmente en comprar un 0+. El izi Sleep de Besafe, que para mi es el mejor grupo 0+. Pero finalmente me decidí por otra silla, esta vez de grupo 0-1, la Klippan KISS2. Sin embargo me estuve informando bien de como colocar el Besafe izi Sleep tanto con la base ISOFIX como con el cinturón de seguridad y vi cómo se comportaba en los crash tests. En todos los vídeos sobre la instalación que he visto esta silla tiene un gran asa de transporte que puede girarse hasta contactar contra el respaldo del asiento en el que va instalada, tanto con el cinturón como con la base ISOFIX, creo que este paso es el que determina el efecto anti rotación que evita que la silla se mueva hacia atrás como tu dices, "como una catapulta". Mira si en tu silla puedes hacer esto también. Si el asa de transporte no puede girarse hasta tocar el respaldo del asiento, es más probable que la silla se mueva.
            Un saludo

            Comentario

            • nicote
              • ago
              • 6

              #7
              Hola Roberto y resto de comentaristas
              Agradeceros enormemente vuestras opiniones

              Roberto, efectivamente tienes toda la razón, mi grupo 0+ es el kiddy guardian pro, y al ponerlo en el coche el asa de transporte se puede mover pero no llega a tocar el respaldo del asiento, de ahí que se mueva. Si tocara el asiento sería distinto, errores de novata creo que debí comprar el cochecito de paseo y la silla, sin grupo 0+ y después comprar un grupo 0/1 adaptado a mis necesidades

              Esta tarde hemos ido a una tienda y hemos probado en el C3 la kiss 2, una Romer con isofix (no me acuerdo el nombre del modelo) y la Besafe iizi Sleep, y he tenido el siguiente problema, lo comento por si alguien tiene el mismo modelo de coche

              Citroën c3 año 2003, TIENE EL ISOFIX muy adentro , de manera, por ejemplo, al querer instalar la base del Kiss2 resulta casi imposible ya que no hay espacio , a tener en cuenta que la KISS 2 tiene una especie de apoyo antivuelco (uno redondeado) e impide que pueda enganchar el isofix ya que mi coche no tiene espacio suficiente.
              También hemos probado a colocar la kiss 2 con cinturón, y sigo con problemas de espacio, nosotros somos muy altos, y para colocar esta base tenemos que desplazar los asientos delanteros y nos es imposible entrar
              Lo mismo nos ha pasado con otras bases que hemos probado, todo es problema de espacio
              Me hubiese decantado por la Kiss 2 me gustó mucho pero aconsejo a cualquier persona que pruebe y pruebe , siempre con su coche, ya que no todas las sillas se adaptan a cualquier modelo de coche
              Al final nos hemos decidido por la CYBEX SIRONA, es la única de las que probamos que nos coge, ya que aunque tiene isofix la base que tiene no es tan voluminosa como las anteriores que he mencionado.
              Espero no haberme equivocado porque buscamos ante todo la seguridad del bebe y me gustaría que fuese todo lo máximo posible a contra marcha, pero tengo que adaptarme a las circunstancias de mi coche .
              Por cierto la CYBEX SIRONA, me ha costado bastante más que la KISS2, aunque el precio no siempre determina que a mas precio sea mas segura

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #8
                Hola Nicote:

                Hay varias cosas que me llaman la atención de lo que dices. Te comento un poco:

                1.- En el listado de compatibilidad de la Kiss2 aparece el citronen C3 como compatible. Desconozco porqué no se ha podido anclar con Isofix y que tiene eso que ver con el arco antivuelco...nosotros hemos anclado unas cuantas en ese modelo de coche. Algo en esa prueba hay que no me cuadra...pero bueno, eso es lo de menos porque aunque hubieras podido (de hecho se puede, te lo aseguro), si sois tan altos y lleváis los asientos desplazados hacia atrás, hubiera dado igual que se ancle o no..sencillamente no es el modelo que os convenía dadas vuestras condiciones.

                2.- Dices que has probado la Romer. Deduzco que la que has probado es la Romer Max Fix. ¿Tampoco te cabía por el tema de los asientos? Lo digo porque es una de las sillas ACM que menos ocupa y al explicar tus motivos hablas de las sillas con base pero no comentas nada sobre porqué descartasteis este modelo.

                3.- El respaldo de la CYBEX SIRONA es unos 10 cm (centímetro arriba, centímetro abajo) más corto que las sillas ACM de las que hablamos aquí. En mi opinión (y por mi experiencia), aunque ha pasado la homologación de espaldas hasta los 18 kilos, la realidad es que más allá de los 2 años o 2,5 años al niño hay que colocarlo de frente porque la cabeza empieza a sobresalir. Que ésta sobresalga en una silla de frente no comporta un riesgo potencial elevado, pero que sobresalga en una silla de espaldas es peligroso. Piensa que el objetivo de cualquier silla de auto es evitar el impacto contra elementos rígidos del coche. Si la silla va de frente hay una distancia amplia entre el asiento trasero y el delantero...pero si va de espaldas, el asiento trasero está en contacto con la silla. Si la cabeza sobresale, en una deceleración brusca o impacto, es lo primero con lo que va a golpear.

                Esto que te cuento no viene en ningún tipo de normativa ni instrucciones. Es de lógica. Por eso al igual que cuando hablamos de los grupos 0+ afirmarmos que al niño hay que cambiarle a otra silla o bien cuando alcance los 13 kilos o bien cuando la cabeza empiece a sobresalir, afirmamos que las sillas ACM hay que utilizarlas hasta que, o bien alcancemos el peso máximo para el que están homologadas, o bien la cabeza sobresalga por encima del respaldo.

                De hecho, en el estudio que hemos hecho sobre todas las sillas ACM que se comercializan en España, uno de los datos que damos es la altura de respaldo. Eso es porque ese dato en estas sillas es fundamental y repito, no porque venga especificado en ningún sitio, sino porque cuando entramos en este tipo de debate en el que se trata de reducir al máximo los riesgos, se exponen todos los argumentos: los técnicos, los médicos y los de sentido común. Esto que te cuento pertenece al tercer grupo y te lo cuento porque creo que debes conocer los límites de la silla que has comprado y porque desconozco el percentil que tendrá tu bebé, pero si los dos sois tan altos, es más que razonable que el bebé también lo sea.

                De manera que, si tu intención es llevar al niño de espaldas hasta más o menos los 2 años y después colocarle de frente, sin duda la elección de la CYBEX SIRONA es más que acertada. Puede ser esta o puede ser la ROMER DUAL FIX que es prima hermana de la Sirona pero en lugar de escudo utiliza arnés de 5 puntos...pero si tu intención es utilizar la silla de espaldas a la marcha hasta los 4 años, mucho me temo amigo, que eso lo tienes bastante complicado con esta silla... y creo que debes saberlo...si es que no lo sabes ya y yo estoy pecando de cauta al dar por sentado que quizá tu ignores esta información

                Bueno, pues esto es lo que te puedo contar.

                Un saludo

                k.

                Originalmente publicado por nicote
                Hola Roberto y resto de comentaristas
                Agradeceros enormemente vuestras opiniones

                Roberto, efectivamente tienes toda la razón, mi grupo 0+ es el kiddy guardian pro, y al ponerlo en el coche el asa de transporte se puede mover pero no llega a tocar el respaldo del asiento, de ahí que se mueva. Si tocara el asiento sería distinto, errores de novata creo que debí comprar el cochecito de paseo y la silla, sin grupo 0+ y después comprar un grupo 0/1 adaptado a mis necesidades

                Esta tarde hemos ido a una tienda y hemos probado en el C3 la kiss 2, una Romer con isofix (no me acuerdo el nombre del modelo) y la Besafe iizi Sleep, y he tenido el siguiente problema, lo comento por si alguien tiene el mismo modelo de coche

                Citroën c3 año 2003, TIENE EL ISOFIX muy adentro , de manera, por ejemplo, al querer instalar la base del Kiss2 resulta casi imposible ya que no hay espacio , a tener en cuenta que la KISS 2 tiene una especie de apoyo antivuelco (uno redondeado) e impide que pueda enganchar el isofix ya que mi coche no tiene espacio suficiente.
                También hemos probado a colocar la kiss 2 con cinturón, y sigo con problemas de espacio, nosotros somos muy altos, y para colocar esta base tenemos que desplazar los asientos delanteros y nos es imposible entrar
                Lo mismo nos ha pasado con otras bases que hemos probado, todo es problema de espacio
                Me hubiese decantado por la Kiss 2 me gustó mucho pero aconsejo a cualquier persona que pruebe y pruebe , siempre con su coche, ya que no todas las sillas se adaptan a cualquier modelo de coche
                Al final nos hemos decidido por la CYBEX SIRONA, es la única de las que probamos que nos coge, ya que aunque tiene isofix la base que tiene no es tan voluminosa como las anteriores que he mencionado.
                Espero no haberme equivocado porque buscamos ante todo la seguridad del bebe y me gustaría que fuese todo lo máximo posible a contra marcha, pero tengo que adaptarme a las circunstancias de mi coche .
                Por cierto la CYBEX SIRONA, me ha costado bastante más que la KISS2, aunque el precio no siempre determina que a mas precio sea mas segura
                Editado por última vez por Kriscross; 03/08/2013, 21:38:26.

                Comentario

                • nicote
                  • ago
                  • 6

                  #9
                  Buenos días Kriscross, y resto
                  La Kiss 2 la conseguimos instalar con mucho esfuerzo porque como comenté el ixofix de mi coche está muy adentro y como la silla tiene la anilla antivuelco , ésta choca con el respaldo del asiento , en cualquier caso al mover los asientos delanteros para poder sentarnos éstos quedan muy hacia delante y no cogemos, nuestras medidas son 1,77 y 1,80

                  La romer max fix , la chica de la tienda no la quiso probar porque dijo que íbamos a tener el mismo problema , he buscado en internet y existe un listado de compatibilidades y el c3 del año 2003 no está en la lista, si la has instalado en un coche-modelo de éste año agradezco me lo indiques y volveré a la tienda

                  Por eso de éstas tres que tenían en la tienda la única que se ha podido instalar y con la que nosotros hemos cogido en los asientos delanteros es la cybex sirona
                  Agradezco la información que me das sobre la talla de la silla y que es muy probable que a los dos años o dos años y medio tenga que ponerla de cara, no lo sabía y no pecas de incauta, a mi me la ofrecieron como silla a contra marcha hasta los 3/4 años

                  Sabéis lo que me da más rabia de todo esto??? es que el personal que tienen en las tiendas físicas, por lo menos aquí de donde yo soy no está informado suficientemente, primero nos costó muchísimo el que nos dejaran probar la silla, la mayoría no dejan sacarla de la tienda, y segundo no informan correctamente, por lo menos en mi caso, ya que mi marido tuvo que ayudar a instalar la silla y después la información que empiezo a conocer es por vuestro foro

                  Para un tema tan serio como la seguridad de nuestros hijos, además de una inversión económica tan importante (por lo menos para mi) el personal de las tiendas debería estar mejor informado y ser mas profesional, repito , por lo menos en las tiendas a las que yo he ido en mi ciudad.

                  En cualquier caso, no me doy por vencida como no la he pagado (la cybex sirona) sólo la he encargado, volveré allí e insistiré en probar la romer max fix para verla en directo, también preguntaré por otras marcas , siempre ACM, pero creo que ellos solo trabajan con KLIPPAN, ROMER Y CYBEX

                  Un saludo y gracias

                  Comentario

                  • Kriscross
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 710

                    #10
                    Hola Nicote:

                    Bueno...te confirmo que la Kiss se instala con Isofíx sin problemas. Desconozco qué maniobra no ha sido la correcta si finalmente no ha podido anclarse al ISOFIX. De hecho, solo nos hemos encontrado con un modelo de coche en el que eso no es posible y es de Peugeot. No obstante sí es cierto que la Sirona tiene los carriles de los conectores Isofix más largos, de manera que no me sorprende que la hayan podido probar con más facilidad.

                    Con respecto a los asientos déjame que te cuente un poco mi experiencia (y créeme que en mi tienda un día de diario corrientito se instalan entre 5 y 8 sillas acm en coches diferentes) y lo tengo comprobado: el copiloto va "repanchingao" ¿vale? Bueno, pues con una silla acm el "rempanchigamiento" no es viable....hay que colocar el respaldo del asiento en una posición más vertical y entonces desplazar el asiento hacia detrás. Esa es la manera en la que conseguimos que un numero considerable de sillas acm entren en la parte trasera de coches pequeños. Si no lo hiciéramos así...no entraría prácticamente ninguna.

                    Todo este "come-come" que nos traemos con las sillas de auto acm depende de la experiencia y la experiencia la dan el interés y sobre todo el tiempo...mucho tiempo probando sillas en milles de coches con miles de niños de edades diferentes, percentiles diferentes, etc. ¿Qué quiero decir? Que no podemos pedirle a las tiendas que tengan la soltura que tenemos yo o Myrsara. Es injusto. ¿Le ponen voluntad? Si...y yo con eso ya me doy con un canto en los dientes ¿Por qué? por que lo que no se resuelve del todo bien en la tienda, lo terminamos de resolver en el foro (que para eso estamos aquí) Y a medida que las tiendas vayan avanzando y cogiendole el tranquillo a las sillas, nosotras iremos desapareciendo. (Esa es la idea, al menos).

                    Bueno, pues tu vuelve a la tienda...pon el asiento vertical (el del copiloto) que sois altos, pero vamos...¡yo os imaginaba de 1,85 para arriba! jajajaja y vuelve a probarlas. Si es un día de diario mejor...porque las tiendas tenemos menos jaleo y se puede invertir más tiempo en cada cliente...(eso también es importante) ok? y ya nos vas contando..

                    Un abrazo

                    k.

                    Comentario

                    • Butjana
                      • jun
                      • 12

                      #11
                      Hola nicote! Yo tambien estoy mirando sillas y estoy casi decidida por la klippan kiss 2. Mi coche no es muy grande y el asiento con la silla ACM deja poco espacio para las piernas de los que vamos delante. Nosotros lo que vamos a hacer es ponerla detras del copiloto y cuando vaya uno de los dos solo no hay problema y cuando vayamos los tres uno de los dos irá detrás con el bebé. Nosotros es la opción que hemos pensado para ir todos comodos y sobre todo mi niño seguro.

                      Comentario

                      • roberto
                        • may
                        • 120

                        #12
                        Hola, Nicote y Kriscross. ¿Os habéis planteado la opción de poner un grupo 0+ grande como es el caso de la Klippan Dinofix, que es más barata que la cybex Sirona, se puede colocar en los dos coches porque lleva anclajes ISOFIX y con cinturón, le va a durar hasta los 13 kg, la Sirona hasta los dos años, y la misma base le servirá para colocar una Triofix, que es la silla ACM más compacta, que le durará hasta los 135 cm? No se sí la Dinofix requiere tanto espacio como la KISS2, pero quizá les quepa mejor. No se, se me ha ocurrido que podía ser una posibilidad.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • nicote
                          • ago
                          • 6

                          #13
                          Hola a todos
                          Hola Butjana, es una buena opción pero es que nosotros somos 1 mas en la familia y esa opción de que en el asiento del copiloto no vaya nadie es complicada, pero en vuestro caso si solo sois vosotros y el bebe es una buena opción

                          Hola Roberto, que majo eres, pensando en soluciones, es una buena idea pero es que ya tenemos un grupo 0 que vino con el carrito y nos gustaría usar, además de que el c3 tiene isofix pero el Ford focus del 2004 no tiene, por eso habíamos pensado usar el grupo 0 en el focus y en el c3 usar un grupo 0/1

                          Ahora os cuento , estuvimos esta tarde otra vez en la tienda, las pobres chicas van a acabar cansadas de mi, probamos en el c3

                          KISS2 . (otra vez)
                          Romer Max Fix
                          y las otras....
                          Cybex sirona y Romer dual Fix

                          Resultado después de 3 horas, si 3 horas, ya que tuvimos un problemilla con la KISS 2, la pinza que engancha con el isofix se dobló (no se si por una mala manipulación) y quedo anclada en el c3 y no había forma humana de quitarla, pensé que me tenía que llevar la base en el coche ya puesta, jajajaja ,al final la chica de la tienda tuvo que llamar al chico de un taller cercano y después de mas de 1 hora la quitaron, eso si la pinza o pieza que engancha en el isofix, totalmente doblada. La dependienta nos dijo que es la primera vez que le sucede, en fin.... a lo que iba

                          KIS22 en c3, descartada, porque aunque consiguieron instarla seguimos con el problema de espacio, e hice lo que me dijo KRIS... ASIENTO DEL COPILOTO totalmente vertical, lo arrimé todo lo que pude y entrar entraba pero muy apretada con lo cual no es tampoco una solución

                          ROMER MAXFIX, la instalamos mas fácilmente que la KISS, en cuanto al espacio quizás aunque como copilota voy apretada , no tanto como con la KISS

                          CYBEX SIRONA, instalación rápida y como copiloto entro perfectamente

                          ROMER DUAL FIX, instalación rápida y como copiloto entro perfectamente

                          AHORA LOS INCOVENIENTES Y VENTAJAS,(descarto la kiss2 porque no tengo espacio como copiloto)

                          ROMER MAXFIX, como es ACM, y entra muy justa, el reclinado para un bebé es poco , comparado con la sirona, sería seguro llevar al bebe en la ROMER MAX FIX, con escaso reclinado??, por otra parte al entrar tan justa cuando la niña sea mas mayor, cogerá por el tema de las piernas??? ya que esta silla tiene menos espacio ya de por si para las piernas que la KISS

                          Después están la ROMER DUAL FIX Y SIRONA, creo que son una copia, la diferencia es que la SIRONA RECLINA MAS Y creo que ocupa algo menos, en cuanto a la altura de respaldo que determine cuanto van a durar mas a contra marcha, creo que son casi iguales, la desventaja, que me comentáis que a los dos año o dos y medio tendré que girarla a favor de la marcha

                          En fin un lio, si no fuera por el espacio sin duda escogería la KISS, mas alta, opción ISOFIX Y CINTURON, RECLIANADO, lo tiene todo

                          Pues en esas estamos, alguien que me aclare las dudas de la MAXFIX DE ROMER¿, SEGURIDAD PARA RECIEN NACIDO CON ESCASO RECLINADO?? Y AL TENER POCO ESPACIO EN MI COCHE Y ENTRAR JUSTA, CABRÁ CUANDO LA NIÑA SEA MAS MAYOR¿¿

                          Muchas gracias a todos y todas

                          Comentario

                          • Kriscross
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 710

                            #14
                            Hola Nicote!

                            Vaya odisea, ¿NO? jajajaja..bueno ahora vamos a analizar los puntos positivos de todo esto...

                            1.- El que dude de si un anclaje Isofix se "suelta" así como así puede disipar sus dudas...la odisea para soltar el de la KISS ha dejado claro que un ISOFIX no se suelta así como así...

                            2.- Kiss2 descartada, así que una opción menos sobre la que elegir

                            3.- Reclinado de la MAX FIX...es el que es. Si el asiento del coche acompaña porque es recto...vale que vale, peeero si el asiento tiene un poco de inclinación, dicha inclinación va en contra de la silla cuando va un recién nacido (por eso es importante instalar las sillas en el coche antes de tomar una decisión). En vuestro caso es evidente que la silla no ofrece un reclinado suficiente como para llevar a un recién nacido. Quizá a un niño de a partir de los 6/8 meses pudiera ir en ella, pero desde luego un recién nacido no, así que...descartada.

                            4.- ¿Cybex Sirona o Romer Dual fix? Bueno..aquí me tengo que ceñir a meros aspectos de seguridad y pensar en la opción que mejor minimice los riesgos, es decir, a la opción que permita llevar al niño de espaldas el mayor tiempo posible y después de frente, la que mayor posibilidades tenga de minimizar los riesgos de lesiones importantes en caso de deceleración.

                            Bueno, pues la respuesta es que si a mi me dan a elegir entre un niño de 2 o 2,5 años de frente con escudo (Cybex Sirona) y un niño de esa edad de frente con arnés...me decanto por el escudo, es decir, por todo lo que nos cuentas y después de haber hecho todas las pruebas pertinentes, si yo fuera tú, me decantaría por la Cybex Sirona ¿Por qué? Porque el sistema de arnés en sillas de frente para menores de 4 años comporta un riesgo elevado de lesión en frenazos (ni siquiera hace falta tener un impacto). El sistema de escudo necesita de un percance mayor (una accidente) para ocasionar lesiones. No es la panacea que pintan, pero desde luego para un niño de entre 2 y 4 años que por necesidad tenga que viajar de frente, es mejor opción el escudo de la Sirona que el arnés de la Dual Fix.

                            De manera que, ahora sí, después de haberlo probado y requetaprobado todo podemos afirmar que, en tu caso, con vuestras circunstancias, vuestras medidas y vuestro coche, la mejor opción que podías elegir es la que habías elegido: Cybex Sirona.

                            ¿Cuál es la diferencia entre la conclusión a la que llegaste el Sábado y la de hoy? Que HOY si puedes afirmar que, con toda la información necesaria en la mano, has hecho todas las pruebas pertinentes. Ahora tanto tu marido como tú podéis estar tranquilos de que, de todas las opciones posibles para vuestro bebé, la Sirona era la más acertada, así que puedes estar muy satisfecha.

                            Dentro de unos meses, cuando te toque la lotería y te compres un todoterreno y levantes la hipoteca de la casa, si te apetece, te pasas por aquí y barajamos una silla acm hasta los 18 o incluso hasta los 25 kilos....pero a día de hoy Nicote, la Sirona es sin duda la mejor opción para vosotros.

                            Enhorabuena. Eso es currarse la compra de una silla con todos los medios posibles a vuestro alcance y eso es lo que cuenta.

                            Un abrazo y que tengas una horita corta

                            k.


                            Originalmente publicado por nicote
                            Hola a todos
                            Hola Butjana, es una buena opción pero es que nosotros somos 1 mas en la familia y esa opción de que en el asiento del copiloto no vaya nadie es complicada, pero en vuestro caso si solo sois vosotros y el bebe es una buena opción

                            Hola Roberto, que majo eres, pensando en soluciones, es una buena idea pero es que ya tenemos un grupo 0 que vino con el carrito y nos gustaría usar, además de que el c3 tiene isofix pero el Ford focus del 2004 no tiene, por eso habíamos pensado usar el grupo 0 en el focus y en el c3 usar un grupo 0/1

                            Ahora os cuento , estuvimos esta tarde otra vez en la tienda, las pobres chicas van a acabar cansadas de mi, probamos en el c3

                            KISS2 . (otra vez)
                            Romer Max Fix
                            y las otras....
                            Cybex sirona y Romer dual Fix

                            Resultado después de 3 horas, si 3 horas, ya que tuvimos un problemilla con la KISS 2, la pinza que engancha con el isofix se dobló (no se si por una mala manipulación) y quedo anclada en el c3 y no había forma humana de quitarla, pensé que me tenía que llevar la base en el coche ya puesta, jajajaja ,al final la chica de la tienda tuvo que llamar al chico de un taller cercano y después de mas de 1 hora la quitaron, eso si la pinza o pieza que engancha en el isofix, totalmente doblada. La dependienta nos dijo que es la primera vez que le sucede, en fin.... a lo que iba

                            KIS22 en c3, descartada, porque aunque consiguieron instarla seguimos con el problema de espacio, e hice lo que me dijo KRIS... ASIENTO DEL COPILOTO totalmente vertical, lo arrimé todo lo que pude y entrar entraba pero muy apretada con lo cual no es tampoco una solución

                            ROMER MAXFIX, la instalamos mas fácilmente que la KISS, en cuanto al espacio quizás aunque como copilota voy apretada , no tanto como con la KISS

                            CYBEX SIRONA, instalación rápida y como copiloto entro perfectamente

                            ROMER DUAL FIX, instalación rápida y como copiloto entro perfectamente

                            AHORA LOS INCOVENIENTES Y VENTAJAS,(descarto la kiss2 porque no tengo espacio como copiloto)

                            ROMER MAXFIX, como es ACM, y entra muy justa, el reclinado para un bebé es poco , comparado con la sirona, sería seguro llevar al bebe en la ROMER MAX FIX, con escaso reclinado??, por otra parte al entrar tan justa cuando la niña sea mas mayor, cogerá por el tema de las piernas??? ya que esta silla tiene menos espacio ya de por si para las piernas que la KISS

                            Después están la ROMER DUAL FIX Y SIRONA, creo que son una copia, la diferencia es que la SIRONA RECLINA MAS Y creo que ocupa algo menos, en cuanto a la altura de respaldo que determine cuanto van a durar mas a contra marcha, creo que son casi iguales, la desventaja, que me comentáis que a los dos año o dos y medio tendré que girarla a favor de la marcha

                            En fin un lio, si no fuera por el espacio sin duda escogería la KISS, mas alta, opción ISOFIX Y CINTURON, RECLIANADO, lo tiene todo

                            Pues en esas estamos, alguien que me aclare las dudas de la MAXFIX DE ROMER¿, SEGURIDAD PARA RECIEN NACIDO CON ESCASO RECLINADO?? Y AL TENER POCO ESPACIO EN MI COCHE Y ENTRAR JUSTA, CABRÁ CUANDO LA NIÑA SEA MAS MAYOR¿¿

                            Muchas gracias a todos y todas

                            Comentario

                            • roberto
                              • may
                              • 120

                              #15
                              Hola. Siento que no contemples la opción que te había planteado, me parecía la única forma de no dejar de ir a contramarcha y con arnés de 5 puntos hasta los 18kg, claro esta que es la opción más cara, porque para ello es necesario comprar dos sillas que ninguna de las dos son baratas, pero tendrías el tema solucionado hasta los 135 cm, tarde o temprano te hará falta otra silla para cubrir este grupo. Además, esto solucionaría también tus dudas sobre la seguridad que ofrece el grupo 0 de Kiddy, instalado con el cinturón, había leído que preferías uno que pudieras instalar con una base.
                              Si decides llevar al niñ@ de frente a partir de los 13 kg, ahí Kriscross nos ha dejado claro que el escudo de la Cybex Sirona es lo más recomendable, aunque, viendo el video donde el coche de prueba da vueltas de campana y a la tercera vuelta el dummie sale despedido, yo le pondría también el arnés, para asegurarme de que no se va a salir y/o escapar de la silla.
                              Un saludo,
                              Roberto.
                              Editado por última vez por roberto; 06/08/2013, 05:01:22.

                              Comentario

                              Trabajando...