cinturon kiss 2 en vez de por la cadera por el muslo ¿?¿?¿?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Maniba
    • jun
    • 39

    cinturon kiss 2 en vez de por la cadera por el muslo ¿?¿?¿?

    IMG-20130802-WA0004.jpgIMG-20130802-WA0003.jpg

    Estoy super indignada, porque no se si esto que me ocurre es normal o no.

    Esta tarde me presento en la tienda a recoger nuestra nueva klippan kiss y a sentar a la niña y abrocharla me doy cuenta de que los cinturones que se suponen deben de pasarle por la cadera le pasan por el muslo de las piernas y yo me pregunto
    ¿esto es asi?
    ¿a todos los que teneis esta silla queda el cinturón de esta manera?

    He probado en dos sillas (del mismo modelo) por si acaso era un defecto de fábrica (pensé que podia ser) pero no, ambas le queda el cinturón igual.
    La verdad que me siento super decepcionada porque despues de llevar semanas y semanas con este asunto, veo que ella no está cómoda porque no puede mover las piernas, se le quedan "ancladas" con el cinturón.

    Bueno, pongo unas fotillos de mi niña que tiene 6 meses y pesa 7.700gr. para que veais como le queda el cinturón...
    a ver si me sale subirlas

    gracias
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola guapa:

    El motivo por el que el arnés se coloca sobre la pierna y no sobre la cadera es para evitar que la hebilla presione el abdomen y evitar que, en caso de colisión el retroceso de la silla pudiera ocasionar lesiones graves en partes blandas. La hebilla está apoyando sobre la pelvis y muslos que es donde se tiene que apoyar. Piensa por otra parte que ahora mismo a la nena la llevas con poca ropa y por eso te llama más la atención, porque se ajusta más al muslo pero ¿cuantos meses vas a llevar a la niña con las piernas desnudas y cuantos la vas a llevar con pantaloncitos?

    No te indignes, anda, que aunque a ti te haya sorprendido (lógico) todo tiene su explicación y normalmente está íntimamente relacionada con cuestiones de seguridad.

    Un abrazo!

    k.

    Comentario

    • Maniba
      • jun
      • 39

      #3
      madre mia que ignorante soy. Hasta la chica de la tienda me ha dicho que seria una tara y yo que soy novata en estos temas pues claro se junta el hambre con las ganas de comer y claro las he comparado con otros modelos (de cara a la marcha que tenia la tienda) y todos (los que alli tenian) pasaban por la cadera...

      En fin que ya una piensa que cada vez que entra en estas tiendas nunca saben si te hablan con conocimiento o simplemente por vender, lo que sea pero vender.

      Ufff me quedo mucho mas tranquila la verdad.

      Mil gracias kiscross

      Muchas gracias...

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Anda ya....JAJAJJAJAAJA

        Si lleváis todos un master que...¡¡¡Ya quisieran muchos!!! Lo que pasa es que las dudas no se van despejando hasta que no nos ponemos en marcha y bueno, Maniba...ummm...esta pregunta era para nota, ¿vale? así que ...¿Que te parece si disculpamos a la chica de la tienda? Ellos como vosotros, como todos, también se enfrentan a retos nuevos cada día. Te propongo una cosa (si te parece bien). La próxima vez que te pases por allí, explícaselo. Seguro que te lo va a agradecer un montón ¿Cómo lo ves?

        Un abrazo y disfruta de tu silla guapetona, que te lo mereces!!

        k.

        Comentario

        • Maniba
          • jun
          • 39

          #5
          Me parece genial la propuesta. Mañana que habia quedado con ella para terminar de concretar este mismo tema (porque claro como creia o creiamos que era una tara lo iba a consultar) pues se lo comentaré y así todos mas tranquilos. Yo de que mi niña va a ir segura y ella de saber mas sobre la seguridad de sus clientes (los niños)

          Sois los mejores.

          Gracias y gracias de nuevo.

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            "¿Sois los mejores?" ¡NO! ¡Somos los mejores!

            Esto es trabajo en equipo Maniba! Cada uno aportamos nuestra piedrecita del camino y así es como se consigue llegar a la meta...

            Un abrazo guapa!

            k.

            Originalmente publicado por Maniba
            Me parece genial la propuesta. Mañana que habia quedado con ella para terminar de concretar este mismo tema (porque claro como creia o creiamos que era una tara lo iba a consultar) pues se lo comentaré y así todos mas tranquilos. Yo de que mi niña va a ir segura y ella de saber mas sobre la seguridad de sus clientes (los niños)

            Sois los mejores.

            Gracias y gracias de nuevo.

            Comentario

            • angela
              • jun
              • 24

              #7
              Hola que curioso a mi me pasa lo mismo en mi b max way pensaba que era porque le iba grande.si es por eso ya me quedo más tranquila. Poe cierto kriscross no se como poneemw en contacto cobtigo.no se si tienes tienda me dijeron que tu los tenias..estoy buscando algo para que a ni peque no se le caigan los arneses o no se los quite...so tienes tienda me dices la web o la situacion? Muchas gracoas.

              Comentario

              • Maniba
                • jun
                • 39

                #8
                Kriscross creo que tengo otra dudilla sobre este mismo asunto... compramos la kiss porque necesitábamos otra silla para un segundo coche y aprovechar la matrix de jane grupo 0+ hasta que ya no le sirva y despues comprar otra base. Pero mi duda es la siguiente:
                El cinturon del matrix pasa por la cintura en vez de por la cadera ¿he de entender que haria presion en las zonas blandas en caso de colision provocando daños irreversibles y/o graves? Me he dado cuenta hoy que hemos hecho un recorrido algo mas largo y despues de tener algunos mas conocimientos sobre este asunto, me fijo en todo y claro ya no se que pensar
                Gracias
                Editado por última vez por Maniba; 04/08/2013, 15:48:17.

                Comentario

                • Kriscross
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 710

                  #9
                  Hola Maniba:

                  No había visto tu mensaje. Bueno...que el Matrix no es voto de mi devoción es algo que cualquiera puede deducir. Lo que sucede con este producto es que su argumento parte de una premisa errónea:

                  "Lo mismo que utilizas para pasear, además te sirve para protegerle en el coche".

                  Pues no. Una cosa es el confort y otra la seguridad. Claro que es más cómodo que el arnés abrace la cintura y las piernas queden libres...pero en un impacto, lo que interesa es justo lo contrario (como ya hemos explicado aquí).

                  Dicho esto y con respecto al retroceso, este es mayor y más brusco cuanto mayor es el peso del cuerpo. En la KISS vas a llevar a la nena hasta los 18 kilos (y por tanto las medidas de precaución se tienen que extremar). En el Matrix la vas a llevar hasta los 10/11 kilos. Yo no quiero que tu vayas con el corazón en la garganta pensando que a la niña le vaya a pasar nada. No es ese el objetivo. Lo que yo quiero es que seas consciente de los riesgos y que sepas distinguir entre sistemas que están diseñados para proteger en un impacto y sistemas que están diseñados además para otras cosas.

                  Yo no puedo por tanto afirmar (y no lo voy a hacer) que si tienes un percance a tu niña el Matrix le vaya a ocasionar lesiones graves. Eso no lo puedo decir porque cada impacto y sus circunstancias son un mundo y si yo afirmase tal cosa, entonces descargaría sobre ti un peso innecesario. No quiero que conduzcas nerviosa o preocupada cuando la niña viaje en el Matrix, ¿vale?

                  Estate tranquila, porque lo más importante es que la lleves de espaldas a la marcha. Solo con eso ya reduces las probabilidades de lesión una barbaridad. Quédate con eso.

                  Un abrazo

                  k.

                  Originalmente publicado por Maniba
                  Kriscross creo que tengo otra dudilla sobre este mismo asunto... compramos la kiss porque necesitábamos otra silla para un segundo coche y aprovechar la matrix de jane grupo 0+ hasta que ya no le sirva y despues comprar otra base. Pero mi duda es la siguiente:
                  El cinturon del matrix pasa por la cintura en vez de por la cadera ¿he de entender que haria presion en las zonas blandas en caso de colision provocando daños irreversibles y/o graves? Me he dado cuenta hoy que hemos hecho un recorrido algo mas largo y despues de tener algunos mas conocimientos sobre este asunto, me fijo en todo y claro ya no se que pensar
                  Gracias

                  Comentario

                  • Maniba
                    • jun
                    • 39

                    #10
                    el asunto de conducir nerviosa con el matrix es algo que se me va creando poco a poco en la cabeza casi inconscientemente, igual que cuando vamos por la calle en esa silla de paseo muum que al menos para mí se está convirtiendo en un suplicio porque ella llora y llora y a mi me resulta grande y engorrosa. Lo cierto es que ya muchas veces vemos donde no hay simplemente porque no nos gusta algo o le cogemos manía.
                    Utilizar el matrix en el segundo coche (a partir de ayer que fue cuando me dieron por fin mi super kiss y super contenta que estoy), es solo por aprovechar y/o amortizar ese dinero que un día nos gastamos, por decirlo de algún modo, porque de todas maneras, la base de la kiss la vamos a tener que comprar si o si en unos meses (cuando alcance la talla o el peso). Y por eso se me planteó la pregunta (creo que una pregunta para mí misma): ¿comprar la base ahora o esperar a que la niña no quepa en ese matrix estrecho, caluroso y (para mí) incómodo?

                    Y aunque en cierto modo ya sabía que el matrix no es voto de tu devoción, (y de la mía tampoco), casi necesitaba leerlo otra vez, pero es vuelta a lo mismo, para confirmarme a mi misma de lo que ya sabia.
                    y ahora yo me digo a mí misma ¡¡¡¡compra la base ya y te quedas tranquila!!!! y por cierto ¿otra base lleva otro cabezal? porque yo no lo he puesto hasta que no me haga falta, pero he podido leer que una vez puesto es dificil de manipular...

                    majareta me voy a volver jajajajaja

                    Muchisimas gracias de nuevo

                    Comentario

                    • Natalia
                      • may
                      • 48

                      #11
                      Hola.

                      Estoy ojeando poco a poco los hilos de los que se ha hablado durante el verano, para ponerme al día, y este me ha resultado especialmente interesante. En la Besafe Izi Combi X3 que usa mi hija de 16 meses también le queda el arnés por el muslo. He entendido tu explicación, Kriscross, pero me queda una duda. ¿Las sillas en sentido de la marcha deberían aplicar la misma regla para proteger las partes blandas del cuerpo del niño de la hebilla en caso de impacto?. Es que, si en sentido de la marcha no es así, cuando se instale de frente una silla ACM que permita esa instalación alternativa (como la Izo Combi) el ajuste del arnés pordría no ser el correcto, no?.

                      Gracias de antemano.

                      Comentario

                      • Natalia
                        • may
                        • 48

                        #12
                        Hola de nuevo. Ains... estoy muy preguntona últimamente... Permitidme una cuestión más sobre los arnés: ¿sabéis por qué los grupos 0+ llevan arnés de 3 puntos en lugar de arnés de 5 puntos?. Sin embargo, los grupos 0+/1 sí llevan el arnés de 5 puntos... ¿es que será preferible uno u otro en función de la edad del ocupante de la silla?.

                        Comentario

                        • Kriscross
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 710

                          #13
                          Hola

                          Os cuento un poco lo del arnés....

                          Básicamente la distribución del arnés depende del Grupo de silla, no de la posición en la que se instala.

                          Las sillas de Grupo 0 o 0+ pueden ir equipadas con un arnés de 3 o de 5 puntos. Lo que el fabricante decida. Eso sí...al en aquellas que van equipadas con un arnés de 5 puntos, al ser sillas diseñadas para bebés recién nacidos, la distancia entre los ojales de la parte central del arnés es diferente...de manera que, en las sillas de los grupos más bajos los ojales están más centrados (separados de los laterales) y dejan menos espacio entre sí. Eso es con el objetivo de ajustarse a las medidas de un cuerpo pequeñito, que va mucho más recostado, cuyo abdomen está mucho más expuesto.

                          Las sillas de Grupo 1 SOLO pueden ir equipadas con arnés de 5 puntos de anclaje. En este caso, los ojales de los arnés pueden estar más separados entre sí y acercarse más a los laterales de la silla que al centro. El cuerpo del niño es más grande, las piernas más gruesas, el niño va más incorporado y el abdomen queda más alto.

                          Otro factor importante que determina cómo queda finalmente el arnés es la hebilla del cierre. Si esta queda más arriba o más abajo...si queda más lejos o más cerca de las ingles. Todas estas cuestiones influyen en la eficacia real de un arnés.

                          Son configuraciones distintas para cuerpos distintos. Tanto la Kiss2 como la Besafe son sillas que han de pasar la homologación como grupo 0 (en el caso de la Kiss) y como grupo 0+ (en el caso de la Besafe) por lo que la distribución del arnés se corresponde con este tipo de grupos. ¿La parte buena? Más que bueno es excelente el hecho de que los arnés estén distribuidos así porque las cinchas siempre van a quedar sobre la pierna y la hebilla de cierre sobre la parte baja de la pélvis. Sea el niño grande o más pequeño...y dicho sea de paso, teniendo en cuenta que son sillas acm y que la función en sillas de este tipo es evitar que le cuerpo salga despedido hacia arriba, el hecho de tener el arnés sobre las piernas, hace que sea aún más eficaz.

                          En cuanto a las sillas de grupo 1 al uso...bueno, pues si yo fuera fabricante, pondría los arnés exáctamente igual que si fuera un grupo 0+....pero lo cierto es que no están obligados a hacerlo así...por lo que te vas a encontrar con modelos en los que, por su configuración, el arnés queda sobre las piernas y con modelos con los que el arnés queda más arriba. Esto es como todo...cuanto más se preocupa el fabricante por la seguridad, más eficaz es la configuración del arnés...sea del grupo que sea.

                          Como nosotros aquí no hablamos de sillas de frente con arnés (nada más que para decir que no se utilicen si se puede evitar), no hemos profundizado en este asunto....pero es un tema interesante a valorar a la hora de comprar una silla de frente: "¿Como está configurado el arnés en este modelo y como está en este otro?" Y que, del mismo modo que miramos la altura del respaldo, el reclinado o la cantidad de material de absorción...miremos como está configurado el arnés.

                          Fijaros una cosa tan simple como un arnés de 5 puntos como puede marcar la diferencia...en realidad y para resumir, la eficacia de cualquier sistema de este tipo pasa por adaptarse al cuerpo. Y si una cosa tan simple como un arnés puede tener tantos matices...¿Como es posible que, según "otros" una silla con un escudo frontal sea lo "más seguro" para TODOS los bebés de a partir de los 9 meses? ¿Cómo se puede ajustar una pieza de este tipo con eficacia al cuerpo de un bebé de 9 meses y 6 kilos y al cuerpo de otro de 2 años y 16 kilos? ¿Acaso cambia la forma? ¿La altura? ¿El grosor? ¿La dureza? No. Eso prevalece...el único que cambia es el bebé...pero por no se que tipo de conjunción planetaria parece ser que una cosa que no se modifica para adaptarse a su pasajero, es sin duda alguna lo más seguro SI o SI.

                          Es que hay cosas que, aplicando un poquito el sentido común, caen por su propio peso...en fin.

                          Bueno, pues espero que esto despeje tus dudas

                          Un abrazo

                          k.
                          Editado por última vez por Kriscross; 14/09/2013, 12:34:43.

                          Comentario

                          • Natalia
                            • may
                            • 48

                            #14
                            Hola.
                            Muchas gracias Kriscross, entendido el asunto de los arnés. Me alegro que hayas mencionado el escudo frontal, ya que precisamente ayer comentábamos entre amigos ese tema sin llegar a ninguna conclusión clara: escudo VS arnés, en sillas de cara a la marcha.

                            Un saludo y gracias de nuevo.
                            Natalia.

                            Comentario

                            • Kriscross
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 710

                              #15
                              Ummmm....

                              ¡Qué interesante que ese sea un tema de conversación con amigos! Cada día os vais pareciendo más a Myrsara y a mí

                              Y ya que estamos, te voy a dar mi opinión al respecto por si vuelve a surgir. La diferencia fundamental entre un escudo y un arnés es que el dummie que utilizan para realizar las pruebas de impacto es capaz de simular la principal lesión que produciría un arnés (que es la enlongación del cuello), sin embargo, no está preparado para simular las lesiones potenciales derivadas de ir sujeto por un escudo, ya que estas son a nivel interno. (Impacto del cerebro con el cráneo, impacto del tórax y órganos internos, lesiones abdominales, deformación de las costillas....¿Sigo?)

                              Cualquiera que sepa un poco de bebés (sin ser médico) y conozca por ejemplo las causas (y consecuencias) del Síndrome del Bebé Zarandeado, será capaz de vislumbrar lo que puede suponer para un pequeño el impacto directo de su cabeza contra un elemento rígido (que no es un"cojín" ni se parece en absoluto a un "airbag")...es más...en un Síndrome de ese tipo, no hace falta el impacto directo de la cabeza contra nada...sino un zarandeo brusco y seco (que es lo que se produce en un frenazo fuerte o choque frontal), ya que éste tendría como consecuencia el choque interno del cráneo contra el cerebro.

                              En una silla con escudo de las que esta gente defiende como las "más seguras", no solo el niño se lleva ese zarandeo y no solo acaba golpeando con un elemento rígido..sino que todo el peso del respaldo que lleva detrás se le echa encima. Es una descarga de energía descomunal.

                              Que un dummie no arroje un resultado por falta de medios, no significa que ese resultado en bebés reales no exista.

                              ¿Arnés versus Escudo? En menores de 4 años, ni uno ni otro (diga lo que diga un dummie, diga lo que diga un des-informe, diga lo que diga un fabricante). El único sistema que no zarandea, ni golpea, ni enlonga, ni presiona al niño es una silla de espaldas a la marcha. Por eso es la única que puede aspirar a la lesión cero. Por eso es la única que no necesita de un dummie para dejar constancia de lo que se puede esperar de ella, y por eso es la única que, a falta de medios, debiera de ser la más recomendada sin excepción. Todo lo demás es dar por cierto cosas no demostradas que distan mucho de convertirse en una realidad tangible en un impacto de verdad.

                              Un saludo!

                              k.


                              Originalmente publicado por Natalia
                              Hola.
                              Muchas gracias Kriscross, entendido el asunto de los arnés. Me alegro que hayas mencionado el escudo frontal, ya que precisamente ayer comentábamos entre amigos ese tema sin llegar a ninguna conclusión clara: escudo VS arnés, en sillas de cara a la marcha.

                              Un saludo y gracias de nuevo.
                              Natalia.

                              Comentario

                              Trabajando...