Duda reclinado axkid kidzofix (consulta a los expertos/as)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 1976susana
    • jun
    • 47

    Duda reclinado axkid kidzofix (consulta a los expertos/as)

    Hola, tengo otro hilo abierto pero queria hacer una consulta muy concreta. He comprado la kidxofis para mi hija y veo que se queda un poco corta en tema reclinado, se le cae la cabecita si se queda dormida. La hemos probado una vez solo y justo a ocurrido, a ella le pasaba ya en el grupo cero pero me preocupa el tema ya que hacemos dos trayectos cortos diarios y siempre echa alguna cabezadita y si voy atras con ella bien pero la mayoria de las veces vamos las dos solas.. Bueno no me enrollo.

    Mirando por internet he leido no se muy bien donde ya por que llevo un cacao maravillao impresionante, que la kidzofix tiene unas piezas en la base que se pueden quitar aportando algo mas de reclinado a la silla ¿sabeis algo de esto? intuyo que son como una piezas tipo triangulo que van en la base justo abajo pero no stoy segura de si se puede hacer, y manipular la silla asi alegremente tampoco me da confianza.

    En realidad tampoco se si se ganaria suficiente pero antes de intentar nada me gustaria saber si esto se puede hacer. En las insturcciones no he leido nada al respecto, no se si es "apaño" casero de alguien que lo ha echo o realmente es viable.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola susana! Pues yo no te puedo contestar a eso porque no tengo información... he tratado de buscar lo que dices pero no veo a qué se pueden referir, y en el manual del fabricante tampoco veo nada... A ver si alguno que use esta silla tiene una pista
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Hola:

      Bueno, he estado mirando lo que dices y no vemos nada. Lo único que sale de la base de una Kidzofix son los anclajes Isofix y en la parte trasera de la silla hay unos embellecedores de goma que no parecen estar pensados para quitarlos aleatoriamente. Están ahi puestos para evitar que la silla se deslice...desconozco si algún padre friki de algún otro país ha decidido quitar estos embellecedores para que la silla apoye un poco más abajo y así darle un poco de reclinación, pero si es así, lo que ha hecho es un apaño y hay que tomarlo como tal, ¿De acuerdo?

      Pues esto es lo que te puedo contar

      Un abrazo

      k.

      Originalmente publicado por 1976susana
      Hola, tengo otro hilo abierto pero queria hacer una consulta muy concreta. He comprado la kidxofis para mi hija y veo que se queda un poco corta en tema reclinado, se le cae la cabecita si se queda dormida. La hemos probado una vez solo y justo a ocurrido, a ella le pasaba ya en el grupo cero pero me preocupa el tema ya que hacemos dos trayectos cortos diarios y siempre echa alguna cabezadita y si voy atras con ella bien pero la mayoria de las veces vamos las dos solas.. Bueno no me enrollo.

      Mirando por internet he leido no se muy bien donde ya por que llevo un cacao maravillao impresionante, que la kidzofix tiene unas piezas en la base que se pueden quitar aportando algo mas de reclinado a la silla ¿sabeis algo de esto? intuyo que son como una piezas tipo triangulo que van en la base justo abajo pero no stoy segura de si se puede hacer, y manipular la silla asi alegremente tampoco me da confianza.

      En realidad tampoco se si se ganaria suficiente pero antes de intentar nada me gustaria saber si esto se puede hacer. En las insturcciones no he leido nada al respecto, no se si es "apaño" casero de alguien que lo ha echo o realmente es viable.

      Comentario

      • 1976susana
        • jun
        • 47

        #4
        hola otra vez, anoche encontre la fuente donde decian lo de quitar las piezas de la base.

        copio y pego


        Confort y Acabados.

        La Kidzofix asegura un alto grado de confort. De generosas dimensiones, cuenta con 3 posiciones de reclinado, con un sistema de fácil operación, desde el frente. Esto le permite regularse con gran facilidad para proveer al niño una posición de descanso relajada, sin molestarlo. La silla además posee unas piezas desmontables en su base, que le permiten adecuar unos grados la inclinación respecto al asiento del coche, ganando en confort.


        He consultado por mail y me dicen que esas piezas de goma se pueden quitar que el fabricante les ha dado autorizacion para quitarlas en caso de instalar una silla qu quede demasiado recta, parece ser que son estas gomas



        La verdad que no se por que no termino de estar muy convencida.. por que en el mail de respuesta a parte de esto me han dicho que si aun quitando estas piezas el reclinado no fuera suficiente que si se instala con cinturon se puede poner en la zona del asiento pegada al cinturon una toalla para dar altura. A mi esto me parece un poco "apaño casero" e imaginoq ue estos apaños caseros restaran seguridad a la silla.

        No se, la verdad, habia pensado enviar mail al fabricante con la consulta pero me da fallos y no lo consigo. Si averiguais algo me decis por favor.

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          Hola guapa:

          Es mi obligación (o así me la he auto-impuesto yo) mostrarme tremendamente aséptica en este tema...por eso te tengo que decir que cualquier manipulación de la silla ha de venir especificada en las instrucciones. Las sillas hay que manipularlas de acuerdo con estas, ni añadir, ni quitar. Si en las instrucciones no se especifica que esas piezas son extraibles no se pueden extraer alegremente, ¿de acuerdo? Es así de sencillo y rotundo Susana... Así que vuelve a leerlas y si no se especifica nada en el manual, piensa bien lo que vayas a hacer, ok?

          Un abrazo guapa

          k.



          Originalmente publicado por 1976susana
          hola otra vez, anoche encontre la fuente donde decian lo de quitar las piezas de la base.

          copio y pego


          Confort y Acabados.

          La Kidzofix asegura un alto grado de confort. De generosas dimensiones, cuenta con 3 posiciones de reclinado, con un sistema de fácil operación, desde el frente. Esto le permite regularse con gran facilidad para proveer al niño una posición de descanso relajada, sin molestarlo. La silla además posee unas piezas desmontables en su base, que le permiten adecuar unos grados la inclinación respecto al asiento del coche, ganando en confort.


          He consultado por mail y me dicen que esas piezas de goma se pueden quitar que el fabricante les ha dado autorizacion para quitarlas en caso de instalar una silla qu quede demasiado recta, parece ser que son estas gomas



          La verdad que no se por que no termino de estar muy convencida.. por que en el mail de respuesta a parte de esto me han dicho que si aun quitando estas piezas el reclinado no fuera suficiente que si se instala con cinturon se puede poner en la zona del asiento pegada al cinturon una toalla para dar altura. A mi esto me parece un poco "apaño casero" e imaginoq ue estos apaños caseros restaran seguridad a la silla.

          No se, la verdad, habia pensado enviar mail al fabricante con la consulta pero me da fallos y no lo consigo. Si averiguais algo me decis por favor.

          Comentario

          • 1976susana
            • jun
            • 47

            #6
            Gracias kriskros, la verdad que las instrucciones propias de la silla en español no vienen y yo soy negada para los idiomas. Me enviaron junto a la silla unas que parecian sacadas de internet impresas en folio y grapadas. la verdad no estoy segura si lo pone ahi pero creo que no.

            Hacia la consulta precisamente por eso, me fio totalmente de vosotros y no tanto de la fuente de la que he sacado esto. por eso consultaba. Pero esta claro si no vienen espedificado en las instrucciones no se debe hacer. No voy a hacerlo si no tengo garantia eso lo tengo claro.

            De todas formas vosotros que sabeis de todo hay algun truquillo para lo del tema del reclinado. Hoy la niña se quedo dormida y ya no cabeceo pero no se.. no estoy del todo convencida.

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Hola guapa:

              Bueno, lo de las instrucciones es así con todos los modelos de Axkid. Por lo que sea han decidido hacerlo así...parece cutre pero el contenido que hay en los papeles es fiel a lo que es, así que por eso no te preocupes.

              Con respecto al truco, date tiempo. Toda silla nueva necesita de un pequeño período de adaptación. Aquellas en las que el ángulo de reclinado es mayor no lo necesitan porque por inercia la cabeza cae hacia atrás. En algunas sillas de espaldas el niño simplemente tiene que encontrar la postura. Sí es cierto que al principio y según el modelo la cabeza se les puede descolgar...pero no están así eternamente. Es buena señal que hoy no haya sucedido. Cuando te hagas un viaje largo lo verás más claro. A mí es que los apaños me gustan lo justito...si es absolutamente imprescindible acapto pulpo como animal de compañía..pero si lo puedo evitar, pues lo evito.

              No te agobies (o hazlo lo justo) y si el problema persiste, pues podríamos barajar la opción de un alza, pero ese alza debería proporcionarlo la marca...Besafe por ejemplo tiene un alza. Klippan un separador para las piernas suyo propio, es decir, son cosas que resuelven la papeleta mucho mejor si las proporciona el fabricante, entre otras cosas, porque las sillas han sido sometidas a una prueba de impacto con ese accesorio. Lo de las toallas pues es lo que es...un apaño casero sin garantías. ¿Peligroso? Honestamente no lo creo, pero estamos reduciendo al mínimo los riesgos en todos los sentidos ¿O no?

              Repito, no te agobies y dejale el período razonable de adaptación a la nena, seguro que el tema se resuelve solo. Parto de la base de que si la silla fuera excesivamente vertical no la habías comprado ¿O no?

              Tranquila....

              Un abrazo

              k.

              Comentario

              • 1976susana
                • jun
                • 47

                #8
                Gracias kriscros por tu respuesta. queria haber contestado ayer pero no pude.

                De momento la niña parece que va mejor, la he observado en trayectos cortos y es como si hubiera cojido ella misma el "truquillo" y cuando tiene sueño se pone asi como de ladito, en las orejas de la silla, se acurruca y de momento mas o menos bien. Haber estas vacaciones que son trayectos mas largos, ya te ire informando por si necesito alguna cosa.

                No obstante, por lo que queria hber entrado ayer es por lo siguiente: Antes de leer tu respuesta me puse en contacto con infobebe que parece ser que son los distribuidores en España de Axkid, consultando lo de las piezas estas que te comente. Como no podia contactar con AXKid directamente lo hice a traves de ellos. De primeras me dijeron que lo tenian que consultar que no tenian conocimiento de esto pero hoy me han respodido. Justo ahora lo acabo de leer. Me han dicho que si se puede hacer, que son unas patas de goma que no interfieren en la seguridad, que van con un tornillo ayen (no se si se escribe asi) y se podrian quitar para ganar reclinado.

                Yo de momento no lo voy a hacer, veo que la niña se va adaptando y tambien un poco lo que tu decias que si no esta en instrucciones y eso, suena un poco a "apaño casero", pero tambien me da que pensar que no tiene mucha logica que la gente se aventure a dar esta opcion sin haberla contrastado ¿no crees? es que claro yo no lo haria, se trata la seguridad de un niño.. no se. igual es que yo doy demasiadas vueltas a las cosas, posiblemente sea eso.

                Por otro lado, como puedo hacer para que me hagas llegar la correa esa anti-escapes? , Pense que mi hija en esta silla al ir ajustadita con el cabezal y eso no sacaria los brazos pero tiene una destreza increible para ello. Como me dijo Mysara, se las saben todas y si es de sacarlos siempre lo hara.. es dificil hacerselo entender. Me podrias decir precio y como hacer para que me la envies? Supongo que es universal no?

                Comentario

                Trabajando...