Silla grupo 0/I

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rs07
    • jul
    • 8

    Silla grupo 0/I

    ¡Hola! soy otro más que precisa de vuestro consejo

    Estoy mirando silla para nuestro pequeñajo, que actualmente tiene 5 meses y pesa unos 7kg y algo.

    Las opciones que estoy valorando son:

    - Römer Max-Fix
    - Römer Dualfix
    - Cybex Sirona
    - Klippan Kiss 2
    - Besafe iZi Combi X3 ISOfix

    El coche donde van a ir montadas es un Scenic II. Y os cuento...

    La Römer Max-Fix, según el listado de vehículos, sólo permite la instalación en el asiento central trasero pero ahí creo que no lleva isofix el coche (tengo que comprobarlo), por lo que tampoco se podría instalar. Y en el caso de los asientos laterales me figuro que "no se puede" por los compartimentos que lleva en el suelo ¿podría ser? ¿sería legal -y segura- usarla rellenándolos?

    Con la Römer Dualfix no tengo ninguna pega salvo el tema de los compartimentos .

    La Cybex Sirona solamente me deja instalarla en el asiento del copiloto. ¿Por los compartimentos? vuelvo a la misma pregunta que con la Max-Fix... ¿en caso de rellenarlos se puede usar?

    Seguimos con la Klippan Kiss 2. Según este post de Carolina tenemos el problema de la dichosa pata con los compartimentos...

    Y por último la Besafe iZi Combi X3 ISOfix... ésta no tiene problemas con la pata peeeeero he leído que para niños con menos de un año la posición en el Scenic queda demasiado erguida, con lo que se les cae la cabeza hacia delante.

    Conclusión, ¿qué hago? ¿alguna otra recomendación que haya pasado por alto? ¿en Madrid qué tiendas me recomendáis para poder verlas in situ (y de paso que tengan buen precio)?

    Gracias.
    Editado por última vez por rs07; 25/07/2013, 17:30:15.
  • angel_jo
    • jul
    • 9

    #2
    Yo estuve viendo ayer la MAXFIX, la DUALFIX y la BE SAFE.
    Tengo una citroen C4 grand picasso y en el listado de vehiculos de la MAXFIX solo me dejaría colocarla en el asiento trasero central, por el tema de los compartimentos. Sin embargo, la DUALFIX admite todos los asientos del mismo coche!!! Y son muy similares!!!
    No lo entiendo, no se si será por la posición de la pata, pero un modelo de romer se puede y el otro no.
    También vi la BE SAFE y me gustan más los acabados de Romer.
    A ver si puedo pasar con el monovolumen y probar los tres modelos in situ

    La DUALFIX es casi imposible encontrarla, acaban de lanzarla y no hay unidades en todo madrid. Hasta agosto no repondrán y probablemente hasta septiembre no se podrá comprar.
    Yo vi la DUALFIX en Alcala de Henares, pero solo tenían la de exposición y según estaba viendo la be safe, compraron la dualfix de muestra...

    Comentario

    • rs07
      • jul
      • 8

      #3
      Aunque sea por privado, ¿podrías decirme qué precios te dieron?

      ¿La C4 lleva isofix en el asiento central? yo ya he comprobado que no, por tanto no puedo instalar la Max-Fix aunque salga en el listado de vehículos.

      Gracias

      Comentario

      • angel_jo
        • jul
        • 9

        #4
        Hoy he estado de nuevo en la tienda probando la maxfix. En mi Citroen (c4 Grand picasso) solo se puede poner en el asiento central, que si lleva isofix. Es el único que no tiene hueco bajo la alfombra.
        También probamos la be safe pero la pata siempre cae encima de una guantera, aunque vaya en el centro

        Precios, si no recuerdo mal eran unos 410 la max fix y unos 515 la dual fix.
        Romper tiene precios recomendados y suele costar lo mismo en todas las tiendas, sobre todo los modelos nuevos

        Comentario

        • rs07
          • jul
          • 8

          #5
          Pues finalmente nos hemos unido al grupo de la "Kiss 2".

          La Dualfix no la tenían en la tienda donde fuimos a verlas, así que la decisión estaba entre la BeSafe y la Klippan. La dependienta tampoco nos recomendó ninguna otra ACM (y que yo viera tenían también la Max-Fix).

          Por si le puede ayudar a alguien...

          Ventajas de la Kiss 2:
          - La posición 1 de la Kiss 2 es sencillamente "genial" para los peques, creo que incluso recién nacidos (deberíamos haberla comprado antes).
          - Según la dependienta la Kiss 2 abulta menos (no lo llegamos a probar las dos en el coche) y tiene el respaldo más alto. En nuestra Scenic, aunque va detrás del copiloto (los asientos los llevamos prácticamente igual de echados para atrás), cabe y yo mido casi 1'90.
          - En caso de necesidad se puede instalar a contra marcha en otro coche que no tenga isofix.
          - Aproximadamente, la Kiss 2 es 100€ más barata (aunque en tienda la Kiss costaba casi esos 100€ más que por internet).
          - Una vez en el coche (y tras el desembolso) no la ves tan fea como en la tienda jejeje

          Desventajas de la Combi:
          - En acabados la iZi Combi es algo mejor pero creo que tampoco es para tirar cohetes. En ese sentido creo que son mejores los de Römer.
          - La pata de la iZi Combi a pesar de ser en "Y" nos comentó que no sirve para salvar el compartimento guardaobjetos.
          - Nuevamente según la dependienta, la Combi (isofix) con la nueva normativa no se podría usar de cara a la marcha en nuestro coche (nos podría haber aconsejado la iZi Kid que también tenían en la tienda y no lo hizo...).

          Creo que no me dejo nada, esas fueron las razones que nos llevaron a decidirnos (y mucho de lo anterior ya está dicho en el foro pero hasta que no lo ves en persona no te decides).

          Saludos.

          Comentario

          Trabajando...