incompatibilidad britax con peugeot 3008

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aloma74
    • jul
    • 13

    incompatibilidad britax con peugeot 3008

    Hola,
    Esta tarde hemos comprado la Romer Max-fix en un centro comercial y la hemos instalado en el mismo parking sin mayor problema.

    Al llegara casa y leerme los papeles con calma veo que mi coche no es compatible con el. modelo.
    Vale que a mi al ser un coche nuevo con isofix, ni se me ha pasado por la.cabeza que eso pudiera.pasar, ni en la tienda, de las tres personas que me han atendido las dos veces que he ido, hemos hablado del modelo de coche, si del espacio disponible
    Por que he leído es por tema
    de resistencia del suelo donde apoya la pata que en este caso es dentro de un especie de guantera porta objetos por lo que tampoco conozco la gravedad del asunto.
    En fin, queriendo hacer lo mejor para mí bebé, la he cagado, y ahora estoy en un sinvivir, porque no creo que en la tienda me la cambien ni tengo otros 400 euros para comprar otra.
    En fin quería.compartir mi experiencia para que lo tengáis en cuenta .
    Perdonad el rollo :-)
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    ¿La pata de la silla apoya sobre el cofre? La mayoría de fabricantes de coches no autorizan la presión de una pata sobre la tapa de sus cofres, hay excepciones pero no creo que Peugeot lo sea... mirate el manual por si acaso.

    ¿Tienes ese portaobjetos en todas las pazas isofix? Supongo que sí, pero mejor preguntar .

    Si la pata apoya en el espacio del cofre, y Peugeot no autoriza el uso de una pata sobre el mismo, tienes dos opciones: o bien abrir la tapa y que la pata apoye en el fondo del cofre (si es que llega de largo) o bien rellenar el mismo con material rígido, que no prenda, y que proporcione soporte a la tapa.

    Realmente lo deseable habría sido elegir una silla cuya pata esquive el hueco, para eso es imprescindible probarlas... de ahí la importancia y lo que insistimos en este foro en ese paso necesario. Pero bueno, en este caso primero mejor probar a ver si se puede compensar eso antes de tirarnos de los pelos

    Cuentanos ¿vale?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • aloma74
      • jul
      • 13

      #3
      Muchas gracias por contestar tan rápido!!!!
      El problema no ha sido ese, porque hemos salido con la silla instalada
      Hemos salido de la tienda con la silla sin caja y le he dicho a la dependienta, no la tires por si hemos de volver...el problema es que no hemos caído que el coche tiene cofres (hace pocos días que lo tenemos)
      Lo que me cabrea es no haberme enterado de la lista de compatibilidad.después de tanto mirar, leer,buscar, comparar... pifiarla asi, en plan pardilla con algo tan serio...me duele
      La solución que me das a priori no creo que nos cueste mucho, y sinceramente me quedo mucho más tranquila.
      En cuánto terminemos el apaño os digo el que!!!
      Muchas gracias por todo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6771

        #4
        Ah, que había entendido que la silla la instalasteis vosotros mismos... Bueno, pues dales el toque a los de la tienda para que no les vuelva a pasar. Ante una pata que cae sobre un cofre SIEMPRE hay que ser cautos, porque como te decía la mayoría de coches no autorizan el uso de una pata de apoyo sobre sus cofres.

        Cuentanos cómo va la solución ¿vale?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • aloma74
          • jul
          • 13

          #5
          Hola, pues al final he llenado el cofre con un par de libros gordos (nunca los pilares de la tierra fue tan práctico) y encima de la tapa, cubriendo casi todo el suelo, hemos puesto un tablero pegado con velcro adesivo para que quede fijo al suelo y la alfombrilla para tapar...
          Claro que ahora he leído en otro post que si faltan 2 cms hasta el suelo no pasa nada...a mi me falta cómo medio...
          Así que igual no hacía falta tanto invento...
          De todas formas, muchas gracias por todo :-)

          Comentario

          • flora22
            • jul
            • 30

            #6
            Acabo de cometer el mismo error que tu y también me siento pardilla!!!! llevo 6 meses comparando, mirando...vamos, casi tengo un master de sillas de auto y voy y la cago con esto!! agrrrrrrrr!!!!! deberían ponerlo bien grande en la información sobre las sillas!
            He llamado a la web donde la he comprado y me dicen que ponga un taco de madera en el hueco del compartimento o una plancha metálica pero no sé si es una solución segura

            Comentario

            Trabajando...