Klippan Kiss II en Renault Scenic, pata de cabra.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAROLINA
    • jul
    • 12

    Klippan Kiss II en Renault Scenic, pata de cabra.

    Hola a todos. Es la primera vez que participo, y no sé si ya se habrá hablado del tema.
    Tengo intención de comprar una silla Klippan Kiss II, para mi hija de 16 meses y unos 9 kilos. Me surgen dos dudas: el coche donde la vamos a instalar es un Renault Scenic, con dos cajitas en el suelo justo debajo de cada asiento lateral, donde iría ubicada la pata de cabra. Me dicen en la tienda que pierde seguridad y que hay que rellenarlo. ¿Alguien lo ha hecho?, ¿cómo?. Por otro lado me dicen que no me hace falta el reductor, pero he visto en la fotos del grupo de facebook niños más grandes con el reductor. ¿es necesario?. Muchas gracias a todos.
  • beginnings
    • abr
    • 63

    #2
    ¡Hola carolina!

    Nosotros la tenemos instalada en el ScenicII y sin problemas, con la pata. Me haces dudar ahora si el mío tiene cajón abajo, a ver si lo miro.

    Sobre los reductores, yo estoy en ello. El de abajo se lo acabo de quitar por recomendación de Kriscross aquí en el foro y el de arriba aún lo lleva. Mi niña tiene 14 meses (10Ks y 80 cms). Yo aún la veo bien con él. Según lo que dicen las instrucciones de la silla no hacen falta a partir de los nueve meses, pero si van mejor así no hay duda. Kriscross me decía el otro día que el de la cabeza se lo quitemos cuando su cabecita vaya ya protegida por el cabezal de la silla.

    Por lo demás estamos encantadísimos y ella va feliz en su silla ;-)

    Comentario

    • srueda
      • may
      • 81

      #3
      Hola,
      Hoy me acaban de comentar en la tienda varias opciones pues estoy en tu mismo caso. Puedes poner la sillita en el asiento central, rellenar el hueco con poliespan o dejar la tapa abierta y poner la pata dentro. A mi esta última opción es la que me ha parecido más sencilla, no se lo que opinaréis vosotros.
      A ver si los expertos nos dicen más cosas 😊

      Comentario

      • CAROLINA
        • jul
        • 12

        #4
        Muchas gracias. Miraré entonces de cogerle el reductor.

        Comentario

        • CAROLINA
          • jul
          • 12

          #5
          Me parece buena idea lo de dejar la tapa abierta. A ver si dicen algo los expertos. Muchas gracias.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6771

            #6
            Hola Carolina,

            antes de estrujarse la cabeza con opciones, conviene probar la silla... porque quizás no sea necesario hacer nada. Me explico: la pata de la Kiss va muy pegada al asiento, y baja completamente vertical, por lo que es frecuente que aún teniendo el coche un cofre en el suelo, la pata apoye fuera del mismo. Si no fuera el caso, y la pata cayera en el hueco, entonces habría que ver alguna de las otras dos opciones. Pero ya te digo que en el caso de la Kiss es frencuente que no suponga problema (igualmente en otros modelos de sillas, con una pata en oblícuo, a menudo se puede salvar el hueco del cofre también, y la pata apoya al otro lado del mismo).

            Respecto al reductor, va siempre con esta silla, es decir que está incluido en el precio. Y yo también soy de la opinión de que, sobre todo la parte superior del mismo, cuanto más tiempo se mantenga, mejor.

            Besos!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • CAROLINA
              • jul
              • 12

              #7
              Gracias myrsara. Lo del reductor era porque lo venden aparte y me dijeron que ya no lo necesitaba. Pero lo cogeré. Besos y gracias a todos.

              Comentario

              • Maniba
                • jun
                • 39

                #8
                Hola!!! yo soy completamente nueva en este foro, accedí a él por el gran interés que tengo sobre estas sillas y este tema me interesa muchísimo porque yo tengo el mismo caso, mi coche es un xsara picasso y tambien tiene esos huecos en el suelo. Hoy hemos probado puestas las kiss2 y la kidsofix y ambas apoyan su pata en el hueco.
                A nosotros tambien nos han recomendado dejar la tapa abierta, y que apoye en su interior tal como comentais.
                Nos gustaría conocer qué opinan los expertos.

                Un saludo

                Comentario

                • CAROLINA
                  • jul
                  • 12

                  #9
                  Hola. Ya he comprado la silla y al instalarla en el coche la pata de cabra no llega abajo del todo. ¿valdría con poner varias placas de porexpán?, ¿cómo puedo consultar a Kriscross?. Gracias

                  Comentario

                  • Kriscross
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 710

                    #10
                    Chicas:

                    Rellenad los cajones con algo rígido e indeformable: madera, libros, etc. El objetivo es que la pata no se apoye sobre una tapa sin nada debajo. Toda la estructura perimetral de esos cajones está reforzada, de manera que rellenandolos de algo rígido resolvemos el problema, ok?

                    Por otro lado, si apoyais la pata sobre el hueco y no llega abajo por un par de centímetros no pasará nada. Si hay una distancia considerable, rellenamos, pero si hay apenas un dedo entre el suelo y la pata, no habrá problema.

                    Todo esto está consultado con un experto noruego en SRI (muy muy experto) , que recientemente habló sobre este tema en concreto y nos tranquilizó a todos con sus afirmaciones, ok?

                    Un saludo!

                    k.

                    Comentario

                    • CAROLINA
                      • jul
                      • 12

                      #11
                      Gracias! Ya he puesto unos libros...

                      Comentario

                      • rs07
                        • jul
                        • 8

                        #12
                        Carolina, ¿podrías poner una foto de la silla para ver cómo queda montada en la Scenic? yo también tengo una y estamos valorando comprar esta silla :)

                        Gracias.

                        Comentario

                        • CAROLINA
                          • jul
                          • 12

                          #13
                          Muchas gracias. Al final hemos rellenado el hueco con tablas de madera. Ha quedado estupendo.

                          Comentario

                          • CAROLINA
                            • jul
                            • 12

                            #14
                            Intento hacer la foto mañana. Queda estupendamente. Mi scenic es de hace once años. Un saludo.

                            Comentario

                            • rs07
                              • jul
                              • 8

                              #15
                              Vale, muchas gracias. Quizá coincidamos en el modelo de Scenic, la mía tiene 9 años :-) Por cierto, ¿Por cuánto te salió la silla?

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...