DUDA SILLA NIÑO 3 AÑOS Y MÁS DE 18kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • petit
    • jul
    • 19

    DUDA SILLA NIÑO 3 AÑOS Y MÁS DE 18kg

    Buenas tardes, he estado leyendo este foro y estoy encantada con los expertos que nos aconsejan a los padres preocupados.

    Os cuento mi duda a ver si me podéis aconsejar.

    Mi niño tiene poco más de 3 años y pasa de los 18kg (18,100- 18,200 kg), ahora mismo lo llevamos en una BESAFE IZI COMBI X3 sin isofix (mi coche es bastante viejo, 3 puertas). Mucha gente me ha criticado por llevar una silla que me ocupa medio coche pero para mí la seguridad de mi peque es básica. Cuando la compramos hace dos años la compramos de una web alemana porque aquí no se encontraba.

    El problema es que esta silla es hasta los 18kg (¿no es así?), con lo cual mi peque se pasa del peso. Por altura podría alargarla un poco más, pero por peso no. Así que empiezo a mirar el siguiente paso.

    A mí me gustaria alargar la contra marcha todo lo posible, pero creo que no hay muchas opciones para este peso, además, el coche no da mucho más de sí... (la besafe cabe justa justa).

    ¿qué opciones tengo para mi peque???? que me recomendáis???

    Un saludo y gracias por adelantado
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola!

    Bienvenid@! La verdad es que muy pocas tiendas teníamos la Izi Combi hace 2 años; yo la trabajo desde el año 2010, pero claro...en aquel momento yo era casi una extraterrestre y mi tienda la nave nodriza que estaba de visita en nuestro planeta...jajajajajaja... así que imagino la odisea que tendríais que pasar para conseguir la silla. Vosotros lo conseguisteis pero no deja de ser muy triste ver la cantidad de zancadillas y dificultades que habéis tenido que sufrir los padres que teníais conocimiento de esta medida de seguridad, hasta poder acceder por fin a este tipo de productos, ¿verdad? En fin...

    Con respecto a tu consulta, estás en lo cierto: ya no puede seguir viajando la Besafe. Si dices que no es alto podrías optar por una BRITAX MULTITECH que es hasta los 25 kilos. Por lo menos le permitirá viajar así hasta los 4 años. Si la instalas con la banqueta pegada al asiento te consumirá menos espacio que la Izi Combi en la posición más vertical...es una silla que se puede separar un poco del asiento para dar más espacio a las piernas, y tienes unos 7 cms de margen para hacer eso y que siga dentro de las dimensiones de la Besafe. Yo creo que con esta silla y por lo que nos cuentas, ganaremos como mínimo un año más en esa posición...a partir de ahí, tocará ponerle de frente, pero es lo que hay.

    Bueno, pues esa es mi opinión. Ya nos contarás...

    Un saludo!

    k.

    Comentario

    • petit
      • jul
      • 19

      #3
      Hola!! muchas gracias por la respuesta.

      He estado mirando la silla en cuestión y es una inversión considerable para tan poco tiempo (500€ puede ser?). ¿Alguna solución para más "largo plazo"?.

      He estado mirando tablas de percentiles y, siguiendo el percentil 97 de mi "peque" llegaría a los 25kg sobre los 6 años (si siguiera esta progresión), con lo que usaría un par de años esta silla (de altura no sé hasta que altura se puede usar) , y no sé si voy a poder convencer al padre de comprar otro trasto para solo dos años :S.

      ¿sabéis de alguna tienda en valencia o alrededores donde poder probarla con el peque? porque la anterior la tuve que comprar un poco " a ciegas".

      No sé, estoy hecha un mar de dudas... gracias de todas formas :)

      Comentario

      • petit
        • jul
        • 19

        #4
        Hola! Retomo el tema. He estado informándole en este foro y veo que hay más opciones de grupo ii a contramarcha como axkid kidzone, minikid, britax mayway. ¿estas sillas son recomendables? Me extrañó que solo me hablarS de la multitech.
        El otro día dando una vuelta por el corte inglés vi que la tenían y sentamos al mano. En la máxima posición de respaldo le sobran unos tres dedos de margen a lo sumo.¿esta es la más alta? Por cierto que el dependiente se extrañó de que mi hijo quisiera ir a contramarcha. Lo que nosotros le dijimos es que no ha conocido otra cosa, que va encantado mirando los coches que "nos persiguen" según él, y que tampoco le hemos dado más opción (un niño de tres años no puede ser el que decida sobre su seguridad)

        Comentario

        • mamiSyL
          • abr
          • 257

          #5
          HOLA PETIT,

          Nosotros somos también de Valencia, y andamos tras la caza y captura de la nueva sillita del peque de la familia... Tenemos un Clio 3 puertas, y aunque mi marido tenga que ir en la vaca del coche, jeje, la silla irá acm sí o sí jajaja. En nuestro caso es un bebé más pequeño, sólo tiene 11 meses, pero está a punto de pasar de los 13 kg. y mide casi 80 cm. por lo que viendo sus dimensiones nos hemos decantado por mirar una sillita que abarque los 25 kg. de espaldas (en lugar de las que llegan a los 18 kg.)... en resumidas cuentas, que me ando por las ramas, hemos probado una Axkid Kidzofix en la parte trasera del copiloto, y caber, cabe solo que sin instalar el isofix (a ti te vendría bien ya que creo que no tenía tu coche)...El espacio que queda delante no es la quinta maravilla pero mi marido es bastante alto y cabría... Bueno, lo que te recomiendo, por el espacio, el tamaño del coche, y la falta de isofix, es la MINIKID, de Axkid, que viene SIN ISOFIX, es un pelín más compacta que sus hermanas (Kidzofix y Kidzone) y se ajusta un poco más de precio y HA PASADO EL PLUS TEST, ya que se instala ACM toda su vida útil, es decir, hasta que el peque sobrepase los 25 kg. (de talla no sé decirte cuanta, pero estas sillitas creo que dan bastante margen... por ejemplo las de Römer/britax, se quedan más cortas de talla porque hemos tenido la Duo Plus TT). Ah! Para verlas y probarlas las tienen en las tiendas de Bebísimo (hay una en la Malvarrosa y otra frente al 9 d'Octubre). Llama antes porque no las tienen en exposición, sino que cuando le llega una para la venta te la enseñan y te la prueban... Inconveniente, que la MINIKID no la tienen, pero como si que la pueden pedir y luego instalar... Prueba la kidzone/kidzofix y si te cabe, la MINIKID seguro porque es un pelín más pequeña!

          Un slaudo

          Anaïs
          "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Hola!

            La Britax Multitech es la que más altura de respaldo tiene (64,5) de las sillas 1/2. Las otras son mas cortas. Puedes mirar las dimensiones en las fichas de cada silla que os hemos preparado....(que para eso lo hemos hecho...para que las consultéis...juli-justrissss )

            Un abrazo!

            k.

            Originalmente publicado por petit
            Hola! Retomo el tema. He estado informándole en este foro y veo que hay más opciones de grupo ii a contramarcha como axkid kidzone, minikid, britax mayway. ¿estas sillas son recomendables? Me extrañó que solo me hablarS de la multitech.
            El otro día dando una vuelta por el corte inglés vi que la tenían y sentamos al mano. En la máxima posición de respaldo le sobran unos tres dedos de margen a lo sumo.¿esta es la más alta? Por cierto que el dependiente se extrañó de que mi hijo quisiera ir a contramarcha. Lo que nosotros le dijimos es que no ha conocido otra cosa, que va encantado mirando los coches que "nos persiguen" según él, y que tampoco le hemos dado más opción (un niño de tres años no puede ser el que decida sobre su seguridad)

            Comentario

            • petit
              • jul
              • 19

              #7
              Jeje las he mirado, pero acaba una con un mareo que para que!
              Otra opción es poner al nene a dieta para que me aguante en las 18 pelaos un añito jiji. Sería doble ahorro.
              Ahora en serio veo que desde que compré la izi combi la cosa ha mejorado mucho, estas sillas son mucho más fáciles de colocar y abarcan más rango de peso.

              Comentario

              Trabajando...