Niños en los asientos delanteros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olgaypa
    • abr
    • 22

    Niños en los asientos delanteros

    Quiero comprar una multipla de fiat, que tiene tres asientos delante y otros tres detrás, y así colocar a mis cuatro hijos y nosotros, la idea sería poner a uno de los niños en el asiento delantero en medio de nosotros, o la pequeña acm, o la mayor con su grupo 3, ahora tenemos la zafira y cuando vamos todos tenemos que sacar un asiento de la tercera fila, y si vamos de viaje, poner la baca al coche, para evitar llevar nada en el maletero, ¿es una opción más segura la del multipla?, hay algún problema por poner ahí a un niño, muchas gracias, es que tengo que cambiar silla, colocar niños, y tengo un lio mental de cuidado, para buscar una opción segura dentro de mi presupuesto. Busco mucha información, pero no hay nada en la red, o yo no encuentro nada.

    GRACIAS
  • roberto
    • may
    • 120

    #2
    Hola, Olgaypa. ¿Has pensado en uno de 9 plazas tipo Mercedes Viano, Volkswagen Transporter, Volkswagen Caravelle, Volkswagen Multivan, Opel Vivaro, Hyundai H1, etc. donde además de muy buenas plazas tienes espacio de sobra para el equipaje y la posibilidad de llevar la segunda fila a contramarcha?
    Un saludo,
    Roberto

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6765

      #3
      Hola olgaypa, a ver es como todo, el asiento delantero está más expuesto que el trasero, pero como lo mejor es enemigo de lo bueno, al final siempre se trata de encontrar una opción sostenible, es decir que te permita operar en buenas condiciones tanto a diario como en viajes.

      En el caso de una multipla yo llevaría delante a uno que vaya en silla de espaldas, los suecos (que tienen mucha historia en esto) no tienen ninguna pega en usar el asiento delantero para sentar a niños de espaldas, incluso según la silla es posiblemente una opción mejor en cuanto a estabilidad. Pero bueno, en cualquier caso es probar y ver cómo podeis instalar la silla en el asiento delantero (en la plaza central entiendo), que no limite la visibilidad del conductor etc.

      En cuanto a coches que giren las plazas, el problema es que cuando te vas a industriales el precio escala que da gusto... Claro, es la mejor manera de tener espacio, maletero, plazas modulables etc... pero en fin. Yo tengo un Espace con la fila del medio (3 plazas) girada... bueno, girados los laterales, en la central va instalada una silla ACM. A mí en esa configuración me caben niños en las plazas traseras, adultos no porque para tener un maletero razonable tengo que adelantar bastante los dos asientos de la última fila, así que es una cosa o la otra. Realmente es que al girar la fila del medio se pierde mucho espacio, supongo que al final es por lo que modelos que no son industriales como el Espace, el Rodius etc, cuando das mucho espacio a las plazas te vas quedando con poco maletero. Tienes algo (no es como el Zafira), pero no es un maletero como en el de las furgonetas.
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • olgaypa
        • abr
        • 22

        #4
        Gracias, estamos barajando lo del cambio de coche, estoy mirando varias, entre ella la gran space, que me ha gustado lo de dar la vuelta a los dos asientos, y poder llevar a los cuatro comodamente, Myriam tienes la gran space?, entonces queda algo de maletero?, gracias, es que es complicado esto de tener cuatro hijos todos con sillas.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6765

          #5
          Hola! Sí, es una Gran Espace, y a ver, con la configuración que tengo yo no es que te quede un maletero glorioso, pero bueno, funcional sin problema... en el último viaje (para que te hagas idea) yo traía dos maletones y el bugaboo en el maletero . Según coloques los dos asientos de la fila última, más adelantados o menos, puedes ampliar un poco más el maletero, pero claro a cosa de perder sitio en el habitáculo para los que van ahí sentados. Yo no tengo mucho problema porque la fila última va sin uso, entonces cuando quiero mucho maletero casi los pego a la segunda fila, ya que las dos niñas no necesitan apenas espacio para sus piernas, y de hecho en viaje prefieren tener el otro asiento cerca y así suben los pies ahí...

          En cuanto pueda te hago una foto, a ver si te haces mejor idea ¿vale?

          Y si a la vuelta de vacaciones no habéis decidido todavía, podemos quedar y lo veis en directo, jaja... Así tenemos excusa para vernos que ya hace la tira ¿eh?
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • olgaypa
            • abr
            • 22

            #6
            Muchas gracias guapa, sigues siendo igual de atenta, que lío tenemos con el coche, yo quiero algo más pequeño tipo 807 y poner cuando vaya de viaje un baúl de esos rígidos en la baca y mi marido más grande tipo viano, no monto a lo niños a diario en el coche, y moverme con un fungoneto de esos no me hace gracia, jajajaj, así que no se al final que haremos, es que también el consumo crece mucho con esas furgonetas.

            Lo de vernos me parece genial, hace años, era tu segunda pequeñita, fue en la convivencia de epen.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6765

              #7
              Ay, la Viano es la que habríamos querido nosotros también... pero mucha más pasta de compra, de combustible (le hacemos unas kilometradas semanales tremendas), de mantenimiento... hubo que mirar otras opciones. La Espace es de la quinta del 807, a mí el peugeot me gustaba más (y me gusta), pero no podía girar los asientos en marcha y eso fue un descarte del tirón. Lo que echo de menos en la Espace son las puertas correderas... no por el uso diario (nunca he tenido un coche con puerta corredera y el acceso a las plazas es muy bueno con las que trae) pero chica, me gustaba a mí eso desde que se lo vi al Mazda 5... En fin, yo venía de un Gran Scenic, que también viene a ser como el vuestro de ahora ¿no?... pues no he notado apenas diferencia en el manejo, se lleva muy bien, más cómodo éste de hecho, se aparca sin problemas, tiene tamaño de turismo grande pero aún turismo, no furgo. pero también te digo que cuando fuimos a ver la Viano la probamos y se llevaba de lujo. Ya aparcar no nos atrevimos jaja, y es que en mi casa habría que haber liado la de dios, la Renault en cambio entra justa pero bien, sin problemas.

              Bueno menuda chapa para no decir casi nada :D ... ¿Nos planteamos quedadita en septiembre entonces? ¡Qué guay! De la última vez hace siglos yaaa jajaja
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • olgaypa
                • abr
                • 22

                #8
                chapa nada, me encanta, ahora estoy leyendo por todas partes, es verdad que las puertas correderas están genial, sobre todo por meterlo en nuestro garaje, que las otras no se si pueden salir, jajajaj, a mi la gran space me encanta, pero buscando por internet hablan fatal, dicen que da muchos fallos de motor, que se sobre calienta el turbo y se carga el motor, por eso nos da miedo, pero de medida va genial es un poco más larga que la c8 y como dices se da la vuelta a los asientos, una duda Myriam, de verdad es más seguro llevar los asientos así, es que no encuentro información, por lógica si claro, pero también he leído que no está permitido en marcha.

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6765

                  #9
                  Bueno la legislación no lo impide, siempre que el vehículo lo posibilite. Yo lo consulté con Renault antes de decidir nada. El manual del coche indica que no se permite, pero nos dijeron que era por tema de distribución de la carga. Es decir, no es lo mismo un vehículo industrial que lleve una separación física del compartimento de carga y el habitáculo, que un coche tipo turismo (que es el caso). Yo lo que hago es que en el uso diario, que el maletero no lleva apenas carga, las llevo de espaldas, cuando hemos hecho viaje con el coche hasta los topes, las he puesto de frente. Este último viaje me curré el equipaje, y las dejé de espaldas

                  Y a ver, efectivamente por un lado la lógica dice que es más seguro, porque el golpe lo para el asiento. Pero por otro lado, hay que tener en cuenta que el cinturón de seguridad se diseñó para asientos de frente, lo suyo sería de espaldas con arnés, eso sí sabemos que funciona... Pero si no se puede, pues entre de frente con cinturón y de espaldas con cinturón, yo me quedo con esto último.

                  Pero siempre y cuando el fabricante del coche autorice su uso con los asientos girados, eso es básico. De los que yo consulté, la respuesta afirmativa fue de Mercedes y de Renault.

                  Pero en fin, es complejo el tema este, sí... En cuanto al coche, hay que tener en cuenta modelos y versiones, porque el Espace lleva en el mercado la weba de tiempo, y versiones ha habido muchas. Aunque si tenéis la opción de la Viano, vamos yo no lo dudaría. Es otra dimensión...
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...