askid y correas de sujección

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • asi
    • may
    • 10

    askid y correas de sujección

    Hola tengo una duda en la colocación de de las correas de sujección en mi coche. He cambiado de coche recientemente, es un peugeot 308, ranchera.
    Te comento lo que tiene:

    - tiene para isofix en los tres asientos, pero el suelo del asiento central está mas alto que el de los otros asientos.
    - He pensado colocar la silla con el cinturón de seguridad, porque con el isofix, la silla se queda un poco saliente del asiento del coche y deja poco espacio para las piernas del copiloto.
    - Para poner las correas detrás del asiento del copiloto, con respecto a los railes de dicho asiento, he visto que en el rail de la derecha se puede colocar perfectamente ya que dicho rail está elevado, con lo que la correa se puede colocar sin problema. Pero el rail izquierdo no está elevado, sino, a ras de suelo, pero si tiene TOP TETHER, no en el rail sino en la parte de la silla que se mueve por el rail.

    Mi duda es si puedo poner correa en el rail derecho y usar el top tether para la correa izquierda.
    Me imagino que el asiento del copiloto no se debe de mover hacia delante y hacia atrás, una vez que coloque la silla Axskid.

    Espero que me lo puedas aclarar a la mayor brevedad posible, ya que me voy de viaje en tres días, y me preocupa no llevar bién puesta la silla.

    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola asi,

    no sé si me queda claro el tema de los low tether (las correas que van al suelo)... Igual se vería mejor si nos puedes poner una foto? Bueno, si he entendido bien, una de los tether se puede enganchar sin problemas al suelo por la guía delantera. El problema es que el otro no se puede enganchar a la guía, entonces tu opción es un anclaje en el propio asiento (¿delantero?) preparado para un top tether. Si es así, se podría enganchar ahí, aunque efectivamente al mover el asiento nos cargaríamos la tensión del tether por lo que sería dejarlo inmóvil.

    Respecto a instalar la silla con el cinturón para dejarla más pegada al respaldo trasero, sin problema.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • asi
      • may
      • 10

      #3
      hola mysara!
      gracias pr contestar tn rápido.
      He colocado una correa en la guia delantera derecha, y para la otra cinta, la he colocado directamente en el top tether del coche (resulta que está fijo en la guia izquierda y no le afecta el posible movimiento del asiento delantero.
      Lo unico, que no quedan paralelos el top tether y la correa.

      La silla ha quedado qe no se mueve ni un pelo.

      Estaría bien asì??
      muchas gracias!!!!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Mucho mejor si el punto de anclaje es fijo y no le repercute el asiento. Personalmente no me acaban de convencer las instalaciones de low tether que implican un asiento móvil.

        Entiendo que tu coche tiene isofix en el asiento del copiloto además de las tres plazas traseras ¿no? Está genial

        Igual puedes subirnos una foto de la instalación? Pero vamos, en principio, está bien
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...