silla para niña grande y poco sitio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • veronica79
    • jul
    • 1

    silla para niña grande y poco sitio

    Buenas tardes, tengo una niña de un año que pesa algo más de 10kg y casi esta en los 80cm, así que la silla de grupo 0+ que estamos usando está a punto de quedarsele pequeña. Estoy buscando una nueva silla. Habiamos pensado una silla con los tres grupos pero creo que un grupo I se adaptaria mejor a ella y después ya pasar al GII-III. Con esto en mente necesitamos una silla que no ocupe demasiado y tenemos ciertas dudas sobre las opciones que dan las sillas a contramarcha.
    Actualmente tenemso un Opel Meriva nuevo y un Opel Astra de los antiguos. Mi marido es muy alto y como llevamos a la niña detras de su asiento no es que quede demasiado hueco. Actualmente usamos una sillita Jane sujeta con cinturones y a veces tengo la sensasión de que va más sujeta por lo encajada que va entre los asientos que por el cinturón de seguridad.
    Antes de entrar en esta página habiamos estado mirando sillas Römer en el sentido de la marcha pero ahora ya no sé que comprar.
    gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola veronica,

    con un año una silla de frente nunca es una opción recomendable. Efectivamente sería interesante un grupo 1, porque las sillas 1/2/3 primero en su mayoría no se van a adaptar bien a un bebé de un año, segundo excepto una todas se instalan de frente. Eso sí, la única que se instala de espaldas ocupa realmente poco espacio, por lo que podría ser una opción para acoplar en un coche con espacio limitado. Esa es la Triofix, pero tendríais que alargar el uso del grupo 0+ unos meses más, porque es una silla que por debajo del año y medio (por no decir dos) es complicado que quede bien al peque.

    Así que estoy contigo en buscar primero un grupo 1 de espaldas.

    Entonces, respecto al espacio que ocupan en el coche, hay modelos más compactos que otros. EN breve va a estar disponible aquí un informe en el que se va a poder comparar este factor (entre otros) de las sillas ACM a la venta en España, pero en cualquier caso la manera definitiva de valorarlo es probandolas en el coche. Generalmente el puesto tras el copiloto ofrece más posibilidades, porque el conductor (especialmente si es alto) no puede achucharse, pero el copiloto sí. Así que probad las sillas detrás del copiloto que tendréis más opciones.

    En cuanto a modelos, los más compactos son de Romer la Maxfix, y de Klippan la Kiss2. Luego ya la Besafe Izi Combi, que necesita algo más de espacio que las anteriores. Todas estas grupo 1 (es decir hasta 18 kilos de espaldas).

    Dime qué tal lo ves y seguimos comentando sobre qué modelo os puede interesar más a priori ¿vale?

    Besos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...