Busco silla para uso ocasional

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Brujire
    • jun
    • 8

    Busco silla para uso ocasional

    Hola!
    Necesito comprar una silla para mi hijo de 2 años. Hasta ahora ha viajado estupendamente en su grupo 0+ gracias a las recomendaciones de Myrsara, pero se le empieza a salir la cabeza por arriba aunque no pesa todavia los 13kg.
    Empiezo diciendo que no tenemos coche, por lo que el uso de la silla, sería ocasional en periodos de vacaciones de momento, aunque no descartamos la compra de un coche en el futuro.
    Por este motivo busco algo relativamente económico y duradero en el tiempo, pero sin renunciar a la seguridad. El coche en el que habitualmente viajamos es un focus c-max, por lo que en principio no hay problema de espacio.Mis dudas son las siguientes:
    - se puede comprar una silla sin probarla en el coche? Necesito hacer la compra en internet para que cuando llegue a España (que es donde esta el coche) la silla este disponible para iniciar el viaje.
    - a veces necesitamos cambiar de coche, por lo que la silla también cambia. Como es de facil y seguro instalar y desinstalar la silla sin meter la pata?
    - sabré instalarla al no haberla comprado en una tienda física? Me preocupan mucho los errores de instalación.
    - habia pensado decidirme por una Britax Max way, fundamentalmente por el precio, y porque ha pasado el plus test. Creeis que es una buena elección? Antes de que saliera esta silla pensaba comprar una recaro young sport 1-2-3, pero ahora me parece mas seguro que mi hijo viaje acm.
    - ¿ Las sillitas de frente son mas faciles de instalar?

    Muchisimas gracias de antemano al que tenga tiempo de resolver mis dudas.
    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Brujire!

    Te voy comentando por puntos:

    - por poderse cualquier silla se puede comprar sin probarla en el coche... lo que pasa es que el riesgo de equivocarse en la elección es notablemente mayor. En vuestro caso, que (entiendo) no hay un coche fijo, pues habrá que correr ese riesgo. Cuanto más adaptable sea la silla, más posibilidades de que la instalación sea óptima.

    - esto depende de la silla. Las instalaciones con isofix de sillas ACM son en general mucha más simples que las que no lo llevan. Y las instalaciones con lower tether (las cinchas que hay que anclar a la parte baja del coche) son siempre más complejas. Obviamente cuanto más simple sea la instalación, más posibilidades de hacerlo bien siempre, y en general más posibilidades de poder lograr una buena instalación en cualquier coche.

    - pues depende de la silla, de la manera en que se instale, del coche... Los errores de instalación son frecuentes, muy frecuentes, así que no me extraña que te preocupe.

    - ¿qué pesa tu niño? ¿qué grupo 0+ lleva (para calcular la talla)? Si es un niño de complexión media, es decir percentil de peso igual o menor de 50, la maxway no te va a durar más tiempo que un grupo 1 de talla alta, porque es una silla muy cortita. De hecho, si el parque automovilístico fuera isofix con absoluta certeza, para una maxway yo me iría a la romer maxfix, que tiene una instalación que se hace en un pispas. La maxway queda fenómena instalada, pero hay que contar con los lower tether, no solo con hacerlo bien si no con poder hacerlo (hay coches en los que no es posible engancharlos a las guías de debajo del asiento, que son la mejor opción cuando no hay los enganches para ello, que los coches del sur de europa no traen). La pega de la Maxfix es que no tiene instalación con cinturón, por lo que dependeis de que el coche en el que vayais tenga siempre isofix. La maxfix es hasta 18kg, pero la carcasa es exactamente la misma, por eso te decía que no creo que la maxway vaya a suponer una ventaja en tiempo de uso en el caso de tu hijo. Otra posibilidad es la Klippan, bueno las dos, la Kiss2 es como la Maxfix, hasta 18kg pero un respaldo altísimo, bastante más que las otras dos, por lo que en niños de percentil de peso bajo (que estadísticamente no llegarán a los 18kg hasta los 5-6 años) les da margen de sobras. La ventaja de la Kiss frente a las otras es que la instalación es simple como la de la Romer, pero muy versátil, ya que se puede poner tanto con isofix como sin él, y al reclinar mucho no tiene problema en compensar las inclinaciones de los asientos. Eso sí, ocupa más espacio en el coche. Y luego está la Triofix, esta cabe seguro en cualquier coche, se instala con o sin isofix, instalación super sencilla de espaldas o de frente, da talla sin problema, y cuando llega a los 18 kilos se sigue usando como elevador... Digamos que para un uso poco frecuente en coches varios sería una buena opción, la pega es que la inversión ahora es mayor, aunque luego va a durar más tiempo, también.

    - Y en esta última cuestión también depende. Hay sillas como las Klippan o la Romer Maxfix con instalaciones muy simples, y eficaces, tanto como las sillas más simples de frente. Y hay otras con instalaciones más complejas. Así que es cuestión de valorar modelos.

    Besos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Brujire
      • jun
      • 8

      #3
      Muchas gracias por tu tiempo Myrsara.
      Hoy hemos estado fisicamente en una tienda viendólas, y he sentado a mi hijo en la maxway y me ha parecido bien. La dependienta me la ha instalado en un asiento de prueba que tienen, y no me ha parecido dificil. Cual sería el error mas comun de instalación en esta silla? He mirado los vehiculos compatibles y el c-max lo es, bueno ponía el de 2010, el de mi madre es de 2004, será compatible igual?
      He mirado la Maxfix y tenia buena pinta pero se me va de presupuesto, y la triofix también.
      Respecto a la kiss2, la base se vende por separado o viene incluida en la silla? Porque he visto una web que la venden, pero no se si el precio es ese o tengo que añadir la base. Es la misma base que la Triofix? La Kiss se puede instalar tambien con cinturón si el coche no tiene isofix?
      Mi hijo es delgado, tiene 26 meses, pesa menos de 12kg y mide alrededor de 90 cm. Si sigue en el mismo precentil, no calculo que llegue a los 18kg hasta los 5 años y pico. Crees que la Maxway se le quedaria pequeña antes que la Kiss2 de altura?

      Añado, la britax Multitech sería buena opción para mí? En que se diferencia de la Maxway?
      Y la Axkid Minikid? De precio son todas bastantes similares....
      Muchísimas gracias por tu tiempo
      Editado por última vez por Brujire; 29/06/2013, 18:33:22. Razón: Añado

      Comentario

      • Gymgirl
        • jun
        • 316

        #4
        La Kiss2 lleva incluida la base, lo que pasa es que también se vende la base aparte para los casos en que se quiera usar la silla en dos coches y así tener la base en ambos e ir cambiando la silla de uno a otro. La base de la Kiss2 se puede instalar con el cinturón de seguridad si alguna vez no tienes Isofix. El resto ya no te sé decir y se lo dejo a Myrsara ;-)

        Comentario

        • Brujire
          • jun
          • 8

          #5
          Gracias Gymgirl.
          Ayer justo probamos en el coche de una amiga una britax multitech y mi hijo iba muy contento y comodo, estoy tan segura de llevarlo a contramarcha que solo me queda hacer la ultima eleccion.
          En la tienda online me han dicho que una Maxway quedara mejor en el focus c-max que una multitech por la inclinacion del asiento. Eso es así? Porque entonces descartaría ya la multitech.
          Ya solo me quedaría decidirme entre la britax max-way o la Axkid Minikid. Alguien sabría decirme diferencias o experiencias con estas dos sillas?
          Muchas gracias por la ayuda
          Editado por última vez por Brujire; 01/07/2013, 11:02:50. Razón: Errores

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6766

            #6
            Hola Brujire,

            respecto a lo que comentabas antes: la Maxway se queda pequeña antes que la Kiss por altura seguro, porque es bastante más corta. En cuanto a la Minikid no te se decir porque no la he visto físicamente, si la carcasa es como parece igual que la Kidzone, entonces dará más talla que la Maxway. La Maxway para que te hagas una idea a todos los efectos es un grupo 1, es la misma silla que la Maxfix (grupo 0/1). Kiss2 es un poco más alta que la Axkid incluso, la diferencia con la Maxway es notable. La ventaja de la Kiss es que te libraría de los low tether, y por tanto el factor coche tendría menos peso. Pero para eso, y dado el uso que haceis de la silla, yo casi me iría a una Triofix. Es más inversión, pero también es silla para mucho más tiempo. Y la instalación, la más simple de todas.

            En fin, cuentanos cuando decidas ¿vale?

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Brujire
              • jun
              • 8

              #7
              Bueno, pues al final nos hemos decidido por la Max-way.
              Aun no la hemos probado en el coche, ya os contaré como queda.
              Mis dudas ahora son:
              En el manual dice que en el focus c- Max se debe instalar en el asiento central trasero. Puedo preguntar por que? Quiere decir eso que no la podemos poner pegada a la ventanilla? En cuanto a seguridad, cual es la diferencia?
              Gracias.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6766

                #8
                ¿Puede ser que el C-Max tenga cofres en los asientos laterales? Es la "incompatibilidad" más habitual.

                De todas formas en términos de seguridad la plaza central siempre es la preferida, por encontrarse más alejada de las posibles zonas de impacto.

                A ver qué tal cuando la instaleis, ¡cuéntanos!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Brujire
                  • jun
                  • 8

                  #9
                  Que son cofres en los asientos laterales?
                  Bueno, esroy hecha un mar de dudas!
                  He comprado la Max way, como os dije. En el listado de vehiculos compatibles viene focus C-Max desde 2010, el de mi familia es del 2004.
                  He escrito a Britax y me han dicho que solo ha sido probada en el C Max del 2010 y por lo tanto no esta en la lista de vehiculos compatibles y no me recomiendan usarla.
                  Que hago? De verdad no puedo usarla?
                  He mirado y por ejemplo, en La Axkid Minikid viene Focus C-Max a secas, sin año de fabricacion.
                  Cual es la diferencia entre que sean de un año u otro? Me recomendais cambiarla?

                  Comentario

                  • srueda
                    • may
                    • 81

                    #10
                    Los cofres son unos cajones portaobjetos que se encuentran a los pies de los asientos traseros izquierdo y derecho en algunos coches, especialmente en mono volúmenes. Simplemente levanta la alfombria y mira a ver si hay una tapa, si no la hay perfecto. Una silla puede ir perfectamente en un coche aunque no aparezca en el listado, son sólo a modo orientativo, siempre hay que probar. Si tienes huecos es donde puede venir el problema porque la pata no puede apoyar sobre ellos. Si la pata cae sobre un hueco o la instalas dentro o rellenas el hueco con algo sólido En otros post están comentando sobre este tema, me queda la duda que parece que algunas marcas no recomiendan este tipo de instalación y estamos a la espera de la respuesta de l@s expert@s.
                    Editado por última vez por srueda; 04/08/2013, 23:17:52.

                    Comentario

                    • Brujire
                      • jun
                      • 8

                      #11
                      Gracias Srueda. El coche no es mol, pero estoy casi segura de que no tiene esos cajones! Entonces, no habría problema? El vendedor me dijo que el año de fabricación del coche no era importante, pero ahora al tener la respuesta de Britax, donde dicen que no lo recomiendan, me he quedado preocupada.
                      Me sorprende tambien, que por ejemplo, en la lista de vehículos compatibles de la Axkid Minikid pone Focus, y C- Max pero sin años de fabricación, por lo que no entiendo como puede ser tan importante para que Britax me diga que con su silla, no lo recomiendan.
                      Editado por última vez por Brujire; 05/08/2013, 10:31:55. Razón: Falta

                      Comentario

                      • Gymgirl
                        • jun
                        • 316

                        #12
                        Creo que te lo habrán desaconsejado para curarse en salud. Es decir, ellos no han probado la silla en ese coche y por tanto si te dijeran "sí, ponla sin problemas" y luego tuvieras un accidente y la silla no respondiera, podrías reclamarles a ellos por decirte que la podías poner. Así en cambio no se exponen a ese riesgo y sólo garantizan lo que han comprobado ellos directamente. Yo creo que si queda bien instalada la puedes poner, solo que ellos no te lo van a decir.

                        Comentario

                        Trabajando...