Nueva silla para 2º coche, a partir de 13 kgs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cramr
    • jun
    • 36

    Nueva silla para 2º coche, a partir de 13 kgs

    Buenos días,

    Me pongo en contacto con vosotros a ver si me podéis aclarar un poco. Ya más alante, cuando me toque comprar, supongo que iré a la tienda en Madrid donde compre el bugaboo y la kipplan 2.

    Veréis actualmente mi hijo tiene casi 10 meses y pesará como 8,5 kgs. Teníamos un coche con isofix, y compramos la kiss kipplan 2, que si no recuerdo mal vale para llevarlo contra la marcha hasta los 18 kgs verdad??? aqui tengo mi primera duda...el niño ya va dando con los pies en el respaldo....cuando tenga 2 años o más realmente el niño entrará en esa silla de espaldas a la macha?? no tendra que llevar las piernas demasiado encogidas y sera incomodo?? es que no se si la base se puede llevar mas alejada del respaldo para tener mas hueco....creo que no porque el tope que toca en el respaldo entonces no apollaría.

    Luego por otro lado, hace unos meses compramos otro coche para mi chica, un coche mas antiguo que no tiene isofix. Por ahora tenemos un grupo 0+, la tipica silla/masicoxi que ya no utiliza mi hermano, de su carro bebecar. Este si no me equivoco vale hasta los 13 kgs...aunque la verdad es que el niño va muy encajado y ahora mismo pasa mucho calor. Supongo que al ir encajado será seguro...pero bueno. Mi duda viene de que dentro de unos meses, cuando ya no valga la silla de mi hermano, tendría que comprar para el 2º coche, supongo que para aprovechar la inversión, un grupo 1/2/3. MI duda viene aqui, he oido hablar de la triofix esta, que podría ir contra la marcha en el grupo 1, hasta los 18 kgs. Y ya cuando tengas 3 o 4 años,entonces ya iría de frente. Es lo mas seguro no??? mi hermano compro para los dos coches dos sillas Recaro, grupos 1/2/3 sin isofix. Que tal van??? son mas baratas que las kipplan (la triofix no se precios). Pero claro, el niño va de cara a la marcha desde el año y medio aproximadamente, y no se si es lo mejor.

    Entonces yo supongo que hasta los 3 o 4 años seguire con la kipplan 2 en mi coche, y luego una 1/2/3 para el otro coche. Estoy en lo correcto???

    Cualquier cosa me preguntáis y doy mas datos, a ver si me centro


    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola cramr! :)

    Tu peque ahora va dando con los pies en el respaldo porque es la posición más tumbada, en la posición más vertical el hueco para las piernas es notablemente más grande (de hecho es mayor que en la Triofix). Así que no tendrás problema por eso.

    Dado que el otro coche no tiene isofix, y que con el percentil en que se mueve tu peque tenéis silla para 5 años tranquilamente, yo creo que una opción a considerar sería poner en el otro coche una base, y cambiar el grupo 0 de la Kiss según haga falta usar un coche u otro. Con esto tenéis al peque de espaldas, es decir con máxima seguridad, cómodo, y hasta los 5 años sin problema.

    Esa sería mi primera recomendación, si preferis una silla completa pues ya habría que ver otras cosas.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • cramr
      • jun
      • 36

      #3
      Gracias por contestar tan rapido

      Lo primero, a mi hijo ahora lo llevo en la posición II, es decir, en la intermedia. No esta en la mas tumbada. De ahi mi duda...no se si cuando le ponga en la mas vertical, cuando tenga un año supongo...tendrá mucho más espacio, pero con lo que crecen los niños jaja, supongo que será ir viéndolo con el tiempo

      Respecto a lo segundo no es una opción, te comento. Mi chica trabajo por las tardes, y yo desde por la mañana hasta las 19.00. Asi que ella va en su coche a dejar al enano con los abuelos, en su coche, y se va a trabajar. Luego yo a las 19.30 voy a buscarle donde los abuelos, y nos vamos a casa. Es decir, necesitamos sillas fijas en los dos coches, ya que no tendríamos momento de pasar la sillita de un coche a otro, y tener dos bases. No nos vale esa opción, por desgracia.

      Tendriamos que pillar otra si o si.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Podéis dejar el grupo 0 con los abuelos también... no es difícil de transportar, coges al bebé, y la sillita con las rueditas (o incluso llevas al bebé sentado, si no es mucho camino).

        La posición más vertical de la Kiss deja bastante más sitio, hay diferencia. Pero calculale un año más, porque también es muy vertical. De momento que de con los pies en el asiento no supone ningún problema para él, una cosa es dar en el asiento y otra no poder mover las piernas, y para eso seguro que tiene espacio. Para los niños pequeños lo normal, y lo cómodo, es llevar las piernas flexionadas, así que no les supone la incomodidad que nos supondría a los adultos.

        Mirad lo de dejar el grupo 0 cuando dejeis al niño con los abuelos, que os haría un apaño estupendo... y si no puede ser pues ya vemos otras posibilidades ¿vale?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • cramr
          • jun
          • 36

          #5
          Osea que la posición mas vertical hasta los 18-21 meses no hace falta... la verdad es que como va ahora va comodo y como en el coche, el 80% de las veces se duerme enseguida....jaja

          No lo habia pensado. Seria una opción si, subir la grupo 0 a casa de los abuelos. Y luego cuando lo recoja, llevarme la sillita para mi coche.

          Comparado con el precio total de base + grupo 0 de la kipplan 2, cuanto pueda valer una base sola??? es muy caro??? Lo unico que el otro coche seria poner la base con cinturon, no con isofix, pero supongo que será facil e ira bastante segura y sujeta no?

          Y luego a los 4 años o cuando no le valga la kipplan 2 entonces seria coger para ambos coches una 2/3 de esas y listo no?

          Gracias

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            220€ es la base. Claro, la idea es esa, donde se queda el peque se queda el grupo 0, y así hay silla para varios años. Yo calculo que más de 4, por el peso del niño, y porque la Kiss da mucha talla. Cuanto más tiempo vaya en ella, mejor, después efectivamente sería un grupo 2/3 en cada coche.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • cramr
              • jun
              • 36

              #7
              OK perfecto. Pues lo tendré en cuenta. Lo unico que cuando mi chica lleve al niño donde los abuelos es un coñazo ya que tiene que cargar con el grupo 0 en una mano y con el carrito con el niño en otro, pero bueno...

              Comentario

              • cramr
                • jun
                • 36

                #8
                Lo comenté con mi chica y dice que es un rollo andar con la sillita (grupo 0+) de arriba para abajo todo el dia...y si, la verdad es que es un poco coñazo, y claro,entre el carro, el grupo 0+, el niño, la bolsa con comida....es un infierno de cargar para estar asi a diario

                Pero es que comprar otra kipplan 2 es un pastizal que valia mas de 400€. Hay alguna opción algo más economica??

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #9
                  Pues igual yo me iría a la Britax Maxway, ahora no, cuando se agote el grupo 0+. Es más económica, no lleva isofix, no es para andar cambiandola de coche, y al ser una carcasa de grupo 1 pequeño no creo que tenga problemas en adaptarse bien a un peque de un añito o año y poco que puede ser lo que tenga el tuyo cuando se quede corto el grupo 0+. No reclinará casi, pero si es para el coche de trayectos cortos, sin problema. El tiempo de uso será similar al de la Kiss, bueno algo menos incluso porque la carcasa es más corta (te lo digo porque al ser gr 1/2 parece a priori que puede durar más), y luego ya como decíamos antes, un gr 2/3 para cada coche.

                  La otra posibilidad es la Triofix, pero esta ya requeriría más tiempo de gr 0+, porque no veo yo a un peque de un añito en una Triofix... pero bueno todo es probarlas. Es más cara, pero tienes silla para bastante más tiempo, también.
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • cramr
                    • jun
                    • 36

                    #10
                    La Britax Maxway cuanto vale mas o menos? es a contra marcha??

                    El 90% de las veces que llevemos al enano en esta silla, en el coche de su madre, será por ciudad....apenas cogerá carretera asi que...para viajes a mas velocidad va en la Kipplan 2

                    Gracias

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6767

                      #11
                      300 y poco. Es ACM, sí.
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • cramr
                        • jun
                        • 36

                        #12
                        Venia a decir que ya habia mirado por internet y si que es a contra marcha, guay. Imaginaba que siendo un consejo tuyo, lo sería

                        300 y poco en tiendas?? es que por internet vale entre 325 y 400€

                        Y en seguridad, teniendo en cuenta que vale 100€ menos que la Kipplan, es buena compra no??? mas barato entiendo que a contramarcha y bueno, no habra nada verdad?

                        La verdad es que tiene buena pinta, y si dura hasta los 5 años o asi...es decir, la kipplan que tengo dura hasta los 18 kgs y esta hasta los 25 kgs. Pero contra la marcha hasta los 25 kgs?

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6767

                          #13
                          Es buena compra, sí. Como siempre, dependiendo de que se adecue bien al bebé y al coche, por eso hay que probarla. Pero es una silla que viene avalada por su sello Plus Test, y la experiencia de Britax en este tipo de sillas, que no es poca.

                          Está homologada hasta 25kg, pero es lo que te decía antes, la carcasa es más corta que la de la Kiss por lo que no te va a durar más, al revés, quizás un pocquito menos, porque en el caso de tu peque el límite previsiblemente no va a llegar por el peso si no por la altura. pero bueno, hasta los 4 años no creo que haya problema, y luego sería un gr 2/3
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • cramr
                            • jun
                            • 36

                            #14
                            OK, pues si las opciones validas son kipplan o Britax Maxway, pues ya las probare en la tienda y a ver que opino.

                            Gracias

                            Comentario

                            • cramr
                              • jun
                              • 36

                              #15
                              Hola de nuevo,

                              Vuelvo a la carga con lo de la silla para el segundo coche. Mi hijo la verdad es que pesa poquito, y cuando coge peso, esta algun dia malo, vomita y se queda delgadito...total que tiene 17 meses y pico y pesa apenas 10 kgs...en la silla maxicosi que llevamos en el segundo coche, ya entra muy justo la verdad...medira 80 cms o asi... asi que tenemos que comprar otra

                              Por motivos personales, paro, etc. no nos podemos permitir gastar 300-500€ en una silla.

                              La situación es que mi hijo en ese coche va en ciudad, y poco más...es raro que haga mas de 15 minutos en carretera en ese coche y muuuy pocas veces, igual una vez al mes....pero vamos que casi siempre va en la KISS 2 en mi coche.

                              Que silla económica se podría comprar?? estoy harto de ver sillas en prenatal, toysurus y sitios de estos, grupo 1 2 3 por menos de 100€.

                              Si compro una silla de estas entre 100 y 150€ aunque sea para alante....es muy mala compra?? como digo ahora mismo economicamente no puedo pagar una de las caras y claro, como en este coche va viajes de 15-20 minutos maximo, y casi nunca por carretera...ademas entiendo que todas estas sillas estan homologadas y tal..

                              A ver si podeis orientarme y aconsejarme algo en esos precios....aunque ya se que no tiene nada que ver con una kiss II o triofix o Britax Maxway


                              Muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...