Dudas sobre Grupo 0+

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kelyedah
    • jun
    • 7

    Dudas sobre Grupo 0+

    Hola!
    Después de recorrerme el foro buscando temas, sigo con muchas dudas, así que a ver si me las podeis resolver (sobre todo, lo que me agobia es la "logistica", más que la compra en sí... )
    Partiendo de la base de que el Gr 0 es un elemento importantisimo en cuanto a seguridad (cosa que en las tiendas de "chismes de bebé" no te explican, no le dan mayor importancia... lo tratan poco menos que de "cestillo de la compra" pero para transportar al nene), os comento:
    NECESITO un Gr0/0+, es decir, desde RN.
    No quiero uno fijo, quiero uno que se pueda transportar: por qué? pq tengo dos coches, que voy a usar indistintamente, y mucho (o eso creo). Además, es probable que use el Gr 0 para llevar al niño en el carrito en cuanto sea un poco grandecito y ya no le guste estar en el cuco (y sea demasiado pequeño para la silla... y si tengo en cuenta los antecedentes familiares, a los 4 meses le tengo ya asomado al borde del cuco...). Pero quizá este detalle es el menos importante (lo del carro, creo que prácticamente tiene adaptadores para todos los Gr 0+...)

    Por otra parte: A mi coche le instalaré unos anclajes isofix, ya que no puedo desactivar el airbag del copiloto (bueno, sí, pero me cuesta un riñón). Y no tengo NI IDEA de cómo se anclan las sillas de Gr 0 a este dispositivo: ¿van con una base, como las sillitas?. Y esa base, tiene que ser de la misma marca? Luego, es compatible con otras marcas? Hay algun gr0 "portatil" que lleve la base incorporada (y no me salga por 200 euros más como las de maxicosi?). O no es necesario la base? (en un coche iría con la base y en el otro iría "con anclaje de cinturón").
    Mi idea inicial era el Izi Sleep de Be SAfe (el reclinable, no?) Pero es caro!!! Y claro, si luego le tengo que comprar una base independiente....El otro modelo de BeSafe (iziGo?) también me gusta. Por otro lado, lo que me han ofertado en todas partes es la de maxicosi (varios modelos, pero imagino que me tendría que coger la cabriofix, no?) Que no me parece mal, para luego pasar en cuanto tome un tamaño a una silla tipo Kiplan (yo confío que en los proximos 15 - 18 meses vayan saliendo nuevos modelos de silla ACM para grupos pequeños "crecientes") ...
    He visto todas vuestras valoraciones de las sillas de coche, pero no he encontrado ninguna de "portabebes" como tal (y como digo, las sillas fijas, aunque no las descarto, me suponen doble inversión, pq el portabebés lo necesitaría igual para el otro coche...).
    ¿qué me recomendais? ¿algún modelo concreto? (que pueda "adaptarse" a carrito) ... Quiero algo versatil (es probable que incluso lo llevemos en avion), que me dure el máximo tiempo posible (hasta que lo pase a una silla mejor), y que me ofrezca seguridad, claro!!
    Y lo de la instalación? (bases? no base? ... es que ninguno te explica nada!!! Y lo que no voy a hacer es comprarme la maxicosi y gastarme el doble en una base, para que luego me "obliguen" a comprar la silla de esa marca, que no me gusta...)
    Gracias!
  • Gymgirl
    • jun
    • 316

    #2
    Ya sé que quieres que se ancle al cochecito, pero para lo que buscas en cuanto a sillita la que mejor te cubriría lo que buscas es la Klippan Kiss 2 que además es muy flexible en cuanto a instalación (con base Isofix o cinturón o sin base con cinturón cuando quieres solo el grupo 0) y dura luego hasta los 4 años. Si la usas sin cabezal (es decir como grupo 0) es como cualquier otro, tiene unas asas para transportarlo y hasta un asa y rueditas para llevarlo por el suelo (un ratito corto claro, en plan aeropuerto, por ejemplo) y además ya que haces una buena inversión luego no necesitas un grupo 1 aparte.
    Si tienes un carrito con silla ergonómica (tipo Bugaboo,...) a los 4 meses ya lo puedes poner ahí reclinado completamente, no es muy diferente la postura de la de un grupo 0.
    Para usar el Isofix necesitarás base, y la verdad que si planeas sacar y meter mucho el grupo 0 del coche la base te será bastante cómoda pero se te va a subir bastante de precio para usarlo solo unos meses. No sé si Krisscross o Myrsara conocerán alguna opción buena para tu caso.

    Comentario

    • maymar77
      • jun
      • 1

      #3
      duda klippan kiss y bugaboo

      Originalmente publicado por Gymgirl
      Ya sé que quieres que se ancle al cochecito, pero para lo que buscas en cuanto a sillita la que mejor te cubriría lo que buscas es la Klippan Kiss 2 que además es muy flexible en cuanto a instalación (con base Isofix o cinturón o sin base con cinturón cuando quieres solo el grupo 0) y dura luego hasta los 4 años. Si la usas sin cabezal (es decir como grupo 0) es como cualquier otro, tiene unas asas para transportarlo y hasta un asa y rueditas para llevarlo por el suelo (un ratito corto claro, en plan aeropuerto, por ejemplo) y además ya que haces una buena inversión luego no necesitas un grupo 1 aparte.
      Si tienes un carrito con silla ergonómica (tipo Bugaboo,...) a los 4 meses ya lo puedes poner ahí reclinado completamente, no es muy diferente la postura de la de un grupo 0.
      Para usar el Isofix necesitarás base, y la verdad que si planeas sacar y meter mucho el grupo 0 del coche la base te será bastante cómoda pero se te va a subir bastante de precio para usarlo solo unos meses. No sé si Krisscross o Myrsara conocerán alguna opción buena para tu caso.
      Hola,la klippan kiss se adapta al bugaboo?también me gustaría saber si ocupa mucho y si es muy complicada su instalación ya que tenemos dos coches y para moverla. Uno es un 307 sin isofix y el orro un kia ceed con isofix,con lo cual necesito una silla que no necesite isofix por mi coche. Y referente a esto,se puede instalar el isofix en el taller o concesionario oficial,alguien sabe si es asi cual es el precio?
      Muchas gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola kelyedah,

        voy por partes que hay mucha "chicha" en tu pregunta

        - En primer lugar, la silla de grupo 0+ es efectivamente el equipamiento más importante del bebé, es su primer sistema de seguridad, y se va a encargar de proteger nada menos que su vida! Así que vamos a tratarlo como tal, y a darle la importancia que tú con tus preguntas le estás dando.

        ¿Qué hay que pedirle a un grupo 0+? Tres requisitos fundamentales: que tenga un anclaje firme y que no requiera manipulaciones diarias, que la silla coloque al recién nacido en una posición adecuada, y que se adapte lo mejor posible al bebé.

        1.- El anclaje eficaz en el grupo 0+ se consigue con una base. La base puede instalarse con o sin isofix, pero una vez instalada, ya no hay que tocar el sistema. Sólo enganchar el grupo 0+ a esa estructura cuando lo tengamos que sacar del coche. En algunas sillas (las menos) como la Dinofix de Klippan, la base es parte de la silla sí o sí. En la inmensa mayoría la base es un accesorio opcional. Algún modelo (los menos también) logra un estupendo anclaje sin hacer uso de la base, es decir con el cinturón de seguridad del coche. Pero SIEMPRE que se quiere hacer uso de la silla en dos coches, hay que contar con una base, pues de otra forma someteríamos el sistema a instalaciones continuas, que es algo que hay que tratar de evitar (cuanto más haya que manipularlo, más probabilidad de hacer una instalación erronea involuntariamente).

        2.- Un recién nacido no tiene control apenas de su cabeza. Desde luego en posición reclinada, nulo. Además la cabeza le pesa mucho, esto unido a la reclinación necesaria en una silla de grupo 0+ hace que a muchos bebés la cabecita se les descuelgue sobre el pecho. Las sillas de grupo 0+ no pueden manejar posiciones de reclinado, así que en función de la banqueta del coche el bebé irá más o menos sentado, según los modelos. Por eso es importante probarlos, especialmente cuando se va a usar una base isofix.

        3.- Lo ideal bajo el punto de vista de la compra, es que la silla sea grande para que dure el mayor tiempo posible. No obstante la mayoría de grupos 0+ son de tamaño justito, puesto que a menudo se prioriza el que la silla pese y abulte poco para poder moverla del coche al carro y del carro al coche... uso a todas luces inapropiado. Si vais a optar después por un grupo 1, el que la silla de grupo 0+ sea pequeñita será una ventaja, pues se adaptará mejor al bebé en sus primeras semanas. Si por el contrario optais por un grupo 0+ lo más grande posible, es factible pasar luego a una silla combinada (grupo 1/2 o 1/2/3).

        Ah, una cosa más... existe la percepción de que el "maxicosi", como se suele llamar a menudo esta primera silla, es digamos un apañi para el principio, hasta que puedan ir en la silla "buena"... Y es un grave error. Sillas las hay bunas y cutres en todos los rangos y grupos, es decir, hay grupos 0+ cutresalchicheros, y grupos 0+ excelentes, y grupos 1 lo mismo. Así que esa sensación de que "la silla buena es la de después" es no solo falsa, si no grave, puesto que cuanto más pequeño es el bebé más frágil, por lo que resulta del todo absurdo esperar a que sea más grande para ponerle la silla "buena" y con la primera vamos tirando... ¿no? La clave como siempre está en la elección adecuada del modelo, y no en quedarse con la que me trae el carro, o la que me combina con el tapizado y el bolso...

        Respecto al uso como silla de paseo, radicalmente NO. Una silla de playa no hace de cama por el hecho de que recline totalmente. Un casco de moto no puede hacer de gorra para el sol. Una silla de auto no se convierte en silla de paseo por el hecho de engancharse a un chasis. Lo que a priori es una facilidad extra para los padres (para usos específicos como un viaje en avión, en tren... en que te evitas cargar con la silla a parte) se ha convertido en un abuso, hasta el punto en que muchos padres entienden que el grupo 0+ es un paso intermedio entre el capazo y la silla. Y no es así. Cuando el capazo llega a su fin, se usa la silla. Como los primeros meses lo mejor para el bebé es ir porteado, en cualquier caso será un uso accesorio, pero aún así conviene barajar la calidad de la silla que se está adquiriendo pensando en un bebé de 3, 4 meses, por si acaso a esa edad ya no se usa el capazo. La mayoría de sillas de corte ergonómico no tienen ningún problema en acoger a un bebé de esa edad, aunque habría que valorar según modelos.

        En cualquier caso, si a vosotros os interesa ese uso específico del grupo 0+ por la movilidad en viajes, estupendo, resulta muy práctico. Pero no para sacar al bebé en el carro, ni con 4 meses ni con 2 ni con 6 (¿o alguno de nosotros pone la silla de playa como cama porque total para un mes que voy a estar en el pueblo que tontería comprarse una cama...?). EL grupo 0+ NO es una silla de paseo y no debería utilizarse como tal.

        Ahora lo tengo que dejar pero en cuanto tenga otro rato te comento de modelos ¿vale?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • kelyedah
          • jun
          • 7

          #5
          Vale... espero recomendaciones!

          Comentario

          Trabajando...