Comprar nueva silla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • susana
    • jun
    • 25

    Comprar nueva silla

    Hola a todos:
    Necesitaba comprar una silla de coche para mi niña de 10 meses y 7.700 Kg, esta en el percentil 3. En un choche tenemos una Sirona de Cybex, mi duda es hasta cuando podrá ir a contramarcha en esta silla teniendo en cuenta que es pequeña.
    Y el problema que tengo es que vivo en Santander y aqui no he encontrado una tienda especializada que venda sillas a contramarcha. Si encargo una Kiss 2 en Bilbao, con esta silla voy sobreseguro o puede que le quede mal a la niña?, lo digo porque como decis que es bueno probar distintas sillas y ver que tal quedan en el coche y con la niña. Porque otra Sirona no es una buena opción no?
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola Susana:

    La Cybex Sirona es una silla cuyo respaldo mide 10 cms menos que las sillas convencionales acm. Mi recomendación es que las sillas que se instalan de espaldas no se utilicen si la cabeza sobresale por encima de la estructura de la silla. Por lo que te sugiero que en el momento en el que eso le suceda a tu niña la coloques de frente a la marcha. ¿Cuánto te durará? Teniendo en cuenta el percentil de la niña, es muy factible que lo haga hasta como mínimo los dos años. Por peso no creo que tengas problemas, por altura, lo desconozco.

    Si lo que quieres es garantizar que pueda viajar de espaldas a la marcha como mínimo hasta los cuatro, te sugiero cualquiera de los otros modelos cuyo respaldo es más alto. Con respecto a la KISS2, lo mejor que puedes hacer es acudir a la tienda de San Sebastián y probarla con la niña y con el coche. Si por lo que fuera no te convence, podrás probar la de Besafe, por ejemplo.

    Sobre si la Sirona es o no buena opcion, cariño, eso depende de ti...¿De espaldas hasta los 2 años o de espaldas hasta los 4? La respuesta a esa pregunta será la que te lleve a la mejor de las opciones en tu caso.

    Un saludo!

    k.

    Comentario

    • susana
      • jun
      • 25

      #3
      Pensé q al ser pequeña la niña igual podría llegar a los 3 años, pero 2 lo veo muy poco. Me da una rabia porque me la compré pensando que la podía utilizar a contramarcha todo el tiempo. En mi opinión no lo dejan claro en la pagina de cybex y la del corte ingles me dijo que si que se podía, incluso en una tienda el otro día me lo han vuelto a repetir.

      Comentario

      • susana
        • jun
        • 25

        #4
        Muchísimas gracias

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          Originalmente publicado por susana
          Pensé q al ser pequeña la niña igual podría llegar a los 3 años, pero 2 lo veo muy poco. Me da una rabia porque me la compré pensando que la podía utilizar a contramarcha todo el tiempo. En mi opinión no lo dejan claro en la pagina de cybex y la del corte ingles me dijo que si que se podía, incluso en una tienda el otro día me lo han vuelto a repetir.
          Hola Susana:

          A ver... Cada niño es un mundo. La tuya es pequeñita y yo no puedo asegurar que no te vaya a aguantar hasta los tres años. Lo que sí te puedo decir es que sí te aguanta en la Sirona hasta los tres años, te aguantará en otra silla de respaldo más largó hasta los cinco. Por eso yo te preguntaba cuánto tiempo quieres llevar a la niña de espaldas. Si la respuesta es "hasta los tres años", entonces (y teniendo en cuenta el percentil de la niña) la elección de la Sirona posiblemente haya sido en tu caso la más que acertada. Si la respuesta es "el mayor tiempo posible" habría que pensar para ese segundo coche en otro modelo de silla ACM con una altura de respaldo mayor.

          Todo va en función de lo que tu quieras. Yo solo puedo ceñirme(una vez más) a los hechos y el hecho cierto es que la Cybex Sirona tiene una altura de respaldo 10 cms menor que el resto de las sillas ACM de las que hablamos en esta página. A partir de ahí y con esta información en la mano, la decisión sobre que modelo de silla elegir, es tuya.

          Un saludo!

          k.

          Comentario

          • susana
            • jun
            • 25

            #6
            Muchas gracias, pues tengo claro que no quiero otra Sirona, me puedes recomendar una tienda especializada en Bilbao, es que San Sebastian me pilla muy lejos.

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Originalmente publicado por susana
              Muchas gracias, pues tengo claro que no quiero otra Sirona, me puedes recomendar una tienda especializada en Bilbao, es que San Sebastian me pilla muy lejos.
              Hola!

              Pasate por Bambino. Allí podrán ayudarte, vale?

              Un abrazo!

              k.

              Comentario

              • naforsal
                • jun
                • 13

                #8
                Alguien me podría aconsejar entre la BMW junior Seat 2/3 o la nueva Romer Xtensafix de la que no encuentro mucha información porque es muy nueva. La verdad que cuanto mas lees más lío en la cabeza.

                Comentario

                Trabajando...