Consulta silla para un opel corsa tres puertas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 1976susana
    • jun
    • 47

    Consulta silla para un opel corsa tres puertas.

    Hola¡¡ Tengo una niña de 14 meses que todavia viaja en el grupo cero (strata), es menudita pero por altura en breves la tengo que cambiar a un grupo 1 o buscar una silla evolutiva. Me gustaria buscar una silla en el sentido contrario de la marcha pero nuestro coche es pequeño. un corsa y tres puertas sin isofix y no se cual elegir.

    Hace poco fuimos a mirar la kiss de kipplan y no nos convencio demasiado por que a la niña se le quedaba pelin grande como que no le envolvia, y lo de la cabeza quedaba pelin alto, como alternativa nos ofrecieron la triofix, que nos gusto por que a parte de que la niña iba mas encajada, veiamos la posibilidad de colocarla en el sentido de la marcha si se diera el caso. (Ademas valia para mas edad)

    Se que parece una incongruencia esto de buscar una silla a contra marcha para por si acaso ponerla en el sentido de la marcha, pero al tener el coche que tenemos, nos da miedo que cuando la niña crezca no podamos meterla y sacarla. Ahora tenemos que entrar con la niña en brazos y aun es llevadero pero cuando crezca no se como lo haremos, por eso dado que esta permitia colocarla en los dos sentidos pensamos que seria interesante cuando ya no pudieramos entrar con ella en brazos.
    Mi pareja es el que pone mas "peros " a esto por eso lo de buscar tambien una que nos ofreciera la opcion sentido de la marcha.

    Mirando un poco por la red, he visto la AXkid que me convence tambien porq ue tiene estas prestaciones y ademas es algo mas economica. No quiero escatimar en esto pero todo influye. Pero no hay distribuidores en mi localidad y cogerla sin probarla me da un poco de cosa.

    El caso es que estoy super confundida, loq ue realmente busco es una silla que mientras pueda lleve a la niña a contra marcha pero que luego me sirva para llevarla de cara a la marcha, y que quepa en un opel corsa sin isofix ¿cual me recomendais?

    La verdad que en la mayoria de los sitos me ofrecen aun sillas en el sentido de la marcha, en varios me han vendido la bebeconfort como lo mas de lo mas pero yo viendo y leyendo me quedo como mas tranquila si miramos en sentido contrario.

    De las que conozco por precio la Axkid me encaja mas, si supiera que me quedaba bien en el coche la cogia por internet.

    ¿me aconsejais porfa?
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola susana,

    si tu niña es menudita cuanto más tarde la paseis a una silla combinada (gr 1/2 o 1/2/3) mejor. La Kiss realmente es una silla más adaptada para esa edad, el cabezal queda alto porque es para alargar el uso de la silla por encima de dos años, mientras el juego de reductores permite acomodar el ancho de la silla a la complexión del niño.

    No obstante, teniendo un coche pequeño, ciertamente una silla muy compacta como la Triofix, os puede dar bastante desahogo en ese sentido. La Axkid por el contrario es una silla notablemente voluminosa, quizás no lo parece tanto visualmente porque no lleva el arco como la Kiss, pero es una silla que precisa más espacio en el coche para su instalación. Lo suyo sería probarla en vuestro coche, pero cuenta con que el espacio que necesita es mayor que la Kiss y bastante más que la Triofix. Por otro lado, si tu idea es alargar el uso de la silla lo más posible, también te va a dar más juego la Triofix. El mayor problema de esta silla lo puede representar el reclinado, que al tener una única posición resulte demasiado vertical para una niña aún pequeñita. Eso lo veis probandola en el coche.

    Resumiendo: teniendo espacio justito, interesa que la silla sea compacta, en eso las que mejor lo resuelven son la Triofix y la Maxway de Britax. La Triofix tiene los dos sentidos de la marcha y se instala con isofix o cinturón, la Maxway siempre va de espaldas y se instala con cinturón. Teniendo en cuenta vuestro coche y vuestra peque, es mejor opción que la Kidzone.

    A ver si pudierais probar las dos y compararlas.

    Besos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • 1976susana
      • jun
      • 47

      #3
      Muchisimas gracias¡¡ pues segun tu explicacion la triofix es la mas adecuada no? me gusta por que da la opcion de ponerla de cara en un momento dado. La verda que no creo que tardemos mucho en cambiarnos de coche un años quiza, pero claro he de contar que ese tiempo todavia funcionaremos con este.

      Lo del reclinado es lo que me da algo de duda tambien por que con el strata la nena muchas veces cuando se duerme se le cae la cabecita para delante. Si voy con ella atras no hay problema pero si va solita (hacemos dos trayectos diaros de 15 minutos) pues muchas veces me toca parar y recolocarla un poquito y la verdad es un rollo ademas me parece peligroso en caso de impacto. Lo ideal seria que reclinara un poquito.

      La verdad que ahora la nena todavia cabe en el strata pero como dan el estiron de un dia para otro y la triofix tardan en servirla, queria encargarla ya para tenerla despues del verano.

      Comentario

      • 1976susana
        • jun
        • 47

        #4
        Hola de nuevo, tenia un poco aparacado el tema y vuelvo a retomarlo ahora, por que desde hace un par de semanas mi nena saca los brazos de los arneses en el strata y me da un poco de miedo, cuando voy sola con ella no puedo parar en cualquier sitio para recolocarlos y bueno aun asi me parece peligroso. Le he tenido que poner un lazo atando los dos arneses, pero claro no se si esto es correcto, haber si por solucionar una cosa tenemos un golpe y luego es peor.

        He vuelto a buscar informacion y mirar tiendas y distribuidores. En mi ciudad solo hay distribudores de kipplan, estaba casi convencida de la triofix pero viendo fotos de sillas colocadas en coches creo que es demasiado vertical. En el strata a dia de hoy todavia se le cae la cabecita un poco para delante y me da la sensacion que esta es mucho mas vertical. Por eso sigo con el run run de la Axkid, no se por que pero viendo las fotos de las dos me convence mas esta otra. como que parece deja mas espacio en los pies y se ve mas envolvente no?. La verdad no se, me gustaria saber realmente si cabe en un opel corsa pero por mas que miro no encuentro esta informacion. Si supiera que me cabe creo que no tendria dudas, pero claro. no puedo probarla tendria que ser on line.. Me da cosa arriesgarme, como opcion seria hacer una escapadita a la ciudad mas cercana donde la tengan, pero son 200 km.

        Una cosa, la axkid kidzone, seria equiparable a la kiss 2 de kipplan?. Por que no se si no si contemplar la kiss 2 aunque me dure menos tiempo que la triofix, pero la kiss 2 creo que no se puede llevar en el sentido de la marcha cuando llegue el momento de que no podamos entrar y salir con la niña en brazos (al ser tres puertas, la tenemos que coger con una mano y llegara el dia que no habra manera de hacerlo)

        La maxway la descarte porq ue no daba la opcion de sentido de la marcha...

        Jo¡¡ si me tocara la primi fijo compraba coche y adios quebraderos de cabeza...

        Comentario

        • 1976susana
          • jun
          • 47

          #5


          Mirad, encontre esta galeria de fotos, salen sillas colocadas en coches de diferntes marcas. En el corsa concretamente solo sale la triofix y la axkid minizone.. esta ultima va super justa.. supongo que es mas pequeña que la axkid kidzone no? Es que si es asi fijo queno cabe viendo esta foto.

          Comentario

          • 1976susana
            • jun
            • 47

            #6
            Hola de nuevo.. sigo sin saber que escoger, posiblemente haga una esacapadita este finde para probar la axkid kidzone, haber si nos cabe en el coche... ahora mirando en una tienda on line. veo que la minikid tambien vale hasta los 25 kilos.. ¿que diferencia tiene con la axkid kidzone?

            Respecto a la Kidzone, tambien he leido que a contra marcha es hasta los 25 kilos pero si hubiera que ponerla en sentido de la marcha seria solo hasta los 18 y como asiento elevador de 15 a 25. ¿no se pero me parece muy pocos kilos para llevarla en sentido de la marhca como asiento elevador no?

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              La minikid aligera algo el peso de la estructura y el volumen, por lo que ocupa un poco menos en el coche. Hablo de referencias porque aún no la he visto...

              Y la Kidzone es que está homologada para instalación de espaldas o de frente. De espaldas el uso es con arnés todo el tiempo, mientras que de frente el arnés sólo se homologa hasta los 18 kilos, por lo que después de eso el uso ya sería con cinturón de seguridad. Pero no es una silla para usarla con idea de ponerla de frente, es más bien una instalación para cubrirte si en alguna ocasión la tienes que usar en un coche en el que no cabe de espaldas, o necesitas una instalación sencilla y rápida para salir del paso en una circunstancia específica... pero no con idea de que ese sea su uso normal. Es una silla muy pesada, y eso tiene todo su sentido cuando va fijada al coche, pero pierde puntos cvuando se tiene que mover con el niño (que es lo que sucede en un elevador con cinturón). Por tanto si esa es la idea (tener la posibilidad de cambiar el sentido si las circunstancias de uso diario lo requieren), yo vuelvo a la Triofix como elección más apropiada, como te comenté antes.

              A ver si podéis probar la Axkid y puedes despejar dudas. Fíjate sobre todo al sentar a la niña en que los arneses le queden a la altura del hombro, y no por encima de ellos. Y si no le queda bien, la Maxway puede ser una buena alternativa.
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • srueda
                • may
                • 81

                #8
                Hola,
                Yo estaba mirando las mismas sillas y según he visto, la kidzofix y la kidzone sin iguales pero la primera con isofix y la segunda sin él. Ambas se pueden instalar a contramarcha hasta los 25 kg y de frente hasta 18 con arnés y hasta 25 con el cinturón del coche. Y ambas Tienen 3 posiciones de reclinado.
                La minikid no la he visto, se que se instala sólo de espaldas y que por eso sí que ha pasado el plus test. No lleva isofix y parece más ligera que las otras dos pero no lo sé porque como te digo no la he visto. Pone que tiene 5 posiciones de reclinado pero no se si eso hace que recline más que las otras dos.
                A parte de eso no se si hay más diferencias, me gustaría saberlo también porque estoy dudando entre estas y la besafe plus para mi coche. Para el de los abuelos ya he encargado la kidzofix.

                Comentario

                • 1976susana
                  • jun
                  • 47

                  #9
                  hola.. hoy ha sido un dia liado.. hemos ido en busca y captura de silla y nos hemos vuelto con las manos vacias y miles de dudas.. necesito que me ayudeis a despejar..

                  de entrada tanto la triofix como la askid kidzone caben en el coche, asique por ese lado tema solucionado, si es cierto que la axkid ocupa algo mas pero no hay excesiva diferencia..

                  el tema esta en que inicialmente pensabamos que no teniamos isofix y de casualidad hemos descubierto que igual si. digo igual por que segun nos han mirado en la tienda no estan seguros de que vaya soldado o con remaches y parece que es un pelin mas fino.

                  os cuento un poco..

                  Al axkid la hemos probado antes de descubir lo del posible isofix, con cinturon de seguridad, yo pensaba que las cintas de sujeccion traseras no era obligatorio ponerlas y claro si no las poniamos la silla se levantaba de detras al ir solo sujeta por la parte delantera.. y claro se movia mucho. no la veiamos segura. LA chica no nos ha sabido asesorar sobre lo de las correas. hemos descubierto las opciones despues.. al ver que no teniamos anillas para las cintas la hemos descartado pensando en consultar con el mecanico si se podrian poner. Luego hemos visto que exisitia la posibilidad de poner cintas simuladoras de anillas con lo cual eso solucionado pero claro.. nosotros llevamos la silla detras del conductor y conducimos dos personas con dos distancias diferentes de asiento. con lo cual tampoco nos solucionaba. Mirando videos he visto que hay gente que atornilla unas anillas que vende la marca y otra gente las pasa por debajo de los rieeles del asiento. si se pudiera de esta forma tema solucionado.. Una vez puestas las cintas si se ve bastante sujeta. (hemos hecho simulacion) pero si es cieto que es muy pesada y la esponja del asiento bajaba mucho.. se marcaba un monton la verdad... Por otro lado el reclinado justito.. pero bueno mi nena es curiosa y ella tampoco va muy tumbada siempre cotilleando...

                  El arnes se ajusta simultaneamente con el cabezal. al principio me ha parecido algo incomodo.. por que no se si nome han explicado bien pero tenia que hacer fuerza en el cabezal para que bajara y luego ajustar.. pero la verdad quedab muy ajustado.. (luego os explico por que hago hincapie en esto)

                  En cuanto a la triofix, nos han probado la base como si fuera con isofix. y la verdad se mueve una pasada.. para colocarla asi no me fio ya que no estoy segura que mis anclajes sean de isofix ya que segun la chica parecen ser mas estrechos.. pero parece ser que se puede colocar simultaneamente con cinturon (esto me falta corrovorarlo no se lo sabreis) en ese caso podria ser una opcion.. reclina mas o menos igual que la otra y de momento espacio en las piernas y eso lo veo bien..

                  El tema es que mi hija es una autentica escapista y ajustandole los arneses de la triofix sacaba los brazos en un plis.. y claro eso resta muuuuuucha seguridad.. tanto que me han llegado a recomendar una silla en el sentido de la marcha que le agarraba mejor que no podia soltar.. una romer...

                  ASi que ahora no se que hacer. si coger la triofix que con cinto e isofix quedaria bastante estable (nos gustaria volver a probarla) o coger la axkid que con el tena de ajuste simultaneo de cabezal y arneses veo dificil que saque los brazos...

                  En cuanto a llevarla en sentido de la marcha o contrario la idea es aguantar en sentido contrario el maximo posible. no se cuando la girariamos. a no ser que por el coche que tenemos tuvieramos vernos obligados a hacerlo antes..

                  A este ultimo hilo, mysara.. si la axkid con isofix se tiene que girar a partir de los 18 kilos en adelante como no es una silla preparada para ir en el esntido de la marcha?

                  Y otra cosa. alguen sabe si la triofix lleva la misma base para isofix o sin isofix y si se puede simultanear colocacion de cinto e isofix? Lo mismo para la axkid si se puede colocar con los dos sistemas a la vez..

                  Y por ultimo, si sabeis si es facil colocar las anillas en caso de que nos decantaramos por la axkid?

                  Y ya para rematar..jaja en base a esto ¿cual cogerias? el dinero no es problema... llevo mucho tiempo ahorrando para esto. y aunque no me sobra prefiero escatimar en otras cosas antes que en seguridad, pero claro a igualdad de prestaciones pues las mas economica mejor..

                  Ah¡¡' super importante que me ha llamado la atencion. me han dicho que a contramarcha solo es mas efectiva en caso de impacto frontal. eso me ha dejado un poco chof... yo que me estoy volviendo una pro-acontramarcha.

                  Gracias

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Hola susana,

                    caray, cuántas cosas... espero llegar a todo . A ver:

                    - toda silla ACM (es decir, a partir del grupo 0+) necesita un elemento que evita que la silla bascule hacia el respaldo del asiento en el momento del retroceso (en impacto frontal). Esto de llama "estabilizador", y en las sillas los encontramos de dos tipos: o bien un sistema rígido que se interpone entre la silla y el asiento (el aro que llevan las Klippan, las Romer o las Besafe) o bien unas cinchas que salen de la parte trasera del respaldo de la silla y que han de anclarse en un elemento rígido en la parte inferior del coche (los "lower tether" que llevan las Axkid o las Britax, por ejemplo).

                    En las sillas con aro, es fundamental que éste quede completamente pegado al asiento, pues si el aro no hace esta presión, no podrá limitar apenas el movimiento de la silla. Las Klippan tienen un sistema que desliza sobre la base, es decir una vez anclada hay que empujar fuertemente la base contra el asiento del coche, realmente hasta que no se pueda empujar más. Y de esta manera la silla queda bloqueada. Si no se hace esto, pues se mueve.

                    Igualmente, en las sillas con lower tether, éstos tienen que estar bien anclados y bien tensos, porque si no es así tampoco podrán evitar el desplazamiento de la silla.

                    Resumiendo: la única forma de valorar la estabilidad del anclaje es haciendo una instalación completa y correcta, parece evidente pero me da la sensación de que no te lo han hecho. Si se hace así, la estabilidad de la Triofix es buena, y la de la Axkid es impecable.

                    - Respecto a la instanación de la Triofix: se ha de hacer con isofix O BIEN con cinturón. Nunca las dos cosas al tiempo.

                    - Respecto a la instalación de la Kidzofix: por debajo de los 18 kilos puede instalarse con isofix, sin necesidad de usar el cinturón de seguridad. Por encima de los 18 kilos, puede dejarse conectado el isofix, pero hay que poner además el cinturón de seguridad. Esto es porque el isofix como tal sólo se homologa hasta los 18 kilos, por lo tanto por encima de ese peso es imprescindible que la silla vaya sujeta por el cinturón del coche. Los low tether hay que ponerlos y tensarlos SIEMPRE que vaya de espaldas.

                    - Las anillas en el suelo para los lower tether son una cosa rarísima en nuestros coches... puesto que es rarísimo que se instalen este tipo de sillas en nuestros coches. En los de los suecos no, allí es lo habitual, pero aquí es muy raro verlas. Lo que hay que tener en cuenta es que este tipo de correas han de soportar en un impacto una carga importante, en el retroceso, por lo que es importante que estén sujetas a partes firmes del coche. Aquí lo más frecuente, puesto que las anillas no son habituales, es anclar los lower tether a las guías del asiento delantero. No en todos los coches es posible, pero si lo es, la instalación resulta completamente eficaz, y la silla no se ve influida por la posición del asiento delantero. Habría que valorar si en vuestro coche es posible hacer esta instalación, a mí lo de sujetar los lower tether al asiento de delante no me convence por que sería imprescindible inmovilizar el asiento, y aún así en un impacto esa distancia no es tan estable como la de las partes rígidas sin movimiento.

                    - Sobre el escapismo: bueno, aquí tengo una mala noticia... los escapistas se escapan de todos los arneses... si se lo proponen. Y como le cojan afición, es la repera... El arnés de la Triofix da más juego porque es más largo (la parte en V) así que le resulta más fácil. En otros le será un poco más complicado, pero si algo tienen en el coche es tiempo. Así que la seguridad de que no lo vaya a hacer no la tienes. Hay sistemas que bloquean la posibilidad de salirse del arnés, el 5point plus por ejemplo que es un chaleco, besafe tiene una pinza, yo llevo un broche en la silla de mi hijo... En fin, tendrías que tener esta posibilidad en cuenta sea cual sea la silla elegida. Lo que sinceramente me parece absurdo es que como se puede quitar el arnés en una silla de espaldas, te recomienden una silla con arnés de frente... Primero por lo que te decía antes, la experiencia dice que si se ponen a trabajar, se salen igual. Y segundo, porque las consecuencias de ir con los brazos fuera del arnés en una silla de frente son muchísimo más graves que en una silla de espaldas, por motivos obvios. Vamos, que hacemos un pan como unas tortas...

                    - Lo de usar estas sillas de frente, bueno la Triofix está diseñada con esos dos usos "de salida". Quiero decir que la instalación es simple e igual de eficaz en ambos casos, sea con isofix (de espaldas o de frente) o sea con cinturón. La base es la misma y permite ambas instalaciones. Hasta los 18 kilos se usa con arnés, y a partir de ahí se esconde el arnés y funciona como elevador con cinturón. La Axkid es una silla diseñada para ir de espaldas, pero con una instalación alternativa de frente. La Kidzofix de espaldas se instala como te comenté antes. De frente, por debajo de los 18 kilos se instala con cinturón de seguridad y arnés de 5 puntos, y por encima de 18 kilos se usará como elevador con cinturón, es decir sin arnés y sin fijar la silla al coche. ¿Qué es lo que no me convence a mí de esta silla en esa instalación? Que pesa muchísimo, y un grupo 2/3 de mucho peso es una silla que va a añadir toda esa carga de inercia al cuerpo del niño, puesto que ambos (silla y niño) van sujetos por el cinturón de seguridad, como los adultos. Naturalmente esto no desmerece la silla, que de espaldas es estupenda, pero una cosa es tener una opción de frente para salir del paso en un apuro, y otra que ese sea su uso normal. Yo creo que es una instalación ocasional, y que su uso normal debe ser de espaldas durante todo su tiempo de vida útil.

                    - Por último, respecto a lo de los impactos por detrás (alcances) no me voy a enrollar porque ya está escrito :



                    También puedes ver ahí algunos casos de impactos por alcance a gran velocidad, es decir de los muy peligrosos... y cómo las sillas de espaldas han resultado las más eficaces.

                    Besos!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • 1976susana
                      • jun
                      • 47

                      #11
                      Mil gracias por tu respuesta conforme voy leyendo me inclino por una avanzo y cambio de opinión jajaja que desastre soy

                      La verdad que la chica me había dicho superconvencida que ta triofix se podía poner con isofix y cinturón simultáneamente a mi. E sonaba raro por que no nos la probo así, por eso quería consultar para estar segura.

                      Pero si no he leído mal la axkid si podría colocRka así no? Si se puede a partir de los 18 imagino que antes también ni se si estoy en lo correcto

                      Tengo claro que colocar la silla solo con isofix no porque no estoy segur que realmente sea un isofix ya que la chica me dijo que el movimiento de la silla se debia a que parecido QUE ERA algo mas delgado y por eso al morder tení juego y se moví, la verdad al tener el coche unos años no me ha parecido raro tampoco puesto que ni siquiera

                      contábamos con ello

                      Así que no se a.mi la askid me gusta en mi caso al assiento descarto la sunneccion puesto que al conducir dos nos regulamos el asiento constantemente así que sería lo d los rieles la solucion


                      ?como puedo averiguar si puedo pasar las cintas por ahi? Es fácil que te instalen las anillas ?

                      Comentario

                      • 1976susana
                        • jun
                        • 47

                        #12
                        Perdona por la respuesta tan mal escrita estos teclados táctiles me traen de cabeza

                        En cuanto a la altura de los arnesea creo que en cualquiera de los dos quedaban pelin altos
                        Que tal la opción del alzado?
                        La verdad que no soy capaz de decidirme por una u otra y además no estoy muy contenta de como me las han enseñado ya que por tu respuesta veo que me un intentado colar cosas importantes en ambos sitios sabiendo que existen estas opciones tu que harías?

                        Comentario

                        • 1976susana
                          • jun
                          • 47

                          #13
                          Estoy releyendo tu respuesta y lo de la colocación de la axkid de frente me da lugar a dudas si por debajo de los 18 kilos se instala con cinturón y arneses por que no se mantiene esa instalación pasado este tiempo? Es que sujetar todo con el cinturón sin anclar la silla no me convence mucho y creo que a esa edad igual ya tengo que llevarla de frente

                          Vaya lío

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6767

                            #14
                            Otra vez por partes, jeje:

                            - Si los arneses quedan alto mis opciones serían: a) esperar estirando el grupo 0+ un poco más; b) irte a una Kiss2 o una Maxway

                            - Sobre el isofix si/no de tu coche: acércate a un taller oficial de la marca y que te lo aseguren. Y sales de dudas, y lo aprovechas si es el caso. ¿De qué año es el coche?

                            - EL movimiento de la silla se debe a que le faltaba presión al bloqueo contra el asiento. En general las sillas con isofix tienen un leve juego, que se debe a que la abrazadera no sella completamente el cierre sobre el anclaje, pero con el debido ajuste ese juego es mínimo y por supuesto no es peligroso ni incide negativamente en la seguridad. Así que, instalando y ajustando bien la silla, ese tema no te debería preocupar.

                            - Puedes mirar si la guía metálica sobre la que se mueve el asiento delantero tiene hueco para pasar una cincha, o es totalmente sólida y no se puede. Lo de las anillas habría que preguntarlo en un taller, yo al menos no haría la instalación casera, teniendo en cuenta como te decía antes que son sistemas que deben soportar una tensión realmente elevada en un impacto.

                            - Las sillas pasan unas pruebas de homologación, y es en base a eso que uno puede asumir la garantía de funcionamiento del fabricante. Axkid autoriza el uso de su arnés en posición de frente HASTA 18 kilos. A partir de ahí, la silla va sin arnés, como elevador con cinturón. ¿Qué pasaría si mantengo el arnés más allá de los 18 kilos de frente? Que no sabemos si va a soportar el impacto... Pero ¿por qué de espaldas hasta 25 y de frente sólo hasta 18? Pues porque el arnés de frente es el que realiza todo el trabajo. EL que para el golpe y se come toda la inercia. De espaldas ese trabajo lo hace la silla, el arnés sufre mucha menos tensión. Así que, pese a saber que de espaldas puede llegar hasta 25kg, no podemos asumir que de frente también, si el fabricante no lo ha especificado y homologado así.

                            Una pregunta tonta: ¿por qué a esa edad piensas que la tendrás que sentar de frente, pese a tener una silla (en el caso de la Axkid) que puede seguir yendo de espaldas?
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            • Ratatouille
                              • abr
                              • 154

                              #15
                              Hola 1976susana,
                              Como de inclinado os queda el Strata en coche? Te lo comento porque por propia experiencia he visto que los coches pequeños tienen la bancada muy inclinada (para ganar espacio para las piernas) y las sillas ACM se quedan muy rectas y se les acaba cayendo la cabecita hacia adelante. Te lo comento por si fuera el caso. No sea que os guste un modelo y cuando se quede dormido el peque veais que se le cae la cabeza.
                              Animo con la busqueda!

                              Comentario

                              Trabajando...