Muy liada con la silla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pili_
    • abr
    • 12

    Muy liada con la silla

    Aquí estoy de nuevo. Bueno, pues resulta q aquí en León no ha traído nadie sillas ACM, pero encontré una tienda en Ponferrada y otra en Palencia q sí venden algunas, estamos a una hora larga y nos vamos a acercar a alguna de ellas a comprar una silla.
    Mi niño ahora tiene 20 meses, pesa 10 kilos y un poco más (o sea, delgadito) y no sé lo q mide, andará x 86-87 cm aprox.
    En Ponferrada distribuyen klippan, cybex y recaro (las dos últimas no me valen xq mi coche no tiene anclajes isofix, y el de mi marido sí), y sólo disponen de la kliss 2.
    En Palencia tienen éstas y la Besafe Izi Combi X3.
    La Cybex y la recaro las descarto xq necesito una q tenga anclaje isofix pero también con cinturón, o una q sólo sea con cinturón.
    No me importa q el niño viaje ACM todo lo q sea, me daría rabia tener q cambiarlo antes de los 4 años. Ahora lo lleva muy bien, ya pasó el tiempo de lloros (imagino q se aburría) y vamos cantando, e´l va jugando con su hermana........
    El tema es q no tienen en ninguno de los 2 sitios la triofix, q igual para él me hubiese venido mejor al tener ya 20 meses En Ponferrada van a ver si la podrían conseguir en unos días xq me acaban de decir q trajeron unas cuantas hace 15 días y las agotaron (manda huev......y aquí en León me dicen q no se venden....), y así tendría otra para probar al niño.
    Entre la Besafe y la kiss 2 cuál me recomendáis? Veo q la Besafe tiene alta protección para impactos laterales, y yo no quiero reparar en seguridad, lo q sea. Ya me lo quitaré de otro lado. No viajamos mucho en coche, en general sólo trayectos cortos, pero en 15 días x ejemplo nos vamos a un viaje muy largo. Así q no quiero reparar en seguridad, aunque no viajemos casi nada.
    cuál es mejor de las dos en seguridad? Imagino q también influyan calidades de la silla en ello. Y cuál es la más alta de las dos? Xq veo q cómo no cambie la cosa, tendré en el futuro un niño de 4 años alto pero q no llegará a los 18 kilos seguro, así q si la puedo estirar un poco más, genial. Ya q no tengo opción a comprar un grupo 1-2....... Además tengo un coche amplio, un audi A4, así q x espacio no es, me cabrá cualquier silla aunque ocupe.... Así q cuál de las dos queda el habitáculo más amplio?
    Q lío!!!!!!! Ayuda!!!
  • pili_
    • abr
    • 12

    #2
    Se me olvidaba una cosa.No me importa comprar una x internet, así abriría el abanico de posibilidades, lo q pasa es q cómo siempre recomendais probarlas......si hay alguna q pueda encajar....... más lío todavía!!!!

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6761

      #3
      Hola pili,

      mira si tu peque sigue en el mismo percentil de peso (que es lo más probable), para cuando llegue a 18kg pasará de los 6 años. Quiero decir, que para la edad que tiene una silla de grupo 1 como la Kiss o la Besafe es mejor opción que un grupo 1/2/3, pero es que tu hijo no va a tener precisamente "poco aprovechamiento" del grupo 1 (es la ventaja de los niños menuditos ). Si fuera una silla corta de respaldo, aún, pero no es el caso de ninguna de estas dos, especialmente de la Kiss que es un poco más alta, de hecho es más alta que las sillas 1/2 también.

      Respecto a la Triofix, la Kiss tiene la ventaja de la comodidad, por el reclinado, y porque se adapta muy bien al niño, y además el espacio para los pies es más que suficiente. Y respecto a la Besafe la Kiss tiene la ventaja de ofrecer una instalación sencilla ya sea en el coche con isofix como en el coche sin.

      Entonces, si la silla va a ir siempre en un coche, y lo de cambiarla es solo para ocasiones muy contadas, realmente podemos considerar la instalación como fija. Besafe tiene la Izi Combi en dos modelos: con isofix o con cinturón. Si va a ir siempre en el coche isofix, y solo muy ocasionalmente en el coche sin, yo me decantaría por el modelo con isofix, porque la instalación es muy eficaz, no es que sea simple pero es bastante rápida, y para las ocasiones en las que se use en el otro coche se puede instalar con cinturón aunque, eso sí, de frente. Por eso lo de contadas ocasiones. Si el uso en los dos coches va a ser 50-50, es decir va a haber cambios habituales de la silla de un coche a otro, entonces hay que barajar la Besafe Izi Combi con cinturón. La principal pega de esta opción es que la instalación es notablemente farragosa, y hay que manejarla muy muy bien si queremos (logicamente) obtener la máxima seguridad. Frente a eso, la Kiss tiene instalación muy simple, por lo que cambiarla de coche no supone demasiada complicación.

      Por tanto, si estáis en la segunda opción, la de uso combinado de los dos coches, pienso que la opción más interesante con diferencia es la Kiss. Si es el primer caso (uso muy mayoritario de un coche, y escaso del otro), mi recomendación sería que probarais ambas sillas, y os decanteis por la que mejor veais que queda en el coche. Ambas son excelentes sillas con buena protección lateral, entre otras muchas cosas :).

      Respecto a internet, es que no solo es fundamental probarla, es fundamental garantizar que la instalación es correcta, y poder solucionar cualquier duda al respecto. Y eso no se consigue con una venta on line...

      Ah, la ocupación del coche... la Kiss es algo más compacta.

      Besotes!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • pili_
        • abr
        • 12

        #4
        Muchas gracias! Me vas aclarando mucho. Me gusta mucho la opción de la kiss 2 con todo lo q me comentas.
        Voy a plantearte algo más, xq esta tarde hablando de vuestra respuesta con mi marido me propuso otra posible solución: mi coche (audi A4 sin isofix) es el que voy a usar más con los niños, casi diariamente pero nunca más de 20 minutos. El coche de mi marido, un Mercedes 220, o sea también grandecito, sí tiene isofix y es con el q vamos a hacer viajes puntuales pero bastante largos. El caso es q mi marido me propone q si todo se simplifica poniéndole el isofix a mi coche, pues se lo ponemos (no creo q nos cueste más de 200 euros), x lo q así podemos optar a coger una silla q sólo se pueda poner con isofix. De éstas me gusta la Recaro Polaric, me da la sensación de q así la instalación se simplifica, y cómo sólo es puntualmente el cambiar la silla de uno al otro coche, puede hacerse sin problema. Qué tal es de tamaño el respaldo de la Recaro? Con esta nueva perspectiva me sigues recomendando la kiss 2 o la Recaro puede ser una buena opción?

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6761

          #5
          Pues como opción es buena, claro que sí, porque es una silla que se instala de espaldas. La instalación no es tal sencilla como la de la Kiss (lleva isofix pero también las dos cinchas que hay que anclar al suelo) pero es eficaz. ¿Es mejor opción? Pues esto siempre depende de factores específicos, como el coche en cuestión, el niño en cuestión, y el uso en cuestión... pero por clarificar un poco: ofrece menor reclinado y es más corta de talla. Lo definitivo es probarla, haced la comparación en el coche de tu marido y así tenéis una idea.

          Por otro lado el que la silla se instale con cinturón también (aunque sea una instalación ocasional como la de Izi Combi) es una ventaja siempre, porque en caso de tener que recurrir a un coche sin isofix (un coche de sustitución del taller, una grua, un coche de un familiar...) tiene posibilidad de usar la silla. Aún hay un parque automovilístico importante que no tiene isofix. Cuando se tiene una silla alternativa de la que echar mano, importa menos, pero cuando no puede ser la diferencia entre poder usar la silla o no
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • pili_
            • abr
            • 12

            #6
            Muchas gracias por tu tiempo!
            Me has aclarado muchísimo. Mira que pensé que por el hecho de anclarse sólo con isofix la instalación sería la más fácil y veo que no es así.
            Tienes razón, cómo se nota que sois profesionales. Voy a ir probablemente al sitio que tengan ambas, la kiss 2 y la besafe y pruebo a mi peque allí, aunque la kiss 2 tiene muchas papeletas
            Muchas gracias por velar por la seguridad de nuestros pequeños y por esta labor que hacéis informándonos a los padres. Hay tanto desconocimiento......

            Comentario

            Trabajando...