Hola a todos!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EliAma
    • jun
    • 13

    Hola a todos!

    Soy la mama de Elliott de 4 años y Amanda de casi 9 meses, y estamos investigando para comprar ya la siguiente silla de auto para el mayor, pasandose la pequeña a la silla que el tiene ahora (una BeSafe izi combi.) Soy de Noruega y para mi siempre ha sido esencial que mis niños viajaran a contra marcha en el coche el maximo tiempo posible.
    A pesar de que elliott ya haya cumplido 4 años, no es muy grande, pesa unos 14,5 kg y mide unos 105cm, asi que creo que podremos aspirar a una silla ACM de grupo 1-2-3, ya que aun falta para que llegue a los 25kg que suelen tener de limite.
    De todas maneras no tengo claro como esta el tema por la altura, porque me han llegado a decir (aqui en Noruega) que por altura ya nos interesa pasarle a una silla de cinturon sentido a la marcha de los grupo 2-3.
    Sin embargo veo que los de grupo 1-2-3 van hasta los 25 kg ACM, incluso con isofix, algunas, y a mi me interesa mas que siga en esa posicion!
    Ha sido un poco lioso esto, pero espero que haya quedado mas o menos claro.
    Tambien deciros que nuestro coche es un Toyota Rav4 (año 2007, no es del ultimo modelo, que es un poco distinto) asi que a ver que consejos me podeis dar por aqui.
    Saludos!!
  • Ramón
    • jun
    • 8

    #2
    Buenos días. Me pasa algo parecido con mi hija, que está a punto de cumplir los 4 años pero ella pesa 17,5kg y mide 105 cm. Ahora mismo tenemos una Klippan Kiss 2 ACM y no sé si por peso debemos cambiarla ya. En ese caso, alguna recomendación?
    Muchas gracias y saludos.

    Comentario

    • Gordales
      • sep
      • 2219

      #3
      Una silla ACM se puede seguir usando hasta que la cabeza del peque sobresale por encima del reposacabezas o cuando ha alcanzado su límite de peso
      En el caso de la Besafe Izi Combi el límite de peso es 18kg (si no me equivoco), si tu hija pesa 14.5kg le queda margen para usar la silla; pero si la cabeza le asoma por encima podrías mirar otras sillas ACM más altas para continuar llevándola de la manera más segura el máximo tiempo posible

      Las sillas de los grupos 1/2 ACM (hasta los 25kg) no son más altas que los grupos 0/1, así que no necesariamente van a durar más, al menos en el caso de EliAma, porque la peque de Ramón ya casi está en los 18kg y tal vez podría valorar si cambiarla a un grupo 1/2 ACM altito (Axkid o Britax Multitech) a ver si así aguanta algo más ACM...aunque estas sillas no son más altas que la Kiss, así que todo es ver cómo le quedan por si se puede alargar algo esta forma de viajar

      Comentario

      • Ramón
        • jun
        • 8

        #4
        Muchas gracias por tu respuesta, Gordales.
        El caso es que mi hija ya ha alcanzado el límite de peso para la Klippan Kiss 2 pero para que le sobresalga la cabeza todavía queda bastante. Por lo que parece, todavía va cómoda en ella, pero no tengo nada claro si debo cambiarla ya. En caso afirmativo, me recomiendas la Axkid o la Britax Multitech?

        Comentario

        Trabajando...