Silla grupo II-III

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • peixet
    • jun
    • 14

    Silla grupo II-III

    Estoy buscando silla para mi hija de 4 años, por un lado veo que está la BMW Junior seat, que se cita como la mejor en varios foros, pero me gustaría tener datos objetivos y no veo que aparezca en ningún informe, ni tampoco encuentro información sobre el sistema japonés de retención de impacto.
    A parte de esa, creo que son buenas la Romer kid (que puede ser plus, plus sict, fix y nosequerollos más), la recaro monza (que también está en versión monza nova seatfix), o la cybex solution (en versiones x, x2, x fix y x2 fix). La x2 fix está valorada como la mejor según el nuevo informe de la ocu. Ya se que dicho informe no es muy fiable, pero es que el plus test sólo es para sillas a contramarcha así que no se aplica, no? Cuál consideráis que es más segura vosotros?
    Tenéis algún enlace con información sobre la bmw??

    Gracias por adelantado por la información que ofrecéis, mi bebé va en una klippan kiss2 como un rey, y si no fuera por estas informaciones probablemente ya iría en el sentido de la marcha con 7 meses
  • lebiram80
    • may
    • 44

    #2
    Hola peixet.

    En el blog de retension infantil tienes información sobre el sistema de absorción de impactos japonés y también sobre qué cosas hay que valorar para elegir una silla del grupo 2-3.
    No hagas mucho caso a esos informes, prueba a tu hija en las sillas, esa es la mejor información.

    Un saludo,
    M.

    Comentario

    • peixet
      • jun
      • 14

      #3
      Gracias lebiram, conozco el blog que comentas, de hecho es donde encontré información del sistema japonés, pero es que he estado googleando y no soy capaz de encontrar información al respecto en ningún otro sitio. Ni tampoco de la silla en cuestón, más allá de gente en foros que dice que es la más segura. Pero digo yo que para decir eso habrá alguna comparativa, informe o lo que sea, no?
      También he leído el artículo sobre el grupo II-III, y por lo que se las 4 sillas que barajo cumplen todos los requisitos, pero me gustaría saber si alguna es mejor que las otras.
      Por el momento hemos descartado la cybex, porque la hemos visto en directo y ocupa muchísimo por culpa de los "cojines" laterales. La recaro monza no parece tan voluminosa, y respecto a la romer, no vimos la SICT, que también tiene los cojines laterales, sino la kidfix a secas, que es la que lleva mi hija mayor y no está mal.
      Nosotros tenemos problemas de espacio, porque tenemos 3 hijos. Ahora mismo yo voy en el asiento central trasero entre el bebé con la klippan kiss2 y la mediana con una romer grupo I, que es la que tenemos que cambiar. Ýa voy justa, así que depende de la silla que cojamos, no cabremos, y por ejemplo me gustaría saber si esos cojines laterales que parece que han incorporado muchos fabricantes este año suponen realmente un añadido significativo de seguridad (que supongo que si)

      Comentario

      • abmama
        • may
        • 5

        #4
        Hola,

        Después de estar buscando información sobre la silla de bmw, creo haber encontrado la que vendría a ser la misma silla en el test de adac del 2012. Espero que krisscross o myrsara o alguien que domina el tema de sillitas pueda verificar la información ( seria la takata maxi? ). He visto también que junto con la maxi cosi rodifix son las únicas que tienen valores bajos tanto en impacto lateral como el frontal, que el guiado del cinturón es correcto y la fijación al coche también. Qué os hace decantar por la bmw y no por la maxi cosi, la facilidad de regular la altura del cabezal conforme a la altura del niño? la comodidad para el niño?
        P.D: Si la junior seat de bmw no tiene nada que ver con la takata, por favor olvidad el comentario y no me lo tengáis en cuenta.

        Gracias

        Anna.

        Comentario

        • peixet
          • jun
          • 14

          #5
          Hola abmama,
          La "gracia" de la BMW Junior seat es que el sistema de reducción de impacto es japonés, totalmente distinto al del resto de sillas. En caso de impacto se deforma envolviendo al niño para protegerlo. He mirado la Takata y las especificaciones hablan de cojines de aire que reducen el impacto, por lo que deduzco que no se trata de la misma silla. La Rodifix parece que también lleva cojines de aire, así que no es comparable.

          Comentario

          • Vann
            • may
            • 3

            #6
            HOla, yo acabo de llegar del concesionario de ver la bmw junior seat II/III y estoy un poco desilusionada porque la he visto muy estrecha, iba convencida de comprarla pero al verla no me he decidido. Ahora no se que hacer, mi hijo tiene 3 años pero es muy grande, pesa 20 kilos y es alto, asi que no se lo qu eme podrá durar esta silla. Que lio!!! y precio de concesionario a quien le interese 300 €! que me recomendais la compro o me decanto por otra??

            Comentario

            • Ratatouille
              • abr
              • 154

              #7
              Hola Vann
              Nosotros compramos la transformer pro porque el niño era muy grandote y estuvo con el cojin (para no pasarle al grupo 2-3 directamente, pesaba 17.5kg con 3 años no tanto como el tuyo) y te puedo decir que con 4 años va estirando. No se si es el cole, la edad... Ahora me arrepiento porque la silla no tiene corcho en el respaldo (no se si es importante o no). Esta forrada de corcho gordo en cabeza y laterales.
              Animo con la busqueda!

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Hola peixet, yo he hablado con cierta frecuencia de esta silla en otros foros, por lo que te cuento un poco en detalle, si te parece. Lo primero que me gustaría aclarar es que en esto no existe la calificación de "La mejor silla". Eso es al lo que nos tienen habituados precisamente los informes con sus primeros puestos y sus medallas, pero en el momento en que aceptamos eso es porque estamos pasando por alto que lo primero que debe pedirsele a una silla es que se adapte lo mejor posible a un niño concreto y a un coche concreto. Así que yo no puedo hablar de la mejor silla, si no como máximo recomendar una serie de modelos que, en mi opinión, pueden ajustarse a lo que podría ser una calidad óptima. Pero la decisión habrá que tomarla siempre con la información que proporciona el niño y el coche. Lógicamente hay modelos con mayor o menor margen de adaptabilidad, lo cual puede convertirlas en mejor opción en general, pero a un padre lo que le debe ocupar no es la mejor opción "en general", si no la mejor opción "en particular", en su caso concreto

                Así pues, las sillas que citas son buenas opciones, y precisamente lo que no es de recibo es que se les den "notas" de manera que un padre piense que porque el informe diga "cargas medias-bajas" (que es algo completamente subjetivo en el sentido en que no está sujeto a ninguna medida) la silla fulana es mejor que la mengana...

                ¿Qué diferencia al sistema de la silla de BMW (que por cierto fabrica Takata) de las otras? Pues que trabaja con la adaptabilidad como punto fuerte. La silla es estrechita y no lleva grandes elementos de protección, porque en caso de impacto no permanece rígida en torno al niño, si no que se deforma sin romperse, y de esta manera consigue que el contacto con el niño sea más eficaz todo el tiempo.

                Hay que tener en cuenta que en una silla 2/3 lo ideal sería que niño y silla se desplazaran como un solo cuerpo (el desplazamiento es consustancial a la acción del cinturón en un impacto). Por otro lado la asimetría del cinturón genera una torsión en el tronco del ocupante. Lo que se observa en las imágenes de crash test de este tipo de sillas, es que el dummy se "escapa" menos de la silla que con otros modelos. Por ese motivo no precisa de grandes orejeras ni laterales, ni de tanto poliestireno.

                Por otro lado la NTF testa también sillas de grupo 2/3, puedes verlo aquí en el listado: http://www.ntf.se/konsument/bilbarnstolar.asp Aparecen entre otras la Transformer de Concord, Izi Up de Besafe, Monza de Recaro, Rodi de Maxicosi... No aparecen remarcadas en verde porque únicamente sillas en sentido contrario a la marcha consiguen superar el estandar de esta prueba, pero tampoco aparecen remarcadas en rojo, lo cual indica que el comportamiento de estas sillas fue el esperado para su grupo. Sin movidas de notas por vestiduras, desenfundados, comodidad (yo aún no me explico cómo se le pregunta eso a un dummy) etc. El paso satisfactorio por el plus test es siempre una garantía.

                A partir de ahí, pues la recomendación es la misma que siempre: probar las sillas al niño, preguntarle (que con 4 años ya dicen mucho ellos mismos), ver si la silla se ajusta bien al niño y queda estable en el coche, si no hay inconveniente con la salida del cinturón (en plazas centrales sobre todo, que a menudo son más estrechas) ni con los laterales del coche (en las plazas laterales a veces la curvatura en la parte superior de pa puerta impide que el cabezal pueda elevarse al máximo en algunos modelos)... en fin, todo eso es lo que nos va a dar la información sobre cuál de esas posibles sillas acaba siendo la mejor elección en nuestro caso.

                Besos!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Ratatouille
                  • abr
                  • 154

                  #9
                  Hola Myrsara
                  Gracias por la informacion de los test suecos y los grupos II-III. Me quedo mas tranquila Me ha surgido la duda si los grupos 0-1 que no estan en verde significa que son tan seguros. Lo digo porque sale el Dinofix, yotras sillas ACM, que lo tenia como seguro.
                  Muchas gracias, Ratatouille

                  Comentario

                  • roberto
                    • may
                    • 120

                    #10
                    Hola, Peixet. ¿Has pensado en extender el uso del arnés de 5 puntos hasta los 6 años o más? Aunque aún no ha llagado a España, lo hará dentro de muy poco, te hablo de la Römer Xtensafix. En mi opinión los 6 años (25 kg) no son suficiente, debería alargarse el uso del arnés de 5 puntos hasta más allá de los 12 años, pero por ahora es lo que más se le acerca. Ninguna de las otras sillas de las que hablas te ofrece esto.
                    Si te interesa leerlo te dejo el link de un artículo canadiense publicado en una revista médica en el que se revisan los accidentes de 8 niños de edades comprendidas entre 8 y 12 años que llevaban puesto su cinturón de seguridad de 3 puntos y sufrieron secuelas abdominales y medulares (roturas intestinales en todos y paraplejía en 4 de ellos). Probablemente todas estas lesiones se habrían evitado si hubiesen viajado con el arnés de 5 puntos.

                    Para leer más sobre las ventajas del arnés de 5 puntos: en la web de Britax UK: http://www.britax-roemer.com/safety-...-facts-figures
                    No me dedico a vender sillas de ninguna marca, sólo soy médico y padre preocupado por la salud y la seguridad de mis hijos.
                    Un saludo,
                    Roberto

                    Comentario

                    • naforsal
                      • jun
                      • 13

                      #11
                      Alguien me podría aconsejar entre l a BMW y la romer nueva porque cuando más leo más me lío.

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6767

                        #12
                        ¿Para un niño de edad y peso...?
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • peixet
                          • jun
                          • 14

                          #13
                          Gracias myrsara y roberto, justo he entrado por primera vez en días y estaba leyendo en otros post sobre la Romer xtensafix y me ha parecido interesante. myrsara, cuál crees que es más recomendable, la BMW o la xtensafix? La niña tiene 4 años y medio y pesa unos 17 kg

                          Comentario

                          • naforsal
                            • jun
                            • 13

                            #14
                            Originalmente publicado por myrsara
                            ¿Para un niño de edad y peso...?
                            3 años y medio 17 kg

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6767

                              #15
                              Un grupo 1/2 de espaldas. Con esa edad sería mi primera recomendación.

                              Si es que no, pues arnés el mayor tiempo posible, aunque sea de frente (la Xtensafix).

                              Con esa edad es muy pronto para un grupo 2/3 con cinturón, realmente igual que cuanto más tarde se sienten de frente, mejor, cuanto más tarde se expongan al cinturón de seguridad, mejor.

                              Bss
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              Trabajando...