Altura del arnés o cinturón en el hombro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skaperna
    • may
    • 1

    Altura del arnés o cinturón en el hombro

    Hola,

    me he llevado una sorpresa muy grata de ve como se ha actualizado la web !! Yo la consulté en su versión anterior cuando me puse a buscar información sobre las sillas de coche, y después de leer lo que había por aquí no tenía ninguna duda de que la silla iba a ir a contramarcha !!

    Nosotros nos decantamos por la Kiss2 ( entonces solo había la Besafe y otro modelo más ) pq era la que permitía ir con y sin isofix ( y mi coche atual no tiene isofix, pero en un futuro seguro que lo tendrá ) y la que se reclinaba mejor puesto que nuestro peque todavía no tenía los 6 meses.

    Encantados es poco !! Yo le he dejado siempre el cabezal puesto, al principio su cabeza no llegaba a sobrepasar lo que sería la silla ( en la posición más reclinada )pero ahora ya sí y le va perfecto, además de para apoyar la cabeza cuando duerme. Me ha parecido entender en algún post que me acabo de leer que el cabezal es regulable en altura ?? yo pensaba que su posición era fija.

    Entoncessssss, mi pregunta es ... ahora mismo con casi 9 meses el arnés le queda puesto de tal manera en el hombro que le hace su curva y no se si esa es la posición correcta o debería el arnés estar inclinado de arriba a abajo por encima de su hombro ... no se si me explico

    No me acuerdo donde leí que precisamente en el cuco era de una manera y en als sillas de seguridad era de otra, pero ahora no me acuerdo de cual era cual !!!

    Otra cosa es ... los cojines que vienen se tienen que cambiar de posición o reajustar a medida que crece el bebé ?? en la tienda me dijeron que no, que hasta prácticamente el año, iban en la posición más reclinada y con los cojines para subirle el culo. ¿Cuáles son los parámetros para variar la posición o mover los cojines ?

    Muchas gracias!
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola!

    En el blog de Re-tensión escribimos un tema que hablaba de diferentes errores de re-tensión y uno de los errores era una posible mala regulación del arnés. Quizá fue allí donde leyeras al respecto. Te aclaro que, en sillas de frente el arnés tiene que quedar a la altura del hombro o ligeramente por encima, nunca por debajo . En las sillas de espaldas, esto es al revés: el arnés tiene que quedar a la altura del hombro o por debajo nunca por encima..

    Con respecto a los reductores de la KISS se tienen que ir modificando para acomodarse a las necesidades de cada niño. Esa es una de las grandes ventajas de esta silla...que se adapta a lo que el niño necesita. El cojín del culete solo se utiliza para bebés recién nacidos,y de poquitos meses... pues es el que permite que el niño quede más horizontal (menos encorvado). Yo no suelo recomendarlo para niños de más de 6 meses.

    En cuanto a los refuerzos laterales, ocurre un poco igual. Se trata de que los coloquéis en aquellas partes que permitan una buena sujeción y comodidad a la vez. Al principio todos se colocan en las aletas laterales de la cabeza (para dar una mayor protección y proporcionar una inmovilización eficaz de la parte del cuerpo que más pesa). A medida que van creciendo, estas piezas se van cambiando a los laterales, aumentando el espacio para la cabeza y limitando el espacio del cuerpo. ¿de acuerdo? Observa al niño y encuéntrale la postura más cómoda. La única que puede verlo eres tu.

    Con las posiciones de reclinado ocurre un poco igual. Yo recomiendo el uso de las posiciones 1 y 2 durante los 2 primeros años de manera alternativa. Si están despiertos, se les puede colocar en la posición 2. Si se quedan dormidos, se les baja a la 1 y están más tumbados. A partir de esa edad, normalmente ya pasan a la posición 3 en la que están más incorporados y tienen el mayor espacio para las piernas, vale? Tambien es cierto que en esa posición, los reductores desaparecen por completo y la silla se hace más grande, para los niños que son más grandes.

    Un saludo!

    k.

    Comentario

    Trabajando...