Ayuda por favor estoy perdida

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FLATRON
    • may
    • 6

    Ayuda por favor estoy perdida

    Primero me gustaría agradecer a Kriscross la labor de su trabajo.

    Y ahora exponer mi caso a ver si me podéis ayudar:

    Tengo un hijo de 14 meses que con 12 meses y medio pesaba 8,975 y media 74cm. Hasta ahora viajaba en un maxicosi con la base sujeta con isofix. Pero ahora nos estamos planteando comprar una silla, vemos que el arnés se le baja por los hombros y le queda muy bajo. Además nos imaginamos que no podremos pasar directamente a una silla grupo I, del Masicoxi y que tendremos que comprar grupo 0+/I Y pensamos que estas se reclinan mas que las de grupo I. ¿Qué te parece?

    Y Después de leer información Estoy decidida que quiero una silla contramarcha. Que opción me aconsejas.?
    En la tienda he visto la Cibex Sirona, la Besafe Izi combi y la Klippan Kiss me falta ver la Romer Max Fix y la Romer dual Fix.

    ¿Qué silla me aconsejas?
    La Sirona me gusta porque veo los laterales muy grandes y me da la sensación que protege al niño. Pero el espacio para los pies lo encuentro pequeño
    La Besafe la encuentro no se
    La Klippan kiss la veo grande y me imagino que el niño aguantara mucho tiempo contramarcha pero no veo que haya conseguido ningún premio y además ya lleva bastantes años en mercado. A esta silla la ventaja que le encuentro que le puedes poner con Isofix y con cinturón. Y que además tiene mas espacio en los pies ¿Tiene algún premio alguna certificación, algo? a la seguridad?

    Sobre las dos sillas de Romer no tengo información? ¿Qué tal?

    Alguna otra silla que merezca la pena?
    Que silla me aconsejas estoy muy perdida?
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola:

    Entiendo que lo que tu quieres es llevar al niño de espaldas en la siguiente silla que compres el mayor tiempo posible. Para eso necesitas que se den una de estas dos cosas:

    1.- O que el respaldo de la silla sea el más alto
    2.- O que la silla esté homologada para un peso superior (25 kilos).

    Por desgracia no conozco ningún modelo de silla en España que, estando homologado hasta los 25 kilos cuente con el respaldo más alto. Asi que hay que elegir una cosa o la otra. ¿En base a qué? Al crecimiento del niño....si tu niño tiene un peso muy superior al de la media, habrá que optar por una silla homologada hasta un peso superior (25 kilos). Si tu niño tiene una altura muy superior a la media, habrá que optar por una silla con el respaldo más alto. Yo creo que en tu caso, el peso no es el problema. Tampoco creo que lo sea la altura. Realmente lo que opino que sucede en tu caso es que la silla de Grupo 0+ que tienes no es tan grande como debiera... así que en ese sentido (y puesto que el niño no se sale de los límites normales) todas las opciones están abiertas para ti.

    Dicho esto, creo que para elegir el modelo de silla hay que poner el foco en lo que es importante. Te aseguro que LOS PREMIOS tal y como están concebidos en Europa no son importantes. De hecho, cada año que pasa se desacreditan más...

    Si quieres una prueba o certificación fiable, léete el siguiente artículo sobre el PLUS TEST. Que no otorga medallas, ni premios, ni convierte a un fabricante o a un modelo de silla en campeón...no. En mi opinión son un poquito más serios que todo eso y en la opinión de expertos internacionales son la prueba más exigente del mundo en lo que s.r.i. se refiere. Te pongo el enlace para que le eches un vistazo.



    Una vez leído esto, comprenderás que pase a enumerarte aquellos modelos que han pasado dicho examen. De entre los que tú estás valorando lo han superado:

    LA BRITAX MAX WAY
    LA ROMER MAX FIX
    LA KLIPPAN KISS2

    Si quieres un consejo y buscas seguridad, valora como opciones aquellos modelos que, como mínimo, se hayan presentado a este test...¿De acuerdo?

    Dicho esto y reduciendo el tema a los tres modelos que se han presentado al PLUS TEST, ¿Cuales son las principales diferencias entre unos y otros? Pues mira, este tema ya lo traté en otro hilo, así que te pongo el enlace y le echas un vistazo, ¿vale? allá va:



    Un saludo

    k.

    Comentario

    • FLATRON
      • may
      • 6

      #3
      Buenas tardes
      Muchas gracias me has aclarado muchas dudas.
      Ahora cambio de opinión y quiero una silla que haya pasado el Plus Test. Corrigeme si me equivoco según todo la información leida de este foro y los enlaces:

      Graco belogic
      Akta graco dualogic (¿donde puede verificar que realmente se refiere a Klippan2?) ¿y que con ese cambio de nombre tambien hayan cambiado algo en la silla?
      Besafe Izi kid X3 isofix
      Besafe izi kid x1 isofix
      Axkid minikid
      Britax maxway
      Britax hi-Way II
      Romer Max Fix (Que aunque no venga en el listado has comentado que ha superado el test)

      De estas las que se han hablado en el foro donde explicabas las diferencias entre las sillas son:
      Romer Max fix
      Britax maxway esta es un grupo I-2??
      Klippan kiss 2 (se supone que Akta graco dualogic que es la que realmente ha superado el Plus test)

      ¿las demás sillas que tal? ¿en balanza con las 3 modelos que sabemos las caracteristicas? ¿me aconsejas alguna otra silla que estas tres que hemos mencionado?

      ¿ que tal cada una de las sillas para impactos laterales?

      ¿la Klippan Kiss 2 es compatible con los siguientes vehiculos: Opel Zafira Tourer y Renault Megane classic

      Muchas gracias por todo lo que haces por la seguridad de nuestros hijos

      Comentario

      • FLATRON
        • may
        • 6

        #4
        Buenas de nuevo se me olvidaba estas dos preguntas
        Acabo de leer en el foro algo sobre la Britax MULTITECH, pero ¿esa no se a presentado al plus test?

        El estudio de sillas que hablas en los foros ¿ya esta hecho? ¿Dónde lo puedo ver?
        gracias

        Comentario

        • FLATRON
          • may
          • 6

          #5
          Buenas de nuevo se me olvidaba estas dos preguntas
          Acabo de leer en el foro algo sobre la Britax MULTITECH, pero ¿esa no se a presentado al plus test?

          El estudio de sillas que hablas en los foros ¿ya esta hecho? ¿Dónde lo puedo ver?

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Originalmente publicado por FLATRON
            Buenas tardes
            Muchas gracias me has aclarado muchas dudas.
            Ahora cambio de opinión y quiero una silla que haya pasado el Plus Test. Corrigeme si me equivoco según todo la información leida de este foro y los enlaces:

            Graco belogic
            Akta graco dualogic (¿donde puede verificar que realmente se refiere a Klippan2?) ¿y que con ese cambio de nombre tambien hayan cambiado algo en la silla?
            Besafe Izi kid X3 isofix
            Besafe izi kid x1 isofix
            Axkid minikid
            Britax maxway
            Britax hi-Way II
            Romer Max Fix (Que aunque no venga en el listado has comentado que ha superado el test)

            De estas las que se han hablado en el foro donde explicabas las diferencias entre las sillas son:
            Romer Max fix
            Britax maxway esta es un grupo I-2??
            Klippan kiss 2 (se supone que Akta graco dualogic que es la que realmente ha superado el Plus test)

            ¿las demás sillas que tal? ¿en balanza con las 3 modelos que sabemos las caracteristicas? ¿me aconsejas alguna otra silla que estas tres que hemos mencionado?

            ¿ que tal cada una de las sillas para impactos laterales?

            ¿la Klippan Kiss 2 es compatible con los siguientes vehiculos: Opel Zafira Tourer y Renault Megane classic

            Muchas gracias por todo lo que haces por la seguridad de nuestros hijos
            Hola:

            Klippan ha sido durante mucho tiempo uno de los proveedores para la marca GRACO de sillas ACM. Graco es una empresa americana que está presente en muchos países y hace 10 años nadie más que los nórdicos utilizaban sillas ACM. GRACO es uno de los mayores fabricantes de productos infantiles del mundo. Su capacidad de producción es enorme, pero cuando tiene un mercado limitado (como lo era hasta ahora el mercado nórdico de sillitas de auto) no producía directamente pues le salía más rentable hacerlo a través de otras empresas. KLIPPAN es una de esas empresas y aún hoy sigue produciendo algún modelo de silla para GRACO. La GRACO DUOLOGIC II dejó de comercializarse como GRACO a finales del 2011 y aunque debido al stock durante todo el año 2012 todavía se compraba en Suecia, Noruega o Finlandia como GRACO DUOLOGIC II, pasó a comercializarse como KLIPPAN KISS2 en el resto de países. A día de hoy la KLIPPAN KISS2 se comercializa como tal en cualquier país. Pero vamos...ante la duda lo tienes muy fácil: pones GRACO DUOLOGIC II en el google y le das a imágenes. El único cambio que ha sufrido la silla es ese: el del nombre. No ha habido modificaciones técnicas de un modelo a otro. Puesto que ya ha pasado el Plus Test como GRACO DUOLOGIC II, no tiene sentido volver a presentarse. Las sillas se presentan a un nuevo test si han sufrido alguna modificación técnica y no ha sido el caso, ¿vale?

            Yo creo que la respuesta a tu pregunta la tendrás cuando publiquemos el estudio. Ya están hechas todas las fotos. Hemos analizado 7 modelos, todos ellos disponibles a la venta en tiendas españolas. En cuanto lo colguemos se despejarán buena parte de las dudas que tengas. La otra parte solo conseguirás despejarla probando los modelos elegidos en tu coche y con el niño. Esa es en definitiva la prueba de fuego. Si quieres puedes esperar al estudio.. Quería colgarlo esta semana pero no estaban hechas todas las fotos. Es un trabajo que lleva tiempo y que además tiene que servir para despejar todas las dudas de los padres, así que hay que hacerlo bien. Más vale tarde y bien que pronto y mal...¿no crees?

            En cuanto a los coches, he consultado la lista y aparece el Renault Megane como compatible, pero no dice nada del Opel Zafira. Es probable que esto se deba a que no ha sido probada en ese modelo de coche, pero se resuelve probando la silla y verificando que no hay ningún tipo de compartimento en el suelo sobre el que apoye la pata o bien que el asiento no sea tan profundo que los anclajes isofix no puedan ser conectados. Si ninguna de estas dos cosas sucede, entonces la silla podrá instalarse sin problemas, ¿de acuerdo?

            Un saludo

            k.

            Comentario

            • FLATRON
              • may
              • 6

              #7
              Buenas tardes

              Muchas gracias por confirmarme que Klippan Kiss2 es la misma silla que Graco Duaologic II

              Creo que voy a esperar a que publiques el estudio, porque no tengo ninguna duda que me aclarara muchas preguntas.

              Lo de probar las sillas me es imposible. Soy de la zona de San Sebastián (Guipúzcoa), y solo existe una tienda que vende la Klippan Kiss2 (que sepa yo). Y en principio cuando les comente que quería probar la silla en el coche, cogieron la silla y la pusieron en un asiento de coche que tienen ellos en la tienda para probar. Así que si conoces alguna tienda por esta zona, que tengan la Klippan Kiss2 y podría probarla, por favor coméntame.

              En cuanto a la silla Britax Maxway no la localizo en ninguna tienda por aquí. ¿Sabes donde la puedo encontrar?

              Una ultima pregunta (corrígeme si me equivoco) Según lo que he leído en el foro, no aconsejas pasar a una silla a contramarcha de Grupo I-II hasta los dos años (me imagino por la reclinación). Crees que podemos esperar con el Maxicosi a esa edad, con el peso y talla de mi hijo. Es que mi marido me dice, que el niño no va tan mal ahora en su silla, y esperar un poco más… pero si no llegamos a esa edad (2 años) no tiene sentido la espera, porque seguiríamos comprando la misma silla, pero la rentabilizaríamos menos. (Aunque no necesitamos silla en los dos coches (por lo menos por ahora) tenemos dos vehículos).

              Muchas GRACIAS por todas las aclaraciones
              Un saludo.

              Comentario

              • FLATRON
                • may
                • 6

                #8
                Buenas tardes

                Muchas gracias por confirmarme que Klippan Kiss2 es la misma silla que Graco Duaologic II

                Creo que voy a esperar a que publiques el estudio, porque no tengo ninguna duda que me aclarara muchas preguntas.

                Lo de probar las sillas me es imposible. Soy de la zona de San Sebastián (Guipúzcoa), y solo existe una tienda que vende la Klippan Kiss2 (que sepa yo). Y en principio cuando les comente que quería probar la silla en el coche, cogieron la silla y la pusieron en un asiento de coche que tienen ellos en la tienda para probar. Así que si conoces alguna tienda por esta zona, que tengan la Klippan Kiss2 y podría probarla, por favor coméntame.

                En cuanto a la silla Britax Maxway no la localizo en ninguna tienda por aquí. ¿Sabes donde la puedo encontrar?

                Una ultima pregunta (corrígeme si me equivoco) Según lo que he leído en el foro, no aconsejas pasar a una silla a contramarcha de Grupo I-II hasta los dos años (me imagino por la reclinación). Crees que podemos esperar con el Maxicosi a esa edad, con el peso y talla de mi hijo. Es que mi marido me dice, que el niño no va tan mal ahora en su silla, y esperar un poco más… pero si no llegamos a esa edad (2 años) no tiene sentido la espera, porque seguiríamos comprando la misma silla, pero la rentabilizaríamos menos. (Aunque no necesitamos silla en los dos coches (por lo menos por ahora) tenemos dos vehículos).

                Muchas GRACIAS por todas las aclaraciones
                Un saludo.

                Comentario

                • angel_jo
                  • jul
                  • 9

                  #9
                  Originalmente publicado por Kriscross

                  Yo creo que la respuesta a tu pregunta la tendrás cuando publiquemos el estudio. Ya están hechas todas las fotos. Hemos analizado 7 modelos, todos ellos disponibles a la venta en tiendas españolas. En cuanto lo colguemos se despejarán buena parte de las dudas que tengas. La otra parte solo conseguirás despejarla probando los modelos elegidos en tu coche y con el niño. Esa es en definitiva la prueba de fuego. Si quieres puedes esperar al estudio.. Quería colgarlo esta semana pero no estaban hechas todas las fotos. Es un trabajo que lleva tiempo y que además tiene que servir para despejar todas las dudas de los padres, así que hay que hacerlo bien. Más vale tarde y bien que pronto y mal...¿no crees?

                  Un saludo

                  k.
                  Hola, acabo de descubrir este foro y estoy encantado leyendo como un poseso!
                  El informe del que hablas, lo habéis publicado ya? Estoy a punto de comprar una sillita 0+/1 ACM y quería revisarlo para ver si estoy eligiendo correctamente

                  Un saludo y gracias por vuestra labor!

                  Comentario

                  • Aibonono
                    • abr
                    • 727

                    #10
                    Angel_jo, bienvenido al foro!
                    Aún no está publicado, pero tengo entendido que queda poco para que vea la luz! Están trabajando duro con ello!

                    Un saludo
                    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                    Comentario

                    Trabajando...