Que opinais de esta información?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ROSA
    • abr
    • 28

    Que opinais de esta información?

    En el blog de Matías Massó una mamá le pide consejo, copio la pregunta y la respuesta:

    Buenos días. Me gustaría comprar una sillita de auto para la niña, que actualmente tiene 15 meses y pesa 9kg. He leido que las más seguras son las que se instalan en sentido contrario a la marcha. ¿es más seguro instalarlas con isofix que con cinturón? En base a todo ello, ¿cual me recomendarías comprar? Hay tantos modelos y marcas que resulta casi imposible decidir! Entre los modelos que hemos visto hasta ahora tenemos. Romer Max Fix, Cybex Juno Fix, Concord Ultimax Isofix, Cybex Sirona, Besafe Izi Combo X3 Isofix, Britax Max Way… No sé si nos recomendarías alguna de estas u otro modelo. El coche en el que iría es un Peugeot 5008. Muchas gracias. Saludos:


    Hola Alicia,
    A partir de los 15 meses ya depende mucho de cómo tengas el accidente.
    Si lo tienes de cara, es mejor una que vaya de espaldas
    Si te dan por detrás, es mejor una que vaya de cara.
    Los impactos frontales son más frecuentes y violentos.
    El Isofix tiene mas importancia en una silla de cara que en una de espaldas.
    La silla más segura que tenemos de espaldas es la Römer Max-Fix
    La silla más segura de cara es la Römer Trifix
    Saludos


    ¿no es un tópico que si el golpe te lo dan por detrás es mas seguro un silla que vaya de cara? ¿Es mas segura la Max-fix que la Max Way? ¿no tiene esta última el plus test? En todo caso podría ser mas adecuada por edad la max fix, y aun así pienso que no, a mi Kriss (en la cual tengo plena confianza) me recomendó una Max Way para mis bebes de casi 13 meses y 9 kilos y poco, además aconsejando siempre probar la silla tanto con el bebé como en el vehículo. En la misma página de este blog explica tanto los modelos de Romer como de Britax, con lo que no creo que se refiera a la mejor silla de Romer sin tener en cuenta las de Britax, y además la mamá que le pregunta le hace mención directa a la Max Way. Cuando dice que a los 15 meses depende de como tengas el accidente y explica que para el choque frontal lo protege mas una de cara y para el trasero una silla que vaya de cara, es como si de forma subliminar dijera que a partir de esa edad ya podemos llevar a los bebés según como pensemos que van a ser nuestros impactos, no se, yo tenía entendido que aunque el golpe nos lo dieran por atrás es mas segura una silla acm porque el bebé está mas lejos del impacto. Simplemente me ha resultado contradictoria esa información, y además chocante leerla en un blog de una de las personas que creo que está implicada en que los niños viajen acm.
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Creo que Matías Masso debería de leer esta entrada del blog: http://retensioninfantil.blogspot.co...-impactos.html
    Yo he leído varios comentarios de su blog y me ha dado igual impresión, la de contradicción.
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • ROSA
      • abr
      • 28

      #3
      "Creo que Matías Masso debería de leer esta entrada del blog: http://retensioninfantil.blogspot.co...-impactos.html
      Yo he leído varios comentarios de su blog y me ha dado igual impresión, la de contradicción"

      Me ha quedado clarísimo, aibonono, y ¿que piensas respecto a la recomendación de mejor silla acm? sin obviar que no dice claramente que con la edad del bebé debe ir acm...

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Hola Rosa:

        Te cuento mi opinión al respecto, ¿vale?

        En primer lugar quiero aclarar que MATIAS MASSÓ es una de las personas que más sabe de seguridad de España, de manera que habla con conocimiento de causa. En segundo lugar es también el distribuidor de Romer/Britax en nuestro país.

        Cuando uno sabe mucho de seguridad. Cuando es además distribuidor de una marca de sillas y decide abrir un blog, puede elegir dos caminos: Abrir un bloq que hable de seguridad (Como el de Re-tensión Infantil, que es un blog en el que se ha hablado de SEGURIDAD dejando al margen las marcas)....o montar un blog en el que las cuestiones de seguridad que se tratan afectan de manera directa a los productos que el vende. Las dos posturas son completamente lícitas y no hay nada reprochable ni criticable en ellas, ¿vale?

        Sin embargo, las respuestas a las consultas son diferentes según el caso. Si una persona que sabe mucho de seguridad decide hablar de SEGURIDAD a grandes rasgos, abre el debate no solo a los productos que comercializa...sino a todos, aunque sean competencia suya. Ese tipo de debate es el que tenemos aquí. Pero también está en su perfecto derecho de limitar sus respuestas a los productos que vende y de no querer entrar a hablar de los de su competencia...ni para bien ni para mal. Sencillamente no se habla. No se habla de otros productos que no son el suyo ni se trata la seguridad desde su sentido más amplio, sino desde la perspectiva del fabricante, en este caso Romer/Britax.

        Yo no creo que Matías entre en contradicción. Creo que da un nivel de respuestas limitado a sus productos y eso hace que haya vacíos de información que no se rellenan y se puede llegar a la conclusión de que se está contradiciendo.

        Romer y Britax tienen sillas acm, pero también tienen sillas de frente. Por otra parte hay padres que quieren a toda costa sillas acm, pero hay padres que no. Matías se limita a dar información sobre la gama de productos que el tiene y habla de seguridad en esos términos, no en términos generales.

        Lo importante no es lo que el dice, sino que las personas que le consulten conozcan que lo que dice está limitado a sus productos y que reciban sus explicaciones y respuestas en esos términos.

        No seré yo quien entre a decir que Matías ha dicho algo con lo que estoy de acuerdo o con lo que no estoy de acuerdo. Le conozco. Si hay algo con lo que no estoy de acuerdo cojo el teléfono, le llamo y se lo digo y siempre acabamos igual: riéndonos y diciendo...bueno, pues ese es tu punto de vista, pero este es el mío.

        Otra cosa muy diferente sería que Matías entrase aquí o al Blog de Re-tension diciendo algo con lo que yo no estoy de acuerdo. Entonces sí que lo rebato...(de hecho así ha sucedido) porque este y el otro son mis espacios. Lo que el diga en su blog...no es algo que yo deba cuestionar, entre otras cosas, porque entiendo perfectamente que no está escribiendo sobre SEGURIDAD, sino sobre la SEGURIDAD aplicada a la marca ROMER/BRITAX y me parece corrientísimo.

        Es responsabilidad de los papás distinguir quién habla desde una perspectiva....y quien habla desde la otra, y recibir las respuestas con toda naturalidad, enmarcándolas en el lugar correcto, ¿vale?

        Un abrazo guapa!

        k.
        Editado por última vez por Kriscross; 31/05/2013, 09:22:16.

        Comentario

        • ROSA
          • abr
          • 28

          #5
          Buenos días, Kris!

          Estoy de acuerdo contigo en que Matías enfoque las respuestas entorno a los productos que vende, de hecho me sorprendió que no destacara ninguna silla Britax, ya que también es un producto suyo. Al margen de esto y sin tener que nombrar otras marcas, por lo que tenía leído y por el enlace que me facilitó Aibonono, me quedó claro que es mas seguro ir acm incluso en los impactos traseros, y Matías dice lo contrario, y en mi opinión, eso no tiene que ver con el hablar o no de otras marcas, para mí es "maquillar la verdad". Si yo vendiera ambos tipos de sillitas y quisiera hacerlo honestamente, cuando viniera unos papás les diría que es mas seguro acm, y desmitificaría los falsos mitos, y si tras la explicación me piden una silla en sentido normal, respetaría la decisión. Puede que todavía esté muy reactiva por lo que me paso con "super RACE", y no entiendo que alguien que está informado no sea mas claro. Kris, aunque sea responsabilidad de los papás distinguir las cosas, es difícil tomar decisiones cuando existe información tan contradictoria, pesonalmente me costó encontrarte y descubrir que había vida después de la sillita hacia delante desde los 9 kg, y pregunté en muchas tiendas. Lo que me ha quedado claro es que para informarme de seguridad mejor leer donde no se hable de marcas, para conseguir una mayor objetividad. Un abrazo!

          Comentario

          Trabajando...