Silla para el coche de los abuelos, con perspectiva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    Silla para el coche de los abuelos, con perspectiva

    Buenas!
    Aunque leo y releo el foro, pues planteo mi duda, pues aunque creo q la tengo prácticamente resuelta mentalmente, me gustaría que me dierais vuestra opinión.

    Tengo una niña de 13,5kg y dos años y medio que va en una triofix, y un bebé de algo más de 8kg y 5 meses, que actualmente va en una concord ultimax. El bebé es grandote, no tanto de peso como de altura, puesto que sobrepasa el percentil 100 de altura.
    El caso es que, para el invierno que viene, cuando empiece el cole, el abuelo tendrá que recoger a la peque del cole más de una vez, y claro, no quiero una silla a favor.
    Así q lo que había pensado es en comprar una silla grupo 1/2 para el coche de los abuelos, y que la utilizará su hermana hasta que el bebé llegue al límite de la concord, que a este paso, creo q rondará sobre el añito y medio (o eso espero). Eso daría para todo el curso escolar 2013-14, por lo que mi hija iría segura en la silla de los abuelos. Para cuando el bebé no quepa en la concord, lo cambiaría a la silla grupo 1/2, mi hija ya pasará de los 3 años y medio y le compraria una de grupo 2/3 para el coche de los abuelos (si fueera posible).
    Me gustaría q la concord le durara al menos lo mismo q le ha durado a su hermana, que ha estado hasta los 22 meses, y asi su hermana estaria a contramarcha hasta los 4 años prácticamente, pero como el bebé es más grandote, no sé si será posible y si hay alguna otra posibilidad que aproveche mejor las sillas y su longevidad en ellas.

    Cómo lo véis?

    Gracias de antemano! Saludos
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Bueno, como espero respuestas, pues añado una cosa que acabo de descubrir hoy mismo! Mi coche tiene isofix! Y no lo he sabido hasta hoy!
    Y es que yo siempre le había preguntado a mi marido y él me decía q no, q no tenía...asi q no investigué. Pero como ando dándole vueltas al tema de la silla para los abuelos q luego irá en mi coche, pues esta mañana lo miré...y si!!! Tiene! Ahora tengo q ver si el de los abuelos lo lleva o no.... Pero bueno, asi puedo barajar más opciones, a ver...
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Hola guapa:

      Yo creo que lo tienes bastante bien enfocado, la verdad. Mira a ver si el coche de los abuelos tiene Isofix y, en base a eso, empieza a barajar opciones....

      Ya nos contarás.

      Un abrazo!

      k.

      Comentario

      • Aibonono
        • abr
        • 727

        #4
        Sigo dándole vueltas al tema, pero me está echando para atrás la idea de la silla 1/2, sobre todo por la altura de mi bebé. Está por encima del percentil 100 de altura, y aunque también pesa bastante, es un niño más bien finito, asi que pienso que la silla de estos grupos le puede quedar pequeña antes de llegar al peso. En este caso había pensado en otra triofix. La usaría mi hija en la silla de los abuelos hasta que el hermano la utilice, q no será antes de que cumpla el año y medio.

        Es q el tema de la altura es lo que me frena a adquirir una silla de grupo 1/2.... Aiiss! Q lío!
        "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Hola Aibono,

          si tu peque sigue en el mismo percentil de peso (aunque es muy bebé aún, y puede cambiar) razonablemente alcanzará los 18 kg a los 4 años. Ese sería el margen de la Triofix de espaldas. Si quisieras algo más de margen en peso, la silla 1/2 que da más talla es la Multitech, aún así no llega a la altura de la Triofix (se queda cerca). Por otra parte la Multitech es algo más aparatosa en el coche, pero si eso fuera un problema para los abuelos siempre podrías instalar ésta en tu coche para la niña, y dejar la Triofix para los abuelos.

          Yo, teniendo en cuenta que de momento tu peque apunta más maneras por altura que no por peso, creo que me inclinaría un poco más por la Triofix. Pero me parece buena opción antes de decidir, probar la otra y compararlas, a ver cómo las ves con la niña.

          Besos!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...