Grupos 2/3 de serie en algunos coches

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Belentxu
    • abr
    • 29

    Grupos 2/3 de serie en algunos coches

    Hola Kriss
    Hoy una vecina que tiene gemelas de 1 año, me ha preguntando sobre la siguiente silla. Le he explicado las distintas opciones.
    Y me ha comentado que tiene una VW Sharan que tiene de serie los grupo 2-3
    y yo me pregunto ¿ si el grupo 2-3 tiene que acompañar en el impacto al niño? ¿ un grupo 2-3 de serie en un coche, dará buen resultado en seguridad?
    Lanzo aquí esta pregunta; puesto que puede ser útil para algún padre
    Bsss
    Belén
  • roberto
    • may
    • 120

    #2
    Me parece un tema súper interesante, que hasta ahora nunca me había planteado. Gracias Belentxu por preguntarlo, yo también siento curiosidad por saber si aportan algo de seguridad, ya que, en un momento me planteé la posibilidad de comprar un coche con ese tipo de asientos. Que yo conozca se pueden montar en el Seat Alhambra, el Volkswagen Sharan, el Volkswagen Passat y el Volvo XC90. Aparte de elevar el asiento, suelen llevar como accesorio una pieza que se acopla al reposa cabezas y cubre lateralmente la cabeza y el cuello del niño, aunque, sin muchas posibilidades de regulación vertical. Otro detalle: a no ser que lo hayan cambiado, cuando yo estuve mirando esos modelos de coches, los asientos infantiles no estaban incluídos de serie, había que pedirlos (y pagarlos) como un extra, pudiendo poner uno o dos, siempre en las plazas laterales de la segunda fila.
    Aprovecho para comentar otro detalle: a mi entender uno de los cometidos de la silla de grupo 2/3 (aparte de la protección lateral de impactos contra los materiales del habitáculo del coche) es guiar el cinturón de seguridad del coche a lo largo del tórax del niño asegurándose de que pase sobre dos estructuras óseas: la clavícula y la pelvis, y no atraviese partes blandas como el cuello y el abdomen, desconozco si estos asientos pueden conseguir hacer esto.
    Un saludo
    Roberto

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Hola!

      El objetivo de la silla de auto debería ser absorber parte de la energía y evitar que las zonas críticas del cuerpo de niño se vean afectadas por una presión excesiva. El hecho de que un grupo 2/3 funcione como lo hace está relacionado con el guiado del cinturón. La coordinación entre el niño y la silla debe ser tal que en la desaceleración, el cinturón siga presionando las zonas rígidas y resistentes del cuerpo (clavícula y pélvis). Se trata de que no se desplace hacia arriba pudiendo ocasionar presión en el cuello (estrangulamiento) o presión sobre el abdomen ocasionando serias lesiones internas.

      Creo que estos dispositivos integrados (tal y como están concebidos) retienen al niño (que es de lo que se trata en primera instancia) pero NO resuelven otras cuestiones importantes como la reclinación, la adaptación del sistema a los cambios morfológicos, el impacto lateral... Es decir...para un coche que se utiliza con muy poca frecuencia con niños que, además son de diferentes edades, (o sea, el coche de los abuelos....) creo que es una buena solución.

      Ahora bien, como las verdades absolutas no existen....si a mi me dieran a elegir entre este sistema y algunas sillitas que hay a la venta en grandes superficies y almacenes....posiblemente me decantase por este sistema. Una vez más, todo depende de con qué se compare...

      Para el día a día de un niño que va en coche, en mi opinión, estos sistemas se quedan cortos....otra cosa sería que esos asientos pudieran colocarse (de alguna manera) de espaldas a la marcha. Entonces sería un sistema MAGNÍFICO, al que solo habría que adaptarle un refuerzo lateral ajustable a la altura del niño y al tamaño de su cabeza. Para mí, algo de ese tipo (que permitiese además un poco de reclinación) sería posiblemente una de las mejores soluciones.

      Bueno, pues esta es mi opinión.

      Un saludo

      k.
      Editado por última vez por Kriscross; 30/05/2013, 08:15:52.

      Comentario

      • izascun79
        • abr
        • 68

        #4
        Originalmente publicado por Kriscross
        Creo que estos dispositivos integrados (tal y como están concebidos) retienen al niño (que es de lo que se trata en primera instancia) pero resuelven otras cuestiones importantes como la reclinación, la adaptación del sistema a los cambios morfológicos, el impacto lateral... Es decir...para un coche que se utiliza con muy poca frecuencia con niños que, además son de diferentes edades, (o sea, el coche de los abuelos....) creo que es una buena solución.
        Perdona Kris. Si he entendido bien el global del mensaje, donde dices "pero resuelven otras cuestiones importantes..." querías decir "pero NO resuelven"?? Como no conozco exactamente que son estas sillas de serie desconzco si he entendido bien de qué estamos hablando...

        Por lo demás, queda claro que el nivel de exigencia de cualquier SRI depende del uso que le vayas a dar, y la calidad de uno u otro siempre es algo relativo a lo que esperes de ellos.

        Gracias!

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          JEJEJE:

          Todavía no he desayunado. Me voy comiendo palabras...

          Ya lo he modificado. Gracias reina...

          Estas sillas no son sillas realmente...son asientos modificados para poder sentar a un niño retenido con un dispositivo homologado a tal fin. sharan_asientos_infantiles.jpgpassat_v6_4motion_3.jpgseat_alhambraECO_test04.jpg



          k.
          Editado por última vez por Kriscross; 30/05/2013, 08:24:30.

          Comentario

          • izascun79
            • abr
            • 68

            #6
            Ala! Qué virguería, no??
            Me ha quedado muchísimo más claro! Gracias Kris!

            Comentario

            Trabajando...